13 de Abril 2006

Los sueños de Joan Tardá

Joan Tardá es uno de los elementos más radicales del partido más radical con representación parlamentaria, ERC. Recuerden por ejemplo su inefable actuación reclamando en el Congreso que España pidiera perdón y admita que usó armas químicas en la guerra del Rif: "España debe pedir perdón. Esto no es una humillación, sino un acto de grandeza y madurez democrática que pondría encima de la mesa la fraternidad de los pueblos".

En esta ocasión, la "víctima" -si es que se le puede llamar así- de los delirios republicanos del señor Tardá ha sido la Casa Real. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, defendió hoy la celebración en el futuro de una consulta popular para que los españoles puedan 'legitimar' la monarquía que se instauró tras el franquismo u optar por la república como régimen del Estado.

Caba recordar al señor Tardá que, según reza el artículo 1.3 de la vigente Constitución Española, "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria", lo cual quiere decir que no hay lugar para que se produzca tal "consulta popular". Pero vamos, que si Tardá está ávido de consultas populares nosotros, desde aquí le proponemos dos:

1ª Sobre la consideración de la ilegalización de partidos políticos abiertamente anticonstitucionales.

2ª Sobre la consideración de la imposibilidad de ir a una segunda vuelta electoral que evite la dictadura de las minorías sobre las mayorías.

La consulta se efectuaría, como es natural, en todo el territorio español. ¿Qué le parece señor Tardá?

Escrito por Smith en: 13 de Abril 2006 a las 05:28 PM Archivado en Cataluña | Corona

Comentarios

1 | Alguien   13 de Abril 2006 a las 05:28 PM

Añado otra: consulta en Cataluña sobre el castellano en la escuela.

2 | navarro   13 de Abril 2006 a las 05:43 PM

Y a mi otro, ya que los diputados representan a toda España y a todos los Españoles, la imposibilidad de partidos regionales, o presentas listas en todas las provincias o no te puedes presentar

3 | Lord Hinkel   13 de Abril 2006 a las 06:02 PM

"Decía mi amigo catalán Lord Níkel.
Si… mi amigo CATALÁN.
Catalán es y lo será mientras siga viviendo y trabajando en Cataluña, por que todos nosotros, habitantes de Cataluña somos el mismo conjunto poblacional estigmatizado por el Estado Español y su injusta manipulación fiscal"

Noto cierta acritud en tus palabras. Por cierto, no es Lord Nikel, sino Lord Hinkel.
Pero vaya, gracias por considerarme tu amigo darme el beneplacito para seguir siendo catalan.

"En 1899, el Dr. Bartolomeu Robert, Alcalde de Barcelona dijo"
"En 1926 Francesc Macià dijo"

El racista Dr. Robert, padre y fundador de la xenofobia nacionalista puede decir lo que le venga en gana. Hasta puede que en ese momento tuviese cierto sentido lo que decia, como el Sr.Macia, pero nena, citarme discursos de hace 70 anyos es como que vivir en el pasado un poquito, no?

Las cosas han cambiado un poco ahora mismo.

Yo creo que es cierto que hay un trato fiscal injusto hacia Catalunya en ciertos aspectos, pero al revestirlo como una revindicacion nacionalista y no como un tema fiscal pierde credibilidad.

Catalunya no es lo que era por otros motivos. Si piensas como un pueblo te quedas como un pueblo. Profesores mega cualificados que antes se morian por venir a Barcelona ahora huyen como el diablo hacia Madrid, mas abierta y donde no hay un idioma excluyente sin el que es dificil conseguir trabajo.
Lo mismo en el plano profesional. Si a un genio de la informatica en Houston le dices que va a tner que aprender catalan se va a Madrid, para que va aperder su tiempo en un idioma minoritario.
El dinero no entiende a los nacionalismos.

Las empresas odian las aventuras secesionistas y cualquier empresario extarnjero ve a bueyes como Carod o Maragall y los compara a una mujer como Espe y ya sabe de quien fiarse.

Tambien odian la burocracia y que les toquen los huevos con el catalan.

Si crees que Catalunya no se va resentir de la antipatia que actitudes como la tuya crean en el resto de Espanya lo llevas claro.

Las empresas de cava estaban en Madrid este anyo haceindo la pelota acojonadas por la caida de ventas.

Por favor, no os sobreestimeis, no vayais de Catalonia international puntocom, como si ya tuvierais colocados los productos en todo el mundo.

Lo de Chupa chups en Australia es una chorrada que flipas.

Espanya es nuestro mercado natural, sin el no seriamos nada.

Y eso por no hablar de lo que cuesta mantener un estado moderno, que ahora compartimos gastos con el resto de las comunidades.

Una Catalunya independiente en la Europa de hoy es una aberracion, los textos de Macia no son validos hoy dia.

Nuestro peso politico en Europa seria..., bueno ahi tienes razon, seria igual que el que tenemos ahora con el mendrugo de Leon.

El Pujolismo ha ahogado a lom que fue un pueblo ingobernable, dinamico, emprendedor y aventurero. Nos ha aborregado con ese nacionalismo de barretina, nos hemos ensimismado mirandonos el ombligo con nuestro folclore, nuestra lengua y nuestras tradiciones, cerrandonos al mundo y a Espanya y perdiendo lo mejor de nuestro espiritu.

4 | .catalina   13 de Abril 2006 a las 06:29 PM

"citarme discursos de hace 70 anyos es como que vivir en el pasado un poquito"
¿No te has leído bien lo que dice arriba de tales discursos, no?
"Resulta que este problema viene de lejos" dije. Simplemente para que veamos que el robo que sufre Cataluña viene de lejos. Macià ya podrá estar loco o no, pero en ese comentario no podemos evaluar su cordura por que usa argumentos de carácter unicamente numéricos.

"Las cosas han cambiado un poco ahora mismo"
Ya lo se, por eso la gran mayoría de mis argumentos se basan en el presente. Así puedes verlo en el artículo.

"Catalunya no es lo que era por otros motivos. Si piensas como un pueblo te quedas como un pueblo. Profesores mega cualificados que antes se morian por venir a Barcelona ahora huyen como el diablo hacia Madrid, mas abierta y donde no hay un idioma excluyente sin el que es dificil conseguir trabajo.
Lo mismo en el plano profesional. Si a un genio de la informatica en Houston le dices que va a tner que aprender catalan se va a Madrid, para que va aperder su tiempo en un idioma minoritario"
¿De verdad te supraengañas creyendo que la economía catalana está bajando por la política lingüística? No te preocupes: Cataluña sigue siendo la CCAA más visitada. No te preocupes tampoco por que la Asociación Europea de Universidades acaba de darle el premio a la Geneneralidad por ser la gobernante de la nación europea con mejor ejemplo de REGIÓN DEL CONOCIMIENTO. No te preocupes por los intelectuales que vengan a Cataluña... seguirán viniendo.
Más bien procupate por que el IPC (índice de precios al consumidor) catalán es el más alto de toda España (4.2 % frente al 3.5 de media española). Dirás mmm... y aqui en Cataluña debe ganarse más dinero que en el resto de España. Pues NO, los sueldos catalanes, y para desgracia de nuestra nación, van en funcion del IPC español (3.5 %) y no del catalán (4.2 %).
No te dejes engañar guapo.


"Las empresas de cava estaban en Madrid este anyo haceindo la pelota acojonadas por la caida de ventas"
Je!... lástima que el mercado español para el sector de cavas no es importante, pues su principal mercado está en EEUU, Francia e Italia. Estarán molestos por la salvajada del boicot... ¿pero "acojonados"?... no, eso si que no.

"Lo de Chupa chups en Australia es una chorrada que flipas"
Me das alguna información para desmentirlo o te limitas al uso de palabras como "chorradas".


"Espanya es nuestro mercado natural"
Si... en efecto, y el principal mercado de Brasil es Argentina y Uruguay. El principal mercado de Argentina es Brasil y Uruguay. El principal mercado de EEUU, es Canadá y México.
Es cuestión de proximidad geográfica... también Francia es un mercado muy importante para Cataluña.
Eso ya lo sabe todo el mundo, todo el mundo sabe que España es importante para Cataluña economicamente, pero eso no explica por que diablos 84 % (en 2002) de la despensa catalana se va de aqui y no vuelve.

"no vayais de Catalonia international puntocom"
Es curioso, el otro día una amiga me comentaba que fue a Rusia y dijo "soy española" y le respondieron "¿que?"... ella dijo "España, española", seguian mirandola con el ceño fruncido.
Entonces les dijo... "Barcelona"
Ellos, con una sonrisa en la boca dijeron... "ohhhh... Gaudí"
Obviamente estos individuos eran ciertamente ignorantes, pero eso hizo que mi amiga se volviese independentista. Es curioso.

"Y eso por no hablar de lo que cuesta mantener un estado moderno"
Bueno, si se va un 84 % de la despensa catalana ya me dirás como podremos mantenerlo.

5 | Luis Fernandez   13 de Abril 2006 a las 09:06 PM

Catalina me parece que los números te los debe dictar el tal Joan Tardá que en privado debe decir todavia mas tonterias que en el Congreso.
Verdaderamente tu amiga en Rusia se haria independentista porque tonta ya lo debía ser antes, porque si es capaz de cambiar de criterio porque un ruso no conoce España y si a Gaudí, es que su sesera debe tener mas serrin que otra cosa

6 | Sanjurjo   13 de Abril 2006 a las 09:08 PM

jajajajaj.

Gracias al Sr. Tardà he descubierto el Cava Extremeño.

Si estamos abiertos a la Independencia de Cataluña pero primero tendriamos que poner condiciones:

- Font Vella, fuera
- Seat, fuera
- FC Barcelona, fuera
- Supermercados Caprabo, fuera
- ¿Seguimos SR. Tardà?

Si me apuñala un alemán me jodo.

Pero si me apuñala un hermano no lo perdono, fuera sus productos de mi mesa.

Por dignidad si te apuñala un hermano se acabó, nada de medias tintas.

7 | Sanjurjo   13 de Abril 2006 a las 09:12 PM

Sé que yo no soy puntero en mis apreciaciones.

Para mí las CCAA están cagando todo.

Lo importante es que somos un pueblo que dominó el mundo. Pero para eso tenemos que estar unidos.

Estoy a favor de que se cambie la Ley de Elecciones Generales para que partidos localistas no joroben todo el funcionamiento de un país, de nuestro país.


Arriba España


8 | Sanjurjo   13 de Abril 2006 a las 09:33 PM

Jo .catalina como mola. Montar un país por ser una región con pasta.

Ahora sólo tienes que cambiar toda la Historia y así sois la Superpotencia mundial. El país más antiguo de Europa.

No te sientes orgullosa de que en los Colegios Catalanes se reescriba la historia al gusto de los pensamientos de unos cuantos???
Que punteros sois!!!

Se te ha olvidado que el agua no se le niega ni a los perros, bueno pero a los vecinos de bajo sí. PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL????
Solidaridad puntera!!!!

Se te ha olvidado que tus gobernantes cuando no les salen las cuentas lloran en Madrid???
. Acuérdate de la Sanidad!!!!!

Ahhh!!! Seguro que te acordarás del NODO de Franco, pues TV3 no se queda corto. no???

Los políticos que últimamente saca Cataluña son maravillosos.
Asaltapiscinas, Chupapollas de Etarras, los mejorcito de cada casa, perdón masía.

Os decís multiculturales, ¿de los que acogen a los del Nepal pero se burlan de los andaluces?. Entonces sí, sois multiculturales.

También que teneis Órganos Punteros con el CAC, Consejo Audivisual de Cataluña.
Si quieres, ya que estás tan ilustradora explica qué cometidos tiene este órgano por favor.

Te digo una cosa, a mí también me molaría que mi Región (que es una de las ricas) fuera independiente, superchuli,
multiculti, rica pero eso atenta contra todo lo sensato.

Vamos a pensar que eres fruto de 25 años de gobierno rancio de CIU, y de su política educativa. Por eso no te lo tomamos en cuenta.

Visca Catalunya!!!
Visca Espanya!!!

9 | Sanjurjo   13 de Abril 2006 a las 09:51 PM

.CATALINA se te ha olvidado explicarnos las actuaciones del Ministro de Industria, el Sr. Montilla:

- OPAS fraudulentas
- Demasiados Dineros para Acceder a Internet sólo a 4
ciudades catalanas.
- Corrupción generalizada, 3%.
- Cambio de lo acordado en el Congreso con lo que se
publica en el BOE
- Políticos Catalanistas que entroncan con ETA, HB,
etc.
- A la gente normal le cobran el sellito de las cartas en
La Caixa, pero esta da miles de millones de pesetas a
los partidos que le han de favorecer.
- Tanto llorar que os roban las demás regiones...

No hay día que en TV3 nombre al Dictador Franco
(muerto hace 30 años ya), que malo, que malo era con
nosotros, con los catalanes, etc.

Te voy a dar una primicia gratis, la Dictadura la sufrimos
todos no sólo los catalanes. ¿Queda Claro? . Ya no
teneis porque llorar todos los días, que todos hemos
llorado la Dictadura.

Otra primicia gratis, Franco murió de viejo en su cama,
¿Hicisteis algo?. Ahora es tarde ya.

Otra primicia, http://www.ajopringue.com/2006/04/10/soy-el-ideologo-del-pancatalinsmo-andaluz/

Seremos buenos, cómo sólo lees la Vanguardia (antes
llamada Vanguardia Española) te perdonamos que no
estés informada.

PSOE = BAJADA DE PANTALONES ANTE LA ETA
MARAGALL = INCAPAZ







10 | Sanjurjo   14 de Abril 2006 a las 12:02 AM

http://www.stopestatut.com

http://www.indignados.com/images/constitucion_espanola.jpg

11 | .catalina   14 de Abril 2006 a las 12:18 AM

"Catalina me parece que los números te los debe dictar el tal Joan Tardá"
No guapo... me los dicta el catedrático en ciéncias económicas de la Universidad de Barcelona concordando con numerosos estudios hechos por otros economistas españoles.
Lo curioso es que me los debería estar dictando el Congreso de los Diputados tras las resoluciones aprobadas en 1997, 1998 y 1999 y... que bonito: NO LO HACE. ¿Por que será? ¿tan grande es el expolio que ha de ocultarse para que las masas catalanas no se exalten?

"por ser una región con pasta"
No no... no montamos el país por que somos una región que si no fuere expoliada sería rica.
No no... lo hacemos justamente por que sabemos que fuera de España nadie nos robaría ese 84 % que se le ha robado a la Generalidad durante el 2002 (por decirte un año).
Lo hacemos por que sabemos que en países del todo federales como Alemania o EEUU el déficit fiscal (ahí si que podemos hablar simplemente de déficit) no llega al 3 % en las regiones más ricas. Si de igual forma pasase en Cataluña... no querriamos irnos, pero resulta que a nosotros nos roban un 84 %.

"Ahora sólo tienes que cambiar toda la Historia y así sois la Superpotencia mundial"
Hace un tiempo un grupo de eruditos europeos se reunió para intentar hacer un plan general de estudios para toda Europa. Con las matemáticas: llegaron a un acuerdo, también con la filosofía, también con las lenguas que debián enseñarse, etc.
Hasta que llegaron a la parte de Historia. Los alemanes no estaban de acuerdo con los franceses y los ingleses le daban la razón a los alemanes. Los catalanes no se entendian con los españoles y los portugueses se discutian con los ingleses.
¿Entiendes lo que quiero decir, no?
La historia es historia y al no ser una ciéncia exacta puede tomar diferentes perspectivas. No culpes a los catalanes ni a los españoles de que no nos entendamos en matieria histórica por que eso pasa entre todas las naciones (hecho que vuelve a afirmar la identidad propia de Cataluña como nación).

"PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL"
Quereis nuestro dinero, y también quereis nuestra agua. Lo quereis todo de los catalanes, ¿no?
España sin Cataluña no puede hacer nada solita ¿o que?.
Cuando quites los campos de golf avisame y hablamos sobre ese plan.

"Se te ha olvidado que tus gobernantes cuando no les salen las cuentas lloran en Madrid"
Vaya... por algo será ¿no? eso de que vayan a llorarle a Madrid.
Tal vez lloren de desesperación y no para ganar compasión. Desesperación de ver como te quitan un 84 % de tu despensa nacional (como ha sucedido durante el 2002) y no te da para dar una sanidad digna a tus ciudadanos.
No vengas a hablarme de solidaridad, por Dios.

"Los políticos que últimamente saca Cataluña son maravillosos"
Ellos solitos se hacen politicos y ellos solitos son votados por la gente democráticamente. Si no te gusta, te haces político, te haces tu campaña, esperas a que te vote alguien y despúes hablamos. Pero la gente aquí no se queja de nuestros políticos, por algo los vota.

"Os decís multiculturales, ¿de los que acogen a los del Nepal pero se burlan de los andaluces?."
Nos decimos multiculturales más que nada por que Barcelona es la ciudad europea dónde se hablan más lenguas (300 lenguas según informa la UE).
Mi propio padre es andaluz y nadie se burla de él ni de mí. No te preocupes guapo, aqui nadie discrimina a los españoles: más que nada por que ya casi conforman las mitad de la población catalana.

"También que teneis Órganos Punteros con el CAC, Consejo Audivisual de Cataluña"
Andalucia también tiene un árgano de esa indole y Navarra también.
OOOOOh... LO TIENE CATALUÑA !!!
¿QUE SE TRAERÁN LOS CATALANES ENTRE MANOS? UOOOO... SE ACABA EL MUNDO POR QUE LO HAN HECHO LOS CATALANES.

"3%"
Te recuerdo que durante 2005 el fraude fiscal en España (sin Cataluña) llegó al 23 %.

12 | joan pirata   14 de Abril 2006 a las 01:37 AM

Lo de los rusos que no saben dónde está España y Barcelona sí, ¿es de un chiste de Eugenio?

Acababa con algo así como "¡qué buenos los polvorones!"

¿No?

13 | .catalina   14 de Abril 2006 a las 01:54 AM

No... no es un chiste.
Y nunca he dicho "los rusos" en general. Sólo he hecho referencia a un grupo de rusos.

14 | ElJinetePalido   14 de Abril 2006 a las 09:01 AM

Noticia:

PSOE e IU colocan banderas republicanas en las barandillas de los ayuntamientos en el aniversario de la II República

---------------------------------

Los autoproclamados herederos de la Republica quieren convertir por contraposición a la Derecha en herederos de Franco e inahabilitarla para gobernar por ese motivo, tachándola de franquista, fascista, reaccionaria, etc, etc.

15 | Smith   14 de Abril 2006 a las 09:19 AM

Será que los psociatillas no tienen nada que ver con el franquismo.

16 | .catalina   14 de Abril 2006 a las 01:10 PM

Pues me alegro por eso noticia...
lástima que se quede solo en banderitas.
A ver cuando quitamos a estos reyes y nos convertimos en una democracia de verdad.

17 | Policronio   14 de Abril 2006 a las 01:36 PM

Si esto fuera una democracia de verdad, anda que ibáis a contar con un Régimen que dura ya 27 años en Cataluña. Anda que con verdadera división de poderes y auténtica policía judicial os seguiríais pasando por detrás las resoluciones del TSJC sobre la opción de enseñanza en castellano. Anda que...

A vosotros, los nacionalistas, lo que menos os conviene es la democracia auténtica, os va mucho mejor esta pantomima que hace que el 90 % del Parlamento catalán opine lo mismo y el otro 10 % casi lo mismo.

18 | .catalina   14 de Abril 2006 a las 01:44 PM

Bueno guapo, ese 90 % está elegido por el pueblo, sino se han hecho nuevos partidos hasta ahora y si ERC acaba de subir 7 escaños (según vuestros datos en "panorama para el siucidio de España")es por que la gente así lo quiere. Eso es democracia guapo.
Lo que no es democracia es que mientras las demás familias reales de Europa tengan que pagar impuestos como lo hacemos todos los mortales, la familia real española... anda tu, NO PAGA IMPUESTOS. Mientras en algunas partes de España aun no hay carreteras se gastan un 0,7 (que fuerte, por que lo mismo que se da al conjunto de países subdesarrollados de África se da a UNA familia).
Trabajamos todos los españoles, pero la queridísima familia real que los españoles salen a celebrar se gasta el dinero de nuestros impuetos comprandose mansiones en nosedonde.
Eso no es igualdad. Lo demás es discutible, pero eso no es igualdad.

19 | Policronio   14 de Abril 2006 a las 02:28 PM

Si te piensas que vas a preocuparme atacando a la Corona, andas lista. Si supieras lo poco que nos importa aquí ese tema del florero Borbón.

En cuanto a que han sido elegidos por el pueblo, anda y venga ya. Los procuradores por el tercio familiar también eran elegidos por el pueblo. En ningún otro sitio del mundo donde haya democracia real la gente vota a los mismos en un 90 %. ¿Cual es la razón que ahí sí pase? Muy sencillo, es un Régimen sin libertades que lleva 27 años adoctrinando al pueblo y además no existe prensa libre y crítica con el poder. Y tú lo sabes de sobras aunque no lo admitas. Luego a gente como tú la democracia no le conviene.

20 | .catalina   14 de Abril 2006 a las 04:51 PM

Eso es muy discutible. Y como al iniciar mis argumentos tu me llevaras la contraria y yo te llevaré la contraria cuando tu me contradigas, no vale la pensa discutir. Por lo menos estamos de acuerdo en lo de los Borbones.

21 | Bruno   14 de Abril 2006 a las 05:08 PM

Mal futuro le espera al Borboncete ese. Una vez le oí decir que su ilusión era ser el rey de "todos" los españoles. Está claro que la manera de disgustar a todos es querer gustar a todos.

22 | .catalina   14 de Abril 2006 a las 05:09 PM

jajaja... razón llevas

23 | .catalina   14 de Abril 2006 a las 05:09 PM

jajaja... razón llevas

24 | Policronio   14 de Abril 2006 a las 06:23 PM

Catalina, no hay nada que discutir. Sólo tienes que citarme un país democrático (uno nada más) donde el 90 % de sus representantes públicos sean de la misma tendencia política, en este caso nacionalista.

Puedes citar un país o una región, tanto da. Piensa que en España no se haya en esa situación tan totalitaria ni siquiera el País Vasco.

25 | simpatizante   14 de Abril 2006 a las 06:41 PM

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276814.html

Otra más de Tardá...

Para que luego digan que lo de los Países Catalanes sólo se refiere a cuestiones lingüísticas

26 | Policronio   14 de Abril 2006 a las 07:03 PM

Así es,simpatizante, no hay nacionalismo que no sea expansionista. Decir que la Comunidad Valenciana forma parte de Cataluña, para el nazi Tardà es lo más, y suena a Gloria celestial cuando lo dice, pero que él no te oiga decir que Cataluña pertenece a España, porque entonces se invertirán los papeles y te llamará facha.

27 | simpatizante   14 de Abril 2006 a las 07:26 PM

No, ya. Si sus movimientos expansionistas eran conocidos...pero lo divertido(por decir algo) era leer que lo de los Países Catalanes no implicaban unidad política.

Se creeran que nos chupamos el dedo?

28 | Sanjurjo   14 de Abril 2006 a las 08:14 PM

.Catalina porfi estamos esperando, tu que tienes todos los datos verdaderos, que nos expliques que es el CAC.

Queremos que desmientas lo que han dicho las Asociaciones Internacionales de Prensa: de que el CAC y la prensa catalana está a la altura de Zimbabwe.

Es que resulta que en el resto de España a parte de ser unos muertos de hambre y ladrones de las riquezas de Cataluña a parte somos unos incultos que aún creemos en la libertad de prensa.

¡¡¡Visca Espanya!!!
¡¡¡Viva Cataluña!!

29 | Sanjurjo   14 de Abril 2006 a las 08:20 PM

Lo del expansionismo catalán es lo más casposo y decimonónico que te puedes echar a la cara.

Si vemos según que época el Reino de Murcia llegaba por encima de Denia (Alicante), el Reino de Granada subía hasta media meseta...etc.

¿Qué instante de la época nos interesa para escribir la historia?...Hagan juego señores.

.Catalina por una plaza en propiedad tu profe es capaz de defender lo que le pidas. Que no nos chupamos el dedo. Hay otros que en Cataluña chupan más.


OTEGI = tatatatatatatat, boom
PSOE = TRAICIÓN
ERC = ETA = MUERTE = PNV
NO AL ESTATUT DE LA MENTIRA

30 | Sanjurjo   14 de Abril 2006 a las 08:22 PM

APRENDIENDO CATALÁN:

"El vostre problema és anomena 3%". Maragall

31 | Smith   14 de Abril 2006 a las 08:29 PM

Hombre, nme ha gustado esta última lección de catalán.

32 | Luis Fernandez   15 de Abril 2006 a las 12:36 AM

Del expansionismo de estos independentistas, ya estan saliendo las muestras, los catalanes con los Paises Catalanes y los vascos con Navarra y los vascos franceses.
Está por ver si algun trozo de cuaquiera de ellos se quisiera separar de sus redes.

33 | .catalina   17 de Abril 2006 a las 11:17 PM

Perdón por tardar tanto, es que estuve buscando un par de datos por ahí.

"tu que tienes todos los datos verdaderos"
Los datos antes citados son reales(me imagino que te refieías a los del 84 % de expolio a la economía catalana durante 2005). ¿No te gustan?
Pues te haces catedrático en ciencias económicas como Ramon Tremosa, haces tu propio analisis del expolio fiscal en Cataluña; y después hablamos, bonito.
Ahora, si te da igual que sean verdaderos o falsos y te dejas llevar por los argumentos no numéricos que dan lugar a la confusión... allá tú.
Si te gustan esos argumentos (los no-numéricos) te doy uno:
En 1997, 1998 y 1999 se aprobaron resoluciones en el Congreso de los Diputados para que dicha información sea publicada. NADA. No se ha publicado NADA. Podemos sacar bonitas conclusiones, ¿no?. Por ejemplo: ¿qué se oculta tras esos datos? ¿tan grande es el expolio sobre Cataluña que de enterarnos con datos oficiales, los catalanes nos exaltaríamos tanto y tanto?

"Queremos que desmientas lo que han dicho las Asociaciones Internacionales de Prensa: de que el CAC y la prensa catalana está a la altura de Zimbabwe"
1-te recuerdo que Navarra y Andalucía también gozan de organismos que regulan su programación. Son minoría los países europeos que no cuenten con esta clase de organismos, también es un dato lindo de saber. ¿Por que ha de verse todo lo que hace Cataluña con sospecha?
2-te recuerdo también, que el CAC aun no ha impuesto NINGUNA MULTA EN SU EXISTENCIA, sólo ha dado recomendaciones. Así que no se a que llamas tu "libertad de prensa" pero te aseguro que la COPE también opera aqui en Cataluña; que la gente no se deje engañar y no la escuche, o bien, la escuche para reírse, es otra cosa guapetón.

"aún creemos en la libertad de prensa"
Aquí también guapo.Vuelvo a repetir que la COPE también está aqui para quien la quiera oir.

"Lo del expansionismo catalán es lo más casposo y decimonónico que te puedes echar a la cara"
Lo del expansionismo catalán, que si Valencia e Illes Balears recibiesn dinero directamente de la Generalidad y no del Estdo estarían encantados en aceptar (como seguramente pasará si Cataluña se llega a independizar: ya verás como DE REPENTE -jeje!...- los valencianos y balearenses se sienten catalanes), tiene tres fundamentos:
1-lingüístico: si bien el catalán no está tan presente como en Cataluña, en Valencia y las islas son los únicos tres territorios medianamente extensos dónde se habla catalán. Son evidentes así los rasgos en común que poseen estas tres tierras.
2-histórico.
3-económico: la economia de los Països Catalans está muchísimo más unida de lo que se quiere hacer creer.

BLA BLA BLA.
este último punto se que es muy discutible, así que no entro en detalles.

34 | John Sherman   17 de Abril 2006 a las 11:38 PM

Baleares y Valencia ¿motivos históricos para unirse a Catalunya? ejem... No veo ninguna corona que denote su pasado como reino en la bandera de Catalunya. ¿Me equivoco?

Menudas perlas que vas soltando, ¿seguro que no eres familia de Guillém?

He aquí el "top 3" de esta semana:

1. Catalina dixit: "Quereis nuestro dinero, y también quereis nuestra agua." en referencia al PHN. Te recuerdo que en Catalunya, y sin acritud, bebeís el agua del Ebro donde los riojanos nos cagamos y meamos (y en donde previamente lo hicieron cántabros) así que no nos vaciles. Ay calla, que si cortamos el gifo, es catalanofobia. Entonces el Ebro catalán, ¿no?, ni cántabro, ni vasco, ni riojano, ni navarro ni aragonés...

2. En referencia a la noticia de las "banderitas" republicanas : "Pues me alegro por eso noticia...
lástima que se quede solo en banderitas.". ¿Te has parado a pensar que, aunque ilegal, la tricolor es la bandera de España!!!?

3. "Hace un tiempo un grupo de eruditos europeos se reunió para intentar hacer un plan general de estudios para toda Europa....Hasta que llegaron a la parte de Historia. Los alemanes no estaban de acuerdo con los franceses y los ingleses le daban la razón a los alemanes. Los catalanes no se entendian con los españoles y los portugueses se discutian con los ingleses." Alguién comentó alguién si lo de los rusos era un chiste de Eugenio, esto último me recuerda a aquellos chistes de "un francés, un inglés y un español..."

En fin...

35 | .catalina   18 de Abril 2006 a las 08:46 PM

"donde el 90 % de sus representantes públicos sean de la misma tendencia política, en este caso nacionalista"
Te cito uno...
EEUU, ¿quieres otro? Inglaterra, ¿otro? Francia...
Dime, bonito, si un francés estaría dispuesto a dejar de exaltar su nación, ¿sabes, por ejemplo, que en EEUU es obligatorio al hacer películas mostrar por lo menos en una de las escenas la bandera nacional?¿sabes que no puedes sacarte la nacionalidad inglesa sin saber hablar inglés?¿sabes que el himno de Agentina clama "no hay nación más hermosa que la mia"?,etc. No creo que NINGÚN parlamentario ni de EEUU, ni de Francia, ni de Inglaterra, ni de Argentina ni de... ni de... ni de... estén dispuestos a cambiar sus leyes nacionalistas, aún cuando de igual modo que en Cataluña, en EEUU (por ejemplo) la población castellanoparlante constituye un gran bloque poblacional.
TODAS LAS NACIONES SON NACIONALISTAS (hecho que vuelve a reafirmar la posición singular de Cataluña como nación).
Que aquí en Cataluña el nacionalismo sea tan polémico por que somos una nación (según la RAE: "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común")sin estado propio... eso es otra cosa.
Pero aquí todos los partidos nacionalistas (que son la mayoría y que la gente los vota sin quejarse), como en todas partes del mundo, tienen diferentes tendencias, de izquierdas o de derechas; pero tienen como comñun denominador el amor a su patria (como en todas las naciones y evidentemente... también en Cataluña). La gente los vota; no se ha formado nignún partido hasta ahora (Ciutadans per Catalunya; que curioso por que el nombre del partido está en catalán y llegó un pelín tarde si se supone que aquí estamos bajo esa represión antidemocrática a la que tú aludes). ¿Por algo será?¿no?. Y es que el nacionalismo catalán es eso; el patriotismo de una nación llevado a la política ¿acaso te soprende que el 90 % de sus parlamentarios ame a su nación?

"Baleares y Valencia ¿motivos históricos para unirse a Catalunya? ejem... No veo ninguna corona que denote su pasado como reino en la bandera de Catalunya. ¿Me equivoco?"
¿He dicho eso en algún momento?
¿Acaso serías capaz de decir que los lazos históricos que unen México (por ejemplo) con España no existen?Si bien Mexico no perteneció propiamente dicho a España, sino que fue una colonia... evidentemente tienen mucho en común.
A saber; la emigración, el idioma, la idiosincracia...
Lo digo para que te enteres que Europa toda junta tampoco en la vida fue denóminada "corona" pero es evidente que históricamente tiene mucho más en común entres sus países que con Somalia.
De igual modo, los Països Catalans nunca estubieron unidos del modo que tu dices, pero si que la población catalana emigró masivamente hacia Valencia e Islas Baleares, también es verdad que comparten una lengua, y que su económica está muchísimo más ligada de lo que los que desean romper la Nación Catalana nos quieren hacer creer.
Bien bonito, te diré que una nación no se crea en dos días y que por más que lo diga la constitución o lo deje de decir el estatuto... la Nación Catalana serguirá existiendo, por que una nación es mucho más que una ley, va más allá, y tu bien lo sabes, como español que te sientes. A mí nación no lo crea ni la constitución, ni nada, ni nadie... la creamos los catalanes que así nos sintamos. Aqui estamos, aqui me tienes presente, y en efecto: LA NACIÓN CATALANA ESTÁ VIVA.

Todos los demás argumentos que me citais en dónde preguntais si hago chistes... NO, no hago chistes.
Acado de leer en el diario que el IPC catalán a vuelto a subir siendo el más alto de España (4,4). Mientrastanto nuestros sueldos van en función del IPC español (3,5) según el Banco de España. Ya me dirás, bonito, si te sorprende que queramos irnos de España.
¿Esto también es un chiste?
¿Todo es un chiste, no?
si los argumentos los digo yo... son un chiste.
Vaya respeto.

36 | .catalina   18 de Abril 2006 a las 08:46 PM

"donde el 90 % de sus representantes públicos sean de la misma tendencia política, en este caso nacionalista"
Te cito uno...
EEUU, ¿quieres otro? Inglaterra, ¿otro? Francia...
Dime, bonito, si un francés estaría dispuesto a dejar de exaltar su nación, ¿sabes, por ejemplo, que en EEUU es obligatorio al hacer películas mostrar por lo menos en una de las escenas la bandera nacional?¿sabes que no puedes sacarte la nacionalidad inglesa sin saber hablar inglés?¿sabes que el himno de Agentina clama "no hay nación más hermosa que la mia"?,etc. No creo que NINGÚN parlamentario ni de EEUU, ni de Francia, ni de Inglaterra, ni de Argentina ni de... ni de... ni de... estén dispuestos a cambiar sus leyes nacionalistas, aún cuando de igual modo que en Cataluña, en EEUU (por ejemplo) la población castellanoparlante constituye un gran bloque poblacional.
TODAS LAS NACIONES SON NACIONALISTAS (hecho que vuelve a reafirmar la posición singular de Cataluña como nación).
Que aquí en Cataluña el nacionalismo sea tan polémico por que somos una nación (según la RAE: "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común")sin estado propio... eso es otra cosa.
Pero aquí todos los partidos nacionalistas (que son la mayoría y que la gente los vota sin quejarse), como en todas partes del mundo, tienen diferentes tendencias, de izquierdas o de derechas; pero tienen como comñun denominador el amor a su patria (como en todas las naciones y evidentemente... también en Cataluña). La gente los vota; no se ha formado nignún partido hasta ahora (Ciutadans per Catalunya; que curioso por que el nombre del partido está en catalán y llegó un pelín tarde si se supone que aquí estamos bajo esa represión antidemocrática a la que tú aludes). ¿Por algo será?¿no?. Y es que el nacionalismo catalán es eso; el patriotismo de una nación llevado a la política ¿acaso te soprende que el 90 % de sus parlamentarios ame a su nación?

"Baleares y Valencia ¿motivos históricos para unirse a Catalunya? ejem... No veo ninguna corona que denote su pasado como reino en la bandera de Catalunya. ¿Me equivoco?"
¿He dicho eso en algún momento?
¿Acaso serías capaz de decir que los lazos históricos que unen México (por ejemplo) con España no existen?Si bien Mexico no perteneció propiamente dicho a España, sino que fue una colonia... evidentemente tienen mucho en común.
A saber; la emigración, el idioma, la idiosincracia...
Lo digo para que te enteres que Europa toda junta tampoco en la vida fue denóminada "corona" pero es evidente que históricamente tiene mucho más en común entres sus países que con Somalia.
De igual modo, los Països Catalans nunca estubieron unidos del modo que tu dices, pero si que la población catalana emigró masivamente hacia Valencia e Islas Baleares, también es verdad que comparten una lengua, y que su económica está muchísimo más ligada de lo que los que desean romper la Nación Catalana nos quieren hacer creer.
Bien bonito, te diré que una nación no se crea en dos días y que por más que lo diga la constitución o lo deje de decir el estatuto... la Nación Catalana serguirá existiendo, por que una nación es mucho más que una ley, va más allá, y tu bien lo sabes, como español que te sientes. A mí nación no lo crea ni la constitución, ni nada, ni nadie... la creamos los catalanes que así nos sintamos. Aqui estamos, aqui me tienes presente, y en efecto: LA NACIÓN CATALANA ESTÁ VIVA.

Todos los demás argumentos que me citais en dónde preguntais si hago chistes... NO, no hago chistes.
Acado de leer en el diario que el IPC catalán a vuelto a subir siendo el más alto de España (4,4). Mientrastanto nuestros sueldos van en función del IPC español (3,5) según el Banco de España. Ya me dirás, bonito, si te sorprende que queramos irnos de España.
¿Esto también es un chiste?
¿Todo es un chiste, no?
si los argumentos los digo yo... son un chiste.
Vaya respeto.

37 | Radicat   11 de Enero 2008 a las 09:01 PM

"Joan Tardá es uno de los elementos más radicales del partido más radical con representación parlamentaria, ERC."

Con esta frase inicial no mereces ni que siga leyendo. No se si sabrás que ERC es un partido totalmente democrático que busca su finalidad mediante la palabra. Tachar de eso como extremista es de ser un fascista :)

Por cierto totalmente deacuerdo con 36 | .catalina

38 | caló   11 de Enero 2008 a las 09:09 PM

"¿Con esta frase inicial no mereces ni que siga leyendo. No se si sabrás que ERC es un partido totalmente democrático que busca su finalidad mediante la palabra. Tachar de eso como extremista es de ser un fascista :)?"

¿?Qué palabra? ¿"!Apuuuunta!, ¡¡fuego!!".?

Ya conocemos el talante democrático de la ERC. Hay bastante ex(¿¿¿???)terroristas de Terra Lliure entre sus militantes.

Si tachar la ERC de extremista es ser fascista, lo soy y con mucho gusto.

39 | vetton   11 de Enero 2008 a las 10:39 PM

Caló. Sin problemas. Alguien que dice esto....:

"Baleares y Valencia ¿motivos históricos para unirse a Catalunya? ejem... No veo ninguna corona que denote su pasado como reino en la bandera de Catalunya. ¿Me equivoco?"
¿He dicho eso en algún momento?
¿Acaso serías capaz de decir que los lazos históricos que unen México (por ejemplo) con España no existen?Si bien Mexico no perteneció propiamente dicho a España, sino que fue una colonia... evidentemente tienen mucho en común.
A saber; la emigración, el idioma, la idiosincracia...
Lo digo para que te enteres que Europa toda junta tampoco en la vida fue denóminada "corona" pero es evidente que históricamente tiene mucho más en común entres sus países que con Somalia.
De igual modo, los Països Catalans nunca estubieron unidos del modo que tu dices, pero si que la población catalana emigró masivamente hacia Valencia e Islas Baleares, también es verdad que comparten una lengua, y que su económica está muchísimo más ligada de lo que los que desean romper la Nación Catalana nos quieren hacer creer."

.... No merece la pena discutir. Darle la razón, como a los tontos, y a seguir viviendo, que sigan en su Oasis. No soy como Policronio, que trata de llevar el raciocionio a cierta gente. Lo malo es que, al final, pedirán ayuda a "Madrid" (porque los nazionalistas saben que mentar a Castilla tiene su aquel).


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
Acceso a HLH, blog censurado

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
Debate 21
elentir.info :: Contando Estrelas

Categorías