23 de Marzo 2005

El talante de los iconoclastas

Iconoclasta: (Del gr., rompedor de imágenes). 1. adj. Se dice del hereje del siglo VIII que negaba el culto debido a las sagradas imágenes, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. U. t. c. s. 2. adj. Se dice de quien niega y rechaza la merecida autoridad de maestros, normas y modelos. U. t. c. s. Real Academia Española ©

Según toda la maquinaria propagandística gubernamental y pro-gubernamental, la piedra angular del gabinete de José Luis Rodríguez es el talante. Aunque parezca una perogrullada decirlo, resulta que el talante no significa por si sólo nada bueno ni malo. Talante es el modo o manera de ejecutar algo; el semblante o disposición personal... sin más. Luego, el talante puede que sea bueno o malo, positivo o negativo, etc. Y éste último extremo es el que no nos habían aclarado cómo iba a desarrollarse.

José Luis Rodríguez Frentepopulero está dispuesto a llevarnos a un callejón sin salida en el que la pauta dominante no es otra que el revanchismo. Su abuelo, el comandante frentepopulista Rodríguez Lozano perdió la guerra y Rodríguez Frentepopulero no está dispuesto a pasar página sin llevarse por delante todo aquello que represente, simbolice o tenga algo que ver con el "franquismo".

Da la coincidencia que el modelo político-económico defendido por el bando perdedor era tan totalitario como el del bando vencedor, por lo que no entendemos por qué, mientras se retira el rótulo una calle "Calvo Sotelo", estadista asesinado por activistas socialistas, perviven nombres de calles como "Pablo Iglesias" o "Dolores Ibárruri".

La actual alianza gubernamental es frentepopulista cien por cien. Recordemos: PSOE, ERC, IU. Como en 1934 y 1936. Las consecuencias de esta alianza son las lógicas. Nadie se extrañe de la deriva extremista del actual Gobierno, ni de las hipotecas guerracivilistas que se nos vienen encima. Defender la libertad de los ciudadanos implica respetar escrupulosamente las convicciones de todos y cada unos de los españoles, no sólo de "los buenos". Eso es tener talante, ser demócrata y ser liberal. Lo demás es pura retórica.

Escrito por en: 23 de Marzo 2005 a las 12:18 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type