3 de Septiembre 2004

Papel mojado

PapelMojado.jpg

Hace alrededor de un año, como si nos enseñase una especie de certificado expedido por alguna divinidad celestial, Pascual Maragall se paseaba por las televisiones y otros medios informativos mostrando un recibo de la compañía del agua que él, supuestamente, había pagado por el consumo realizado en su vivienda. El ahora President no dudaba en mantener ostentosamente desenvainado el citado recibo ni en agitarlo al viento ante la cámara, mientras profería su cantinela hidrológica y antisocial de “a los del sur ni agua, que la derrochan”.

El político añadía siempre, con esa solemnidad de la que sólo es capaz de hacerlo un falso socialista, toda una serie de frases semejantes a esta: “Aquí lo que procede es que se pague el agua al precio que corresponde, porque mientras yo pago esta barbaridad (nueva agitación del recibo), en Murcia y Alicante pagan mucho menos”. Claro que el muy pillín, y le catalogo con excesiva indulgencia, nunca dejaba quieto el recibo ante la cámara porque quizá se hubiese visto el importe real del agua pagada y las numerosas partidas adicionales que le endilgan el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

El agua en Barcelona no es barata, cualquiera que haya vivido en esa ciudad podría dar fe de ello, pero de ahí a afirmar que es mucho más cara que en el Sureste, donde se supone que debía llegar el trasvase del Ebro, es una falsedad tan grande que sólo un tipo como Maragall, que carece de escrúpulos en determinados asuntos, puede permitirse ir paseando por las televisiones. Ahora se comprende que nuestro ínclito personaje, ínclito y mentiroso, no pretendía más que captar votos a base de papel mojado, como ha quedado de relieve mediante el estudio efectuado por Consumidores en Acción, una asociación independiente que nos demuestra, en efecto, que en Barcelona el agua es cara, pero que es aún más cara en Alicante y en Murcia.

PD: CUIDADO CON BOBI, QUE MUERDE.
Tengo un nazi amaestrado que se hace pasar por mí. En cuanto inserto un artículo, doy un silbidito o digo ¡Bobi, Bobi! y aparece y anota cualquier tontería con mi nombre creyéndose que me ridiculiza o me insulta. No sabe el pobre Bobi, quizá porque su ideología nazi no se lo permite, que si al principio me molestaba y terminaba borrándole sus tonterías, ahora incluso me hace gracia. De modo, Bobi, que no dejes de acudir cada vez que se te llame. Algún caramelito habrá para ti. Últimamente le ha dado por las frases groseras contra cualquiera que haga una anotación. Así debe ser el pájaro, toda una joya. Noto que Bobi se irrita mucho cuando hablo de Don Pasquale. ¡Pues ajo, agua y arresina!

Escrito por Policronio en: 3 de Septiembre 2004 a las 04:58 PM Archivado en Cataluña | Murcia

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type