20 de Agosto 2004

Bondadoso que es uno

bondad.jpeg

A pesar de que he pasado una noche toledana luchando a brazo partido con uno de esos mosquitos de verano, me refiero a los que son de a palmo y te zumban la Internacional en la oreja (mosquitos que en mi pueblo no pican sino que dan coces y además enseñan pancartas del “No a la Guerra” si enciendes la luz), ignoro por qué extraño motivo hoy me he levantado bueno. Bueno de bondad, de esa bondad que casi rozaba el éxtasis en los niños, y en algún adulto, cuando hace años salían del cine después de ver una película bíblica en Semana Santa.

Así que aprovechando que tengo la bondad subida, que no sé si me la habrá inoculado anoche el mosquito en alguno de sus alunizajes sobre mi rostro, hoy no voy a darle el repaso consabido al Gobierno del Estado español ni a ninguno de los razonables presidentes de las nacionalidades periféricas; qué digo nacionalidades, naciones y no se hable más. Porque España (con perdón), como nación de naciones que es... (leñe, por aquí no voy bien, sólo me apoyará el señor Montilla), veamos: Porque España (lo siento), que está claro que no existe y no es más que una entelequia al servicio de la derecha cavernaria (esto está mejor), tiene el más brillante de los futuros en cuanto se le dé a cada cual lo que pide, que es lo que acertadamente se propone hacer el señor Rodríguez Zapatero, nuestro comprensivo presidente.

Si los nacionalistas vascos quieren aprobar lo que se conoce con simpatía popular como el Plan del señor Ibarretxe, que Dios guarde, pues nada, con los votos socialistas del PSE se aprueba en el Parlamento vasco, luego en las Cortes con los del PSOE y los de otros grupos de doctos políticos, y finalmente se lleva a referéndum. Un referéndum donde el Gobierno central hará bien en aportar su buen dinero para promover el sí al citado Plan. Más tarde, cuando los vascos coloquen sus aduanas para que, como es lógico y natural, los exportadores expañoles, repito, expañoles no les entren por la cara las naranjas y los tomates, el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero negociará con buen talante (en su caso es imposible que sea malo) un convenio de cooperación internacional en el que a cambio de cada quintal de tomates que llegue a Euskal Herria (a que suena bien) ellos puedan enviarnos seis camiones de herramientas, utillajes y electrodomésticos cuya importación subvencionará el gobierno de Expaña para que la industria vasca no decaiga.

Que ocho “desgracios” disidentes vascos no acaban de aceptar un Plan tan justo, promovido por un gobierno tan desprendido como el del señor Ibarretxe, pues sin problema alguno, el señor Rodríguez Zapatero, sin perder la sonrisa, se hará cargo de esos ocho(cientos mil) “amargaos” de no se sabe qué (que mira que los hay caprichosos) y los colocará en Expaña o en Marruecos, que para entonces, gracias a la magnífica labor del ministro señor Moratinos, se habrá invertido la dirección del flujo de pateras y serán muchos los expañoles que traten de llegar a las costas de Ceuta, ciudad cedida con buen talante a la pujante democracia marroquí de S.M. Mohamed VI, Comendador de los Creyentes.

Que el tolerante gobierno del señor Ibarretxe es mirado con alguna suspicacia en la Comisión Europea o en las cumbres de mandatarios (que hay que ver esta gentuza de Europa que no comprende la diversidad), pues tampoco pasa nada, el señor Rodríguez, como presidente de Expaña, acompañará al honorable Lehendakari, al que sonriente le llevará la cartera, en una gira europea que tendrá como objetivo la entrada, en principio, de cuatro nuevos miembros: Euskal Herría, Països Catalans, Nación Andaluza y Nación Galaica.

Y digo en principio, porque uno de los planes del señor Rodríguez Zapatero que mayor aceptación y simpatía está despertando entre los ciudadanos es su deseo de respaldar la multiculturalidad ibérica de otras treinta y dos naciones más, entre las que destacan, con planes ya muy avanzados de independencia, la nación de Cartago-Mastia en el litoral sureste, el Imperio leonés, la Federación jerezana, el Estado independiente y casi asociado de Mérida, la Confederación de comarcas góticas de Torredonjimeno y un nuevo estado surgido en lo que otrora fue provincia de Albacete, cuyo presidente señor Bono ha creído conveniente, tras multitudinaria aceptación popular, ponerle un nombre variable según la situación meteorológica que impere, de modo que cuando haya sequía se llamará Hansa de Tobarra y cuando llueva mucho la Hansa pasará a ser de Tobarro.

Eso sí, sólo la Liga Republicana de Guadix gozará de la posibilidad de exhibir en su museo nacional la medalla de plata ganada en Atenas por Paquillo Fernández, que para cada entrenamiento solicitará un visado al consulado de Andalucía, puesto que el reducido territorio de la Liga Republicana de Guadix no permitirá entrenamientos de 20 kilómetros y mucho menos de 50, aunque sean de marcha. Y es que, en el fondo, a todos nos va la marcha.

Continuará, o no.

PD. Tengo un nazi amaestrado que se hace pasar por mí. En cuanto inserto un artículo, doy un silbidito o digo ¡Bobi, Bobi! y aparece y anota cualquier tontería con mi nombre creyéndose que me ridiculiza o me insulta. No sabe el pobre Bobi, quizá porque su ideología nazi no se lo permite, que si al principio me molestaba y terminaba borrándole sus tonterías, ahora incluso me hace gracia. De modo, Bobi, que no dejes de acudir cada vez que te llame. Algún caramelito habrá para ti.

Escrito por Policronio en: 20 de Agosto 2004 a las 01:44 PM Archivado en Hitos | Políticos

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type