7 de Octubre 2004

El bálsamo Zetapé

José Luis Rodríguez Zapatero (Zetapé en adelante, para abreviar y porque él fue el primero en acomodarse al slogan de Pepiño Blanco) ha encontrado un remedio para tapar todas sus carencias. Y es que, a pesar de su sonrisa talantuda y su predisposición al diálogo con cualquier minoría extremista siguiendo la doctrina Nierga (“Dialoguen ya”, ¿se acuerdan?), los asuntos empiezan a acumularse en el zurrón de los problemas de Zetapé.

Hagamos un poco de historia reciente. Meses antes del 11-M, el PSOE estaba completamente fracturado. Unos cabecillas autonómicos con vocación de virreyes (Chaves, Ibarra y –entonces- Bono); unas sucursales regionales (Cataluña, Vasconia) que se inventan un nuevo artilugio, el Federalismo Asimétrico; la federación de la capital, Madrid, envuelta en escabrosos asuntos inmobiliarios; un PSC que gobernaba de la mano de un partido republicano y separatista, ERC, cuyo líder se jactaba de pactar con ETA; un sector de partidarios del sentido común (Vázquez, Redondo), que cada día se encontraba más desvalido… Estos y otros problemas internos del PSOE pasaron a un segundo plano ante la nueva situación generada por un nuevo fenómeno, el terrorismo islámico; el cual propició –como se sabe- el cambio de Gobierno. A partir de aquí, las huestes socialistas cerraron filas, que el Poder es el Poder, pero las contradicciones del Partido siguen estando latentes.

Esto, en el orden interno del PSOE. En cuanto a la política diaria nacional, Zetapé ha ido acumulando problemas muy serios, sobre todo, en una doble dirección: la internacional y la económica. La primera, fruto de su primera decisión política, la retirada de las tropas de Irak, de prolonga hasta el día de hoy con el asunto del desfile de las FFAA de EEUU y está acarreando desastrosas consecuencias de orden geoestratégico para España, con todo el asunto marroquí detrás y unas nefastas consecuencias de índole económico. Respecto a la segunda, baste decir que no ha habido mejora de ningún índice económico desde el aterrizaje de Zetapé en Moncloa, quien parece abrazar rancios vicios intervencionistas y el déficit presupuestario.

¿Cuál es el remedio que ha encontrado Zetapé para tapar su desastrosa gestión? Pues esto, esto, esto y estoLaicismo a tutiplén. Una política de gestos laicistas de corte antiliberal, porque -perdonen que matice- una cosa es la aconfesionalidad del Estado y otra la confesionalidad laica. Así que ya saben, ¿que se paraliza el Plan Hidrológico Nacional sin solución alternativa viable?: pues una de eutanasia; ¿que la gestión de TVE está siendo tan desastrosa que amenaza con hundirse definitivamente en la tercera posición del ranking de las cadenas nacionales?: pues palo a los obispos de parte de Bono; ¿que el mando militar en Kabul margina a las tropas españolas?: pues palo a la familia tradicional; ¿qué cada presidente de Comunidad tiene una idea diferente de financiación autonómica?: pues acabamos con la libertad de Educación; ¿qué la comisión del 11-M no está sirviendo para nada?: pues una de libre adopción de niños por gays.

Y bien, ésta es la historia del Bálsamo Zetapé.

Escrito por en: 7 de Octubre 2004 a las 11:34 AM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type