19 de Marzo 2005

Tratado Europeo con calzador

Porque hay que meterlo como sea preciso y a costa de quien sea. Los mecanismos totalitarios con los que el europeísmo pseudojacobino viene pervirtiendo la verdadera voluntad de los países que componen la vieja Europa no terminan de funcionar del todo. A nosotros nadie nos va a convencer de las ventajas de ese tratado, porque tenemos doscientas poderosas razones para decir que no a la Europa de Chirac. Ahora bien, si tenemos en cuenta que la mayoría de la sociedad es apolítica, o sencillemente le importa una higa lo que diga ese tratado, lo cierto es que las campañas orquestadas desde los poderosos gobiernos europeos terminan por amoldar la opinión pública a sus intereses.

Pero...no todo monte es orégano. En Francia, uno de los países del mundo en el que los ciudadanos muestran un mayor interés por las cuestiones sociopolíticas desde muy antiguo, parece ser que los constructores de la Europa jacobina-curiosamente muchos de ellos franceses...y del Gran Oriente, que todo hay que decirlo- no las tienen todas consigo.

Jacque Delors ha iniciado una campaña de atemorización de la sociedad. Este socialista francés que fue directivo del Banco de Francia en 1945 (los descamisaos, ya saben) y ministro de Economía y Finanzas de Francia con el "honrado" presidente François Mitterrand, ha dejado las cosas bien claras: o sí o cataclismo; o lo que es lo mismo: o sí o sí. Estas son las alternativas que dan los políticos progresistas a las poblaciones que sustentan su nada desdeñable modus vivendi. Delors no es imbécil y sabe que tanto la importante extrema derecha francesa, como la también, aunque menos, extrema izquierda y buena parte de la clase conservadora, no quieren saber nada de la Europa esclerotizada chiraciana y que, por lo tanto, el resultado del referendum peligra.

Recordamos cuando Dinamarca rechazó en 1992 en un primer referéndum el Tratado de Maastrich. A los daneses no les interesaba aquel tratado y así lo expresaron libre y soberanamente. Ya sabemos el caso que hicieron luego a los daneses... Parece ser que, como hemos descubierto hoy, hasta The Economist parece que recela del excesivo celo en la defensa de la democracia, por lo que no es nada descabellado pensar que poderes fácticos aparentemente políticamente correctos, muy democráticos, etc., son los representante genuinos de aquel dicho antiliberal: "el libre pensamiento defiendo en alta voz y muera el que no piensa igual que pienso yo". Y si no que se lo digan a nuestro colega bitacorista Mao.

Escrito por en: 19 de Marzo 2005 a las 11:12 AM Archivado en Unión Europea

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type