22 de Octubre 2004

ERC apoya los Presupuestos Generales: ¡vaya socios!

Entre los nuevos socios de cama con los que el Gobierno del Talante abrió la nueva etapa política surgida a raíz de los terribles atentados del 11-M, el más llamativo, que no el menos esperado por sus pactos existentes anteriormente con Maragaletxe, era el de la Esquerra Republicana de Cataluña; para muchos, Esquerra Repugnante de Cataluña, desde que Roviretxe se sentara a hablar con sus amigos de ETA. La verdad es que la Esquerra Rep… de Cataluña nunca se había caracterizado por ser un partido político precisamente democrático. Su fundador fue un militar (que aquí el antimilitarismo progre va por barrios), Paco Maciá, un afiliado a la hermandad de los Hijos de la Viuda. Este personaje tenía, entre sus sueños preferentes, el de una Cataluña fascista separada de España. Por algo acudió a la Italia de Mussolini y a unos milicianos fascistas para intentar asestar un golpe contra Alfonso XIII. Al año siguiente de conseguir el Estatuto (1932), murió Maciá (1932) y vino otro francmasón, pero doblemente jacobino: Luisete Companys. Sectario, ultrajacobino, masón, golpista en 1934 y cercano al mundo de los soviets en aquella época de extremismo izquierdista. La broma del 34 le costó a Companys unos meses en la cárcel hasta que el Frente Popular, después de amañar entre 40 y 50 actas de diputados, “ganara” las elecciones de febrero de 1936. La guerra civil daría una nueva oportunidad a este jacobino para que enseñara lo que la ERC representaba en realidad. Religiosos, católicos, derechistas, “burgueses”, aristócratas… todos fueron convenientemente pasados por las armas de la revolución.

Pasaron las décadas y llegó el nuevo siglo. Pero ya lo dice el aserto: “Nada nuevo bajo el sol…”. Las actitudes de la Esquerra Rep… de Cataluña siguen siendo tan abyectas, tan antiespañolas y tan antidemocráticas como las de entonces. Ahí está el ínclito Carodetxe: insultando: “¡miserables, que son unos miserables!”, intentando robar documentos (véase Archivo de Salamanca), recomendando a los etarras que ensucien las calles de otras nacionalidades (véase reunión de Perpignan), amenazando con unas llavecitas para recordar quién tiene la clave de la “gobernabilidad” (término cursi y hortera; me parece)…

Bien, éstos son los socios del Gobierno del Talante. Talantitos, por lo visto, no se arruga ante nada, ni ante nadie. Sobre todo si la moneda de cambio es España. Ahora la Esquerra, después de amenazar con que no, que no y que no, ha decidido apoyar los PZ, Presupuestos Zapatitos. Y así están las cosas. La pregunta que el españolito de a pie se hace es la siguiente: ¿Qué habrá cedido Zapatitos a Carodetxe para que ERC cambiara a última hora sus intenciones en las votaciones presupuestarias? Yo recomiendo a los lectores de Batiburrillo que no se desgasten mucho las neuronas porque sean cual fueren las hipótesis, seguro que en todas ellas se encuentran con la venta de España en la almoneda. Y eso, al menos para nosotros, no es nada agradable.

Escrito por en: 22 de Octubre 2004 a las 10:32 AM Archivado en Cataluña

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type