13 de Mayo 2005

José Luis Rodríguez Zapatero, el primer presidente de la democracia que es masón

Según Libertad Digital, Ricardo de la Cierva asegura tener documentación concreta sobre la pertenencia de José Luis Rodríguez Zapatero a la francmasonería. Como, quien estas líneas escribe, mantuvo durante un tiempo correspondencia con el insigne profesor de Historia, a quien además le une una gran admiración, no seremos nosotros quienes pongamos precisamente en duda la afirmación de De la Cierva en el semanario Alba.

Nosotros, desde Batiburrillo, ya hemos hablado, y mucho, por cierto, sobre el tufillo paramasónico, jacobino y supersectario de la política zapateril. Aunque sea corriendo y muy a vuelapluma, ahí van algunos datos que explican y confirman la noticia adelantada por De la Cierva:

- No se explica la presencia de tanta mediocridad en el Gabinete tancredil sin el apoyo de las logias. Un articulista del diario ABC, así lo señaló hace unas semanas en el diario de Vocento.

- No se explica la ascensión meteórica de Zapatero sin el respaldo de las logias. Nadie descarte que la candidatura de Zapatero fuera apoyada en el 35 Congreso Federal del PSOE por sus "hermanos".

- Seguidismo de la Francia hipermasónica de los Chirac, Giscard, etc.. Obediencia obligada, porque el Gran Oriente Español siempre estuvo siempre al servicio del Gran Oriente de Francia. Muchas de las crónicas moratinescas en torno a Marruecos han estado adecuadamente "Orient-adas".

- Pactos con la Esquerra Masónica (Maciá, Companys, Heribert Barrera, Carod…todos masones) de Cataluña. Con Felipe González, ésto hubiera sido impensable. Un partido supersecesionista y superrepublicano, nunca debiera haber influído tanto sobre los ciudadanos españoles.

- Proposición en el Congreso el reconocimiento de la masonería y la devolución del patrimonio incautado en el franquismo.

- Tendencia a pactar con todas las fuerzas políticas con las que lo ha hecho siempre la Fraternidad: comunistas, radicales, esquerristas… neofrentepopulismo, en definitiva.

- Políticas contra los católicos (que, mal que les pese a algunos, existen) y que no vamos a detallar aquí para no extendernos: educación, cultura, familia, procreación, matrimonio, patrimonio religioso, homosexualidad...

- Desafueros de todo tipo clase y condición a la Conferencia Episcopal y a Roma. La actuación zapateril ante la reciente sucesión papal fue claramente sintomática.

- Obcecación de Rodríguez Zapatero por ganar la guerra que su propia Orden y sus afiliados fabricaron en los años treinta. Véase La Masonería Invisible, del propio Ricardo de la Cierva.

- Odio visceral contra la dictadura franquista. A estas alturas de curso, venderse como antifranquista" es patético. Como sospechosa es la constante fijación con un pasado del que la Orden no salió precisamente bien parada... lagarto, lagarto.

- Destrucción del Archivo de Salamanca, del que la Masonería es una pieza clave.

- Revival republicano. La I y la II República, tan de moda ahora, fueron dos regímenes traídos y conducidos por la masonería. Zapatero quiere una monarquía republicana.

- Discurso en la Asamblea Nacional de Francia, de claros ribetes masónicos.

- Muestras de constante admiración por el grado 33º Salvador Allende.

- Apoyo a la nueva Constitución paramasónica Europea, diseñada por el grado 33º Giscard y el equipo de redactores adocenados por él.

- Sectarismo familiar, al recordar en las Cortes el asesinato de su abuelo masón por el bando nacional, ocultando que, su otro abuelo (no masón), fue asesinado por el bando republicano. Por cierto, que el abuelo al que ahora recuerda, el capitán Rodríguez Lozano, escribió esta insólita sentencia en su testamento: “soy capitán del Ejército y desde que empecé a pensar por mi cuenta (?), socialista”. Por lo visto, el primer pensamiento que le vino a este hombre a la cabeza fue El Capital de Karl Marx.

- Desencuentro con la América "neoconservadora" del Partido Republicano, fuertemente apoyada en los valores cristianos. Para Zapatero, el neocón americano equivale a Lucifer. Y no digamos si encima es neoliberal.

- Vuelta a los pactos secretos, que no "discretos". Secretismo que mantiene el PSOE respecto a la cuestión de ETA. Si a alguien le parece normal que, mientras miles de vascos miran debajo de su coche cada mañana a ver lo que hay, este señor esté negociando con ETA sin haberse declarado una "tregua" (perdonen por el término) previa, que nos lo diga.

- Políticas antiliberales por doquier. Ayer mismo Rubalcaba, que habló en el Congreso bastante más de la era Aznar que del actual estado de la nación, fustigó al anterior presidente por ser “neoliberal”. El liberalismo siempre ha sido repudiado por los grandes orientes. Por mucho que nos traten de vender la burra del carácter democrático y liberal de la masonería, lo cierto es que la orden, en Francia y su sucursal, España, siempre fue un instrumento del socialismo y del antiliberalismo.

En fin… Hay, además de todo lo aquí escrito y contado, una imparable estrategia antiderechista organizada en Ferraz, que nos retrotrae a lo peor la de la nefasta II República. Esta republiquita se dedicó a marginar en toda su legislación a los católicos y los conservadores de la época, impidiéndoles incluso, gobernar aún cuando ganaban las elecciones (sublevación de 1934), a amañar las elecciones todas las veces que se podía (febrero 1936) y a crear una Constitución en la que no cabía media España.

Ahora, Rodríguez Zapatero quiere reinstaurar este espíritu supersectario, marginando al Partido Popular de la lucha antiterrorista, de las reformas estatutarias, de las reformas constitucionales, y de todo lo habido y por haber. La última víctima de lo aquí contado ha sido la dirigente popular María San Gil. Tras ser llamada a consultas (?) por Patxi – como José Antonio Primo de Rivera, para ser más simpático, se ha queda con el nombre nada más- a San Gil, el líder del PSE (“E” de Euzkadi, no de España) le ha dado con la puerta en las narices y ni siquiera le ha propuesto una alternativa para formar Gobierno.

En adelante, algunos empezarán a explicarse ciertas cosas. Nosotros ya nos las explicábamos desde hace tiempo.

Escrito por en: 13 de Mayo 2005 a las 05:27 PM Archivado en Masonería

Comentarios

1 | ElJinetePalido   13 de Mayo 2005 a las 06:41 PM

¿seguro es el primero?. Inquietante.

2 | Juan   13 de Mayo 2005 a las 06:45 PM

Zapatitos quiere que los familiares de las victimas del terrorismo olviden a sus muertos para poder rendirse a ETA. Y él nos lleva a una catástrofe porque a su abuelo (de quien la mitad de su familia no quiere ni hablar) lo fusilaron hace 70 años.

3 | Smith   13 de Mayo 2005 a las 06:51 PM

Jinete, yo creo que sí. Dudo mucho que Suárez, Calvo Sotelo, Felipe y Aznar lo fueran. Lo cierto es que la masonería ha asestado un gran golpe. Y lo cierto es que las políticas de ZP tienen muy poco que ver con las de González. El sectarismo ha avanzado prodigiosamente en las cavernas socialistas. Yo creo que se nota muy fácilmente.

4 | ominae   13 de Mayo 2005 a las 07:34 PM

De la Cierva se suele equivocar poco, pero esto me parece demasiado... además la forma de revelarlo me parece algo extraña...

"-¿Puede dar nombres de destacados masones españoles?
-Don José Luis Rodríguez Zapatero."

5 | Smith   13 de Mayo 2005 a las 07:45 PM

Hombre. Dice alguna cosa más:

"-¿Son algunas de las políticas del Gobierno Zapatero de inspiración masónica?

-Todas. Éste es un Gobierno masónico como el Grupo Prisa es un grupo masónico. Y conste que tengo una buena amistad con el señor Polanco, así que no es nada personal. Pero tengo que decir la verdad. La política ferozmente anticristiana y anticatólica de Zapatero en temas como las relaciones con la Iglesia, el 'matrimonio' homosexual, la reforma educativa, etcétera, está dirigida a erradicar la influencia de la Iglesia en la sociedad. Eso es la masonería. Ahora Zapatero está un poco más moderado, porque ha visto la reacción mundial tras la muerte de Juan Pablo II y la elección del cardenal Ratzinger como nuevo Papa. Y por si esto fuera poco, ha visto cómo la prensa masónica española se ha rendido a la evidencia de que Juan Pablo II poseía aquellas cualidades que ellos más veneran: dominio de las masas, profundidad espiritual y proyección universal. Y eso que en la época en la que Juan Pablo II acabó junto con Ratzinger con la Teología de la Liberación El País, en un editorial obra de uno de sus colaboradores, llamó al Papa "maníaco besacementos".


-¿Quién era ese colaborador?
-No lo puedo decir. Sólo le digo que no es una persona alejada de la Iglesia.


-¿Alguien en la órbita de la Asociación de Teólogos Juan XXIII?
-No. Los de la Juan XXIII están limitados intelectualmente y éste es un hombre inteligente. Y no le digo más.


-¿Puede dar nombres de destacados masones españoles?
-Don José Luis Rodríguez Zapatero.


-¿Es masón? ¿Lo tiene usted documentado?
-Lo tengo documentado.


-Es decir, que en un momento dado él no le dejaría a Vd. por mentiroso.
-No lo creo.


-¿Está convencido?
-Estoy convencido.


-¿Cómo ha sabido que es masón?
-No revelo mis fuentes nunca y menos ahora. Me he enterado hace poco por un testimonio del cual me fío."

Yo no voy a poner la mano en el fuego por nada si personalmente no puedo corroborarlo. Ahora bien, yo me fio en principio de RdC.

Saludos, OMINAE.

6 | rojobilbao   13 de Mayo 2005 a las 08:00 PM

¿existirá un carnet con la foto de zapatero que ponga MASÓN?
Este de la Cierva creo que en esta ocasión ha metido la pata. Y no porque no crea que Zapatero pueda ser masón (le creo capaz de cosas peores) sino porque deberá demsotrar en días qué es cierto lo que sostiene.

7 | Toledano   13 de Mayo 2005 a las 08:19 PM

¿No es cierto que los de ERC son masones en gran mayoría y que no lo niegan?

Si ZP es masón, debería decirse bien claro, y sobre todo qué implica eso. Porque una persona sea miembro de una sociedad de aeromodelismo, o de amigos de la cultura griega, u otra no violenta, no la desacredita.

Hay que decir bien claro, y con datos objetivos, qué tiene de malo el que un presidente de gobierno sea masón.

No digo que me dé igual si ZP es masón o no. Lo que digo es que si de verdad se quiere destapar los oscuros intereses de ZP hay que explicarlo bien, o la noticia se esrfmará en el aire.

8 | ElJinetePalido   13 de Mayo 2005 a las 08:30 PM

A mi este tipo de crítica a ZP no me gusta nada. El es mucho más hábil. El encona a la iglesia (matrimonio gay, etc,,) y retrata al PP. El derriba estatuas y vuelve a fijar al PP. En la gente va quedando un poso PP=Iglesia PP=Franco que va tiñendo al PP de extremismo y al PSOE de buen talante. Y por ello tampoco me gusta que se critique a Pique, a Gallardón, etc. El PP no se debe enrocar, debe abrirse.

9 | LouReedCensored   13 de Mayo 2005 a las 08:41 PM

Aunque prefiero fijarme en opiniones como las de Julián Marías, quien explica que el PSOE tiene una visión negativa de España, porque consideran una infame mala pasada nacer aquí y no tienen nada que ver con el PS francés, chauvinista donde los haya. Pero si seguimos la lógica de la logia, coño! va a ser que sí!. Que ZP sea masón es bastante probable.

10 | Policronio   13 de Mayo 2005 a las 09:32 PM

No sé si ZP es masón, pero en cualquier caso como argumenta Smith (muy bien, por cierto) las actuaciones de ZP mueven a pensar en un "va a ser que sí".

11 | Cromwell   14 de Mayo 2005 a las 02:32 AM

¡Hombre Egócrata!. ¿No eras tú el que decías aquello de que damos alaridos?. ¿Cómo es que frecuentas estos sitios tan denostados por tí?

12 | José María   14 de Mayo 2005 a las 10:11 AM

Si ZP es masón conviene que se airee públicamente, con ello se conseguiría que todos supiéramos mejor en qué consiste ser masón, y los electores poder juzgar en consecuencia.

No parece que se sienta muy orgulloso ZP de serlo cuando no se airea.

Como siempre mis respetos a los periodistas, por su valentía, independencia e imparcialidad, todavía resuena en el silencio la pregunta que en rueda de prensa le formulan los señores plumillas: "Señor Presidente, ¿es usted masón?"

13 | gk   14 de Mayo 2005 a las 05:42 PM

Yo tb he oido que dicen que se comenta que es hermafrodita, y que las hijas son adoptadas o de padre desconocido. Por eso lo de los matrimonios independientemente del sexo, sinó no se explica. Yo tb creo en este caso que va a ser que sí.

14 | yubani   14 de Mayo 2005 a las 06:47 PM

No entiendo que puede tener de malo ser masónico. Seguramente sea por ignorancia. Pero creo que lo realmente malo para España es que su presidente mienta, robe, o interponga sus intereses personales a los de su pais. ZP por ahora lo que suena es a hueco. Todo es muy bonito pero parece que no hay nada dentro.

15 | Smith   14 de Mayo 2005 a las 07:40 PM

Hola de nuevo a todos. Especialmente quiero saludar a Policronio, que vuelve a Batiburrillo después de unos días de descanso. Vamos a ver. Lo primero que quiero decir es que respeto todas las ideas aquí expuestas. Señalar que eran más que previsibles las que son abiertamente contrarias a este post que ya sabía que no iba a gustar a muchos. Sólo conociendo lo que la francmasonería viene haciendo en España desde el siglo XVIII, se puede entender lo que argumento. Y, en este sentido quiero señalar: 1) Ser masón no es ni bueno ni malo. Allá cada cual con sus creencias religiosas, gnósticas o como queráis llamarle. 2) Ser Presidente del Gobierno de España, a la par que masón, sí que en cambio, considero que no es precisamente positivo. ¿Por qué? Pues ya lo hemos visto arriba. Pero permitidme añadir que, de entrada, la orden en Francia y España es 100 por 100 republicana y vivimos en una Monarquía que debe sustentar nuestra unidad, por lo que de hablar de "neutralidad" masónica es una broma. Por otra parte, por mucho que leo y releo, no creo que en muchos más sitios que aquí se recopilen tantas cuestiones sobre lo que está haciendo en España actualmente la masonería catalana y zapateril. 3) Sobre si lo que afirma R d l C es verdad o no, me creo lo que el ex ministro de Cultura dice, porque, entre otras cosas, ¿alguien ha dado alguna razón de peso para no creerlo?. Si R d l C es uno de los más prestigiosos conocedores de la Orden, ¿por qué ha de mentir cuando afirma tener documentalmente probada la adscripción masónica del jacobino vallisoletano?

16 | Smith   14 de Mayo 2005 a las 07:50 PM

6)ROJOBILBAO "¿existirá un carnet con la foto de zapatero que ponga MASÓN?" No. "Este de la Cierva creo que en esta ocasión ha metido la pata... porque deberá demostrar en días qué es cierto lo que sostiene." El tiempo lo dirá.
7)TOLEDANO: "Si ZP es masón, debería decirse bien claro". Totalmente de acuerdo contigo. No es lo mismo ser masón que coleccionista de sellos.
8)ELJINETEPALIDO: "A mi este tipo de crítica a ZP no me gusta nada...". Yo, más que una crítica, constato un hecho: R d l C afirma que ZP es masón, y analizo algunas cuestiones que avalan esta hipótesis. ¿Que al final del todo resulta que ZP no es masón como su abuelo (el abuelo del grado 33º Allende también lo fue) o que lo es a título honorífico y no pisa una logia más que una vez al año? ¿Y qué? Azaña apenas fue media docena de veces a su logia y seguía fielmente los dictados masónicos. Hay millones de aficionados de clubes de fútbol mucho más forofos que los propios socios. ¿No son más fans los peñistas del Madrid o del Barcelona de ciudades como Valencia o Sevilla que muchos socios que van a ver el fútbol y poco más?

17 | Smith   14 de Mayo 2005 a las 08:09 PM

9) LOUREDCENSORED: "prefiero fijarme en opiniones como las de Julián Marías, quien explica que el PSOE tiene una visión negativa de España, porque consideran una infame mala pasada nacer aquí y no tienen nada que ver con el PS francés, chauvinista donde los haya". Precisamente, la masonería española ha estado siempre al servicio de la francesa. ¿Algún servicio mejor que prestar a Francia que dividir España o cercenar su libertad y patriotismo?
10) POLICRONIO: "las actuaciones de ZP mueven a pensar en un "va a ser que sí".". Yo me la juego también. Pero, si no es masón, como he dicho arriba, actúa como si lo fuera. Si la masonería es republicana, sectaria, anticatólica, secretista, nacionalista en Cataluña, profrancesa... ¿es que no es ZP un dignísimo representante de todo ésto?
13) JOSE MARIA: Totalmete de acuerdo contigo.
15) YUBANI: Relee el post varias veces. Los ignorantes no suelen "encajar" tantas piezas.
EN FIN AMIGOS: El post se hacía eco de una noticia aparecida en un semanario de información católica que titulaba en su portada que ZP es masón. Aquí nos hemos limitado a explicar que nos encaja perfectamente. Luego, que cada cual piense lo que quiera. Probablemente a un lector de Batiburrillo (algo masoca, claro) que sea votante de Maragall, le parezca todo esto fenomenal. A quienes defendemos España y la Libertad, pues no nos entusiasma tanto la idea. Ahora bien, ya que estamos adscritos a REDLIBERAL, sí que quiero dejar una cosa clara. La masonería francoespañola ha sido enemiga declarada del liberalismo político. Siempre se refugió en causas radicales y socialistas. existen multitud de documentos de los masones republicanos y de sus logias en los años 30 en los que se fustigaba el libre mercado y se proponía la nacionalización de todo lo habido y por haber. Asimismo, los Grandes Maestres de Francia y Alemania fueron en su día el hermano de Mitterrand, Jacques, y Willy Brandt, reconocidos miembros de la Internacional Socialista. Diríase sin temor a equivocarnos que la Esquerra es el partido más radical de cuantos han sustentado un Gobierno desde 1978. ¿Acaso no es éste el partido masónico por excelencia en España? El que quiera, que se ponga una venda en los ojos. Nosotros hemos hecho lo que creíamos obligado: hacernos eco de una noticia dada por un buen amigo nuestro, Ricardo de la Cierva. Luego, que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Un cordial saludo a todos.

18 | AZP   15 de Mayo 2005 a las 11:16 AM

Cualquiera que tenga una mínima noción de lo que es la masonería, y quien no, pues hay mucha biografía por ahí, por ejemplo el libro de César Vidal; cualquiera, decía, puede darse cuenta perfectamente que la filosofía masónica impregna cada una de las actuaciones del gobierno de ZetaPé el ZoPilote. De lo que no he oído hablar a nadie es de la posibli implicación masónica de Polanco y más aún de Cebrián.

19 | acracio   16 de Mayo 2005 a las 10:18 AM

Miedo da leer artículos como éste... Parece un delito ser masón o propagar la libertad de culto y de pensamiento.

De todas formas, el título del artículo es incorrecto: "José Luis Rodríguez Zapatero, el primer presidente de la democracia que es masón", pues antes de la llegada de la tan añorada dictadura por algunos, hubo algún Presidente de Gobierno y personajes muy influyentes en la modernización del país que pertenecieron a la masonería.

Ser masón parece sinónimo de mal español y antónimo de católico y patriota, según vosotros.

Por favor, no volváis a resucitar a vuestros Torquemadas y generales...

20 | Policronio   16 de Mayo 2005 a las 10:51 AM

Acracio, lo que debería darte miedo, si de verdad fueses un demócrata en lugar de un sectario (que es algo que se deduce nítidamente de tu nota) es el comportamiento tan radical que está teniendo ZP. Pero no, parece que te gusta bastante lo que hace y para encubrirlo sueltas la cortina de humo de Torquemada y los generales, algo muy del pasado que nada tiene que ver con el liberalismo de esta bitácora. ¿Quieres hablar del pasado? Dilo y me encontrarás en ese terreno, que es donde toda inmoralidad de la izquierda tuvo su asiento.

21 | Smith   16 de Mayo 2005 a las 11:45 AM

ACRACIO: Tus argumentos son bastante endebles: "Miedo da leer artículos como éste..." ¿Estás a favor de la censura? ¿Quieres ocultar la noticia dada por R d l C? "Parece un delito ser masón o propagar la libertad de culto y de pensamiento." ¿Dónde se dice nada de ésto? ¿Qué tiene que ver la libertad de culto, de la que nadie ha hablado, con pertenecer a una orden secreta que, aunque lo niegue, actúa en política como quien más? "El título del artículo es incorrecto". Perdona, pero, aunque consideráramos como democrática (no lo fue, porque ningún partido lo era, ni había voluntad de convivencia, sino de aplastar al adversario) la II República, está más que generalizada la expresión "democracia" pare referimos a partir de 1978. ¿Cómo quieres que lo hubiera titulado?: ¿"José Luis Rodríguez Zapatero, el primer presidente de la segunda democracia que es masón"?. ¡Venga! Lecciones de Historia, las justas. Por cierto, ya se mencionan la I y la II República en el artículo. Y en fin, si por democráticos tienes estos regímenes, pues nada, quédate con ellos. Seguro que fueron tiempos de una consolidadísima y prolongadísima "prosperidad democrática". "Antes de la llegada de la tan añorada dictadura por algunos, hubo algún Presidente de Gobierno y personajes muy influyentes en la modernización del país que pertenecieron a la masonería". ¿De qué modernizaciones hablas? ¿Casas Viejas, Arnedo, Octubre 1934, el Frente Popular, Pasionaria, la Checa de Bellas Artes, Paracuellos...? Porque todo ésto también era "República", eh. Bueno, supongo que te referías a la modernización encabezada por el cofrade Manuel Azaña: trituración del Ejército, trituración de la Iglesia... "Ser masón parece sinónimo de mal español y antónimo de católico y patriota, según vosotros". Puedes acusarme a mí solo (Smith) sin pluralizar, pero vamos, que la masonería, condenada por la mayoría de los papas desde hace 200 años es anticatólica, lo dicen las más altas magistraturas eclesiásticas. Y a ellas me remito. Algo más sabrá de ésto Bendicto XVI que tú y que yo. Y lo de "mal español", tú lo has dicho, no yo. Pero lo que está claro, y ya que insinúas que ésta no es la primera democracia -cosa bastante disparatada, a mi juicio- sí te diré que Blas Infante, Maciá, Companys, Casares Quiroga, etc. no hicieron mucho por España. Eso, seguro.

22 | yeda   17 de Mayo 2005 a las 06:29 PM

esto sí asusta un poco,

UNA LOGIA ATIPICA EN EL
CENTRO DEL TERRORISMO

Licio Gelli, nacido en 1919, ingresó a los 45 años en
la Logia Propaganda 2. Era 1965. Cuatro años después,
miembros de esta logia empezarán a protagonizar actos
de violencia y atentados terroristas inusitados en
Europa. Y esto durará quince años.

En 1980, Gelli fue nombrado Gran Maestre de la P-2.
Dos años despues, a pesar de ser uno de los hombres
más poderosos de Italia, tenía encima suyo ocho
órdenes de busca y captura... ¿Cómo había logrado
llegar hasta ahí ?

Los escándalos de la Logia P-2 se mueven en tres
direcciones : de un lado su participación en los
principales episodios de terrorismo en Italia, de otro
en el caso de la quiebra del Banco Ambrosiano y,
finalmente, en la red de tráfico de influencias
politicas.

A partir de su fundación, la P-2 había contado con la
presencia de un numeroso grupo de oficiales de los
servicios de información itanianos (primero del SIFAR
y luego del SID). El 19 de diciembre de 1969, estalla
una bomba en la Banca de Agricultura de Milán.
Mueren 12 personas y el impacto causado en la opinión
pública es impresionante.

El acto es atribuido sucesivamente a la extrema-
izquierda y luego a la extrema-derecha. Su resultado
político es reforzar al gobierno del centro-izquierda
y, en concreto, a la figura de Andreotti.

Cuatro años después, se produjo el atentado al tren
"Italicus" y una bomba causó media docena de víctimas
en la Plaza de Loggia de Brescia.

A principios de los años 80 fueron responsabilizados
de
todos estos atentados, miembros del SID. Y otro tanto
ocurriría con el atentado a la estación de Bolonia en
agosto de 1980, el atentado más sangriento cometido en
tiempo de paz en Europa con casi un centenar de
muertos.

Cada uno de estos dramáticos episodios se producía en
momentos clave de la política italiana y era utilizado
como excusa para recomponer fuerzas o lograr que
noticias, hasta entonces de primera plana, pasaran
desapercibidas a raíz del crimen. En 1980, la
magistratura italiana había descubierto una red de
tráfico de influencias en la que estaban implicados
varios generales de la Guardia de Finanzas
miembros de la P-2. La tensión emocional vivida tras
el atentado de Bolonia logró que durante años el caso
quedara bloqueado.

En 1969 y 1974, cuando se produjeron los atentados de
Milán, el Italicus y
Brescia, el centro-izquierda tambaleante logró ser
reconstruido con la excusa de hacer frente al común
enemigo terrorista que acechaba en la sombra.

En 1980, algunos jueces italianos empiezan a intuir
que sus pesquisas sobre los responsables de los
atentados han seguido hasta ese momento
pistas equivocadas. Sospechosamente, en todas las
investigaciones, se alcanza un punto en el que aparece
el SID y, más en concreto, los nombres de una serie de
oficiales de inteligencia de esta institución. ¿Y si
los implicados en estos atentados hubieran sido
manipulados por el SID? ¿Y si el SID hubiera creado
pistas falsas, desviado investigaciones y señalado a
falsos culpables? Los nombres de Gianadelio Maletti,
Antonio Labruna y Stefano Viezzer, empiezan a
aparecen en los nuevos sumarios instruidos.

En 1982, los magistrados darán un nuevo paso al frente
en sus investigaciones al establecer que estos
oficiales del SID eran, al mismo tiempo, miembros -y
de los más veteranos- de la Logia P-2... La logia
estaba tras los episodios más violentos sucedidos en
Italia entre 1969 y 1984, perpetrados para
favorecer los intereses políticos de sus afiliados.

Cuando en marzo de 1981 la policía registra "Villa
Wanda" en Arezzo, la residencia de Licio Gelli,
encontrará una lista con 900 afiliados a la P-2. Entre
ellos estaba el nombre de Gulio Andreotti, principal
beneficiario político de las masacres y hoy procesado
por sus vinculaciones con la maffia sicialiana y la
camorra napolitana.

Tina Anselmi, presidenta de la Comisión Parlamentaria
que investigó la desestabilización política entre los
años 70 y 80 en Italia, declaró que los afiliados a la
P-2 llegaron a ser 2.500. Se ignora el nombre de
1.600. Normalmente una logia masónica difícilmente
tiene más de 50 afiliados. Puede suponerse que una
"logia" de 2.500 miembros es, prácticamente inviable y
su sistema de organización, gestión y actuación, debe,
necesariamente, de ser muy diferente a una logia
regular. La P-2 era mucho más que una "logia salvaje",
no reconocida por ninguna "obediencia" (federación de
logias que reconocen una autoridad única) era una
verdadera red de poder tentacular. Sus vínculos con el
terrorismo, la mafia y la CIA, evidencian que no
dudaba un ápice a la hora de utilizar medios ilícitos
para conseguir sus fines.


LA QUIEBRA DEL AMBROSIANO

Michele Sindona, banquero vinculado a círculos
mafiosos
norteamericanos, amigo personal de Paulo VI y de Licio
Gelli, Gran Maestre de la P-2, tenía desde siempre
buenas relaciones con el Vaticano y con los gestores
del Instituto de Obras de Religión (banca vaticana).
Gracias a Umberto Ortolani, otro miembro de la P-2
introducido en el Vaticano, intercambiaron favores con
Paul Marcinkus, director del IOR, banca vaticana.
Marcinkus invirtió dinero del IOR en el Banco
Ambrosiano de Michele Sindona y éste utilizó la red
bancaria vaticana para blanquear dinero mafioso. Licio
Gelli -con sus contactos en la Guardia de Finanzas,
los Servicios Secretos y en el gobierno- consistía en
garantizar la impunidad de todas estas operaciones.

Tras la muerte de Sindona, se hizo cargo del Banco
Ambrosiano, Roberto Calvi, tesorero de la P-2. Bajo su
mando se produjo la quiebra de la institución cuyas
deudas asumió el IOR vaticano.

La muerte de Paulo VI y el fugaz pontificado de Juan
Pablo I trastocaron esta situación. El nuevo papa
intentó aclarar la situación y romperlos vínculos que
ligaban el Vaticano a la mafia, la masonería y la
CIA. Murió en misteriosas circunstancias y la
situación siguió igual.
Las sospechas sobre la muerte de Juan Pablo I
apuntaron siempre al entorno vaticano vinculado a la
P-2. Calvi, apareció muerto en Londres, aparentemente
suicidado. Sin embargo en marzo de 1997 pudo
establecerse que había sido asesinado por mafiosos de
cuyo dinero había intentado apropiarse. ¿En qué punto
entra la mafia en esta siniestra trama?

23 | Victor Guerra   14 de Junio 2005 a las 04:25 PM

El Gobierno masónico de Zapatero

Informaciones en la prensa Desde hace meses suena la cantinela de que el presidente Zapatero es masón, o que en su caso responde a las coordenadas masónicas aunque no sé que innombrable y extraña logia secreta.

De nuevo aparece la confabulación del contubernio bajo el cual siempre se han escondido intereses bastardos, cuestión que anda propalando el gran historiador de la masonería española y que recientemente ha escrito todo un “bluf”, y que prosigue y persiste en la línea de Tusquet, o Leo Taxil, y con la clara directriz que ya marcó otro famoso escritor: Joaquin Boor, piedra angular en presentar como gran culpable de todos los males a la masonería, y exponer a esta organización como el gran ariete del contubernio judeo-masónico internacional.

Pues bien ahora, dicho historiador que no es otro que el Sr. de la Cierva, no solo nos comenta que el presidente Zapatero es masón, sino que cita que ocho de sus ministros también son miembros de tal Orden. A este paso habrá que habilitar en Salamanca un palacio, anexo a Gibraltar 2, para ir albergando tanta documentación como parece que va a suscitar tanto contubernio masónico como se está generando en España, y que a las claras y sin secretismo ni discreción parece presidir el Sr. Polanco del Grupo Prisa como Gran Maestre, y que secunda el Sr. Zapatero como Gran Orador de ese Supremo Consejo de Notables.

Lo cierto es que la monserga del elemento eclesial sumado al de la derecha ultramontana ya huele a podrido, y no es una cuestión de ahora sino viene de antiguo. Ignoro si el Gran Maestre de la Gran Logia de España, Josep Corominas, ha dicho en Vigo que hay 8 masones ministros en España.. Yo no estaba allí, pero tengo al ex –senador socialista por algo más que un masón estúpido, como para decir en público que entre la escasa membresía masónica de este país hay 8 masones y que además que son ministros socialistas, y supongo que tampoco diría quienes de los ministros del Sr. Aznar fueron o son masones.

Lo expuesto por otro lado, porque quien lo dijera no concuerda con las aproximaciones y extrapolaciones numéricas y sociológicas que se suelen hacer sobre el perfil de la membresía masónica que hay en España.

De ser como dice el Sr. de la Cierva, va a resultar que en la Moncloa en vez de una bodeguita hay una taller masónico en el que se reúnen los siete maestros requeridos para levantar una logia “justa y perfecta” que representaría la punta del iceberg ministerial, el cual tendría su reflejo en una logia por Ministerio, incluido en el de Bono, donde a buen seguro también hay cantidad de generales y hasta sargentos y capellanes castrenses que comparten banco masónico con sus característicos mandiles, eso sin olvidar las logias flotantes cuya Gran Logia madre tendría que estar instalada en el buque Príncipe de Asturias.

Estoy contento, porque esa pretendida masonería de ZP hace caminar a la masonería liberal, pues sí entre los masones gubernamentales hay alguna ministra eso ha de traer por fuerza más aperturismo y crecimiento a la rezagada línea adogmática, republicana y mixta de la masonería, y prosiguiendo en la misma línea argumental seguro que pronto España será republicana y se rescindirán los Concordatos con la Iglesia como praxis operativa y las logias serán todo un poder a la sombra de los partidos y los stabliment económicos

Salvo que también en la Zarzuela haya otra logia de carácter estuardista más especulativa, y en la que estaría el elemento obispal, el jesuítico y el vaticanista, pues ya puestos a contaminar con el virus judeo-masónico porque no hacerlo con la monarquía y la iglesia , cuyos más altos representantes en Inglaterra también son también grandes dignatarios de la Orden masónica en su país.

Todo ello en línea ascendente nos lleva predecir que la masonería ha pasado desde hace unos meses que se supo que ZP lideraba la masonería en secreto de uno 2.500 masones que podía haber , sumando a los hijos de su real Majestad británica en las costas de Levante, y ahora estariamos gracias a ZP en ni se sabe los miles de masones que hay hoy en España.

Eso sin contabilizar los clubes masónicos supersecretos, como Trilateral o Bildelberg donde se codea la realeza con los más granado de la derecha recalcitrante apostólica y romana que parlotea con la más florida progresía liberal, y donde se dicen se pertrechan maquinaciones, como que en España salga el SI a la Constitución Europea por católica y ortodoxa y como consecución sublime de la masonería, y en Francia salga el NO para fastidiar al supuesto padre masón que parió el anteproyecto.

Como ven las cosas no tienen ni pies ni cabeza, y como exponía Alberto Cereceza, más nos valdría “que haya más verdadero espíritu liberal y menos fantasmas.. que en España sobran”

Víctor Guerra

24 | jose-Tomas   17 de Junio 2005 a las 01:17 AM

Hace mucho tiempo que encuentro coincidencias "francamente sospechosas" en torno a la posible vinculacion del Presidente Rodriguez Zapatero con "La Masoneria" pero lo que mas sorprende y llama la atención es su forma de prosperar dentro del Partido y posterior eleccion como candidato.

25 | Policronio   17 de Junio 2005 a las 12:25 PM

El interviniente Victor Guerra, que ha debido leer tres libros de autores anónimos sobre la Masonería, libros descargados con el e-Mule en Internet, nos ofrece refundidos dichos libros en su comentario. Lo hace como una especie tótum revolútum de significado ininteligible. Es una de esas anotaciones que ni siquiera el propio autor, apenas transcurrida una semana, comprende lo que quiso decir en ella. Vamos, que mezcla chuchas con merinas en cantidades industriales y encima cree que aporta algo.

26 | No estoy de acuerdo   30 de Junio 2005 a las 10:02 PM

ZAPATERO RADICAL??? JAJAJA. DEBERIAS BUSCAR EN EL DICCIONARIO "RADICAL". PARA MÍ ES UN BAMBI PSEUDOIZQUIERDISTA. SI FUERA DE IZQUIERDAS REALMENTE NO IRIA LAMIENDOLE EL CULO A LOS ADINERADOS. O SEA, SEGUN VOSOTROS NO SE PUEDE SER MAS DE IZQUIERDAS QUE EL ZP. PUES BIEN, OS DIRE QUE MAS DEL 60% DE SUS VOTANTES SON MAS DE IZQUIERDAS QUE EL Y LE VOTAN PORQUE NO HAY MAS REMEDIO. Y ADEMAS TODAVIA ESTAMOS LOS QUE NO LE VOTAMOS PORQUE ES UN LIGHT DE CENTRO-PSEUDO-APERTURISTA-ENGAÑOSO-TODO SIGUE IGUAL.
(Comentario editado parcialmente).

27 | Jarce   27 de Julio 2005 a las 05:48 PM

Estimados señores: El gran problema de este país es que los dos partidos mayoritarios se encargaron a conciencia de cargarse cualquier posible partido de centro, que los moderara. De ahí, esa bipolaridad terrible a la que nos someten, permanentemente descalificándose los unos y los otros. Lo que si ignoraba es que masón es un insulto y al parecer muy feo. De un tiempo a esta parte la mayoría estamos sometidos a no votar por un partido sino contra el contrario. Por eso tanta fobia y tanta filia al mismo tiempo. Yo ignoro si ZP es masón, pero independientemente de ello lo considero como un globo que sabe flotar (sin mojarse demasiado), de escaso contenido y, además, gaseoso.

28 | Jose   1 de Septiembre 2005 a las 03:58 PM

Un dato más para fundamentar la militancia masónica de Zapatero. Después de leerlo pregúntese cada uno en su magín si es coincidencia o no (en esta España mágica de las coincidencias). Creo que nadie ha caido en ello. Les explico: comienza a arder Guadalajara. Alguien, un alto cargo de su equipo, llama a Zapatero para informarle; él, junto a su mujer, Sónsoles, se encontraban en la ópera, en Madrid, degustando una conocida ópera. ¿Autor? Mozart. ¿Pieza? "La flauta mágica". Y aquí está: el excelente compositor austriaco fue un eminente francmasón, aspecto claramente documentado. Y los masones, y muchos expertos musicales que no lo son, saben que desde siempre se ha creído que en "La flauta mágica" Mozart ofreció arcanos masónicos sólo visibles para los iniciados, e incluso en algún grado elevado de sus 33 grados. Cada uno que piense lo que quiera, pero "La flauta mágica" es pieza de culto de la francmasonería. A mí no se me escapó el detalle. Creo que es significativo. Busquen información en Internet. No falta. Un saludo.

29 | grext   19 de Septiembre 2005 a las 09:25 PM

No entiendo muy bien que es en si la masoneria, pero sea lo que sea y puesto que ellos creen que estan por encima de los demas y que su verdad es mas cierta que la nuestra, incluso que son unos elegidos o unos iluminados, solo por eso, pienso que tendriamos que tener cuidado y hacer algo por desenmascararlos, por que si no algun dia sera demasiado tarde y ni dios ó el "arquitecto del universo" como dicen los masones, podra ayudarnos a recuperar la livertad de pensamiento, de actuacion, de expresion o de decision, livertad que poco a poco los tentaculos de, llamese, logias masonicas o sectas con grandes poderes de actuacion en la vida politica y social nos van a arrebatar. Hay que desconfiar de los iluminados que creen que su filosofia de la existencia es universal y verdadera y que todos nuestros problemas bienen por no acatar esa filosofia.

30 | Comentarista   4 de Octubre 2005 a las 11:40 PM

No puedo estar más de acuerdo con el artículo de fondo. Smith ha dado en la clave. Estamos en manos de la masonería más recalcitrante y sectaria. Quieren acabar con medio pais. Que pena. Otra vez así. ¿No aprenderán nunca de la historia? Y eso que yo estoy harto de los cuentos de la Guerra Civil. A mi no me importa lo que pasó hace 70 años. Ni quiero revivir una guerra que no entiendo. Guerra que desde ZP revivimos todos los días.

31 | Un Paisano   7 de Noviembre 2005 a las 11:42 AM

Pero weno vamos a ver, tanto miedo hay a los masones? porque sinceramente no hay muchas diferencias con el cristianismo... bueno, si que las hay, tantas como entre Palestina e Israel, pero vienen a ser lo mismo; el q Zp sea o no masón solo importa a los cristianos, y sinceramente, creo q aqi lo q hay es una especie de revanchismo contra los socialistas por la derrota electoral... y q qede claro q no apoyo al psoe (dios me libre!), porque si tan masones dice De la Cierva q son, pq hay tantas discrepancias en su seno? no es eso un argumento en contra de tal afirmacion? vamos, es lo q digo

P.D. ha pasado medio año y la noticia no ha conmocionado a españa ni ha levantado a las masas contra nuestro presidente (supuestamente) mason. personalmente, no me entere de la movida hasta ayer mismo, 5 de noviembre. ;) sed felices

32 | Policronio   7 de Noviembre 2005 a las 12:53 PM

Paisano, ya vemos que a ti todo te da igual, luego la felicidad que nos deseas es evidente que tú ya la has conseguido, especialmente en los aspectos filosófico y ortográfico. ¡Qué pena de LOGSE!

33 | Juan   17 de Noviembre 2005 a las 10:22 PM

Tras leer el comentario de Policromio sobre Victor Guerra, tan distinto a la impresión que me había causado la intervención de este último..., he buscado un poco en internet: Victor Guerra es un investigador de la masonería que colabora habitualmente en prensa y está relacionado con el Centro de Estudios de la Masonería de la U. de Zaragoza... Respeto la opinión de Policromio, pero creo que se ha equivocado bastante sobre la intervención de Victor Guerra. Personalmente me ha parecido que aporta información distinta de la que se maneja habitualmente en Batiburrillo, y que debería ser tenida en cuenta, al menos tanto como los comentarios de Ricardo de la Cierva (o más, seguramente...)

34 | Agorero   17 de Diciembre 2005 a las 01:45 PM

Prefiero veinte veces a masones dirigiendo la política que a integristas religiosos del OPUS , Legionarios de Cristo, Kikos etc que poblaron con abundancia los gobiernos peperos.

35 | demócrata   29 de Diciembre 2005 a las 01:58 AM

Esta obsesión paranoica por la masonería, aparte de ser harto ridícula, tiene cierto tufillo rancio que nos retrae a ciertas épocas pretéritas, no?

36 | Smith   29 de Diciembre 2005 a las 08:43 AM

Esa obsesión paranoica por no querer sacar a la luz las tramas masónicas, aparte de harto ridícula, tiene cierto tufillo rancio, de club jacobino o de ateneo republicano, ¿no?

37 | Juan   29 de Diciembre 2005 a las 06:03 PM

Las tramas masonicas que se inventa De la Cierva???

38 | mara   30 de Abril 2006 a las 10:12 PM

ahora empiezo a comprender porqué un hombre tan gris alcanzó tan altas cotas de poder en España. Por cierto ascendió al poder después de un horrible atentado

39 | espileto   10 de Julio 2006 a las 01:31 AM

la primera republica no fue masonica, fue ilustrada y liberal
y creada por el vacio de poder al ser hecho prisionero el imbecil de fernando 7. la mejores mentes y mas nobles personalidades la crearon para hacer frente a la ocupacion francesa y unir a una españa pisoteada por las tropas del mason gobierno de napoleon.

40 | rosa   26 de Agosto 2006 a las 09:54 PM

Esto que para cualquier persona no tiene la minima importancia creo que si la tiene en un presidente de Gobierno sobre todo si su politica va por estos derroteros que ademas no comparte una parte demasiado importante del electorado
muchas de las decisiones que esta tomando es muy dificil tengan retorno
Si alguien tiene certeza de que sea cierto deberia airearlo para que todo el mundo lo sepa, es mas creo es una gran responsabilidad no hacerlo
Lo que mas echo en falta a la oposición es la capacidad de marketing puro y duro que tiene el partido en el Gobierno y capacidad de manipular las masas y cambio de nada
Es que somos tontos? parece mentira que no se vea

41 | quepesao   17 de Septiembre 2006 a las 07:37 PM

Os propongo un debate:

Vamos a ver, siempre ha sido así: Rey=Nobleza=Iglesia=Dinero=Represión

Osea, que resulta que el PSOE es lo más antijuancarlista que existe?
De veras pensais así? Creeis que el rey estaba mas agusto con Aznar que con la podridumbre de González?
Se qu es mas divertido y de derechas lo de la teoria de la conspiración y la masoneria y todos esos cuentos que os gusta inventar, pero porque el rey estaba tan callado y relajado con la época del PSOE, que era la época del despilfarro, la corrupción, KIO, la primera guerra de IRAK y todo eso?

Venga, si es muy fácil?

Para que nos entendamos, porque el rey no llamaba la atencíon al gobierno ante tantos casos de corrupcion?

Venga....

Coño, porque el PSOE lo tenia y lo tiene cogido por los cojones ante la corrupción real. Es de vox populi.

La monarquia, conviene a los socialistas.
La Republica, como en Italia, Francia, EEUU, Alemania.. conviene a los gobiernos serios.

Esta que tiene que venir, como la que vino (la del 31 no la de carrillo y demás mangantes), se fra´guó en el librepensamiento, la seriedad, la disciplina y la verdadera libertad, hoy en dia, mas en manos de Zaplana y Acebes, que de Montilla y Blanco.

Abrid los ojos y olvidaros de las dos Españas.

42 | Guillermo Seward Burroughs   30 de Julio 2007 a las 08:40 PM

Seguid confundiéndolo todo, seguid. Algún día... Insinuar que los republicanos de Bush son antimasónicos... sois realmente... si creéis que alguien... se va a tragar esa...

43 | Pedro Perez   24 de Diciembre 2007 a las 05:19 PM

No entiendo de este odio viceral que tienen contra otros seres y utilizan la masoneria para reafirmar su odio. Me parece justo tambien decir que como lo hizo Juan Pablo II , quien pidio discculpas por los errores cometidos por la Iglesia Catolica que muchos no lo aceptan sabiendo que son ciertos pero aun asi no lo dejan entrever no les conviene creo yo. Solo se que como catolico y mason se diferenciar el bien y el mal, ratificando que todo exceso es dañino para la humanidad ya que lleva consigo enfrentamientos y odios freneticos que se hacen de seguidores para reafirmar sus creencias y actos. Por eso es importante no continuar con este realnzamiento de culpas sino tratar de corregir aquellos aspectos que debamos, no uitlizar a los demas como escudos ni armas para nuestros odios y conflictos que durante la historia solo han traido muerte y destruccion.

44 | Max Gold   23 de Marzo 2008 a las 02:44 PM

Invito a alguno de los participantes de esta página y a Ricardo de la Cierva a que hagan el favor de publicar en ella, la documentación sobre que Zapatero es masón, si es que existe o la tienen, pues de no hacerlo, lo demás son habladurías

45 | Kusari Waraá   8 de Julio 2008 a las 06:13 PM

¿Por qué asustarse que el Q:. H:. Rodríguez Zapatero sea masón? Eso lo hace más bien ser un gran estadista, aplomado, nivelado y encuadrado, de eso no hay dudas: nuestra milenaria Orden tiene entre sus columnas hombres como èl; ahora cuando la Framcmasonerìa Primitiva y progresista comienza a andar por los senderos de interpretar las injusticias sociales en todas sus dimensiones, esparamos que más estadistas se conviertan en miembros connotados de la Orden Francmasonica en su conjunto; seguro estoy que en la ETA también los hay; como en las FARC -EP existen tambien; ya que los más grandes hombres de la historia han estado en esta milenaria Orden; entre ellos, Sandino, Allende, Tupac Amaru, Bolìvar, Miranda, Sucre; O´Higgins, Nariño, San Martín, Lafayette, Washington, Martí, Juarez, y así sucesivamente; la masonería lucha por la grandeza y supervivencia del hombre como rpoyecto de ingeniería biogenetica que es.

46 | Policronio   8 de Julio 2008 a las 07:56 PM

Curioso que entre los más grandes hombres de la historia incluyas a varios, como Allende, que se caracterizaron por ser unos liberticidas radicales.

Por otra parte, calificas al hombre de "proyecto de ingeniería biogenética". ¿Quiénes son los ingenieros, acaso esos "grandes hombres" que citas? ¿Dónde dejas a Dios, insensato?

47 | caló   8 de Julio 2008 a las 08:17 PM

¿ingeniería biogenetica? Hhhm, qué curioso... dr. Mengele también se dedicaba a eso.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
Debate 21
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo

Categorías

Útimos Comentarios

Videos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española

Archivo


Sindicación
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Premios
thinkingbloggerpf8.jpg

Rankings
Wikio – Top Blogs – Politica View blog authority


My blog is worth $53,066.76.
How much is your blog worth?


Recursos y Bloglists
Bitacoras.com
Autores: Policronio y Carlos J. Muñoz de Morales
Powered by Movable Type Alojado en Ferca Networks