Noviembre 7, 2005

Más papeles

Los comunistas catalanes tienen una imaginación desbordante. La verdad es que preferimos que se dediquen a a activar sus neuronas antes que a la reedición de las chekas, pero todo tiene un límite. El diputado de ICV y portavoz de Izquierda Verde en el Congreso, Joan Herrera, ha anunciado que los comunistas catalanes presentarán una proposición no de ley para que en un año se devuelvan los papeles contenidos en el Archivo de Salamanca "a todas las personas a las que se les incautaron documentos, a todas las comunidades autónomas y a todas las personas afectadas, y no sólo de Cataluña". Gracias, Zetapé. Con tu "talante" has creado un nuevo frente en la debilitadísima España.

Desgraciadamente la extrema izquierda catalana es muy amplia. Demasiado. ERC, único partido político que ha guardado conexiones con Terra Lliure y ETA, no va a contentarse con los despojos brindados por Rodríguez Zapatero. Ahora quiere más. Siempre lo hemos dicho: ¿para qué dar nada a los secesionistas si luego van a pedir más y más...? ¿O es que a se le puede pasar por la cabeza que si se accede al nuevo Zapatuto ERC se disolvería porque habría logrado todos sus objetivos? no, ¿verdad? Pues en la cuestión del Archivo de Salamanca sucede exactamente igual. Todavía no se han arrancado los legajos pedidos inicialmente por la carroña separatista y Esquerra Republicana de Cataluña presiona ya al Gobierno para lograr la devolución de otros documentos a los ayuntamientos de la comunidad.

¡Esta gente va a terminar descuartizando del todo el Archivo! Pero, ¿a quién le importa? Fíjense que no han tenido el menor reparo ni sutileza hacia los salmantinos. Precisamente ahora, que en palabras del portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, se acaba casi de consumar el desmantelamiento de parte de la memoria colectiva como pueblo español para servírselo en bandeja a quienes no creen en España. ¡Y cuánta razón tiene Fernando Rodríguez!

Escrito por Smith en: Noviembre 7, 2005 2:15 PM Archivado en Archivo de Salamanca

Comentarios

1 | vetton   Noviembre 7, 2005 3:03 PM

A veces uno se cansa de defender el bien común o la res pública ante la pasividad de quien debería ser su principal defensor. Como castellano me sentiría más comodo poniendome la capa de comunero y reclamando mis derechos historicos, que son muchos más que los de la mayoría de las insignificantes regiones que nos rodean.
Así que como castellano reclamo que Cantabría (nuestro puerto de mar), La rioja (donde nació nuestra lengua), Murcia (conquistada por Alfonso X) y Andalucia (conquistada por nuestro buen rey Fernando III y repoblada por segovianos, sorianos, abulenses y burgaleses) sean incorporadas al viejo reino de Castilla o, en caso contrario, que todo el patrimonio cultural de dichas regiones, sea devuelto a su legitimo dueño; Castilla.

2 | ElJinetePalido   Noviembre 7, 2005 3:17 PM

A este paso nos va a reclamar la Alhambra algún sultán, y a ZP le va a faltar tiempo. Destrocemos todo, a ver que nos podemos llevar de la escombrera.

3 | Smith   Noviembre 7, 2005 3:29 PM

Otra solución puede ser recomponer la unidad de España de la siguiente manera: para los catalanes, el antiguo Reino de Aragón; y para los vascos, el de Castilla. Luego que se casen los hijos de Ibarretxe y Maragall y ya está. Tanto expanisonismo y tanto acaparamiento, que al final lograrán la unidad de España por su cuenta.

4 | vetton   Noviembre 7, 2005 3:42 PM

Sería una buena solución, aunque siempre nos quedará Portugal (y Asturias)

5 | Agravitos   Noviembre 7, 2005 5:35 PM

Señores, hacen Vds. mal en tomarse a Castilla y lo castellano a guasa.

Desde luego, es lo que, en primer lugar, me importa a mí, por diferentes causas que no detallo.

Pero incluso a quienes priorizan "España", como ustedes, debería sonarles una evidencia histórica.

Mientras Castilla fue rica... todos tendían hacía ella; ahora -que después de 200 años de devastación sistemática de Castilla- ambas mesetas sólo figuran en los mapas como territorios vacíos... ¿creen que puede atraer a los periféricos o que la suerte de "España", precisamente por lo anterior, está echada?

Dicho de otra forma: Si a alguien le interesa, Castilla... defiéndanse sus intereses. Pero a quien le interese "España", hágalo tb., porque sin una Castilla rehecha, no habrá "España" cohesionable.

Pero, por lo menos, menos frivolidades sobre un territorio y población machacados sistemáticamente

6 | vetton   Noviembre 7, 2005 5:54 PM

Agravitos. Como habrá comprobado, cogí mi nick por ser mi familia de Castilla, en recuerdo de ese pueblo céltico. Y en ningún momento he intentado frivolizar. Como bien sabrá, para todos los que somos españoles pero también castellanos, pesa mucho el recuerdo de Villalar. Fue el principio del fin.

7 | ElJinetePalido   Noviembre 7, 2005 6:04 PM

No creo que nadie tome aquí Castilla a guasa, ni mucho menos, muy al contrario. Sepa usted, agravitos, que esta bitacora lleva a gala su seriedad, lo que no impide que en determinados momentos los comentaristas introduzcamos un poco de humor, siempre beneficioso y balsámico, sin perder por ello de vista los pitones al morlaco.

Ya hemos hablado otras veces de Castilla, y siempre con respeto, y yo personalmente con cariño. Si por gastar una broma de chichinabo nos acusa de frivolos, yo le diré con no sé quién, pero muy famoso, que no hay espíritu bien conformado si le falta el sentido del humor. Y además lo suscribo a pies juntillas.

Con Castilla.

8 | asertus   Noviembre 7, 2005 6:20 PM

Castilla no es más que el territorio natural de expansión de Cartanonova, y, como tal, debería entregar su capitalidad a Cartagonova, y no a ese Madrid advenedizo...

Ya el reino cartaginense hará los tratados precisos con el tarraconense y verá si quedan algunas migajas y/o legajos que no queramos que estén junto al submarino Peral.

Saludos...

9 | basilio   Noviembre 7, 2005 6:32 PM

Si la culpa de los problemas con los separatistas en España, el 90%, es de la izquierda acomplejada española, que creen que le deben (debemos) a vascos y catalanes por "siglos y siglos de atropellos". Cuando la izquierda (es decir, PSOE, la otra mitad de España) tenga una visión de estado más sensata (o sea, como en la mayoría de las democracias serias de Europa), y gobierne para el país, y no para sobrevivir 4 años en el poder, España habrá acabado la transición hacia una democracia real.
Aunque esto es pedir peras al olmo, porque si Zapatero no sabe ni que es España, ni es patriota, y cada vez que habla o define su país dice las mayores chorradas y cursilerías, pues cambiar la ley electoral ni en sueños.

10 | Agravitos   Noviembre 7, 2005 8:10 PM

A vetón, respetado contertulio:

"Como bien sabrá, para todos los que somos españoles pero también castellanos, pesa mucho el recuerdo de Villalar. Fue el principio del fin".

-Coincido con Vd. en que Villalar fue el principio del fin.

-No coincido en que pese su recuerdo. Ni para españoles ni para (autoridades) castellanas... La vergüenza de lo que ocurre con Castilla es de tal calibre que no se podría resumir, pero en el caso concreto de Villalar... ¿Vd. cree posible que se conmemore la ejecución de un Toledano... y:
A/ Se presente como cosa de "Castilla (la Vieja)y León"
B/ Las autoridades de Castilla Sur no se den por aludidas (a pesar de que "usan" hasta el nombre del Gobierno Revolucionario Comunero: Junta de Comunidades...)?.

No es posible que ocurra, pero ocurre.
Saludos.

11 | Agravitos   Noviembre 7, 2005 8:23 PM

A "El Jinete Pálido":

"Sepa usted, agravitos, que esta bitacora lleva a gala su seriedad, lo que no impide que en determinados momentos los comentaristas introduzcamos un poco de humor, siempre beneficioso y balsámico".

Ciertas ambas cosas -la seriedad y el humor de la bitácora-, como cierta será su palidez jinetera -supongo; le creeré-: por ambas cosas (las dos primeras) leo esta bitácora siempre que puedo.

12 | Policronio   Noviembre 7, 2005 9:00 PM

Agravitos, por mi parte, como co-autor de esta bitácora le doy la bienvenida y me alegro de que una persona de su nivel (a juzgar por el modo como se expresa) nos visite de vez en cuando. Encantado de que continúe entrando en este sitio y a poder ser manifestando su opinión sobre cualquier tema, no sólo sobre Castilla.

Me gustaría mediar en el asunto de los agravios y la respuesta no puede ser más sencilla: Tengo la impresión de que no hay región en España que por una causa u otra no se sienta agraviada. Porque si yo le hablara de Murcia, que es la zona donde vivo, tendría como para no parar a lo largo de docenas de folios. Ya sabe, la última moda es hablar de deudas históricas y reclamarlas, como ha hecho hoy mismo el presidente andaluz en el Senado.

La moraleja que extraigo de todo este lío que se ha montado a partir de, en mi opinión, una actitud frívola de ZP, es el haberse decretado la barra libre no solo a la excavación de cunetas, fomentando así la España buena y la mala, sino una tendencia descarada a extenderse entre todas las regiones la tradicional postura victimista de los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos.

Por favor, Agravitos, reconociendo cuanto de verdad hay en sus comentarios, déjeme decirle que no es nada práctico que le hagamos el juego a los frívolos que incentivan la confrontación, puesto que ahora la única meta, a mi entender, debe de ser la de pasar al banquillo a los políticos incapaces.

13 | Poldec   Noviembre 8, 2005 3:06 AM

¿Y el Archivo General de la Corona de Aragón situado en Barcelona? ¿Ese no quieren descuartizarlo? Es que, de verdad, este ultranacionalismo no sé hasta dónde pretende llegar. No tienen respeto ni por la historia, ni por el patrimonio ni por los historiadores. Pero, claro, sólo en lo que no les afecta a ellos. Si fuera al contrario dirían todo tipo de disparates y barbaridades.
http://cvc.cervantes.es/obref/arnac/aragon/

14 | vetton   Noviembre 8, 2005 8:56 AM

Agravitos. Si creo que se han producido muchos agravios hacia Castilla y León; desde la fragmentación territorial que supuso el estado de las autonomías, pasando por el "sobreuso" de lo castellano por el franquismo o el apoyo a determinados sectores burgueses en las regiones perifericas durante la restauración y los reinados alfonsinos.
Pero vivimos en la España que nos ha tocado y hemos aceptado las reglas de juego que nos dotó la constitución del 78. Nuestros antepasados hicieron lo que hicieron, pero nosotros no podemos entrar en el bucle melancolico nazionalista ni pensar que antes de la llegada de los Austria, Castilla y León era la Arcadia feliz.
Y Poldec, estoy seguro que mis ojos no veran que la desmembración del archivo de la Corona de Aragón. Mil a uno a que se queda per secula en Barcelona

15 | Agravitos (reales)   Noviembre 8, 2005 11:03 AM

Sr. Policronio. Muchas gracias por su bienvenida. Por lo demás, comentarle dos cosas.

"Tengo la impresión de que no hay región en España que por una causa u otra no se sienta agraviada."

-Cierto. Aunque de los agravios de algunas, su clase política y su opinión pública nunca hablan. Monolizan el tema algunas, pecisamente las más beneficiadas.

Lo cierto es que ESpaña es el país más deforme de toda la U.E. Superdesarrollo en algunas zonas junto a las mayores bolsas de despoblación y atraso de la UE, para -"en conjunto"- constituir "un país medio" de Europa.... Un país así no puede durar.

¿Cuántos españoles saben que Soria, Guadalajara, Cuenca y Teruel (el Sistema Ibérico) tiene una densidad sólo comparable en Europa a Laponia?

Algunos hablan de agravios, otros ya no les queda nadie para clamar

"Porque si yo le hablara de Murcia, que es la zona donde vivo, tendría como para no parar a lo largo."

-Pues a Murcia se le escucha algo (es rica y se desborda de población: puede permitirse voceros reivindicativos); la zona y provincia de donde toma el agua el Trasvase... ni siquiera la conoce la opinión pública, porque ni en este caso se menciona verdaderamente cuál es esa zona y provincia ignota y hundida.


"no es nada práctico que le hagamos el juego a los frívolos que incentivan la confrontación, puesto que ahora la única meta, a mi entender, debe de ser la de pasar al banquillo a los políticos incapaces."

-No hay confrontación real que salga de las zonas verdaderamente hundidas de España: no les quedan ya ni voz para confrontarse.

-Para redimir a las zonas verdaderamente destruidas de España no hay políticos capaces ni incapaces: todos son por igual servidores de los territorios ricos (unos defienden más a unos ricos y otros más a otros ricos, pero la España interior está igualmente perdida con unos y otros)

Saludos

16 | Agravitos reales   Noviembre 8, 2005 11:14 AM

A Vetón:


"Agravitos. Si creo que se han producido muchos agravios hacia Castilla; desde la fragmentación territorial que supuso el estado de las autonomías,"

-Esa fragmentación de Castilla se la exigió el PSC al PSOE y éste cumplió y cumple la orden de su amos. ¿Por qué será, a quién beneficia?

Pero el PP no se entera de la jugada e injusticia, y no la repara. El PP está en la inopia, en esta materia.


"nosotros no podemos entrar en el bucle melancolico nazionalista"

-No se trata de eso, sino de que se diseñe un "Estado de las autonomías" sensato para Castilla. ¿Cuál sería el modelo territorial que permitiría que Castilla se defendiera a sí misma y tuviera voz en España? La unidad de las Comunidades de Castilla en una sola.

No lo hará nunca el PSOE (por lo que antes dije, no le dejaría el PSC), ¿pero tampoco se da cuenta el PP?

" ni pensar que antes de la llegada de los Austria, Castilla y León era la Arcadia feliz."

-No era la Arcadia feliz, simplemente era el país más pujante y poderoso de la Tierra. Hoy, ya lo he dicho, es el territorio más subdesarrollado y despoblado de Europa.

Basta con esto para entender a quien le ha ido bien y a quién le ha ido mal en "España"...


17 | aznar traidor   Noviembre 8, 2005 2:58 PM

no devolver la documentación de salamanca a sus propietarios es como no devolver a los judios todo lo que les saquearon los nazis.

18 | ElJinetePalido   Noviembre 8, 2005 5:15 PM

Ha metido usted la pata, aznar traidor, ya ha olvidado que es usted propalestino, y que los judios son más malos que Falconetti con dolor de muelas.

19 | Smith   Noviembre 8, 2005 6:27 PM

Ahora va a resultar que en Salamanca hay cámaras de gas. Lo que hay que leer todavía. Comparar a los judíos con los esquerristas del 36. Y del 34.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
Acceso a HLH, blog censurado

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
Debate 21
Blog de Jesús Salamanca
elentir.info :: Contando Estrelas

Categorías

Útimos Comentarios

Videos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española

Archivo


Sindicación
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Premios
thinkingbloggerpf8.jpg

Rankings
Wikio – Top Blogs – Politica View blog authority


My blog is worth $63,228.48..
How much is your blog worth?


Recursos y Bloglists
Bitacoras.com
Autores: Policronio, Smith y Elentir
Powered by Movable Type Alojado en Ferca Networks