30 de Marzo 2005

Jean Claude Juncker, presidente de turno de la UE, contra el liberalismo

No al liberalismo 'sin miramientos ni límites' es la postura ideológica del Primer Ministro luxemburgués Jean Claude Juncker, nombrado hace unos meses el primer Mr. Euro. Para quienes crean que el liberalismo lo va a tener fácil en el nuevo proyecto europeo que surja a raíz del nuevo Tratado, que sepan que, cualquier Primer Ministro de turno puede aguar la fiesta a las primeras de cambio.

Ahí tienen las declaraciones de Juncker, personaje formado en la socialdemocracia cristiana, de la que ahora se siente tan cercano nuestro amigo Hugo Chávez. La directiva Bolkestein trata de alcanzar su objetivo de desregulación eliminando gradualmente las restricciones nacionales y socavando sistemáticamente las leyes nacionales por medio del así llamado principio del país de origen. Esto no parece ser del agrado de los antiliberales europeos, que pretenden subordinar la mencionada directiva a lo que ellos llaman "exigencias fundamentales que se derivan del modelo social europeo". Nos expliquen, por favor, en qué consiste el mencionado "modelo social europeo".

Los conocimientos del megacrack económico luxemburgués le han llevado a afirmar que "en los países en los que el derecho de despido ha sido flexibilizado, el primer reflejo del poder económico no ha sido contratar sino despedir" y que "nunca se ha materializado la ecuación que iguala flexibilidad y más empleos". La España del 1996-2004 debe formar parte de ese "nunca", porque da la casualidad de que la flexibilización del mercado laboral ha dado un resultado económico cercano al pleno empleo y la ecuación ha funcionado a la perfección.

La verdad es que Mr. Euro termina cubriéndose de gloria cuando afirma que una mayoría de noes en Francia al Tratado giscardiano equivale a dar la espalda a Europa. ¿Qué tendrán todos estos supermillonarios burócratas europeístas que no pueden ocultar su faz totalitaria y jacobina cuando confunden "su Europa" con "Europa"? ¿Acaso temen ser removidos del suculento asiento que ocupan para que sigan divagando sobre Estados sociales, modelos cristiano-socialistas, estados del bienestar de corte antiliberal y demás teorías archifracasadas?

Escrito por en: 30 de Marzo 2005 a las 08:44 PM Archivado en Unión Europea

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type