29 de Julio 2005

Decálogo del neocon español

1) Unidad nacional, política y territorial de España: España es una sola nación indivisible; oposición total a cualquier reforma estatutaria o constitucional contraria a este principio; denuncia de las actividades y propuestas de los partidos secesionistas.

2) Reconocimiento de la realidad histórica de la nación española: España es una realidad geográfica, social, cultural y política desde hace miles de años; negativa frontal a cualquier medida, más o menos velada que favorezca a su disolución, desde los poderes centrales o autonómicos.

3) Respeto máximo a la Constitución de 1978: la Carta Magna es la mejor garantía de la convivencia de los españoles; limitación de las reformas constitucionales y estatutarias gratuitas de carácter secesionista o progresista; apuesta clara por el activismo constitucionalista, especialmente en el País Vasco, Cataluña y Galicia.

4) Libertad de mercado y de empresa: desaparición de las regulaciones e intervenciones públicas (Estado, CCAA, diputaciones, provincias y municipios) en la economía; defensa de la libertad empresarial y comercial, en y fuera de España; eliminación de las situaciones monopolísticas y oligopolísticas antinaturales.

5) Lucha implacable contra el terrorismo: contra el nacional (ETA) y contra el internacional (Al-Qaeda y demás islamistas); actuación contra los Estados que alberguen voluntariamente redes terroristas; desarticulación de los cómplices políticos y propagandísticos del terrorismo; crítica implacable de cualquier justificación gratuita del terror o cesión a sus chantajes; pleno apoyo a la administración norteamericana en su política de extensión de las democracias y la libertad por el mundo; intolerancia hacia las religiones agresivas.

6) Defensa sin complejos del espectro ideológico derechista: visión consecuente de los principios y valores liberal-conservadores; plena aceptación de la historia de la derecha democrática contemporánea; revisión de la historia “oficial” de la España del Siglo XX, especialmente la concerniente a la República y la Guerra Civil. Crítica inflexible del socialismo: por estatalista, igualitarista, intervencionista, demagógico, oportunista, federalista, progresista, laicista, corrupto y falsario; la experiencia ha demostrado la escasa fiabilidad y la ineficiencia de las políticas socialistas; crítica de la historia revolucionaria de la izquierda española.

7) Igualdad jurídica y competencial de todas las regiones: repulsa del separatismo (País Vasco/ Cataluña), del nacionalismo (Galicia), del foralismo (Navarra), del federalismo asimétrico y de cualquier otra fórmula que genere flagrantes desigualdades jurídicas entre las regiones españolas o fomente la secesión territorial. Creencia en la firme igualdad de todos los españoles ante la ley.

8) Apuesta por los derechos y libertades democráticas: libertad de pensamiento, opinión, prensa y publicación; libertad de asociación y elección política, sindical y corporativa; oposición a los monopolios audiovisuales y periodísticos; promoción de la libertad de elección en ámbitos como Educación, Sanidad, Vivienda…

9) Defensa de los valores morales conservadores: protección de la vida, la familia y las tradiciones culturales y religiosas; protección del patrimonio artístico nacional; oposición al aborto y a los matrimonios homosexuales.

10) Consolidación de una Europa fuerte vinculada al atlantismo: refundación de la unidad europea bajo parámetros más sólidos que los del eurofetchismo; garantía del mantenimiento de la libertad, la cultura y la seguridad de Occidente; la alianza atlantista ha sido el mejor arma contra los totalitarismos; refutación del antiamericanismo gratuito.

Escrito por en: 29 de Julio 2005 a las 12:23 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type