25 de Marzo 2006

El terrorismo de la próxima década

España nunca ha sido una nación que se haya resignado a ser despedazada. Quizá nuestros genes, sólo quizá, posean más de un cromosoma afectado por la rebeldía de esos pueblos que no se resignan a morir. Ya se sabe que todo es cuestión de hábito, y del mismo modo que el español difícilmente será metódico y retraído, puesto que el clima imperante le invita a lo contrario, tampoco aceptará con excesiva resignación determinadas imposiciones que le coarten su libertad. Es demasiado luminoso el cielo de España como para renunciar a moverse al albur, sintiéndose siempre en casa, por cualquiera de sus regiones.

El habitante de Hispania fue capaz de enfrentarse durante siglos a numerosos ejércitos invasores, a los que acabó desalojando con gran esfuerzo y pérdida de vidas o a los que se unió gustoso —caso de Roma— cuando comprendió que se hallaba ante una civilización de rango superior. Quizá haya una singularidad en nuestra tradicional rebeldía ante la opresión, el período franquista, larga dictadura acerca de la que aún no he sido capaz de leer una explicación razonable del porqué fue consentida durante 40 años sin que corriese la sangre hasta el último día.

Contra imposiciones de cualquier tipo, fuesen religiosas (arrianismo o islam), fuesen dinásticas (Felipe V, Carlos IV, Isabel II), fuesen ideológicas (social-comunismo o republicanismo radical), el pueblo español acabó decantándose y combatió cuanto fue preciso para defender lo que consideraba una causa justa. Lo hizo dividido en numerosas ocasiones, enfrentado entre sí las más de las veces, pero siempre primó una idea de fondo que le dio la fortaleza necesaria y que en mi opinión aún se mantiene: La salvaguarda de la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles ante la Ley.

En defensa de esa noble idea, la historia de España registra numerosísimas víctimas y cuantioso sufrimiento. Unas víctimas que es preciso contabilizar a efectos morales y patrióticos, y a las que es imposible borrar de la memoria si se posee un gramo de decencia. No se habla aquí —que también— de olvidar a los 900 asesinados por la ETA a cambio de una paz tiránica, sino de los miles y miles de compatriotas que cayeron a lo largo de los siglos para que perdurara una nación española que ahora se pretende trocear irresponsable e interesadamente. Unas víctimas que determinan nuestra tradición multisecular de unidad e independencia y unas víctimas, en fin, que en el caso de pretender relacionarlas debidamente sería forzoso que se incluyeran desde los primeros hispanos caídos frente al opresor Islam en Guadalete hasta el último español asesinado por las bandas terroristas de la ETA o el GRAPO.

Hoy día nos encontramos ante una situación que mueve a creer en la desaparición de la unidad nacional y la pérdida de igualdad ante la Ley. Quien debe velar porque se cumplan los principales requisitos constitucionales, que es el gobierno de la nación española, no sólo no lo hace así sino que pretende infringir sus obligaciones al cuartear la patria mediante proyectos estatutarios manifiestamente ilegales. Y es más, su interés cobarde y traicionero le ha movido a negociar y transigir ante una banda de asesinos que tiene a sus espaldas a cientos de cadáveres y a otras muchas víctimas de todo tipo.

La actitud de este gobierno sólo puede ser calificada de golpe de estado y de alevosa deslealtad con la patria. Actúa impunemente porque controla el poder y la mayoría de los medios de prensa de los que se sirven los ciudadanos para informarse, quienes al permanecer sujetos a la propaganda del Gobierno no son conscientes de la terrible situación a la que se les está llevando. Pero el hecho de que no surjan protestas más radicalizadas no significa ni mucho menos que las circunstancias sean aceptables, simplemente se desconocen esas circunstancias y por lo tanto la sociedad aún no se ha concienciado del catastrófico rumbo que llevamos.

El gobierno socialista probablemente cree que con sus decisiones políticas puede acabar con el terrorismo en España. Nada más lejos de la realidad. En mi opinión, además de no acabar con la ETA —a la que convertirá en tutora omnipotente de cuanto acontezca en los próximos años no sólo en el País Vasco, sino en Navarra y otros territorios aledaños—, el torpe ZP y sus inmorales asesores están sentando las bases para la aparición de nuevos grupos terroristas. No hablo para hoy ni para mañana, pero estoy convencido de que si se mantiene esta deriva de felonía y buena parte de la población se siente acorralada o sometida a deslealtades permanentes acabará por rebelarse y tomarse la justicia por su mano. No se trata de un nuevo GAL, fácilmente erradicable mediante una orden surgida de sus propios creadores, sino de una o más organizaciones clandestinas que quizá surjan del pueblo y sean amparadas por una parte de la ciudadanía.

No es demasiado difícil imaginar el siguiente escenario en la próxima década: Cataluña y el País Vasco, prácticamente independientes, serán naciones que permanecerán sometidas a sendas dictaduras nacionalistas, las cuales acabarán por expulsar a una parte significativa de su población, como ya viene sucediendo ahora. A su vez, el gobierno socialista, que para entonces poseerá otros importantes conflictos territoriales, transigirá ante las nuevas reivindicaciones de ETA (en el gobierno vasco) y de ERC (asimismo decisiva en el gobierno catalán) y aceptará la formación de Euskal Herria y los Països Catalans mediante la creación de una nueva ley engañosa que permita federarse a las comunidades, lo cual determinará la ampliación de las dictaduras nacionalistas en territorios como Navarra, parte de La Rioja, la Comunidad Valenciana o Baleares, sin mencionar el alarmante foco de inestabilidad en Galicia.

Si se diesen tales condiciones de opresión nacionalista y de desidia cobarde del gobierno de ZP —nada hace pensar que quien ha cedido en lo principal no siga cediendo hasta el infinito—, lo más probable es que otros cuantos miles de personas volviesen a abandonar los nuevos territorios caídos en manos del nacionalismo y ello comportase la miseria para muchos de esos expatriados de su patria chica, de nacimiento o adopción. Y ante situaciones de miseria, con todo perdido, el ser humado ya no es capaz de controlarse a sí mismo. Surgiría el terrorismo, si bien de distinto signo al de ahora. Las víctimas de la siguiente década no serían guardias civiles, policías nacionales o políticos del PP-PSOE, más bien lo serían policías autonómicos catalanes o vascos (convertidos ya en ejércitos nacionalistas), políticos de Batasuna-ETA, el PNV-EA o de ERC y CiU, además de un PSC aún más radicalizado.

Si se diese el caso de un terrorismo reivindicativo en la siguiente década, y todo apunta a ello, personajes como Otegi, Carod-Rovira, Maragall, Ibarretxe, Mas, Rubalcaba, Pujol (si aún vive) o el propio ZP harían bien en ir seleccionando a no tardar el personal necesario para su escolta. Y ello con independencia de los cargos políticos que entonces ocupasen, puesto que en ningún caso habrían perdido su condición de principales traidores a la patria española. Ya no hablemos de Ternera (quizá leendakari) o de Puigcercós (acaso presidente de la Generalidad catalana), que para entonces experimentarían en sus propias carnes lo que es vivir sometidos a la posibilidad de un francotirador oculto.

Grandes empresas catalanas o vascas, asimismo, deberían considerar de qué modo destinarán una parte importante de sus beneficios al pago del impuesto revolucionario, solo que esta vez debería serle abonado al REDA (Resistencia Española Democrática Antinacionalista), organización combatiente (si el término vale para la ETA, vale para cualquiera) extendida por toda España cuyas reivindicaciones serían: 1. Estado unitario español. 2. Elecciones generales libres y constituyentes, con blindaje de la separación de poderes. 3. Ilegalización del nacionalismo segregacionista. Y un largo etcétera.

Lo dejo aquí, la imaginación me ha jugado una mala pasada al situarme hoy ante el folio. He soltado las bridas del teclado y he dejado que mis dedos se moviesen a capricho. Espero que nada de lo vaticinado se cumpla, esencialmente en lo que se refiere el terrorismo de la próxima década. Ojalá que Zapatero sea mucho, muchísimo, más persona de lo que supongo y acabe convenciéndonos con su política supuestamente progresista, porque si al final resulta ser un individuo tan infame y farsante como ahora me parece… ¡Démonos por jodidos! Por si acaso, antes de que nos cierren Batiburrillo: ¡Viva España, leche!


Escrito por Policronio en: 25 de Marzo 2006 a las 02:30 PM Archivado en Artículos de fondo | España | Políticos

Comentarios

1 | Junjan   25 de Marzo 2006 a las 03:59 PM

¿Premonición o deseo?

2 | Policronio   25 de Marzo 2006 a las 04:10 PM

Dejémosló en prospectiva, nada más fácil en este caso visto el sinsentido de ZP.

3 | Tbone   25 de Marzo 2006 a las 06:16 PM

No te engañes,esto esta perdido.

4 | Tbone   25 de Marzo 2006 a las 06:23 PM

En todo caso, el nacimiento de un nuevo terrorismo es algo que incluso Mikel Buesa dejo caer con eso de "Cuando la justicia deja de existir solo queda lugar para la venganza", se referia al brazo armado del presidente de la comunidad de Vascongadas, claro esta, pero.....

5 | Policronio   25 de Marzo 2006 a las 06:45 PM

Para nosotros sí está perdido, ya veremos para la próxima generación.

6 | Derechón   25 de Marzo 2006 a las 08:09 PM

" el período franquista, larga dictadura acerca de la que aún no he sido capaz de leer una explicación razonable del porqué fue consentida durante 40 años sin que corriese la sangre hasta el último día."

Me extraña mucho que sabiendo tanto de política y lo acertado de ella no comprenda vd. el porqué el franquismo duró tanto tiempo y hasta el final sin derramamiento de sangre. Solo hay que ver el estado de España hoy dia para comprenderlo.


7 | Policronio   25 de Marzo 2006 a las 08:28 PM

Derechón, reflexione un poco más sobre mi párrafo y verá que hemos dicho casi lo mismo con otras palabras.

No hubo sangre hasta el último día, ni la hubo durante muchos años, porque la dictura franquista fue una dictablanda en la que de haberse presentado al refrendo popular quizá hubiese ganado por goleada.

8 | Derechón   25 de Marzo 2006 a las 09:06 PM

Pues me alegro de que lo vea de esa forma, ya que siempre me he hecho esa misma pregunta y siempre encontré la misma respuesta. Digan lo que digan aquellos tiempos fueron mejor que estos.

Saludos

9 | Madre   25 de Marzo 2006 a las 09:50 PM

Si, con Franco ysus inexistentes fuerzas represivas todo era mucho mejor. La leche era más blanca y el pan era más tierno, el Madrid ganaba la liga y no había negros por la calles....
Lloro de nostalgia... snif

¿Tendría algo que ver la perdida de una generación de "indeseables rojos", muertos, exilados o demasiado cansados para luchar?

10 | Smith   25 de Marzo 2006 a las 09:55 PM

Es evidente que bajo la dictadura de Franco libertades básicas estaban cercenadas: derecho de opinión, voto, reunión... Otros derechos prohibidos en dictaduras comunistas sí que se respetaban: libertad de empresa, derecho a la propiedad... Nadie negará, en cualquier caso, que España era UNA SOLA NACION. Y eso es muy importante para los que nos sentimos ES-PA-ÑO-LES.

11 | Policronio   25 de Marzo 2006 a las 10:25 PM

Madre, usted los ha llamado indeseables rojos, nadie más.

Y sí, Smith, la conservación íntegra de la nación es la clave para cualquier proyecto político. Lamentablemente ZP no parece verlo así, él sabrá por qué, ya que se proclama rojo y no deja de ser un indeseable, al menos para unos cuantos.

12 | Madre   26 de Marzo 2006 a las 03:28 AM

Plicronio dixit:
"la dictura franquista fue una dictablanda en la que de haberse presentado al refrendo popular quizá hubiese ganado por goleada"

O en otras palabras, todos los que fueron reprimidos, asesinados, torturados, obligados a exilarse, etc, fueron unos indeseables o peor, se lo merecían.

Simple lógica.

Alemania también era una sola nación... La unión soviética era una enorme nación...

13 | Eruditorum   26 de Marzo 2006 a las 03:46 AM

¡Cuanto nostalgia del franquismo! ¿Tan mayores sois? ¿Lo habéis vivido?
Decís tener unas normas de etiqueta y después os lanzáis sin red a defender las bondades de una dictadura que ejercía el terrorismo de estado, algo que sin duda es vejatorio contra miles de personas y colectivos, y está fundamentado en una gran ausencia de ideas... Por lo tanto fomentais el terrorismo y resultais ofensivos y violentos a sabiendas... Algo que en Alemania resultaría punible...
¿Dónde está la calidas y la utilidad?
Como se nota que ni vosotros ni ninguno de vuestros familiares no lo ha sufrido en primera persona... Es la única explicación posible a tanta ignorancia...

Por lo menos deberías quitar esas normas de etiqueta que rompeis en todos vuetros artículos y dejar de insultar la inteligencia de los lectores ocasionales que la posean...

14 | El Príncipe Rojo   26 de Marzo 2006 a las 04:24 AM

Es el relato más fascinante de ciencia ficción que he leído en mucho tiempo... Y, como lo mejor del género, debidamente apocalíptico... Encarezco a su autor a que se presente con un manuscrito al concurso de obras de ciencia ficción que convoca cada año la editorial Minotauro, por cierto, catalana

15 | El Príncipe Rojo   26 de Marzo 2006 a las 04:33 AM

En cuanto al desafortunado comentario de Policronio acerca de que la "dictablanda" de Franco, de haberse sometido a refrendo popular, habría ganado por goleada... Es posible, no digo que no, de no ser porque la misma esencia del régimen negaba eso encarnizadamente, someterse al dictado de la soberanía popular... Jamás, ni hartos de vino español, se les habría pasado por la cabeza una consulta de tamaño signo democrático... Aparte de que no las habrían tenido todas consigo... O sí, puesto que habría sido un referendum "selectivo", no sujeto al sufragio universal sino a uno restringido (cabezas de familia, procuradores franquistas en Cortes y pocos más... y qué cabría esperar del voto de estos? Goleada y ovación cerrada, por supuesto)
El señor Policronio tiene unos desvaríos que me llevan a recomendarle urgentemente que cambie de camello
Por su salud mental y por el bien público

16 | Policronio   26 de Marzo 2006 a las 09:26 AM

Sabéis de sobras que aquí no se defiende el franquismo sino la democracia, pero os ha dolido, porque sin duda sois cómplices, de que se le cante la caña a un socialismo inmoral y farsante que pacta con asesinos. Y claro, lo suyo es atacar a quien denuncia.Habéis perdido el tiempo.

17 | Derechón   26 de Marzo 2006 a las 05:27 PM

Leyendo las respuestas al comentario sobre Franco solo me cabe el decir que la mayoría de los que han respondido no tienen ni idea de lo que hablan sobre el franquismo, solo saben decir lo mismo que les han contado. Yo nací terminada la Guerra Civil y crecí y viví la mayoría de mi vida en el franquismo y nunca ví la represión, torturas, asesinatos y otras sandeces que hoy dia se cuentan. ¿Quienes eran los repremidos?, fueron aquellos que tuvieron que marcharse al extranjero porque sus manos estaban manchadas de sangre, toda la escoria del Frente Popular, asesinos y genocidas. Claro que hubo replesarias después de la guerra lo mismo que hubo fusilamientos pero no solo de izquierdas pero también de derechas y falangistas que cometieron crímenes de guerra. Lo siento pero no estoy de acuerdo con muchos de vds. Ayer se quejaban del franquismo y hoy dia se quejan de lo que tanto querían. Hoy tienen sus libertades, sus votos, sus derechos de reunión, pero lo que no tienen ya es PATRIA.


Saludos.

18 | Bruno   26 de Marzo 2006 a las 05:49 PM

Un servidor también vivió esta época y suscribo lo que dices, Derechón. Y añadiré algo más para mayor llanto y crujir de dientes. Franco se ocupó de que todos los hijos de los trabajadores pudieran estudiar y aquellos padres pudieran dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron; estudios superiores. Las Universidades eran baratísimas. Y luego algunos de ellos fueron ministros de González y entre todos se dedicaron a morder la mano que les dio de comer.
A Franco no se le puede sacar de contexto y mucho menos juzgarlo hoy con el hambre de ayer.

19 | Derechón   26 de Marzo 2006 a las 06:23 PM

Y continuando un poco más terminaré diciendo que Franco tenía para el futuro de España, después de que hubiera muerto, el retorno de la monarquía democrática, por ello hizo del Príncipe Juan Carlos su protegido y sucesor. Quizás muchos se pregunten el porqué Franco se aferró a su "dictadura" y no introdujo la democrácia al terminar la guerra. La respuesta es muy facil de entender. Si Franco hubiese declarado la democrácia en esos dias, la guerra civil hubiera empezado otra vez. Debemos recordar quién estaba detrás del lado "republicano", la USSRR la cual quería implantar la dictadura del proletariado y de esa forma convertir España en un satélite de la misma. Los "rojos", las izquierdas y los republicanos se quejan y atacan al franquismo porque era una dictadura, ¿que es lo que el PSOE y Frente Popular querían imponer en España?. Otra dictadura, pero una dictadura dura y llena de terror.

¿Es posible que hoy dia en España la gente crea que Franco oprimió a las izquierdas, cuando él era un hijo de la República a la cual servía como militar?. No fué Franco el que se sublevó en contra de esta y para más él fué el último militar de rango que se sumó a esa sublevación. Franco hizo por España mucho más que lo que hizo la II República. Franco dió a España una identidad ante el mundo. Franco, sabiamente, dejó a España fuera de un conflicto bélico mundial. Franco fomentó el amor a la Patria y dió a todos, en especial a los jóvenes un orgullo de llamarse español. Franco fomentó el folklore regional, incluido el vasco y catalán. Franco... Franco... Franco... fué el héroe hijo digno de España a la que amó sinceramente y a la cual evitó de teñirse de rojo otra vez con la sangre española fuese del bando que fuese. Ya quisiéramos hoy dia tener un líder como Franco. Ya quisiéramos.......

20 | Policronio   26 de Marzo 2006 a las 08:06 PM

Derechón, no hay duda que el régimen franquista fue de tu agrado, pero en esta bitácora nos gusta la democracia y Franco no la permitió por las razones que fuesen. Luego lo mejor que podemos hacer es olvidar esa época e invertir nuestro esfuerzo en la crítica de un gobierno socialista que es espantoso.

21 | Bruno   26 de Marzo 2006 a las 10:27 PM

Razón no le falta. Durante la paz, hemos perdido la guerra.

22 | Luis Fernandez   28 de Marzo 2006 a las 01:21 AM

Yo soy de un mes antes de la guerra, y estoy totalmente de acuerdo con Derchon. Pero eso ya pasó y es mejor dedicarse al problema que tenemos ahora.
Sí, la cosa está muy chunga, y parte de culpa la tiene Aznar que no supo o no pudo cortar la potencia mediática que se convirtió Prisa.
Ahora hay que dejarse de monsergas y ponerse a trabajar , los militantes , los simpatizantes y los N/S N/C pero que estan convencidos que estos socilistas nos llevan al desastre. Hay que convencer si es necesario hasta los sociatas para que , el PP, por ser el único partido español que defiende La España Unica y no diezysiete

23 | Walter   11 de Abril 2006 a las 01:04 AM

En cuanto a la investigación histórica, "es de desear que una mayor amplitud de miras llegue también a este terreno", afirma José Manuel Núñez Seixas, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago. "Hasta ahora, y gracias en muchos casos a las fuentes orales, se ha estudiado mucho la represión desde el punto de vista de los represaliados; se ha estudiado más a la oposición que a los que mandaron. Se ha indagado menos cómo se adaptó la gente al franquismo y los mecanismos de consenso y apoyo a Franco. ¿Dejó de haber franquistas el 21 de noviembre de 1975? Ha llegado el momento de estudiar las redes del poder y la represión en el franquismo. Y no tanto quién lo hizo, sino por qué lo hizo".

La mayoría de los profesores coinciden: "Hay que estudiar y explicar el franquismo. Es la mejor receta para que una dictadura no se vuelva nunca a repetir. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".

http://www.elpais.es/especiales/2000/franco/rodrig.htm

24 | Don Mendo   18 de Abril 2006 a las 02:51 PM

Policronio: si no fuera porque estás valientemente escondido bajo tu pseudónimo, tu supuesto artículo es digno de ser llevado a un juzgado de guardia por apología del terrorismo. Aunque claro, para ti no todos los terrorismos son iguales, sólo aceptas lo que tienen una justa causa. ¿Y quién decide que la causa es justa? ¿Tú y los tuyos? Pues estamos apañados. No os llenéis tanto la boca de democracia y constitución, porque demostráis día a día el odio visceral que sentís por ambos conceptos y lo que representan. Y, por cierto, creo que al final de has confundido, y en lugar de viva España deberías haber escrito Arriba España!!

25 | Policronio   18 de Abril 2006 a las 06:07 PM

Don Mendo, no puedes tener más razón en todo lo que dices. Voy a ver si encuentro un rato libre y borraré el artículo.

De todas formas hay un par de cosas que ayudarían bastante: Facilítame tu verdadero nombre y un medio para contrastarlo, más que nada para confirmar que tu caso no sea como el mío y también estés escondido bajo un seudónimo, y haz una declaración de principios donde se condene cualquier terrorismo y cualquier nacionalismo, ya que, como se sabe, lo uno viene dado siempre por lo otro.

26 | Don Mendo   19 de Abril 2006 a las 03:07 PM

Policronio: me alegro que estés de acuerdo conmigo, y quiero afirmar sin ningún matix que condeno todo tipo de terrorismo, sin distinción. Me da igual que se cubra con ideologías de derechas, de izquierdas o de lo que sea. Sin embargo, no considero que nacionalismo y terrorismo sean la misma cosa, así que en eso seguimos en desacuerdo. Porque hay muchos terrorismos que no vienen del nacionalismo precisamente, sino de otras muchas consideraciones, que yo rechazo igualmente. De la misma forma que rechazo el terrorismo nacionalista, no por nacionalista, sino por terrorismo.

En cuanto a mi identidad, confieso que, efectivamente, no soy Don Mendo Salazar y Bernáldez de Montiel, Marqués de Cabra.

27 | Policronio   19 de Abril 2006 a las 03:47 PM

Pues si no renuncias al nacionalismo, entonces me temo que me pensaré dos o tres minutos más si borro el artículo o no. Mantente a la espera.

28 | Don Mendo   19 de Abril 2006 a las 06:26 PM

A lo mejor no me explicado bien (aunque lo dudo), pero yo no soy nacionalista, así que no tengo que renunciar a ello.

29 | Policronio   19 de Abril 2006 a las 07:15 PM

Entonces, ¿cuál es tu ideología? Lo digo para saber a qué atenerme contigo.

30 | Smith   19 de Abril 2006 a las 07:41 PM

"si no fuera porque estás valientemente escondido bajo tu pseudónimo". Como tú, ¿no don Mendo?

"tu supuesto artículo es digno de ser llevado a un juzgado de guardia por apología del terrorismo". ¿Supuesto? ¿Por qué supuesto? Este cometario es infame.

31 | naixin   19 de Abril 2006 a las 07:52 PM

La violencia también puede ser económica. Copio:

"Otra prueba de esto: el "conflicto laboral" en la planta de Volkswagen en Pamplona. Un convenio laboral que quita horas de trabajo, aumenta el salario más que el IPC a unos sueldos ya muy generosos etc es rechazado. ¿ Por qué ? Porque cuanto peor, mejor. Es la manera de forzar la situación politíca de Navarra para que pueda gobernar el PSOE con todos los nacionalistas, IU, Aralar, EA-PNV. No olvidemos que en una comunidad de 600.000 habitantes, más de 11.000 puestos de trabajo dependen directamente del sector del autómovil."

Es falso que en internet haya anonimato. En el caso de "Don Mendo" es doblemente falso.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea
Cuba sin libertad
Na-PV

Últimos Artículos

Autores



RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
PedroMoya
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
Powered by Movable Type