14 de Febrero 2006

Genocidio e indigenismo. Las "lecciones" del sandinista Daniel Ortega

Qué malo es eso de ser un acomplejado. Qué complejo tendrán los socialcomunistas hispanoamericanos con el llamado "neoliberalismo" que no pueden recitar discurso alguno sin el consabido latiguillo anti-neoliberal. Basta con repasar por encima cualquiera de las sucursales mediáticas de los totalitarios paleomarxistas para comprobar las toneladas de odio que son capaces de proyectar sobre una sola idea, un solo concepto: el neoliberalismo. Esta vez ha sido el ex presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien ha calificado al neoliberalismo nada menos que de "genocida". Se creerá el ladrón que son todos de su condición.

Al referirse al saldo (?) de la filial de la sociedad "Neoliberalismo, S.A." en Nicaragua, cuya sede central seguramente estará repartida entre Wall Street, el Pentágono y la city londinense, Ortega dice que el 70 por ciento de la población nicaragüense vive en la pobreza y 40 por ciento de ella sufre condiciones extremas. La culpa naturalmente es de "Neoliberalismo, S.A.".

Afortunadamente la Historia deja a cada uno en su sitio. Recordemos al señor Ortega que el gobierno sandinista que se hizo con el poder en 1979 nació de una guerra con Somoza que había provocado 50.000 víctimas; cientos de miles de ciudadanos habían perdido sus hogares o se habían refugiado en los países vecinos, y muchas zonas de la nación se hallaban en ruinas. Los daños provocados por la guerra habían destrozado la economía, a lo que habría que añadir la gran deuda exterior de 1.600 millones de dólares; numerosos profesionales liberales y empresarios habían abandonado el país, en donde escaseaban los alimentos y el combustible, las condiciones sanitarias eran ínfimas y existía un elevado índice de pobreza y analfabetismo. Datos a tener en cuenta, señor Ortega. No sabemos si el neoliberalismo (en abstracto) o Neoliberalismo S.A. (sociedad concreta a la que se le pueden achacar todos los males del universo) son los responsables de todos y cada uno de los males que aquejan a Nicaragüa, pero una cosa sí que está bien clara: el sandinismo no sólo no solucionó ninguno de estos problemas, sino que los agravó.

Item más. Que como el señor Daniel Ortega atribuye el calificativo "genocida" al neoliberalismo y dado que tan de moda está el neoindigenismo no sobraría recordar que el sandinismo combatió brutalmente a los 150.000 indios (misquitos, sumus, ramas, criollos, ladinos...) que vivían en la costa atlántica de Nicaragua y que disfrutaban de una ventajosa autonomía (exención de impuestos y del servicio militar) heredada de la época colonial. En octubre de 1979 Lyster Athers, el líder de Alpromisu, fue asesinado dos meses después de su arresto. En 1981 se detuvo a los líderes nacionales de Misurasata... Al más puro estilo estalinista, se desplazaban a las poblaciones indígenas con el pretexto de "protegerlas de las incursiones armadas hondureñas".

15.000 indios fueron encarcelados; cientos de mineros y misquitos fueron brutalmente asesinados. El ministro del Interior, el maoísta Tomás Borge, ya lo había advertido: "La Revolución no puede tolerar excepciones". Los sandinistas disparaban a todos los que huían de la dictadura socialista a través del Río Coco. En 1982 se inició el "desplazamiento" de 10.000 indios al interior del país, Ejército Popular Sandinista mediante. Las comunidades indias agrupadas en el centro del país recibían una cantidad limitada de comida, nconvirtiendo el hambre como un arma letal en manos del régimen sandinista. Item más, diremos que las violaciones de derechos humanos, la sistemática destrucción de aldeas indias y los abusos de poder caracterizaron al régimen tutelado por el sanguinario Fidel Castro. Hasta tal punto que el propio Edén Pastora se había quedado estupefacto al comprobar en La Habana que Fidel Castro se reunía con el Gobierno sandinista en pleno para co-gestionar ministerios como Agricultura, Defensa o Interior. Hablamos de un régimen, en definitiva, que según el etnólogo Gilles Bataillon practicaba una "política etnocida".

Señor Daniel Ortega, ¿nos puede explicar ahora quién es el "genocida"?

Escrito por en: 14 de Febrero 2006 a las 04:00 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type