6 de Marzo 2006

Amenazas probadas

El 13 de julio de este año se cumplirá el 70º aniversario del asesinato de José Calvo Sotelo, que fue cometido a manos de la Guardia de Asalto republicana y de varios milicianos del del PSOE. Pero este crimen de Estado, que acalló para siempre la voz más contundente contra la dinámica totalitaria del Frente Popular, fue precedido por una avalancha de amenazas -directas o veladas- contra la vida personal del brillante abogado del Estado.

En un catálogo perfectísimamente documentado hemos reunido tal retahíla de amenazas izquierdistas contra Calvo Sotelo que la impresión inicial del magnicidio es que éste estuvo provocado y preparado por los partidos políticos de izquierda, principalmente IR, el PSOE y el PCE. Hay que señalar que, nada más conseguir su acta de diputado, los frentepopulistas hicieron todo lo posible para arrebatar el acta a Calvo Sotelo. Afortunadamente para el político orensano, lo que hicieron con otros treinta derechistas no lo pudieron lograr con él y mantuvo su acta de diputado. Así funcionaban las cosas bajo el Frente Popular.

Está más que probada la colección de insultos y amenazas contra la vida de Calvo Sotelo protagonizadas por personajes de la jaez de Dolores Ibárruri, Muñoz Zafra, González Peña, Matilde de la Torre, Vicente Uibe, Álvarez Angulo, Rafael Bosque, Díaz Ramos, Ángel Galarza y muchos otros cobardes más que, desde las tribunas políticas y los diarios Claridad y El Socialista arremetían sin piedad contra Calvo Sotelo prácticamente a diario. Pero vamos a centrarnos en Casares Quiroga, a la sazón Presidente del Consejo de Gobierno de la II República Española el día que Calvo Sotelo fue asesinado.

Santiago Casares Quiroga, alias "Saint Just", hijo del también francmasón Santiago Casares Paz "Cicerón", conocido abogado anticlerical en La Coruña, era un personaje de formación masónica profundamente sólida. La tradición masónica familiar de los Casares Quiroga era tan amplia como la de Salvador Allende, perteneciente a varias generaciones de hermanos. Dos primos de Casares, los médicos de la Armada Santiago y Javier Casares Besanca (inventor del Ceregumil), también eran miembros de la orden secreta. El 16 de junio de 1936, Casares Quiroga dijo en plenas Cortes: "De cualquier cosa que pudiera ocurrir, que no ocurrirá, le haré responsable ante el país a su Señoría... insisto: si algo pudiera ocurrir, su señoría sería responsable con toda responsabilidad". Todos, absolutamente todos los españoles entendieron estas palabras como una amenaza de muerte velada del Presidente del Gobierno al líder de la oposición en las últimas semanas republicanas. El propio diputado del PSOE y grado 33º de la orden Juan Simeón Vidarte reconoció que Casares Quiroga "había lanzado una sarta de insultos y amenazas intolerables contra el diputado monárquico, a quien llegó a amenazar de muerte". Ian Gibson, historiador izquierdista, recuerda que Gil Robles tenía a Casares como "el máximo responsable, el gran culpable" de la muerte de Calvo Sotelo.

En cualquier caso, el panorama dialéctico anticalvosotelista se podría completar con otro de los "hermanos" del abuelo de Zapatero, el también cofrade Ángel Galarza Gago, alias "Víctor Hugo", un personaje duro y vengativo, un jacobino responsable de muchos crímenes durante la guerra civil. Pleno de las Cortes, 1 de julio de 1936, habla Ángel Galarza Gago, diputado de IR, partido de Casares Quiroga: "Pensando en su señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado contra su vida". Vuelve a hablar ángel Galarza: Mahón, 5 de agosto de 1936: "Tengo un gran sentimiento por la muerte de Calvo Sotelo. El sentimiento de no haber participado en ella".

Dedicado a Hartito.

Escrito por en: 6 de Marzo 2006 a las 08:33 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type