23 de Agosto 2004

Anasagasti no quiere arroz con pollo

Anasa.jpg

Anasagasti dice que Ibarretxe no debe acudir a la cumbre de presidentes autonómicos porque lo que busca Zapatero es que el lendakari esté “a la misma altura competencial que Murcia”. “Nosotros preferimos una relación bilateral a una multilateral, que es como una especie de arroz con pollo. A mi juicio, Ibarretxe no debe acudir a esa cumbre. Ya está bien de imágenes. Hay que ir al fondo de la cuestión, que no es más que volver al 78. Cataluña, Euskadi y Galicia son naciones y el resto es la España pura”.

Lo primero que uno piensa de las declaraciones de Anasagasti es que no debe conocer la región de Murcia, y por lo tanto ignora la magnífica calidad de vida que allí existe, de ahí que cite a la comunidad del sureste para hacer la comparación. En Murcia, que es un territorio donde cabría la totalidad del País Vasco y aún sobraría sitio para meter una provincia casi del tamaño de La Rioja, se respira un espíritu de libertad que el senador del PNV, mientras gobiernen los suyos, probablemente jamás disfrutará en su tierra. La capital murciana, por ejemplo, que ya es mayor que Bilbao, es una ciudad limpia, luminosa, acogedora y que además huele bien, porque está rodeada de huerta y en sus calles abundan los naranjos ornamentales que desprenden aroma de azahar.

Anasagasti habla de competencias y ahí le traiciona el subconsciente de individuo totalitario. A la hora de valorar el verdadero bienestar de la ciudadanía no sólo influye la capacidad de gasto que tenga un territorio. De nada vale poseer más riqueza y mayores competencias si sólo se sienten seguros y felices los adictos al régimen que hace tantos años somete a Euskadi. Los disidentes, que son la mitad de la población, en muchos casos sufren con horror el régimen nacionalista y acaban por marcharse, como lo demuestra el hecho de que año tras año el País Vasco pierda población absoluta, al contrario de lo que ocurre en Murcia.

El fondo de la cuestión que cita Anasagasti queda muy lejos de esa vuelta al 78 que él reivindica. Si su partido fuese verdaderamente democrático, ese fondo estaría mucho más cerca si en el País Vasco se respetasen todas las ideas políticas y no se permitieran la extorsión o las amenazas a los rivales. De hecho, aunque suene a exagerado, a diferencia de Murcia, que goza de plena libertad desde hace más de cinco lustros, en Euskadi aún no han conocido algo parecido ni de lejos, puesto que unos años antes de que falleciese el dictador Franco, con todo lo que ello representa, ETA y su entorno marcaban ya la pauta de lo que sería un régimen totalitario que desde siempre ha buscado un único objetivo: Lograr la independencia a través del adoctrinamiento a la población y ocuparse de mirar hacia otro lado en los episodios de violencia que tanto les han favorecido.

La relación bilateral que pide Anasagasti con la “España pura”, porque lo demás, según él, es “arroz con pollo”, demuestra de nuevo que lo que quiere su partido es una correspondencia entre dos estados y que el resto de la “pureza”, aunque incluya de rebote a Cataluña y Galicia, le trae al fresco. Da la sensación que el político estuviese pidiendo para los suyos una paella bien cargada de mariscos y que hiciese ascos al pollo.

La mezquina declaración del senador me recuerda el viejo chiste de una pareja de gitanillos que entra en un bar y el hombre se dirige al camarero: “Ponme un bocadillo de jamón y a ésta —señala a su acompañante— le pones otro de chorizo”. La gitanilla, como es lógico, protesta a su hombre y le dice: ¡Oye tú, que a mí también me gusta el jamón! A lo que el roñoso machista le contesta: ¡Toma, y a ése y a aquél y a todos! Pues eso mismo es lo que hace Anasagasti con su método nazi, se pide un bocadillo de jamón y a los demás nos reserva los de chorizo.

Si no fuese porque el nacionalismo vasco, que cada día se asemeja más al puro fascismo expansionista, intentaría ir a por los territorios que rodean al País Vasco para formar su Euskal Herria, lo cual representaría desestabilizar casi todo el norte de España, con mucho gusto abogaría por darles la independencia y que se cocieran una buena temporada en su propia salsa, o indefinidamente. Eso sí, lo sentiría muchísimo por Álava y por los miles de ciudadanos que en toda Vasconia aún se confiesan españoles a pesar de vivir permanentemente machacados por los déspotas como Anasagasti, un personaje que debería preguntarse porqué los vascos se marchan a la "España pura" y abandonan ese paraiso que sólo los nacionalistas reconocen como tal.

PD. Tengo un nazi amaestrado que se hace pasar por mí. En cuanto inserto un artículo, doy un silbidito o digo ¡Bobi, Bobi! y aparece y anota cualquier tontería con mi nombre creyéndose que me ridiculiza o me insulta. Tambien quiere indisponerme con cualquiera que anote algo. No sabe el pobre Bobi, quizá porque su ideología nazi no se lo permite, que si al principio me molestaba y terminaba borrándole sus tonterías, ahora incluso me hace gracia y ya le conocemos todos. De modo, Bobi, que no dejes de acudir cada vez que te llame. Algún caramelito habrá para ti.

Escrito por Policronio en: 23 de Agosto 2004 a las 11:53 AM Archivado en Vascongadas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type