22 de Marzo 2006

La ETA y el alto el fuego-II

A continuación se recoge íntegro el comunicado de la banda terrorista ETA. Se han anotado comentarios en cada uno de sus párrafos, dejando constancia del sinsentido del mensaje y la sensación triunfalista que se desprende del mismo. ETA incluso se permite hablar del "desarrollo de todas las opciones políticas". Es decir, la independencia, llamada engañosamente por algunos "derecho a la autodeterminación".

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

¿Qué se entiende por permanente, que ya no se matará sino que sólo se amenazará, extorsionará y chantajeará?

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

¿Una banda de asesinos, de ideología totalitaria, que nunca ha respetado la vida de sus semejantes, es quien debe de impulsar un proceso democrático? Por otra parte, cuando habláis de los derechos del Pueblo (en mayúscula), ¿a quién os referís? ¿Quizás a esa mitad de habitantes que vosotros consideráis vascos?

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

El ciudadano vasco siempre ha tenido la palabra. Otros bien distintos son los miles de víctimas que no han podido expresarla por haber sido asesinados por vosotros o haberse alejado del régimen de terror que desde hace muchos años habéis impuesto en Vasconia.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Es posible que el Estado español, el del inmoral Zapatero, sí reconozca lo que vosotros decidáis de mutuo acuerdo, pero os aseguro que donde haya un español que se considere como tal jamás se aceptará un proceso, en absoluto democrático, impuesto por el terror.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

¿Cómo puede pedir responsabilidad quien vive de imponer el terror y la coacción? ¡Farsantes malnacidos!

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Si de mí dependiera, eso que vosotros llamáis represión y que otros denominamos justicia se recrudecería hasta veros a todos en prisión, que es donde deberíais estar sino tuviésemos la desgracia de un gobierno integrado por cobardes y vendidos.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

¿Sois vosotros, pandilla de miserables, los que vais a decidir pistola en mano qué clase de derechos tenéis? ¡Ni soñarlo! Recordad que no siempre gobernará ZP y que el futuro aún no ha dicho su última palabra.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

¿Una verdadera situación democrática impuesta por vosotros? De acuerdo que el País Vasco no tiene democracia, pero de ahí a que seáis vosotros quienes la consigáis. ¡Dios, qué blasfemia!

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

Naturalmente que seguiréis dando pasos, en cuanto se tuerza vuestra voluntad a través de alguna decisión ciudadana volveréis a las pistolas y los explosivos, porque sois carne de cañón y por lo tanto estáis negados para la convivencia pacífica.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Sólo veo un método para la superación del conflicto, vuestra rendición o la de ZP. ¿Quién se ha rendido a quién?

Escrito por Policronio en: 22 de Marzo 2006 a las 01:40 PM Archivado en Gobierno

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type