3 de Mayo 2006

El baúl de la Kangoo (II): explosivos, tarjetas y cintas

Si bien hace unos días escribiamos la primera parte de este artículo como consecuencia de las informaciones aparecidas hoy urge ampliar el artículo para incluir las últimas revelaciones. A saber: la foto del explosivo hallado en la furgoneta que aparece en los informes policiales y en el sumario es exactamente la misma foto del explosivo hallado en la mochila de Vallecas y, la aparición y posterior ocultación de una tarjeta de visita del grupo Mondragón en el salpicadero del vehículo.

Las fotos del explosivo

La aparición de restos de explosivo junto a varios detonadores bajo el asiento de la famosa furgoneta encontrada la mañana del 11M cerca de la estación de cercanías de Alcalá de Henares está rodeade de un halo de misterio. Recapitulemos y hagámonos algunas preguntas.

Agentes del cuerpo nacional de policía localizaron la furgoneta en la mañana del 11 de Marzo gracias a la llamada del presidente de la comunidad de vecinos en donde trabajaba el "portero de Alcalá" que declaró ante la comisión parlamentaria. Ante la sospecha de que el vehículo pudiese contener algun explosivo/bomba se requirió la presencia de los TEDAX. Debido a los acontecimientos ninguna unidad de los TEDAX estaba disponible en esos momentos así pues se procedió a enviar a dos guías caninos con sus correspondientes animales especializados en el rastreo de explosivos.

El primer perro olfateó el exterior de la furgoneta con resultado negativo.

La secuencia superior muestra al primer guía aproximándose con su perro a la furgoneta por su parte trasera (foto 1), revisando la parte delantera (foto 2) y el lateral en donde se ve al guía cerca de la ventanilla del conductor (foto 3). Es decir, el primer perro rodeó la furgoneta sin detectar rastro alguno de sustancias explosivas.

Acto seguido, no sin dificultades, los policias procedieron a forzar el portón trasero de la furgoneta. Una vez abierto un segundo perro se introdujo en el interior del vehículo y lo olfateó con resultado negativo.

La secuencia superior muestra como el perro se aproxima hacia la furgoneta con la puerta trasera ya abierta.

Una vez los perros finalizaron su cometido la furgoneta es remolcada supuestamente a la comisaría de Canillas. Decimos supuestamente pues existen informaciones que apuntan que se paró primero en la comisaría de Moratalaz. Hasta aquí todo normal. El día avanza y por la tarde salta la noticia: entre otras evidencias (61) se han encontrado detonadores, restos de explosivo y una cinta con versos del Corán. Cuanto menos resulta sorprendente que ninguno de los dos perros detectase el explosivo pero continuemos.

En la madrugada del día 12 se detectó una mochila con un artefacto explosivo sin explotar en una de las dos comisarías de Vallecas. Dicho artefacto estaba contenido en un bolso de viaje y consisitía en una carga explosiva de Goma2 que debiera haber sido iniciada por un teléfono móvil que actuaba como temporizador. Las imágenes del artefacto dieron la vuelta al mundo. Observemos la imágen difundida por la cadena americana ABC en la que se muestra la carga explosiva hallada en la bolsa de Vallecas.


Libertad Digital publica hoy la noticia y las imágenes en las que aparece el informe técnico-policial 57-IT-04 de 24/3/2004 en el que se muestra la bolsa, los detonadores y el explosivo encontrado en la furgoneta de Alcalá. A continuación se puede observar una imágen de las fotografías que ilustran el citado informe.

Por favor, les ruego centren su atención en la imagen correspondiente a la carga explosiva. ¿Les resulta familiar?


La primera imagen se corresponde a la fotografía correspondiente al informe 57-IT-04 (explosivo encontrado en la furgoneta). La segunda imagen se corresponde a las imágenes difundidas por la cadena ABC en relación a la mochila de Vallecas. La tercera imagen muestra la fotografía incluida en el sumario referente al explosivo encontrado en la mochila de Vallecas.

A raíz de lo que hemos expuesto se me ocurren las siguientes preguntas:

La tarjeta "Mondragón"

Todos sabemos que en la furgoneta se encontró una cinta con versos coránicos. Dicha evidencia fue clave para decantar las investigaciones hacia la pista árabe, pero, ¿qué hubiese pasado si en lugar de la cinta se hubiese encontrado otro tipo de evidencia?. En el reconocimiento que hicieron los agentes desplazados hasta la furgoneta observaron a través de los cristales un chaleco reflectante que sobresalía de debajo de uno de los asientos y una tarjeta de visita en el salpicadero. ¿Le suena haber leido algo sobre dicha tarjeta? ¿Sabe a quién pertenecía esa tarjeta? Pues bien el diario El Mundo nos ofrece hoy la noticia en la que desvela que la citada tarjeta correspondía al "Grupo de Empresas Mondragón".

Los agentes desplazados al lugar al comprobar la tarjeta informaron por radio del hallazgo. Según desvela hoy El Mundo se pone en evidencia que dicha comunicación radiofónica existió y que al menos 40 agentes la escuharon y sobre todo: el dato fue ocultado tanto al Ministerio del Interior como al Juez del Olmo y por supuesto a la opinión pública.


¿Qué miraban estos agentes?


Algunas preguntas al respecto:

La cinta coránica

En el punto anterior hablamos sobre la importancia de la cinta coránica en la investigación. ¿Sabían ustedes que actualmente dicha cinta está en poder del propietario de la furgoneta? La notica, una vez más, fue desvelada por el diario El Mundo ayer. Parece ser que la policía la entregó por error -es decir, la custodia de la prueba se ha roto- y según declara el propietario a día de hoy todavía no ha sido reclamada.


Nota: la mayoría de las imágenes que ilustran el reportaje son de carácter público y han sido extraidas de diversos videos y documentales emitidas en la televisión así como de Internet.

Escrito por en: 3 de Mayo 2006 a las 12:45 PM Archivado en 11-M

Comentarios

1 | adam   3 de Mayo 2006 a las 01:08 PM

Desde luego la cantidad de manipulaciones de pruebas conocidas hasta el momento, no es que sea grande, es que es enorme.

Ahora que llegamos a lo que es el juicio propiamente dicho una vez finalizada la etapa de instrucción, el juez que lo lleve se lo va a pasar bomba ordenando revisiones de pruebas y escuchando los argumentos de los abogados defensores con el fin de anular las pruebas que pretendan inculpar a sus defendidos.

Y del juez Del Olmo, lo mas suave que se puede decir es que se ha tomado unas vacaciones pagadas durante la instrucción, porque si no, no tiene explicación el nº de errores que le han colado por la escuadra. Y lo que falta, que seguro que es mucho y jugoso.

2 | Smith   3 de Mayo 2006 a las 01:12 PM

Estupendo trabajo, John. Yo creo que esto ya no es cuestión de años ni meses, sino de semanas. Antes de lo que a algunos les gustaría, empezando por el flamante ministro del Interior nombrado para tapar toda esta basura, se va a saber la verdad. Y si no, al tiempo.

3 | vetton   3 de Mayo 2006 a las 01:16 PM

¿Y la fiscal?, ¿qué hace la fiscal además de arrastrarse por la cuatro, llorando sobre el hombro de gabilondo, diciendo que todo esta muy claro?
Y Rubalcaba "merecemos un gobierno que no nos mienta", ¿donde esta?.
Y Acebes a su casa. Su ministerio no era un ministerio, era una casa de citas.

4 | ElJinetePalido   3 de Mayo 2006 a las 01:53 PM

Lo de la tarjeta es un hilo facil de tirar, pues la vió al parecer mucha gente. Quizá no sea nada, alguna tarjeta genérica producto de cualquier compra o servicio, o quizá signifique algo, pero yo creo que se sabrá pronto.

Pienso, como Smith, que la "cosa" se está acelerando. Lo que no sé es como va a acabar todo esto.

5 | John Sherman   3 de Mayo 2006 a las 01:55 PM

Lo peculiar de la tarjeta en sí no es su contenido, si no el hecho de que "desapareciese" de las lista de evidencias y el hecho de que se ocultase el dato...

6 | Alejandro   3 de Mayo 2006 a las 02:18 PM

¿Realmente querían saber los que decían "queremos saber"?

Para no merecernos un gobierno que mienta, nos han dado dos tazas... los golpes de estado son así.

7 | justa33   3 de Mayo 2006 a las 03:47 PM

Yo lo que no entiendo es que siga habiendo personas tan ciegas y lo justifquen todo de "casulidades" solo por un decante político, hay que estar muy ciego para no ver tantisimas contradicciones, yo no voy a negar de que en su día pensé que habia sido obra de Alqaeda...ahora ni se me pasa por la cabeza,ya que no tiene consistencia ese argumento, no digo que haya sido ETA, pero...muchas casulidades todo apunta al norte y solo decimos "casualidades" no existen tantas, es imposible, ¿porque no se mueve la gente pidiendo la verdad, como en su día exigian? porque nos conformamos con tanta manipulacion y cerramoslos ojos ante cosas tan evidentes? si por mi fuera moveria cielo y tierra...
Porque el PSOE que se dió tanta prisa en su día ahora se esconde y tiene tanta prisa en dar carpetazo??? porque nuestro presidente no mueve piezas para que todo se esclarezca?? Siento decir que esto me dá desconfiaza y que de alguna manera si no tuvieran nada que esconder....se moverian y darian la cara.

8 | vetton   3 de Mayo 2006 a las 05:36 PM

¿Tan mala es nuestra policia, con años en la espalda luchando contra el terrorismo, como para que se "olviden" detalles, se rompan cadenas de custodía de objetos y se produzcan tantos errores?
¿Esta nuestra policia y fuerzas de seguridad tan enajenadas por el consumo masivo de psicotrópicos?
Es que no me lo explico. ¿Trataron de borrar las huellas de su ineficacia al ver la masacre?. ¿Hay funcionarios de las fuerzas de seguridad que anteponen su lealtad a unas siglas antes que al Estado?. ¿Se limpiaron alguna vez las cloacas?.
Me la trae al pairo sobre quien recaigan las culpas, pero que se esclarezca el asunto.
Y Acebes que desaparezca de la vida politica. Un ministro que en esas horas no es capaz de enterarse de nada debe abandonar la vida pública si no es capaz de agarrar a sus funcionarios de los coj... y hacerles trabajar.
Y dentro de un tiempo, todos los imputados a la calle, por que esta instrucción es de pena.
Así les explote el asunto a todos los politicuchos y funcionarios drogodependientes. La lastima es que ellos no iban en esos trenes.
Y el que tanto vociferaba "queremos un gobierno que no nos mienta" que de la cara. Y el rojo de la Moncloa que de explicaciones.
Bah, este tema me encabrona demasiado y cuanto más lo pienso, más me encabrono.

9 | Policronio   3 de Mayo 2006 a las 05:38 PM

Magnífico trabajo, John. Artículos así le dan prestigio a Batiburrillo.

Por cierto, esta mañana he oído por la radio que la cinta (uno de los tres objetos de la kangoo) estaba limpia, vamos, que lo del Corán se grabó más tarde en esa cinta. No sé si será cierto, pero en el caso de que fuese así sería una prueba más de que no fueron los moritos. ¿Y quién nos queda? O bien la ETA o algunos miembros del PSOE, o un equipo de ambos, que en mi opinión es lo más probable.

La verdad es que pensaría de otro modo si ZP hubiese adoptado una postura menos condescendiente con ETA-Batasuna, sobre todo si consideramos que el Pacto Antiterrorista fue iniciativa suya, digamos que formulado en una etapa en la que aún no les debía nada a los terroristas. Porque si no fuese así, entonces yo no hay quien entienda nada.

10 | John Sherman   3 de Mayo 2006 a las 06:02 PM

Policronio: gracias por tu comentario, mero trabajo de recopilación, prometo más en esta línea. No he oído nada al respecto de la cinta, pero de lo que estoy convencido es que habrá nuevas "sorpresas". Ya me gustaría saber a mí quién ha sido, fíjate que a estas alturas seguimos hablando de "supuestas" pruebas que no fueron encontradas en el lugar del crimen. Como se suele decir: no se quién ha sido pero se quien no ha sido...

Vetton: comprendo tu postura, a mi este asunto me tuvo "encabronado" durante mucho tiempo, pero el tiempo da perspectiva... Completamente de acuerdo contigo sobre Acebes, entiendo que quieran lavar su imagen, pero le faltó estar más hábil. Ayyyyy... Leganés!!! Me quedo con una frase tuya: "¿Trataron de borrar las huellas de su ineficacia al ver la masacre?" pues no lo sé, pero hablando con gente relacionada esos días lo que más me repetían era: "nos han colado un gol y ya está". Y de premio un ascenso...

Significativo el silencio del nuevo Ministro, no les parece?

11 | Luis Fernandez   3 de Mayo 2006 a las 08:06 PM

Buen trabajo y espero que sea rentable..
Yo me he hecho una idea con todos los comentarios y noticias del Mundo..
Aunque no sea politicamente correcto, para mi es fundamental presumir la existencia de un GAL, llamemosle Gal2 y que siguiendo unas directrices, no sé de quien, han organizado todo este contubernio, pero que al tener que contar con la ETA se les fué de la mano, al utilizar un explosivo que desconocian la potencia que tenía. Al ver el tremendo efecto causado, decidieron borrar huellas, una vez alcanzado el objetivo, Desviaron todo la atención hacia los moritos, unos pelanas de tres al cuarto, y los concentraron en el piso de Leganés, para suicidarlos y evitar posibles delaciones.
Lo que pasa es que para borrar unas huellas van dejando otras que cada vez son mas diicil de borrar, por lo que espero que a no tardar mucho empiecen a caer los Michel y Amedo de Turno.

12 | jose   3 de Mayo 2006 a las 11:04 PM

Hola,
Muy bien hecho, os doy las GRACIAS por vuestro esfuerzo, entre todos hemos de conseguir que este pais se enfrente cara a cara al 11-M, y eso nos ha de permitir llegar a ser un pais adulto y maduro, esa es nuestra prueba de fuego, y si la pasamos nos dara la madurez como pais.

Un abrazo

13 | retter   4 de Mayo 2006 a las 01:39 PM

Editado

14 | yaki   4 de Mayo 2006 a las 02:12 PM

Una cinta de cassete con la etiqueta manuscrita que ponia "Orquesta Mondragon" (objeto numero 46 - en el sumario). Lo que si habia era un porta tarjeta del Corte Ingles -> segun el mundo, mugica y del pino filipino esto es "Prueba irrefutable de que ECI está detrás del los atentandos, y así como patrocina a la COPE y LD, pues Fejilos tambien". Desde luego los conspiranoicos ya no sabeis donde meais...

15 | vetton   4 de Mayo 2006 a las 02:20 PM

Si, si. Una cinta de la orquesta Mondragón. Lo dice el Pais, en páginas interiores y en un articulo sin firma. Curioso, ¿no?.
Y Janli Cebrian reconoce que el periodico independiente de la mañana ha mentido en algunas ocasiones. ¿Cuando y cuanto?

16 | John Sherman   4 de Mayo 2006 a las 02:35 PM

Desde luego algunos no saben más que repetir lo que otros les dicen, ayer bien calladitos estaban, hoy ya les han dicho lo que tienen que decir...

El 3 de Mayo: "Al policía del coche K la tarjeta le pareció un hallazgo importante.Sabía que la rapidez en la identificación podía ser crucial.En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón.Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte."

O sea que, quieres decir que el policía confunde una cassete con una tarjeta de visita en la que viene un teléfono?

El 3 de Mayo: "La noticia del hallazgo de la tarjeta del Grupo Mondragón la escucharon en abierto todos los hombres de patrulla en la zona, ya que la voz del policía del K se escuchaba en los altavoces de las emisoras de todas las patrullas. También la oyeron, lógicamente, los mandos, además de los tres policías de servicio que atendían la emisora y los inspectores que estaban en comisaría."

O sea que ahora resulta, que después de afirmar que nadie entro en la furgoneta en Alcalá, ahora resulta que si que entró alguién, que sacó las cintas de música y se puso a radiarlas por la emisora...

El de 2 de Mayo: "Cuando a José Garzón se le pregunta si la nueva cinta que ha llegado a su poder tiene tanto ritmo como las que estaban en la furgoneta y eran de su propiedad (Los mejores boleros, Luciano Pavarotti, Juanito Navarro, Orquesta Mondragón y Los grandes mitos del Rock and Roll), el maduro futbolista se echa a reír."

Algunos van con retraso... ahora va a resultar que Fernando Múgica que ya sabía de la existencia de la cinta la confunde con una tarjeta (amén de no contrastar la información)

25 de Abril: "46: "cintas de casete...Orquesta Mondragón con anotación manuscrita..."

Algunos van con muuuuuucho retraso y se piensan que hoy han descubierto América, a ver, que el 25 de Abril El Mundo ya informa de la cinta. De nuevo te crees que sabiendo que existiendo la cinta la va a confundir con la tarjeta?

Quién da más???

17 | yaki   4 de Mayo 2006 a las 02:41 PM

claro, claro, por eso PJ y LD han retirado las noticias de sus portadas y resumenes, verdad?. en LD era portada esta mañana....

Y alguien puede decir, que es el Grupo Mondragón y si tiene algo que ver con Mondragon Corporación Cooperativa?.

Y que tiene que ver con ETA? solo que estan en el norte?
Y sobre el corte ingles no se montan conspiraciones, o es que como financia a PJ y Fejilos, entonces son buenos?
Que si, que si a repetir la cancion de la COPE

Nota de los moderadores: se ruega a los participantes procuren, en la medida de lo posible utilizar el mismo nick para realizar sus comentarios

18 | John Sherman   4 de Mayo 2006 a las 03:01 PM

Las noticias siguen en sus sitios para quien quiera buscarlas... No se si te habrás fijado de que los periódicos (especialmente los de papel) cambian de portada todos los días...

Mira, aquí no se ha dicho nada de que la tarjeta lleve a ETA o no, simplemente se dice que SE HA OCULTADO SU EXISTENCIA.

Si decimos Grupo Mondragón creo que todos nos entendemos (busca en google a ver cual es la primera página...) pero es que me conozco esa cantinela.

Venga aceptamos barco... Grupo Mondragón y Mondragón Corporación Cooperativa solo tienen en común la palabra Mondragón... Venga seguimos por ahí ahora dime tú: qué tiene que ver Grupo Mondragón, con Orquesta Mondragón y que tienen que ver entre ellos?

19 | yaki   4 de Mayo 2006 a las 03:15 PM

Pues que se ha demostrado que habia una cinta de la orquesta mondragón, y que mugica dice (solo dice y es incapazar de demostrar) que hay 40 policias que oyeron por la radio que habia una targeta del grupo mondrangon.

NOTA: Hace ya bastantes años que en las tarjetas de visita del grupo mondragon pone M.C.C. y no aparece la palabra grupo. ¿Se lo invento el policia, se lo inventa mugica?

Aporta esto algo a la doble investigación del mundo? o simplemente es más ruido por que mondragon suena a vasco?.
No hay nada que inventar sobre el ECI o sobre "vicente mellado" o sobre el "centro de estudios, calculos y sistemas" o sobre la carta de propaganda de "tribuna"? Ah, que son madrileños...

20 | John Sherman   4 de Mayo 2006 a las 03:26 PM

Vamos a ver si la cuestión es más simple...

1) La existencia de la cinta de la orquesta mondragón se conoce hará unos dos anyos de hecho en las últimas informaciones de El Mundo el propio Fernando Múgica habla de ella, por lo tanto, cual es la noticia que da El País (sin firma) y El Confidencial?

2) Si la cinta de la orquesta (junto con las demas evidencias) apareció horas después en el registro de la comisaria de Canillas es imposible que ningún policía la viese en Alcalá

3) Te repito que no sé lo que aporta, solo te repito, que parece ser que se ocultó su existencia. Sigo tu razonamiento a ver que te parece... Qué aporta una cinta coránica que se puede comprar en la mezquita de la M30 o en la de Tetuan? Ah, que es que como son moros...

4) Efectivamente, la pregunta es: se lo inventó Múgica? se lo inventó algun policía o se silenció? Pues no lo sé, pero tengo la certeza de que pronto lo sabremos, pero, en cualquier caso sigo sin ver la relación cinta de la orquesta "supuesta tarjeta". Qué aporta la cinta? Ah que como ponía Mondragón...


21 | yaki   5 de Mayo 2006 a las 08:32 AM

La cinta coránica ha sido una de las bases para la investigación de la policia y para la instrucción del Juez del Olmo.

22 | yaki   5 de Mayo 2006 a las 09:51 AM

http://www.policia.es/prensa/060504_3.htm

23 | John Sherman   5 de Mayo 2006 a las 10:28 AM

Y????? también podían haberlo sido otras cosas. No entiendo que quieres decir con eso. Dijiste que, claro, lo de la tarjeta como son vascos, y yo te contesté que la cinta como son árabes... Por cierto, qué te parece que la cinta (evidencia número 1 para el juicio) este fuera de custodia policial y la tenga el duenyo de la Kangoo?

Por cierto tras el esperpento de ayer, El Mundo lejos de retractarse se afirma y sobre todo, la policía reconoce que había una tarjeta en el salpicadero que no aparece en la descripción de objetos... Esto va a dar que hablar

Noticia aquí

O sea que algo había en el salpicadero... tendremos que esperar unos días para saber el que...

24 | yaki   5 de Mayo 2006 a las 10:56 AM

Respecto a la cinta coranica que tiene el dueño de la kangoo, pues que empapelen al policia que lo hizo y a sus jefes....

Si el resto de objetos no fueron prueba pues sería porque el instructor no encontraría base para investigar esa linea, no?

y sobre lo de graficas bilbainas se sabe desde que se redactó el informe policial (objeto 36)... es que algunos marean mucho la perdiz, meten la pata hasta el corvejon, van retrasados varios meses y encima la culpa será de los demás...

25 | John Sherman   5 de Mayo 2006 a las 12:01 PM

"Respecto a la cinta coranica que tiene el dueño de la kangoo, pues que empapelen al policia que lo hizo y a sus jefes...."

Coincido contigo, si realmente es así alguién tiene que dar explicaciones de porque una prueba tan importante está fuera de la custodia.

"Si el resto de objetos no fueron prueba pues sería porque el instructor no encontraría base para investigar esa linea, no? "

Vuelvo a coincidir contigo. No todos los objetos son base para investigar, de hecho no sé si "la supuesta tarjeta Mondragón" llevaría a alguna parte, ya he reiterado que lo extranyo es que esa tarjeta no aparezca como evidencia.

"y sobre lo de graficas bilbainas se sabe desde que se redactó el informe policial (objeto 36)... es que algunos marean mucho la perdiz, meten la pata hasta el corvejon, van retrasados varios meses y encima la culpa será de los demás..."

Aquí ya me pierdo con lo que dices. No se quienes meten la pata, pero de momento el que ha metido la pata eres tú por lo siguiente:

1) La tarjeta donde aparece lo de Gráficas Bilbainas no es el objeto 36 es el 40, y así aparece en la página 838 del Tomo 4 del Sumario y en la página 33 del auto de Febrero de 2005

2)Salvo que tengas otra información (rogaría aportaras para contrastar) en ninguna de las páginas que he mencionado con anterioridad aparece la palabra "bilbainas" y cito:"40)TARJETA IMPRESA GRÁFICAS...", MANUSCRITO " ESTOY ENCALLE ARANJUEZ 15" Y "ESTOY EN LITERA Y DESTILO"" O sea, Gráficas (puntos suspensivos) siendo los únicos puntos suspensivos en la lista de 61 objetos

Por favor, te ruego si dispones de esa información en donde aparece la palabra "bilbainas" asi como el número 36 me la facilites para contrastar

Y por último, las cintas fueron descubiertas (según se narra) en las dependencias policiales de Canillas. Cómo es posible que fuesen radiadas desde Alcalá?

26 | yaki   5 de Mayo 2006 a las 12:40 PM

Tienes razon es el punto 40. Debo haber leido o escrito mal.

Me referia al siguiente parrafo del mundo: "Pero lo más absurdo, lo más desconcertante, es el punto dos de la nota de la Dirección General. Cambia la versión difundida por «fuentes policiales» de que habíamos confundido la tarjeta de visita por una casete para afirmar que en el salpicadero del vehículo había una tarjeta ¿tarjetón? en el que figuraban impresas las palabras Gráficas Bilbaínas y una anotación manuscrita en la que se decía «Estoy en la calle Aranjuez 15» y «Estoy en Litera y D'Estilo». También afirma que tras la investigación pertinente no consideraron que la tarjeta tuviera ningún interés para la investigación ya que era la que usaba habitualmente el dueño de la Kangoo." y sientes lineas.

Esa tarjeta siempre ha existido y se conocía su existencia desde el "primer" momento, y está o debe estar entre los anexos y pruebas del sumario, por lo que el instructor sabe lo que pone en la tarjeta ya que es suya la responsabilidad de su estudio y custodia; y debe haber obrado según.
Aunque me parece muy grave la actitud del policia que puso los puntos suspensivos, esta gravedad se atenua en lo referente a la investigacion (no al poli) al quedar la prueba adjunta al sumario y al, entiendo, haberse dado fe de que los puntos suspensivos equivalen a "Bilbainas"

Lo que no entiendo es el revuelo que se ha generado estos ultimos días, me da la sensación que PJ ha metido la pata y no sabe cómo salir, más aun cuando él mismo reconoce en su diario que Graficas bilbainas nada tienen que ver con la ETA.

Bueno, ha sido un placer hasta ahora, me voy de finde....

27 | John Sherman   5 de Mayo 2006 a las 01:29 PM

Es que yo creo que nadie hable que ni la tarjeta Mondragón ni la tarjeta graficas bilbainas lleven a ETA. La cuestión es que ni la tarjeta Mondragón aparece en el sumario ni la palabra "bilbainas" aparece.

El otro tema es que cuando Múgica pública lo de la tarjeta Mondragón se dijo lo siguiente:

a) No existe esa tarjeta, Múgica o los policías (sus fuentes) mienten
b) Múgica y El Mundo se han colado porque confunden Grupo Mondragón con Orquesta Mondragón

La nota de hoy ASUME que:
a) Existe una tarjeta.
b) Nos dice que los puntos suspensivos eran bilbainas!

El sumario confirma que:
a) es imposible que en Alcalá se hubiesen visto las cintas (aparecen en Canillas).
b) Se omite la palabra "bilbainas" cosa que no puede hacer un policía en un sumario...

Yo, y esto es solo mi opinión, no creo que El Mundo se haya colado porque sigue reafirmándose. Hoy en una entrevista, Fernando Múgica comenta que sus fuentes (los policías) están "contentos" pues les están tachando poco menos que de mentirosos y memos y que están esperando ir a declarar al respecto. Sigue insistiendo: tarjeta de un ejecutivo con número de teléfono

Veremos si se produce la declaración y se confirma, pero me da a mí que los que realmente no saben como salir del lío no es PJ precisamente.

28 | Donfran   8 de Mayo 2006 a las 01:09 PM

He estado dándole vueltas y no queda otra posibilidad. Para los que no estéis tan al día sobre ello, recomiendo la lectura de "Peones negros, alfiles blancos" de Ziriaco; y "La verdad del 11M" de Doutdes ( tiene nombre propio,pero ahora no macuerdo..). Integrando estas dos teorías tenemos como resultado la hipótesis "no oficial" sobre los hechos más conciliable con los hechos y los datos que tenemos..

Enhorabuena por el blog...

Dicho esto, la tarjeta Mondragón estaba hábilmente colocada, adrede, como pista, leve y tenue, que apuntaba hacia el norte y , por tanto, a ETA. Eso permitiría que ,como primeras declaraciones, desde el Gobierno se apuntara a ETA, para que cuando empezasen luego a aflorar los señuelos que apuntaba hacia los moritos de Lavapiés, poner en marcha la campaña mediática : EL GOBIERNO MIENTE... ( Hubieran dicho: Querían hacernos creer que era ETA, por una simple tarjeta, cuando los explosivos y el suicida apuntan a AlQaeda!!). Pero claro, como el suicida no apareció y sus mochilas señuelo fueron explotadas por los Tedax, y para colmo, ETA sí que puso traicioneramente esplosivo militar en los últimos vagones, el plan cambia: - ahora lo que hay que hacer es rellenar la furgoneta de pistas "islámicas", crear otra bomba-señuelo (mochila de Vallecas), y encima borrar todo rastro de ETA en los hechos, pues si originalmente sólo nos servía de banda "injustamente acusada", ahora son "a banda a exculpar por todos los medios". El plan era que ETA no debía intervenir. Pero traicioneramente intervino... Pero claro para que el plan siguiera adelante se necesitaba el silencio de ETA.. Y su silencio tendrá un precio, no?...

29 | Donfran   8 de Mayo 2006 a las 01:13 PM

Lo de enhorabuena por el blog, debía estar al final de todo, como es lógico. Perdón...

Saludos a todos los seguidores de trama... Entre todos tenemos que hacer circular la información... " España, no se merece un Gobierno que esté implicado en el 11M "....

30 | ulpiano   8 de Mayo 2006 a las 06:23 PM

¿Cómo es que a nadie todavia se le ocurrió pensar que la historia del 11 M empieza en Perpiñán pocos meses atrás?. ¿Por qué no se empieza por tirar de ese hilo para desenredar toda la madeja?

31 | John Sherman   9 de Mayo 2006 a las 12:20 AM

Efectivamente, la teoría de Ziriaco la creo fundamental para iniciarse en el análisis de los hechos, pues demuestra de un modo simple e intuitivo lo poco que sabemos de lo que ocurrió en el lugar de los hechos.

Invito a todos a repasar los artículos antiguos de la categoría para ver la evolución del asunto a lo largo del tiempo.

Reitero el agradecimiento y la invitación a participar cursada en la tercera entrega del artículo.

Un saludo

32 | hierbabuena   13 de Mayo 2006 a las 11:52 AM

Desde luego hay mucha gente que está haciendo un trabajo fantástico.

si no ofendo a nadie... a mi me gustaría saber. (y si ofendo también)

A todos aquellos que no creen en las evidencias que están saliendo a la luz, decirles que NO COMPRENDO qué problema tienen...

Las bombas explotaron para todo el mundo que iba en los trenes... podía haberle tocado a cualquiera. LO QUE NO COMPRENDO es qué interés podrán tener algunos en poner trabas a la investigación, y en pensar que la gente no sabe donde "mea"...

El 11M ha sido tan criminal que la sociedad debe saber quién fué y caiga quien caiga. Todos deberían estar interesados en saber. Seamos del partido que seamos...

Puff, a mi me encabrona también todo esto y admito que se está haciendo un trabajo excelente por parte de mucha gente.

Felicidades por vuestro trabajo... mucha gente os seguimos con mucha ilusión, aunque me cuesta creer que salgan todos los culpables. Me gustaría equivocarme.

33 | Anastasia   4 de Junio 2007 a las 02:22 PM

Nice and thought filled site you've got here!...


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
PEPESOE
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Wikio ñ Top Blogs ñ Politica
Powered by Movable Type
Alojado en Ferca Networks