17 de Noviembre 2004

Maragall: “Valencia es un País Catalán por razones lingüísticas”

Es un hecho suficientemente contrastado que Maragall no es un catalanista moderado, un seny al uso de esos que hacen más que recomendable el respeto hacia ciertas posiciones políticas regionalistas. No, Pascual Maragall es un ultra-nazi-onalista. Sus últimas declaraciones apoyan este aspecto aún más; si ¿cabe?: “Valencia es un País Catalán por razones lingüísticas”. Para el President (e), Valencia es una región de Cataluña o algo por el estilo. Es sencillamente patético que alguien tenga la mente tan deformada como para pensar que todo un Reino, mucho más antiguo que el de Cataluña, pueda convertirse en una región Anchluss de Cataluña; vamos, una especie de espacio vital catalán, al igual que Navarra lo es para los abertzales. Creemos que es hora ya de que el Fiscal General del Estado actúe en serio contra todas estas elucubraciones pergeñadas por extremistas disfrazados con piel de cordero. Mucha progresía y mucho socialismo, pero al final terminan todos en el nazi-onalismo más radical. Sucede lo mismo con muchos pro-Palestinos, cuyo odio contra Israel termina llevándoles a menudo a defender un nuevo Holocausto.

Otra de las cuestiones es el odio a España. Si retomamos la frase: “Valencia es un País Catalán por razones lingüísticas”, y sin entrar a discutir el disparate, que sería lo mismo que decir que Portugal es un País Gallego por las mismas razones, uno sería mucho más deferente hacia el nazi-onalista, laicizante y jacobino Maragall si éste, alguna vez, aunque sólo fuera por un lapsus mental -etílico o no- dijera: “Cataluña es una región española por la lengua”. Al fin y al cabo, mientras el español es un idioma oficial que se habla y conoce perfectamente en Cataluña –todos los catalanes conocen el español y la mayoría lo practica- el valenciano se habla de manera mucho más reducida en Valencia. Y ni que decir tiene que la lengua regional que se habla en el Reino de Valencia no es el catalán, sino el valenciano. Pequeño detalle a no olvidar. Vamos creo yo.

Por lo tanto, President, desde estas humildes líneas le conminamos a que alterne sus declaraciones federal-asimétricas, imperialistas y separatistas, con otras de igualdad autonómica, respeto al resto de comunidades adyacentes y defensa de la Constitución española, para que así, cuando defienda vd. el catalán, podamos respetarle un poco más, sabiendo que alguna vez, aunque sea vía lapsus –etílico o no-, defenderá la España de la que quiéralo o no, su excelencia forma parte. Una excepción haremos a nuestro respeto hacia sus declaraciones catalanistas. Si va a ofender al pueblo valenciano, ahórrese sus veleidades constitucionalistas, porque, en ese caso, tampoco nos servirían.

Escrito por en: 17 de Noviembre 2004 a las 10:20 AM Archivado en Otras Comunidades

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type