30 de Marzo 2005

Cien razones para no creer en Hugo Chávez

La reciente visita de Rodríguez Tercermundero a Venezuela para transaccionar con material bélico, algo a lo que los socialistas están muy acostumbrados desde la época del ahora premiado Indalecio Prieto (véase asunto Turquesa) y el camarada Stalin, nos ha hecho recordar los buenos tiempos del "entramos en la OTAN, pero no en su estructura militar", que era algo así como entrar en el Comité Olímpico Internacional, pero no en su estructura deportiva o entrar en la antigua CEE, pero no en su estructura económica.

Según informa el diario El País, Zapatero ha firmado el encargo venezolano de ocho patrulleras y corbetas -pedido que constituye un balón de oxígeno para los antiguos astilleros de Izar- y aviones de transporte CASA C-235. Técnicamente, no se trata de "venta de armas", pues en principio las fragatas irán desarmadas, y los aviones no son de ataque. Ahí lo tienen, la progresía cuadrando el círculo: vendemos a Chávez material militar...de “desarme” (?). No como otros países “belicistas”: véanse los 12 cazabombarderos que le venderá Brasil o la preocupante compra a Rusia de 100.000 fusiles AK-47. Recuerden las críticas que recibió Aznar por participar en la guerra de Irak con el envío de ayuda humanitaria y la construcción de un centenar largo de hospitales. La actividad desplegada por las tropas españolas era considerada por la izquierda retroprogre tan “militarista” como el avance de los tanques Abrams M1, los vehículos Braley M2, los helicópteros Apache y Cobra norteamericanos por los desiertos de Irak. Por lo visto, aquel argumento ahora ya no sirve y resulta que no es lo mismo vender fragatas armadas que desarmadas. Éstas, las desarmadas, las vendemos sólo quienes lideramos las Alianza de las Civilizaciones.

Al margen de toda esta polémica, lo cierto es que el apoyo de Rodríguez Tercermundero al régimen –porque es todo un régimen- instalado en Venezuela por el comandante Chávez, deja bien a las claras la pendiente totalitaria por la que está derivando el actual Ejecutivo, revestido de un talante nada fiable: un talante con sordina. Si alguno de los lectores de Batiburrillo o Redliberal está interesado en conocer de verdad lo que hay detrás del chavismo, no se pierdan estas cien buenas razones para no creer en la Venezuela de Chávez: Financiación ilegal de su campaña electoral en 1998. Presentar a Bolívar como un protomarxista. Ilegalidad de su referéndum de 1999. Manejo irregular de las variaciones del precio del petróleo. Corrupción en el Ejército. Devaluación escandalosa de la moneda. Despilfarro en la administración, empezando por el lujosísimo Airbus A319 para uso presidencial. Tratado anticonstitucional de venta de Petróleo a Cuba. Fracaso de la política económica nacionalista. Inviabilidad de la propuesta de revitalizar el sur del país....

Escrito por en: 30 de Marzo 2005 a las 10:36 AM Archivado en Hispanoamérica

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type