5 de Septiembre 2004

Pepe el intendente

delantal.jpg

El socialismo posee varias características que le confieren su singularidad, su “hecho diferencial”. Lo primero que uno advierte cuando lee declaraciones de éste o aquél político afiliado a la Secta del “progreso”, un progreso que alcanza al pueblo llano del mismo modo que esos cometas que se acercan con mucho “riesgo” a la Tierra y la cruzan a más de tres millones de kilómetros, es que invariablemente tienden a considerarse los únicos legitimados para gobernar y a confundir la institución que temporalmente rigen con su propia persona. Maragall, que ahora es Catalunya, insiste una y otra vez en que los presupuestos del Estado deben ser negociados con Catalunya, o sea, con él y con sus veleidades decididamente insolidarias y manirrotas.

El ministro Montilla, que nos descubre otra de las facetas del socialismo al haber llegado a un alto cargo siendo un pelagatos que comenzó sesenta carreras y no concluyó ninguna (en ese sentido recordemos a un tal Roldán, el “ilustre” iletrado), entraría de lleno en ese otro arquetipo sociata que se deja llevar de la fluctuación mental, a lo ZP, con tal de asirse al cargo a como dé lugar. Así, un día respalda cuanto propone su jefe teórico, Pasqual Catalunya, y al día siguiente le niega el pan, la sal y la sanidad, sobre todo la sanidad, que es uno de los agujeros por donde se han escapado las dádivas nacionalistas, ahora tripartíticas, y que no hay modo de endilgarle la deuda a los presupuestos de España cuando ellos, sólo en el Forum, están dejándose los millones a raudales.

¿Qué méritos ha aportado José Montilla para llegar a ser el segundo de abordo en todo un PSC? Respuesta: Estaba allí y era sumiso. Se trata de un cordobés que aterrizó en Cataluña en el año 71, con 16 años, que se incorporó al partido en el 78, con 23, y que en las primeras elecciones democráticas ya fue elegido concejal por uno de esos ayuntamientos del Baix Llobregat donde el socialismo catalán tiene en los emigrantes sus inagotables caladeros de votos. Montilla es un profesional de la política y no parece que haya tenido más oficio ni beneficio. Pasqual Catalunya lo sabe y ha terminado por nombrarle responsable del suministro alimenticio de votos. Pepe el intendente, debe llamarle cuando están a solas.

Sin embargo, diríase que Pasqual Catalunya ha cometido un clamoroso error de estrategia. Aunque José Montilla simultanea el cargo de ministro con el de primer secretario del PSC, se está encontrando con el grave inconveniente de tener que obedecer a dos amos. Lo que se consideraba una refinada táctica que introducía un caballo de Troya en el Consejo de ministros, y que además trasladaría alguna que otra empresa pública importante a Barcelona (como está ya anunciado), ahora resulta que no es más que un cordobés que comienza a padecer el síndrome de Estocolmo. Sentarse en el Consejo de ministros y comenzar a ver las cuentas del Estado, que no cuadran por ninguna parte si se atiende a todo lo que pide Pasqual Catalunya y sus socios independentistas, ha hecho comprender a Montilla que sus secuestradores del Gobierno central no son tan desalmados como creía cuando sólo era alcalde de Cornellá.

La posición de Montilla no es envidiable aunque él se la haya buscado, lo más seguro es que tenga a Pasqual Catalunya atosigándolo a todas horas y además no cese de recibir llamadas de ministros, sobre todo de Solbes, para que vaya frenando el tronío desmesurado del jefe tripartítico, a quien no le basta con vivir en precario en el Palau de la Generalitat, asidas sus glándulas nobles con mano firme por los republicanos, sino que quiere que ZP viva del mismo modo en la Moncloa. Nada extraño sería, pues, que José Montilla hubiera deshojado la margarita más de una noche. Y tras el deshojar en vela, con los ojos como platos, es posible que haya visto claro que sólo tiene dos opciones: O se dedica durante una temporada al uso de la cal y la arena con su jefe catalán, lo que representaría contentar al mismo tiempo a ZP, que lo aguanta todo como la “semilla de oro” de Bimbo porque delega cualquier iniciativa, o rompe con una de las dos partes en cuanto crea que lleva el tiempo suficiente para cobrar la pensión de ex ministro.

Como Pasqual Catalunya tampoco le va a consentir a su subordinado permanecer indefinidamente ajeno a sus múltiples caprichos y a sus débitos con ERC, que la indefinición es el sistema que usaba el odioso Pujol, Montilla no tendrá más remedio que decantarse y abandonar uno de los dos cargos: Ministro o Secretario del PSC. Me inclino a creer que in extremis abandonará la secretaría del PSC y cuando deje de ser ministro volverá a su tierra y se paseará por las calles de su pueblo, Iznájar. Allí le llamarán "El catalán", pero cuando esté presente se dirigirán a él con respeto, usando el Don Pepe y hasta es posible que le propongan como cabeza de lista de Córdoba o algo parecido.

En Cataluña ya ha pasado otras veces que ciertos cargos de origen emigrante, que ingresaron a la política en las listas del PSC, han concluido su trayectoria pública en otras comunidades. Porque en Cataluña, o se está a lo que ordene el patricio de turno o ya puedes volverte a tu pueblo. Dudo mucho que un Montilla cualquiera, sin “pedigree” y sin cuna, presida alguna vez la elitista Generalitat. El emigrante sólo es bueno para el nazionalsocialismo catalán si aporta votos y es sumiso, y como máximo se le destinará a un cargo de segunda fila. Juraría que Montilla lo sabe y que cree haber alcanzado su techo al ser nombrado ministro.

Escrito por Policronio en: 5 de Septiembre 2004 a las 05:33 PM Archivado en Cataluña

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type