21 de Octubre 2004

Bono nos da otra de "talante" y "liberalidad"

Pepe Bono siempre se ha caracterizado por sus excesos demagógicos: grandilocuentes gesticulaciones de cara a la galería y posiciones políticas claramente populistas. Un populismo de medio pelo, no se vayan a pensar ustedes; acuérdense de las listas de maltratadores que quería exponer en las plazas públicas de los pueblos manchegos…

Con la llegada de la democracia, los partidos políticos amaricomplejinados de la derecha optaron, como hizo José María Aznar, por hacer la vista gorda de los asuntos más oscuros del pasado de los gobiernos anteriores a los suyos. Y conste que, en 1996 el PP lo tenía muy fácil: ¿hace falta recordar los casos de corrupción socialista que abordaban los periodistas españoles en los últimos tiempos del Felipato? Una breve incursión por el GAL hubiera sido suficiente para haber hecho callar la boca a los socialistas durante una buena temporada. En vez de eso, y con una ¿elegancia o pacto? un poco sorprendente, Aznar optó por obviar el pasado y dejar al PSOE bien tranquilo…

Cuando Alfonso Guerra y Felipe González eran en quebradero de cabeza de Adolfo Suárez, éstos no dudaron en amenazar con –creo que emplearon esta expresión- “levantar las alfombras” monclovitas para descubrir no se sabe bien qué cosas. Se creía el ladrón que todos eran de su condición. Pues bien. En el año 2004 y bajo la nueva Era del Talante, parece que el PSOE no va a dejar pasar ninguna del pasado al PP. No les bastó con aprovecharse de desgracias ajenas de todo tipo: Prestige, Guerra de Irak, Yak-42, 11-M. Es que ahora van a pasar revista a la mala gestión de la única en la que realmente, y en los mandos intermedios, ojo, se hicieron mal las cosas. ¡Como si se hubiera explicado con claridad en el Parlamento el GAL a todos los españoles!

Sinceramente, qué asco nos ha dado ver gesticular en el Parlamento a Bono, explotando el dolor de las familias de las víctimas del accidente de aviación, todo ello con tal de ganar un puñado de votos y popularidad y dejar en evidencia a la oposición, desarmada de antemano por la delicadeza del tema. Un tema un poco pasadito ya, por cierto. A Bono, experto en estas lides populistas y demagógicas, y se le notaba que estaba en su salsa. ¡Con qué furia ha arremetido contra Trillo, Zaplana y el Gobierno anterior! ¿Volverá el PP a hacer el primo en el futuro cuando estos vuelvan al trinque o –esperemos que esto no- al GAL?

Escrito por en: 21 de Octubre 2004 a las 04:54 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type