12 de Enero 2006

La bitacotriz

He reflejado en mi artículo anterior la cobardía de los barones socialistas. Un hecho indiscutible y, si juzgamos su historial de declaraciones, no exento del acostumbrado fingimiento en el lenguaje. Pues bien, no le va a la zaga, ni mucho menos, la actitud de renuncia frente al bien común, sobre todo en lo intelectual, de no pocos militantes de base que se muestran convencidos —ellos sabrán la causa— de que el socialismo sigue siendo algo más que una ideología de sectarios y destinada a los sectarios. El ejemplo más claro lo tenemos en esa red de bitácoras, paradójicamente denominada Red Progresista, en la que, salvo contadas y honrosas excepciones, se defiende a machamartillo cuantas medidas liberticidas y retrógradas impone Zapatero en la totalidad de la nación o permite que se impongan en las regiones donde el nacionalismo impera al más puro estilo “Cosa Nostra”.

¿Cuál es la forma en la que esa Red de sedicentes progresistas, muchos de ellos con los párpados apretados hasta dolerles, defiende al reaccionario gobierno de sus amores? La crítica invariable, a menudo cargada de demagogia o manipulación, de la Oposición política y de cuantos alertamos sobre las afrentas que la democracia sufre a costa de ZP. Para esa Red, y muy especialmente para una determinada bitácora, que cada vez que tiene una merma de visitas (igual a pérdida de credibilidad) nos acusa a nosotros los de Red Liberal de golpistas o fascistas —buscando descaradamente que su fracaso no sea tan apabullante como acertadamente vaticinó Coase—, el mal gobierno y las leyes a todas luces injustas no cuentan para nada, la autocrítica no es algo que sea de este mundo y la evolución intelectual se mantiene siempre regresiva o en fanatismo ascendente.

¿Cómo puede alguien decoroso, entresacando frases de contexto mediante el viejo truco de destacar una parte en negrita, llamarme ahora poco menos que golpista, cuando en su día defendió con descaro, y más de una falsedad, el estatuto catalán recién aprobado por el Parlamento autonómico? Entonces ya se sabía que era inconstitucional la aberrante ley, de ahí que su aprobación fuese el equivalente a un serio intento de golpe de Estado. Pero ella, erre que erre, se empecinó en decirnos lo contrario a todos los discrepantes y en acusarnos de no haberlo leído. ¿En qué quedó toda aquella parafernalia y soberbia de una blogger con anteojeras? En nada, en un fracaso comunicativo tras otro y en el abandono de unos cuantos de sus socios de Red.

Respondió de algún modo la frustrada bitacotriz cuando hasta el propio ZP, inductor de la gran pifiada, dijo que dejaría el estatuto limpio como una patena, lo que equivalía a decir que era algo sucio y sólo aceptable por la gentecilla de fidelidad contrastada con el sectarismo-nacionalismo-cazurrismo. Respuesta: Niente, ha seguido compulsivamente dedicando su tiempo a narrar lo perversos y lo fascistas que somos quienes, desde una posición siempre integradora, amamos la libertad y la igualdad ante la ley, algo que no se da, ni de lejos, en el gobierno tripartítico que ella tanto admira y defiende.

Chesterton nos dijo: “Desde la aurora del hombre, todas las naciones han tenido gobiernos, y todas se han avergonzado de sus gobiernos”. Hay una excepción evidente a la cita del gran escritor británico: La del progre socialista —he aquí un conspicuo representante de esa corriente—, que prefiere siempre el fetichismo de lo supuestamente social, a contracorriente de la Historia, incluso a sabiendas de que sus dirigentes jamás le concederán la esperanza de contemplar una política mínimamente aseada. Sí, cualquier fetichismo encaminado al “no pasarán” le es válido antes que decidirse a pensar libremente y, en consecuencia, a abandonar para siempre el bando de los que poseen la integridad muy tamizada.

Así lo hice yo en su día, nena de mis pecados, tras permanecer embaucado por la retórica izquierdista antes de que tú nacieras y, no sabes lo bien que sienta, alejado hace años de ese nido de hipocresía según la cual se predica barlovento y se practica sotavento. Sí, ese nido de ideas retroactivas, convertido a menudo en madriguera, desde donde además —tú eres un buen ejemplo de ello—, se calumnia con audacia para defender a la Secta.

¡Lo que hay que hacer para alcanzar a malas penas las 100 vistas diarias! ¿No, amiga? Pero no te preocupes, "admiradísima" bitacotriz, hoy te regalo yo unas cuantas.

Escrito por Policronio en: 12 de Enero 2006 a las 06:05 PM Archivado en Batiburrillo | Marxismo, socialismo, socialdemocracia, progresismo, izquierda

Comentarios

1 | Mónica   12 de Enero 2006 a las 06:36 PM

Pues yo en cambio no le pienso regalar ni una. Si de las pocas que tiene, la mitad deben de ser de bloggers de Red Liberal ...

2 | Jessica   12 de Enero 2006 a las 07:05 PM

Mi respuesta en Policronio se ha enfadado

3 | Jessica   12 de Enero 2006 a las 07:07 PM

A Mónica: es mucho más divertido criticar lo que se dice de alguien cuando no se sabe lo que dice ése alguien, ¿verdad?

Lo hacéis con el Estatut, y ahora lo haces tú conmigo. Ya incluso conoces la procedencia de la mitad de las visitas que tengo. Wooowww!!

No me interesa el número de visitantes, me interesa la intensidad y la calidad del debate. Lamento defraudarles: si me interesa obtener visitas, hablaría de sexo, no de política.

4 | Jessica   12 de Enero 2006 a las 07:09 PM

Error, donde dice: criticar lo que se dice de alguien debe decir criticar lo que dice de alguien.

5 | dagwood   12 de Enero 2006 a las 07:09 PM

Esa pobre chica cree que aplaudiendo todas las consignas que se aprueban en la sede del PSC-PSOE y metabolizándolas hasta el punto de creer que son ideas propias (¿hasta tal punto se engaña?) llegará a algo en el partido. No se ha enterado de que para la endogámica "clase política" (no me gusta esta expresión, pero bueno) catalana será siempre una ciudadana de segunda fila, por no decir una tonta útil. Con ese nombre, y viviendo en el extrarradio, ¿aspira a que los elitistas politicastros catalanes se la tomen en serio?

6 | Jessica   12 de Enero 2006 a las 07:10 PM

Estoy patosa. Policronio, ¿puedes borrar el comentario anterior?

Donde dice:

criticar lo que SE dice DE alguien

debería decir

criticar lo que dice alguien .

7 | Jessica   12 de Enero 2006 a las 07:16 PM

Esa pobre chica cree que aplaudiendo todas las consignas que se aprueban en la sede del PSC-PSOE y metabolizándolas hasta el punto de creer que son ideas propias (¿hasta tal punto se engaña?) llegará a algo en el partido. No se ha enterado de que para la endogámica "clase política" (no me gusta esta expresión, pero bueno) catalana será siempre una ciudadana de segunda fila, por no decir una tonta útil. Con ese nombre, y viviendo en el extrarradio, ¿aspira a que los elitistas politicastros catalanes se la tomen en serio?

aplaudiendo todas las consignas. Mal empezamos. Se os olvida rápido cuando critico al PSOE. ¿O esos posts no los leeis?

llegará a algo en el partido. ¿En qué partido? ¿Aún no os ha entrado en la cabeza que, desde que entré, era parte del sector crítico, y que me largué dando un portazo por discrepancias con la ejecutiva del Baix? Si ya lo he explicado mil veces...

será siempre una ciudadana de segunda fila. ¿Y porqué hasta ahora no lo he notado? Suerte que estáis vosotros para abrirme los ojos...

Con ese nombre. Sí, mis padres deberían haber tenido más vista, y haberme llamado Neus, Mireia o Montserrat, para abrirme camino en política. ¿El apellido Fillol, cuantas puertas crees que me abrirá? A lo mejor es por compensar, claro.

y viviendo en el extrarradio. Si pudiera permitirme un piso en el centro de Barcelona, viviría allí. O quizá no, mira. Pero tal como están las hipotecas, lo único accesible para una joven con la mitad de años que Policronio por lo menos es el extrarradio. ¿Ahora también pijerío por parte de los que viven en el centro? Qué guais que sois algunos.

¿aspira a que los elitistas politicastros catalanes se la tomen en serio? En realidad, no: aspiro a tocarles un poco los cojoncillos. A todos. A diferencia de algunos palmeros que observo por aquí.

Me tengo que ir. A pasarlo bien. Y a cuidarse, que a ciertas edades una subida de tensión puede ser mala, malísima.

8 | Mónica   12 de Enero 2006 a las 07:35 PM

Jessica, ni te he criticado ni te he dejado de criticar. Simplemente ignoro olímpicamente tu página. Y así lo seguiré haciendo, te esfuerces lo que te esfuerces y hables de lo que hables. No me gusta perder el tiempo con niñatos liberticidas.

Y, para divertida, esta página de militantes socialistas sevillanos, de los de Caballos: http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Caballosnet Pero ¿borreguitos pasaconsignas, y encima con ínfulas, a mí? Amos, hombre. Ni de broma.

Una subida de educación a tu edad me imagino que ya es imposible. El que no la recibió en su momento, ya se queda sin ella para toda la vida. Qué lástima de generación arruinada.

9 | yeda   12 de Enero 2006 a las 07:53 PM

No sé dagwood, pero creo que te equivocas, después de los ejemplos que tenemos en el gobierno, dudo mucho que jessica fuese menos que cualquiera de los componentes. Inclusive, a pesar de la vergüenza que me produce siquiera mentar su nombre cuando la veo rodeada de autoridades extranjeras o del cuerpo diplomático, suplantar a Dña Leyre es tarea más que fácil por cualquier bitacorero. ¿Y que decir de las ministras? El único requerimiento es sectarismo y matricularse en, como dice policronio, "calumnia con audacia para defender a la Secta" y añado aprende a tragar sapos con talante.
Fíjate que estoy pensando en promover a mi hija para ministra, ya tiene 6 años y ha finalizado su primer sudoku, eso sí, falla en lo importante, que no es la edad mental sino obediencia al líder, y ausencia de escrúpulos.

10 | Jessica   12 de Enero 2006 a las 07:54 PM

niñatos liberticidas.
borreguitos pasaconsignas, y encima con ínfulas

Y eso que ni siquiera sabes lo que escribo. Así va.

¿ Subida de educación? Ya, comprendo.

11 | Mónica   12 de Enero 2006 a las 08:02 PM

Jessica, sé lo que escribes cuando comentas en Red Liberal. Y con eso me sobra y me basta.

12 | Euler   12 de Enero 2006 a las 08:31 PM

El problema de los de "Red Progresista" es que no se atreven a criticar a ZP en cuestiones como la unidad nacional, algo que no pasaría con la izquierda en países como Francia o Alemania. Y es que tenemos a una izquierda española muy sectaria, por desgracia.

13 | Dodgson   12 de Enero 2006 a las 09:35 PM

"Jessica, sé lo que escribes cuando comentas en Red Liberal. Y con eso me sobra y me basta."

Esta tiene el problema de que es perfecta y sufre mucho por convivir con gente tan sumamente imperfecta con son todos sus congéneres. Los de izquierdas suelen estar calladitos cuando pasa la consigna y no molestan pero los de derechas son insoportables protestandoo sin asumir su imperfección.

Es muy desagradable ver a un hombre autodarse la razón, pero es que ver a una mujer hacerlo es mucho peor y Jessica no nos ahorra ese espectáculo.

El post me parece demoledor, poniendo en evidencia el rollo que se llevaba sobre la constitucionalidad para tener que tragarse sus palabras una a una. Luego dice que no es pasaconsignas.

Mira, Jessica, a estas alturas tienes hasta la sospecha de que eres una mentirosa con ese rollo de que no eres del PSOE. Tú nos tomas por tontos cuando estamos hartos de ver a gente "sin carnet" que vive de los presupuestos públicos gracias al PSOE. Es sólo un ejemplo, pero las bribonadas de los progres y las dos o tres caritas que tienen nos las sabemos de memoria.

Venga, a fracasar MÁS, que no sacáis rédito si no es por real decreto.

14 | Jessica   12 de Enero 2006 a las 10:17 PM

No me conoces de nada, pero ya das por supuesto si miento o no. Ya has tomado tu propia decisión.

Yo tampoco os conozco. Por lo que publicáis y comentáis, no me merecéis la más mínima credibilidad.

Debo dar por hecho, pues, que sois una panda de militares golpistas sacando brillo a los tanques para que estén bien bonitos cuando rodeen la Plaça Sant Jaume, ¿sí?

O follamos todos, o la puta al río.

Si se puede poner en cuestión mi credibilidad, yo tengo el mismo derecho para hacer lo mismo con vosotros.

Es muy desagradable ver a un hombre autodarse la razón, pero es que ver a una mujer hacerlo es mucho peor y Jessica no nos ahorra ese espectáculo. Aparte lo machista de este comentario, dos cosas:

1. Ni siquiera sabes si soy una mujer. No tengo credibilidad, ¿recuerdas? Podría ser incluso un proyecto piloto de inteligencia artificial.

2. Si quieres, me quedo callada y no me defiendo, para que no te resulte desagradable contemplar a una mujer utodarse la razón.

Los de izquierdas suelen estar calladitos cuando pasa la consigna y no molestan pero los de derechas son insoportables protestandoo sin asumir su imperfección. ¿Es a esto a lo que os referís cuando habláis, continuamente por cierto, de "superioridad moral"? Ya lo voy entendiendo. Por otro lado, se nota que no frecuentas precisamente los blogs de izquierdas. Aquí sólo veo palmeros, debate ninguno. En los blogs de izquierdas he visto los debates más intensos, precisamente entre la propia gente de izquierdas.

Los palmeros acusando a los demás de condescendientes. Vivir para ver.

15 | Mónica   12 de Enero 2006 a las 10:42 PM

Dodgson, no sé a qué viene la salida de pata de banco con la que me obsequias.

Tengo muchas imperfecciones, pero desde luego una de ellas no es no saber calar a los progres como Jessica después de haber leído sus comentarios por aquí, e incluso después de haber dicutido alguna vez con ella.

Lo que he manifestado es mi absoluta falta de curiosidad por saber qué escribe en su bitácora tan acendrada defensora del CAC. Y eso no es perfección ni imperfección sino la simple expresión de una preferencia personal. Además, me vas a perdonar pero la reitero. La verdad, tengo cosas mejores que leer. Y, sobre todo, quien libérrimamente las elige soy yo.

16 | Smith   12 de Enero 2006 a las 10:52 PM

"O follamos todos, o la puta al río". Gran nivel, Jessica. Anda, danos las gracias que hoy vas a tener unas cuantas visitas a tu bitácora gracias a Policronio. Leer lo de la fragata me basta para conocer lo que puedes dar de sí.

17 | escotofia   13 de Enero 2006 a las 09:30 AM

Mónica, esta persona te dice "ni siquiera sabes si soy una mujer" que problema para ella, porque si leyese sus comentarios fácilmente podría llegar a esa conclusión, además de añadir algunas palabras para completar y facilitar la lectura de sus notas.

Jessica, Neus, Mireia y/o Montserrat, como te llames o lo que seas, no queremos follar contigo, puedes hacer con la puta lo que quieras.

18 | Numantinus   13 de Enero 2006 a las 09:41 AM

Yo visité Red Progresista cuando comenzó, (buscaba diferentes puntos de vista, diferentes razonamientos, etc...) y cuando comencé a leer los post de los distintos integrantes, comencé a dejar de ir.

-No había razonamientos, SOLO consignas!!!
-Partían de axiomas del calibre "Todo lo de izquierdas es bueno, los otros son fachas!!!". Explicaciones CERO, consignas MUCHAS.

y del nivel intelectual de la inmensa mayoría de sus integrantes (salvo contadísimas excepciones), mejor no hablar....

Y hoy, lo he reconocido, he visitado la página de Jessica dos veces, en verdad creo que buscan la confrontación para tener un mayor número de visitas, tan sólo observad las entradas diarias cualquier de esas bitácoras, antes y justo despues de la "polémica".

Ni siquiera los asociados se leen entre sí!!!, creo que muchos más de la mitad de las visitas que tenga hoy se deberán a seguir los enlaces de Policronio...

Tal vez pase dentro de mucho tiempo (si todavía existe Red Progresista) a ver si hay algún razonamiento o sólo consignas, pero para la copia edulcorada, siempre es más divertido y directo la original de Rebelión!!!

19 | Smith   13 de Enero 2006 a las 10:14 AM

Numantinus, coincido bastante con tu opinión de Red Progresista.

20 | Atareq   13 de Enero 2006 a las 10:17 AM

Jessica, si al final eres un proyecto de Inteligencia Artificial, coméntale a tus creadores que han triunfado y fracasado en el mismo porcentaje: han triunfado en cuanto a lo de artificial; han fracasado en cuanto a lo de inteligencia. De forma rotunda.

21 | John Sherman   13 de Enero 2006 a las 02:23 PM

Pues menos mal que no es sectaria y MANIPULADORA la tal Jessica...

Ya podria haber puesto el segundo párrafo de mi artículo y no el primero mellado... (además del link al artículo original...)

22 | Jessica   13 de Enero 2006 a las 04:55 PM

El link está puesto. Míralo bien. Los párrafos, he seleccionado los que me han parecido más significativos.

Nivelazo por aquí, eh? Veo un nivel a la hora de insultar que me está dejando alucinada.

23 | John Sherman   13 de Enero 2006 a las 05:02 PM

Significativo para? porque que nos acuses de golpistas a todos, y mutiles el párrafo en el que digo que no justifico las palabras del teniente general, pues vale para ti la perra gorda.

24 | Smith   13 de Enero 2006 a las 06:03 PM

Jinete: si lees ésto, es an la Fundación al lado de El Revellín (Caja Rioja, creo que es), a las 20:00.

25 | ElJinetePalido   13 de Enero 2006 a las 07:20 PM

Al lado del Revellín es la de Ibercaja, pero a esa hora me resulta imposible llegar. Espero que lo disfrutes porque Santiago Abascal y el PP vasco en general es lo mejor de la política española. Es raro que no se le haya dado publicidad en periódicos ni nada. La próxima vez me avisas con más tiempo y nos echamos unos pinchos.

26 | Roberto   13 de Enero 2006 a las 11:47 PM

Habla un izquierdista convencido:
Cuando entro aquí y leo los foros pienso al igual que Numantinus de Red Progresista:
-No hay razonamientos, SOLO consignas!!!
-Partis de axiomas del calibre "Todo lo de derechas es bueno, los otros son sectistas corruptos e incluso terroristas!!!". Explicaciones CERO, consignas MUCHAS.
Pero teneís que llegar a comprender que no hay unas ideologías buenas y otras malas, sólo unas que ayudan más a unos, y otras más a otros.
Yo dando mi punto de vista más progresista no quiero que vosotros os convirtais en izquierdistas, pero debeís aceptar que hay otros puntos de vista, no sólo el vuestro, asi habrá diversidad política.
Y esta Jessica no creo que os haya insultado para que la pongaís como la estaís poniendo, existe libertad de expresión siempre que no se ofenda directamente a otras personas; y la verdad, no entiendo como siendo tan liberales no lo cumplís.
Un saludo

27 | PobreJessica   14 de Enero 2006 a las 12:04 AM

Pobre Jessica, qué intantil su inexistente discurso...

28 | Roberto   14 de Enero 2006 a las 01:13 AM

si, demasiado inTantil... más intantil que otra que era muy intantil oye

29 | Karpov   14 de Enero 2006 a las 08:08 PM

¿Sabeis que los de Red Progresista no se leen entre sí? ¿Vosotros no vais mucho por allí, no?
¿Hay en Red Liberal criticas a la gente que defienda la tesis de Pio Moa de que Franco poco más o menos que nos ayudó a tener democracia? Porque en Red Progresista hubo lío gordo con Korso y la polémica con Castro.
¿Hay aquí algo de debate? ¿Sois capaces de decir algo que no os digan en la COPE? Yo no lo veo.
Pero si os quereis sentir agusto llamando "liberticida" a todo el mundo, pues nada, oye. Seguid en ello. Igual os lo creeis.

30 | Policronio   15 de Enero 2006 a las 09:48 AM

Karpov, cita la obra de Moa (título, página, párrafo) donde se indique que Franco "nos ayudó a tener democracia" o creeré que tu caso no tiene remedio respecto al deseo de confundir a la gente. Lo digo, porque tu frase ha quedado registrada y podría haber alguien de buena fe capaz de creérsela. ¿Te gusta el debate? Pues adelante.

31 | Miguel   16 de Enero 2006 a las 10:36 AM

Estáis obsesionados con vuestras audiencias. Esa crítica ya apesta. Cada vez que alguien os coloca en una situación incómoda apeáis al afán de protagonismo de otros para ocultar que no soportáis las críticas porque no estáis preparados para una discusión crítica. Como podéis observar, he suprimido la dirección de mi blog para que no os sintáis de nuevo protagonistas del fracaso o triunfo de mi blog, como hacéis en éste artículo con Jessica y como habéis hecho siempre conmigo cuando os he hecho una crítica racional y constructiva, estuviese equivocada o no. Espero que no penséis ahora que quiero recibir mensajes de correo electrónico a vuestra costa. No tenéis ni idea de lo que es comunicarse en la red. A vosotros, lo que os gusta, es la ausencia de crítica y que los comentarios sólo sirvan para ensalzaros. Claro síntoma del que desea aprender poco.

32 | Sinnombre   17 de Enero 2006 a las 11:26 AM

De fracaso hablemos pues. Este blog está en unas 200-300 visitas hasta el día 6 de enero (a veces 100, a veces 350...), no muchas para un blog con cuatro bloggers, pero a partir de ese momento se dispara con topes por encima de las 1700.

Dicho de otro modo, su forma de crecer es con el insulto, con el ataque, eso atrae visitas de los atacados (y su entorno) y aumenta la cohesión del autor y su entorno.

Dejándoles comentarios aquí, aunque sean intentando razonar o explicar, o defendiéndose de la agresión, sólo conseguimos reforzar la conducta agresiva. Atacar da visitas, aumenta el ego del atacante, por lo tanto la línea a seguir es el ataque.

Me temo que la forma de defenderse de este tipo de ataques que sólo buscan la descalificación y nunca el debate es actuar como si de un troll se tratase. Ignorando simplemente el ataque, no dándole importancia. Esto es un blog-troll, y al responder aquí sólo le damos la razón de existir, el insulto. Nadie va a convencer, por mucho razonamiento que se intente, a alguien que está pidiendo la encarcelación de diputados o la intervención del ejército. Ese tipo de sujetos son imposibles de convencer, porque no escriben intentando basarse en la razón o la lógica, sino desde el puro sentimiento (lo que no tiene nada de malo, salvo que ese sentimiento sea el odio y el desprecio)

33 | Policronio   17 de Enero 2006 a las 01:13 PM

Miguel, no tienes razón en lo que afirmas de que nos gusta la ausencia de crítica. Si fuese así, esta bitácora tendría moderados los comentarios. Nada más fácil. Lo que no me gusta (hablo por mí)es la interpretación a medias, quedándose sólo con la parte que interesa y que luego se usa para machacarte en otra bitácora. Y eso, estoy seguro, no le gusta a nadie.

34 | Policronio   17 de Enero 2006 a las 01:26 PM

Sinnombre, no hemos subido de repente las visitas por la razón que tu indicas, sino por tener mal colocado el contador y marcar sólo la primera página (y no siempre) de los que llegaban a Batiburrillo. Precisamente a causa de la remodelación de la bitácora, a partir del 6 de enero, que situamos el contador como es debido, se registra el tráfico real. De modo que es posible que el número de vistas haya ido en aumento, pero no en la proporción ni por los motivos que tú expones.

Tu último párrafo, que habla de encarcelación de diputados e intervención del ejército, dice mucho del talante con el que has entrado aquí, dando por hecho unos datos que, como mínimo, requerirían bastantes matices para aceptarlos tal cual.

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
PEPESOE
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Wikio ñ Top Blogs ñ Politica
Powered by Movable Type
Alojado en Ferca Networks