12 de Octubre 2005

Liberalización política de China: una utopía

Las noticias que estos días nos está ofreciendo China no son precisamente nada halagüeñas en cuanto la a liberalización del régimen se refiere. En el año 2000 se fundó la Congressional-Executive Commission on China, una especie de comisión congresual estadounidense para seguir de cerca el desarrollo de las leyes y los derechos humanos en el país asiático, que -no lo olvidemos- alberga ya casi unos 1.350 millones de seres humanos. O sea, unas 32 veces España y unas 225 veces Cataluña. Vamos, el equivalente a 500.000 (quinientos mil, medio millón) veces la población de la histórica "nación" del valle de Arán. Lo decimos porque, a veces, nos da la impresión que se sacan de quicio ciertos temas excesivamente "locales" mientras cientos de millones de seres humanos viven aherrojados en la más absoluta de las tinieblas sociales y políticas.

Como todos los años, la Congressional-Executive Commission on China ha elaborado un exhaustivo informe del que se extraen conclusiones nada buenas sobre el modus operandi del régimen comunista chino: un sistema político dictatorial; un sistema sindical autoritario; una falta completa de libertades religiosas; opresión sistemática del budismo tibetano; mantenimiento de la obligación de que Roma no nombre obispos para China; arresto indiscriminado de cristianos católicos y protestantes; sistema judicial totalitario; nula libertad de pensamiento, expresión y opinión; falta de respeto de los derechos constitucionales (que, aunque pocos y malos, los hay); degradación absoluta del sistema mediambiental; falta de legislación medioambiental; desigualdad brutal entre el hombre y la mujer; descontrolado tráfico de niños; crecimiento de enfermedades y de la pobreza rural; retrógrada regulación de la natalidad; falta de libertad de circulación en el país; ausencia de canales de participación democrática; nulo tratamiento del problema de la independencia del Tíbet; tratamiento a la marroquí de los refugiados de Corea del Norte...

En fin, ya ven que el comunismo chino es todo un prodigio de sistema para andar por el siglo XXI. Al final del informe se dan una serie de recomendaciones que -con un poco de conocimientos del inglés- se pueden entender perfectamente. De momento Bush ya ha pedido que se de una solución al tema del Tíbet.

Asimismo, la nueva Ley de Libertades Religiosas que entró en vigor el pasado mes de marzo dibuja un panorama desolador para todos aquellos que no comulguen con el régimen. Según informa el diario La Razón, la China comunista endurecerá aún más la Ley de libertad religiosa contra los cristianos: el Gobierno de Pekín prohíbe publicar material sin permiso y mantener relaciones con el extranjero.

Según otro informe publicado por el Congreso Norteamericano entre 1995-2001 China gasto 17.800 millones de dólares en material bélico, lo que la convierte en el país que más armas ha comprado en el mundo en los últimos años. China tiene ahora una de las tasas de corrupción más altas del mundo en todas las esferas. La tasa de infanticidio de niñas es alarmante. La prostitución y la adicción a las drogas aparecen una vez más de forma desenfrenada. El sida amenaza con rivalizar o hasta superar las epidemias de antes de 1949...

¿Hasta cuándo va a aguantar el mundo toda esta quiebra moral? Estamos hablando de una población equivalente a medio millón de valles de Arán. Toda esa gente necesita salir del marasmo económico y la opresión moral y, para desgracia del PCE, sóla, única y exclusivamente una receta les puede salvar: el liberalismo.

Escrito por en: 12 de Octubre 2005 a las 10:58 PM Archivado en China

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type