27 de Marzo 2006

Sequía, se preocupa más Europa que ZP

2 de marzo de 2004. Pabellón Príncipe de Asturias en Murcia. 4.000 personas asisten a un mitin del entonces candidato Zapatero. Le escuchan pronunciar las siguientes frases: “El PP ha dividido y enfrentado a los españoles con el Plan Hidrológico Nacional... yo haré que Murcia tenga agua, además de tren de alta velocidad, cuyas obras culminarán en 2010”.

Del AVE, o como se llame ahora, ni me molesto en decir nada, porque de ese asunto nunca más se supo. Un AVE en el 2010 que llegase a Murcia, cuando esas obras ni siquiera se han licitado, sería más difícil de entender que la caída de las murallas de Jericó a los sones de las trompetas. Ahora se habla del 2020 y ya veremos. Así, pues, hoy me ocuparé nuevamente del agua, ya que han transcurrido más de dos años y lo lógico sería pensar que Zapatero contaba con un plan alternativo al PHN en el momento de formular su solemne promesa.

Bien, pues al parecer no había plan alternativo distinto al de la infame intención de parar sin más el PHN. El desvergonzado sujeto prometió y prometió bajo el convencimiento de que no ganaría las elecciones. De modo que llegó al gobierno y le encargó a la ministra Narbona que elaborase un proyecto alternativo el trasvase del Ebro. La señora se tomó su tiempo, porque la verdad sea dicha no tenía ni puta idea de como salir del paso, y aun cuando disponía del Libro Blanco del agua elaborado por el PP en 1998, lo primero que hizo, el 5 de julio de 2004, fue anular el trasvase del Ebro mediante un real decreto (ilegalidad manifiesta) que reformaba el PHN. Es decir, usó un decreto para cepillarse toda una ley orgánica.

Pero a lo que iba. Un año y medio más tarde, el 28 de octubre de 2005, por fin apareció el ahora famoso “Programa A.G.U.A.”, que se supone debe satisfacer las necesidades de los habitantes del Levante español, desde Castellón hasta Almería. Repito que la ministra se tomó un año y medio para elaborar el Plan, lo que demuestra sin la menor duda que cuando Zapatero prometió agua en Murcia o en Valencia, y vaya si lo hizo, sus promesas fueron las de un irresponsable que nada había planeado ni programado y que le daba lo mismo prometer ocho que ochenta con tal de salir elegido. Todo un sinvergüenza.

Dos años tirados a la basura, en plena sequía, y Europa echándoles la bronca. Ahora se ha sabido que la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea le ha pedido cuentas al Ministerio de Medio Ambiente de España sobre el estado de unas obras que se les presentaron, a efectos de subvención, como “actuaciones urgentes en el Arco Mediterráneo”. Sólo daré una cifra para no cansar los lectores de Batiburrillo, las cacareadas medidas urgentes que debían aportar toda el agua que se necesitara se encuentran en un nivel de ejecución del 0,18 %. Repito, 0,18 % de actuaciones urgentes ejecutadas después de dos años de promesas y más promesas.

El resto de la información sobre el Programa A.G.U.A, donde se habla de un importe de 4.312 millones de euros, puede leerse en el artículo de Federico Quevedo en El Confidencial.com. Por supuesto, Europa le reclama a la ministra que presente un informe detallado antes del 30 de junio si quiere acogerse a las subvenciones europeas. ¿Lo hará? Cualquiera sabe, a esta gentuza todo les da lo mismo si la cosa no procede de los nacionalistas catalanes o vascos. No me extrañaría, como he leído ya en algún sitio, que la tipa Narbona acabase por enviarnos un mensaje a los murcianos: “Agua no puedo darte, pero te regalo una cantimplora y una varita de avellano para que la busques”.

Escrito por Policronio en: 27 de Marzo 2006 a las 07:19 PM Archivado en Agua para todos | Gobierno | Ministerios | Murcia

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type