8 de Septiembre 2005

Las verdades de cada cual

Que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sea un personaje populista incapaz de sacar a su región del último puesto en la mayoría de índices de desarrollo no obsta para que a veces puedan compartirse algunas de sus ideas. Ahora Ibarra acusa a los nacionalistas periféricos y afirma que “esa falta de lealtad ‘de los menos con los más’ ha sumido a este país, después de 27 años de aprobada la Constitución, ‘en un sinsentido territorial’”.

Es exactamente lo que yo creo y por tal motivo no hace mucho comenté que la Constitución española ya no me gusta. A mí el cuerpo me pide una Carta Magna que le conceda algunas competencias a los municipios y para de contar. Si la coartada de los nacionalistas es pretender que la Administración se acerque al ciudadano, más cerca que en cada pueblo es imposible. A las 17 naciones y nacioncitas que les den mucho por donde amargan los pepinos. El sinsentido de ahora, que dice Ibarra y yo secundo, no sé si acabará alguna vez o si primero será España la que se acabe. Lo que sí es cierto es que no podemos vivir indefinidamente en el filo de la espada, que es esa situación en la que en cualquier momento puede surgir un descerebrado con el poder suficiente para darnos un disgusto a todos.

Ibarra concluye sus comentarios en La Razón con un párrafo de los que yo firmaría a gusto donde hiciera falta: “Fue un error considerar antifascistas a los etarras y fue un error considerar leales con una nueva concepción de España a los nacionalistas periféricos. Ni unos ni otros expresaron con valentía su condición. Los asesinos ocultaron su instinto criminal y los nacionalistas periféricos ocultaron su instinto independentista”. Contra el secesionismo, la Ley, a condición de que haya un Gobierno que se vista por los pies. Y si no basta, debemos retirarle nuestro apoyo a quien consienta que la Ley se conculque e impulsar una reforma adecuada de la misma y destinada al bien común.

Las propias palabras del socialista Ibarra, pronunciadas sobre todo contra la forma de proceder de su partido, que es el que está consintiendo un desaguisado tras otro, demuestran que el cáncer del nacionalismo corroe ya a toda la Nación española y hace que nos enfrentemos, de momento verbalmente, incluso gente de la misma tendencia política. Podrá decirse que tenemos lo que los ciudadanos han querido tener y que en democracia cualquier idea es defendible con la palabra. Muy bien, lo acepto. La voz del pueblo es la voz de Dios, siempre que ese pueblo tenga alguna posibilidad de expresarse libremente y no se encuentre manipulado vilmente por su clase política, como ocurre sobre todo en Cataluña y Vascongadas desde hace más de 25 años.

Precisamente por todo ello, al constatar que este modelo de Estado no funciona y es proclive a toda clase de engaños, traiciones y posturas insolidarias, en lo sucesivo voy a defender otro modelo en el que las comunidades autónomas no existan. Muerto el perro se acabó la rabia, desaparecidas las comunidades y los fueros el nacionalista lo será de su pueblo y poco más. Ibarra, como los niños y los borrachos, dice la verdad de lo que piensa. O eso creo. Ya va siendo hora de que algunos más digamos nuestras verdades. A mí me interesa una nación que funcione y de la que sentirme orgulloso, la española, lo que hay ahora no me enorgullece nada porque mire hacia donde mire todo es odio y enemistad.

Es evidente que los políticos no se dedican a crear las condiciones más favorables para impulsar nuestro bienestar y seguridad, bien al contrario, invierten todo el tiempo en conciliábulos y maquinaciones desestabilizadoras. Véase si no la reunión entre ZP e Ibarretxe, de la que nada sabemos pero de la que se sospecha lo peor a juzgar por la trayectoria de ambos fulanos. Véase esa otra entrevista donde Maragall y Mas, otros dos sectarios omnipotentes, acordaron pasarse por un determinado lugar buena parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo de la Generalidad, que declaraba fuera de la Ley el proyecto de estos impresentables. O el encuentro que se ha producido hoy mismo entre Maragall y Carod, donde la “imaginación” del segundo ha decidido que la solución es reformar la Constitución.

Pero bueno, ¡esto que es! Que alguien me diga si se ha dado ya la voz de “marica el último” porque yo no la he oído y se me está quedando cara de tonto. Necesito saberlo para ver en qué parte de mi pueblo tengo que colocar la barricada y el “no pasarán”, no vaya a ser que al final mis paisanos y yo mismo acabemos asociados a la fuerza por una de esas “naciones” expansionistas donde todo es tan demócrata y tan justo... para ellos.

Consejo del día para ZP: "La fidelidad comprada siempre es sospechosa y, generalmente, de corta duración". Tácito.

Escrito por Policronio en: 8 de Septiembre 2005 a las 08:19 PM Archivado en Políticos

Comentarios

1 | José María   8 de Septiembre 2005 a las 08:53 PM

Bravo Policronio. Como siempre valiente.
De acuerdo en darle competencias a los municipios y quitárselas a las CCAA, pero hasta el punto de hacerlas desaparecer...la verdad es que no he llegado aún ahí.

En realidad el problema que tenemos es el nacionalismo, disolviendo las CCAA, de ser eso querido mayoritariamente, no creo que se erradicara.

Por otro lado las CCAA tienen algunas cosas positivas, y existen en el mundo fórmulas autonómicas más o menos como las nuestras, creo que como reflejo de alguna verdad en su existencia.

Creo que tenemos que ser pacientes y sobre todo impedir que se disuelva España, esa creo que es nuestra obligación.

2 | liberal   8 de Septiembre 2005 a las 09:02 PM

Estos son los artículos que dan categoría a Redliberal. Policronio ha puesto sobre el tapete las deficiencias del socialismo (anti)español. ZP ganó porque los terroristas le llevaron hasta la Moncloa en volandas. Pero la situción del PSOE antes de la campaña electoral era calamitosa: Eguiguren, Patxi López, Odón Elorza, Maragalletxe... por un lado; Ibarra, Bono y Chaves por otro; Simancas especulando por Madrid... y Don Mediocre haciendo precisamente de eso, de Don Mediocre. Tancredismo y vulgaridad, características zapateriles sin remedo.

3 | the knack   8 de Septiembre 2005 a las 09:15 PM

No puedo por menos que estar de acuerdo con buena parte de los argumentos expuestos por el Sr. Rodriguez Ibarra, pero la cuestión es que tanta pirotecnia verbal no tiene correspondencia, que yo sepa, con su actuación, al igual que sucede en otros casos (P.ej, el Sr. Alfonso Guerra). Me tomaré en serio lo que dicen el día que mantengan sus argumentos en el terreno de los hechos y, en el caso de quienes sean Diputados o Senadores, al participar en las votaciones de sus respectivas cámaras.

4 | Smith   8 de Septiembre 2005 a las 09:28 PM

Pero si es que estamos igual que en las jornadas que precedieron a la Primera Guerra Mundial, y perdónenme la comparación: de ultimatum en ultimatum. Los nacionalistas vascos acaban de dar un ultimatum a Zapatero: El Gobierno vasco dice que no hay acuerdo sobre el Cupo y da 48 horas para resolverlo. Amen.

5 | Perry   9 de Septiembre 2005 a las 08:17 AM

De acuerdo con José María en lo que es nuestra obligación como españoles; preservar y defender nuestra nación. La cesión de competencias se ha aprovechado por los independentistas no para mejorar el nivel de los ciudadanos, si no para fortalecer sus ambiciones personales.
Eso sólo es posible, cuando "ceder" es el método favorito para "eliminar los problemas" como practica el irresponsable ZP. Claro que poner el justo remedio requiere valentía, sensatez y sentido de Estado y de la realidad. Justo lo que falta.
The Knack da en el clavo cuando dice que hay que pasar de las palabras a los hechos.
Un gran artículo, Policronio. ¿Dónde hay que firmar?

6 | Goyathlay   9 de Septiembre 2005 a las 10:15 AM

Cuando se presentará el PSOE en Cataluña a unas elecciones?

7 | Policronio   9 de Septiembre 2005 a las 10:58 AM

José María, aunque te suene demasiado drástico, disolver las CCAA es la única solución para erradicar el nacionalismo. Hoy por hoy no hay ninguna posibilidad de hacer algo semejante, pero es bueno que se empiece a hablar de ello. En mi opinión siempre existirán movimientos reivindicativos sobre “hechos diferenciales” y “más autogobierno”, ya que la propaganda de esta gentuza no ha caído en saco roto desde finales del siglo XIX, pero si le quitas el poder a esa clase política divorciada por completo de la sociedad que rige (lo demuestra una vez más la encuesta de La Vanguardia, que adjudica un 2% al número de interesados por el nuevo Estatuto catalán) se invertirá la tendencia de esta locura que padecemos ahora.

Sin CCAA, probablemente renazca la sensatez y la gente se preocupe de lo único que de verdad cuenta: el bienestar y la seguridad. Los políticos catalanes, PPC de Piqué incluido, merecen un severo castigo por su escandalosa deslealtad con la patria común. Por supuesto que también los políticos vascos y ya veremos si debe incluirse a los gallegos. Sus respectivos pueblos, al estar manipulados hasta la saciedad, no están en condiciones de aplicarles ese correctivo que merecen, debemos ser el resto de los españoles, aún conscientes, quienes les lancemos el salvavidas, aunque sólo sea para que no acabemos todos ahogados.

Esas fórmulas que existen en otros estados y que tú citas, por ejemplo en Alemania, mantienen como divisa incuestionable la fidelidad a la nación alemana. Aquí no es así, dos o tres generaciones de dirigentes autonómicos catalanes y vascos han ido envenenándose la sangre y contaminando al pueblo para rivalizar entre ellos a ver quien odia más a España. No tienen arreglo, es imposible distinguir a muy largo plazo otra alternativa que no sea el nacionalismo radical, el radical secesionismo o el golpe de estado de algún militar “salvapatrias”. Yo no deseo ninguna de las tres opciones, luego comenzar a hablar de la posibilidad de suspender las CCAA y generalizar al máximo la idea es, como mínimo, enviarles un aviso a los nacionalistas para que se moderen. Quizá así vean que hay algo que perder.

8 | Policronio   9 de Septiembre 2005 a las 11:16 AM

Al resto de intervinientes, muchas gracias por vuestros comentarios.

9 | yeidé   9 de Septiembre 2005 a las 11:25 AM

Policronio, qué gozada es tu GENIAL "aviso a navegantes..".
Resulta, también que lo que dice Perry de poner valentía, sensatez y sentido de estado a la corta puede no ser "electoralista", pero si se piensa que no queremos "pan para hoy y hambre para mañana..." así cogeremos fuerzas para resistir. Se trata de incorporar pensamiento trascendente: Un esfuerzo nuestro hoy trascenderá de nosotros para beneficio de los que vienen detrás, y también para nosotros a la larga......cosa muy diferente del actual pensamiento "aquí te pillo y aquí ......" que parece dominar.

10 | Freelance   9 de Septiembre 2005 a las 11:38 AM

Totalmente de acuerdo con el comentario firmado por "the knack". Me creeré el "patrioterismo" de Ibarra, de Guerra y de Bono cuando me demuestren que están dispuestos a llevarlo a efecto por medio de medidas fácticas, concretas. Por ejemplo, en el caso de Bono, dimitiendo de su cargo, que le debe a los votos de ERC; en el caso de Ibarra, echándole lo que hay que echarle y fundando un partido diferente, a ver si así también gana elecciones; y en el caso de Guerra, elevando de una vez una ponencia en el seno de su partido para reformar la ley electoral, que tiempo tuvo mientras fue dirigente nacional, es decir, cuando de verdad se jugaba los cuartos.

11 | Policronio   9 de Septiembre 2005 a las 12:36 PM

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Freelance, que a su vez secunda otro de the knack. Sin embargo, el tema de fondo no es a mi juicio la hipocresía (por no llamarlo cobardía) de estos pájaros, puesto que se trata de políticos profesionales que dicen lo que piensan aprovechando que ZP pasa por Valladolid y es de cauce muy reseco, o sea un blandito. El meollo de la cuestión más bien radica es si las palabras de Ibarra y de tantos otros, referidas a los nacionalistas, son compartibles o no y se quiere hacer algo para que esto termine. Quienes escribimos en páginas semejantes a Batiburrillo no podemos hacer otra cosa que opinar acerca de posibles soluciones. Yo apunto a una: Se trata de comenzar a mentalizar a la gente de que no es bueno conservar lo que no funciona. Luego esta es la idea que yo expongo: CCAA a hacer puñetas. ¿Que no es viable? Ya lo sabemos, pero tampoco parecía viable la democracia en los años 60 y sin embargo dicen que ahora existe.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal

Crea tu insignia

RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type