14 de Octubre 2004

Las cosas de María Antonia

Recuerdo que, no hace mucho, apareció un libro acerca del nacionalismo vasco en el que se dividía a la clase periodística en función del posicionamiento respecto al “tema vasco”. Los grupos eran los que siguen: periodistas nacionalistas (todos vascos), periodistas constitucionalistas (vascos y del resto de España) y, periodistas no vascos -“de Madrid” según la jerga sabiniana- que desde la distancia, defienden las tesis nacionalistas. Entre esta avanzadilla periodística “abertzale” en la capital de la potencia colonial, -destinada a contrarrestar la “Brunete Mediática”, suponemos- se encontraba un personaje del que, cada vez que nos acordamos que estuvo al frente de la dirección de RTVE en tiempos del felipismo, nos tiembla hasta el último átomo del cuerpo. El personaje en cuestión no es otro que, María Antonia Iglesias, contertulia, como todos vds. sabrán, en los debates de María Teresa Campos, antes en Telecinco, ahora en Antenatrés.

Jabba_the_Hut.jpg

Entre las infinitas ideas sectarias de esta sra., que ciertamente no nació para ser Miss España (perdón, Miss Euzkadi), hoy no he podido resistirme a comentarles la siguiente. Para María Antonia Iglesias, el Desfile de la FFAA del 12 de octubre fue “partidista”, asómbrense lectores de Batiburrillo, porque sólo desfiló la bandera bicolor española representando a España y no la tricolor republicana. Y sigue la Iglesias: que la bandera bicolor es cosa de Franco y que, por lo tanto, excluye a los españoles derrotados en la guerra civil y que, por lo tanto, no hubo reconciliación alguna en el desfile del día de la Hispanidad.

Mantoniaiglesias.jpg


El disparate no tendría mayor comentario si redujéramos la crítica a señalar a la mencionada contertulia que la bandera bicolor (rojo y amarillo, que ya no gualda), es un poquillo anterior a 1936 y que con el cambio de escudo se entendió en su momento que el actual régimen integraba a vencedores y vencidos, aunque manteniendo la bandera española tradicional, que no es otra que la actual. Pero lo que queríamos destacar no es otra cosa que la doble vara de medir de María Antonia Iglesias. A esta mujer tan cercana al PNV habría que preguntarle lo siguiente: si la española es una bandera excluyente, por “monárquica”, ¿qué decir de la Ikurriña, bandera oficial del PNV desde hace un siglo en la superdividida sociedad vasca y con la que han tenido que tragar los no nacionalistas y las víctimas del terrorismo? ¡Qué manera de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio la de esta señora! Pero en fin, sigamos esperando que la cordura aterrice algún día en ciertas cabezas de adoquín.

Escrito por en: 14 de Octubre 2004 a las 10:18 AM Archivado en Ejército

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type