9 de Julio 2006

Crónica desde Stuttgart

Hace tres años vivimos desde Nueva York el nacimiento de una nueva era política estadounidense. El mimo día que nos tocaba regresar a España, las Torres Gemelas y el Pentágono fueron atacados desde el aire por los terroristas yihadistas y los ciudadanos norteamericanos reaccionaron con unas dosis de ecomiable patriotismo que, tres años después, años brillaría por su ausencia en la ya por entonces decadente España. Cientos de miles de banderas estadounidenses adornaban las vidrieras de los edificios, los cristales de los cohes, las farolas, los comercios, etc. Se había atacado a América y los americanos no dudaron en ponerse del lado de su presidente, G. W: Bush para decir a los terroristas que todavía les quedaban otros trescientos milllones de asesinatos para poder vencer a esa gran nación, los EEUU.

Ayer se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto del mundial de fútbol 2006 en Stuttgart, ciudad donde estamos pasando unos días. Hay que decir, de entrada, que durante todo el mundial, los alemanes tenían apostadas en sus casas millones de banderas y que muchos coches flameaban al aire otras banderolas más pequeñas. Pero la apoteosis futbolera llegó anoche, tras el triunfo (3-1) de los alemanes sobre Portugal. En el propio estadio de fútbol se monó una escenografía increíble. A la calle salieron 250,000 personas que tomaron la ciudad. Un millón de alemanes salieron a las calles a celebrar el triunfo de su selección. Una cosa llamaba la atención por encima de todo. Prácticamente toda la gente llevaba algún elemento con la bandera nacional: collares, pulseras, pinturas, banderas, sombreros, camisetas del equipo... Creemos que la minoría que no llevábamos nada de ésto, es que éramos extranjeros. Una apoteosis colectiva, alegre, divertida y, dicho sea de paso, nada violenta, se adueñó de Stuttgart.

Se comentaba que nunca jamás Alemania había estado tan volcada en un mundial como en este. Natural, porque se celebraba en su propio país y Alemania llegó casi hasta la final. Pero, según nos comentqaron varios amigos, Alemania tenía ganas de celebrar algo que demostrase que es una gran nación. Por lo visto, las dos guerras mundiales y el muro de la vergüenza de los Llamazares de turno habían machacado el orgullo del ser alemán. La verdad es que Alemania se había ganado a pulso, con el militarismo prusiano y el nacionalsocialismo hitleriano, buena parte de sus desdichas, pero ahora es otra era y aquí nadie piensa renunciar a su ser, a sus sentimientos, a sus raíces. Este fervor nacionalista se dejó ver también en el campo, donde bien alejados de los futbolistas de futbol sala y futbolín que llevó Luis Aragonés a jugar el mundial, los alemanes parecían dejarse todo y más en el campo.

En fin, amigos de Batiburrillo y RedLiberal. Ya ven cómo funcionan las cosas por otras latitudes. Lo mismo da EEUU que Alemania, que la gente tiene bastante claras algunas cosas. En cambio, en España parece que tenemos los días contados.

Escrito por en: 9 de Julio 2006 a las 06:00 PM Archivado en Neoconismo | Unión Europea

Comentarios

1 | Manuel   9 de Julio 2006 a las 06:11 PM

Paradojas...

Alabas que los alemanes se sientan una nación.
Despotricas cuando los vascos y catalanes sienten lo mismo.

Un nacionalista español que alaba a unos nacionalistas (los alemanes y los estadounidenses) y critica a otros (vascos y catalanes).

He aquí vuestra coherencia.

2 | visitante   9 de Julio 2006 a las 06:46 PM

Manuel, es que algunos nacionalismos (el vasco y el catalán) se parecen precisamente más bien a la época prusiana o nacionalsocialista... no creo que ése sea el "nacionalismo" alemán de hoy.

3 | snipfer   9 de Julio 2006 a las 07:15 PM

No comparemos el sentimiento nacional desde un punto de vista liberal como el de la constitución de cádiz con el "sentimiento" regionalista de tribu que tienen los vascos, haciendo ataques individuales como ataques al grupo o el estilo de traficante de esclavos propio de los catalanes, en cuyas ideas hay catalanes (ciudadanos de primera con todos los derechos y más) y luego los inmigrantes que vienen a currar y que pobres de ellos no saben ni langedoc pero deben aprenderlo para el disfrute de sus amos

4 | Bruno   9 de Julio 2006 a las 07:48 PM

La coherencia es total: se alaba el nacionalismo que es bueno para Alemania y se condena el nacionalismo que es malo para España. ¿Donde está el problema Manuel?

Independentismo = Racismo encubierto

Pero aunque la mona se vista de seda mona se queda, y si no que se lo pregunten a la Vice.

¡Racistas, que sois unos racistas!

5 | Landulfo II   9 de Julio 2006 a las 07:50 PM

Cuando leo rebuznos propagandisticos como el de arriba, me entran ganas de patear cabezas, really.

G. H. Bush, ese gran patriota a la cabeza de esa Gran Nación.
Que por cierto, está destruyendo a golpe de:

- Acuerdos de "libre mercado" tipo NAFTA
- Fronteras abiertas
- Outsourcing
- Corporate Welfare
- Deuda externa monstruosa
- Inflación brutal
- Guerras para los sionistas y las corporaciones

etc. etc. etc.

Bush... ese patriota
Pura esquizofrenia pseudo-cona, para variar.

Joder, que hasta el Muro de Berlín es culpa de los izquierdistas y los Llamazares. Basura neocona, ya digo. Mucho llenarse la boca con el appeasement pero siempre pasan por alto el appeasement ANTE STALIN.

Por descontado, la baja autoestima de los alemanes también es culpa de los izquierdosos y de los musulmanes (yawn) Ni una mención a esa indecente, incesante y emasculadora campaña de terrorismo psicológico conocida como el Holocausto (tm)

6 | Pero qué progre, por Dios.   9 de Julio 2006 a las 08:07 PM

"Mucho llenarse la boca con el appeasement pero siempre pasan por alto el appeasement ANTE STALIN."

Se le llama "guerra fría" no appeasament.

"Joder, que hasta el Muro de Berlín es culpa de los izquierdistas y los Llamazares."

No, es culpa de los malditos capitalistas que no dejaban que los obligaran a que voluntariamente los metieran en la miseria y/o la cheka. Eso lo sabe cualquiera.

"- Inflación brutal"

Pues cómo llamarás a la de la Españaza de zETAp"


"- Guerras para los sionistas y las corporaciones"

¿Aún estás con esas?

7 | Bruno   9 de Julio 2006 a las 08:35 PM

Cuando leo rebuznos propagandisticos como el de arriba, me entran ganas de patear cabezas, really.

Como los del KKK ¿Verdad? Si es que estás en tu derecho, son inferiores coño. Hay que acabar con esa basura que no llega a vuestro nivel.

8 | Landulfo II   9 de Julio 2006 a las 08:55 PM

las Torres Gemelas y el Pentágono fueron atacados desde el aire por los terroristas yihadistas y los ciudadanos norteamericanos reaccionaron con unas dosis de ecomiable patriotismo

¿Me van a permitir que les dicuta eso?
¿O me van a llamar un cranky crackpot nutcase conspiratorio?

Ups... creo que tenemos un problema aquí.
En el caso del 11-M, son USTEDES los que tienen que jugar el papel de los conspiratorios en lucha contra la versión oficial

JAJAJAJA
Justicia Poética, coño

El neo-conismo es la mayor basura pseudo-ideológica que han parido los tiempos. Es la pura impotencia incongruente devenida política.

9 | Bruno   9 de Julio 2006 a las 09:19 PM

Puedes discutir lo que quieras pero preferiria que me aclararas lo de patear cabezas.

10 | Landulfo II   9 de Julio 2006 a las 09:31 PM

Puedes discutir lo que quieras pero preferiria que me aclararas lo de patear cabezas.

Que sí, hombre, que sí.
Ponla aquí y no te muevas...
Así, muy bien.
Ahora te lo explico =)

Don't move, hold on...

11 | Landulfo II   9 de Julio 2006 a las 09:56 PM

"Joder, que hasta el Muro de Berlín es culpa de los izquierdistas y los Llamazares."


No, es culpa de los malditos capitalistas que no dejaban que los obligaran a que voluntariamente los metieran en la miseria y/o la cheka. Eso lo sabe cualquiera.

Hombre... si por malditos capitalistas hay que entender aquí a la banca y a la finanza chupóptera y depredadora...

WALL STREET AND THE
BOLSHEVIK REVOLUTION

By Antony C. Sutton

http://www.reformed-theology.org/html/books/bolshevik_revolution/index.html

... no puedo por menos que darle la razón.

¿Ven?
Esa es la diferencia entre yo y un gili-pundit-o fanático y sectario.
Yo estoy dispuesto a darle la razón a mi enemigo... cuando la tiene.

12 | Hierbabuena   9 de Julio 2006 a las 11:06 PM

Smith... un ejemplo muy bien puesto.


Manuel... estáis tan animados a contestar y a contradecir... que hablas de los Alemanes como si fuesen un mojón en medio de los pirineos...

Estáis fatal... eh?

En todo caso, deberías haber entendido el espíritu del ejemplo puesto... ¿esque no quedaba claro?...

N A C I O N... A ver... de "tejas" hacia abajo... grupo de gente que no es "Cateta", que debe pensar en la boina para mover los ojos...

Y... si después dentro de la nación alguno se siente más Andaluz... pues mira que bién...

... si al final me acordaré de los "rebuznos"... ya verás!...


Saludos

13 | Manuel   9 de Julio 2006 a las 11:17 PM

Claro, sólo son nación quienes vosotros decís que lo son...

14 | Bruno   10 de Julio 2006 a las 12:46 AM

No es que lo digamos nosotros, es que están constituidas así. Nación española. España, pone en mi carnet de identidad, sois vosotros los que decís que esto no es así y que la Nación es lo que decis vosotros que és cuando nunca lo ha sido.

15 | Manuel   10 de Julio 2006 a las 01:16 AM

Claro, y las naciones válidas sólo son las que hay ahora, el mundo no cambia...
Hubo un tiempo en el que España tampoco era una nación ni un Estado ni nada de nada.

16 | Bruno   10 de Julio 2006 a las 01:33 AM

Si, el mundo cambia pero creo que lo hace justo en sentido contrario y se supone que para mejor, no para peor como sería este el caso.

Los que amamos a España también amamos a Cataluña, País Vasco y Galicia porque no se comprende que se ame al todo y se odie a la parte, en cambio el que ve a la parte como el todo, no está claro que relación tiene con el resto, que en cualquier caso siempre será de exclusión.

17 | vetton   10 de Julio 2006 a las 08:23 AM

Coñe Bruno, apareció Landulfo II, hijo no reconocido de Corcuera "el de las patadas".
Esta demostrado que el sionismo, el capitalismo y, como no, la iglesia catolica son la fuente de todos los males del mundo mundial.

18 | Policronio   10 de Julio 2006 a las 08:31 AM

Bueno, pues se ve con claridad que a algunos les molesta que Smith exprese sus preferencias políticas. No sé yo si aquí deberíamos pedir perdón por no ser socialistas, comunistas o... no proclamarnos directamente "rojos", como ese estúpido fulano al que su mala educación le impide despedir al Papa en Valencia. A lo mejor se cree que ha hecho una machada como la de no levantarse al paso de la bandera de los EE.UU.

19 | Manuel   10 de Julio 2006 a las 10:24 AM

Bruno, que quieres que te diga, me parece tan malo el nacionalismo de los vascos como vuestro nacionalismo español.
Lo que no sé es por qué tienen que ser las cosas como vosotros queréis. Que tú ames a España y al País Vasco no quiere decir que los vascos amen al País Vasco y a España.

Y, por supuesto, el sionismo, el capitalismo y la Iglesia Católica no tienen culpa de todo, pero anda que no han provocado muertes... (el comunismo también, no saltéis ya con el "y tú más", porque sé que rapidamente me llamaréis comunista...).

Policronio, ¿por qué tiene que ir expresamente el presidente del Gobirno a despedir al Papa? Éste es un estado laico, aunque seguro que tú también criticaste a Aznar cuando pasó literalmente del Dalai Lama en su visita a España hace unos añitos... Ya no sólo es que no fuera el propio Aznar, es que NADIE se reunió con él.

20 | Alejandro   10 de Julio 2006 a las 10:46 AM

Manuel:

Ciertamente andas necesitando una visita a alguna óptica de confianza.

O sea, que consideras igual:

*el nacionalismo desintegrador, que hace uso de la violencia (ETA, Terra Lliure y los discípulos de Carod-Rovira que ahora se dedican a apalear "españoles"), racista (basta leer a Sabino Arana y a Prat de la Riba), tramposo (la historia de los déficits fiscales es una trola inmensa) y desestabilizador (sólo Dios sabe el caos y la crisis económica que se pueden montar en caso de disgregación de España).

*un sentimiento nacional (tú lo llamas nacionalismo) integrador que hace casi 30 años consiguió pasar sin sangre (o casi, que ETA y otros se dedicaron a aderezar la cosa...) de una dictadura al régimen más democrático y próspero que hemos tenido jamás en la historia, que es lo que se defiende en este Blog.

Insisto, es muy difícil luchar contra la ceguera voluntaria, pero se puede intentar.

(Por cierto, ¿de dónde habéis sacado a "Landulfo II"? Está realmente mal...)

21 | ricardo   10 de Julio 2006 a las 11:05 AM

Los atentados del 11-S fueron hace 5 años (2001) En cuanto a lo de la selección española estoy de acuerdo contigo (es la primera vez que digo esto en esta bitácora)

En cuanto a lo de los nacionalismos alemán y USA, francamente, me la traen floja.

22 | Policronio   10 de Julio 2006 a las 11:31 AM

Manuel, el Papa es un jefe de Estado en ejercicio, el Dalai Lama lo es en el exilio. Pequeña diferencia.

En España, el 80 % de sus habitantes se reconocen católicos (practicantes o no), la población budista de España quizá no llegue al 0,1 %. Otra pequeña diferencia, probablemente destinada al desprecio de la población católica española y su máximo representante.

¿Ves ahora la falta de cortesía de ZP o insistes en disculparle?

23 | Melchor   10 de Julio 2006 a las 02:27 PM

A Manuel:

Posiciones blandurrias, trémulas, ultraflexibles y chiclosas como las que propones son, en mi humilde opinión, producto netamente batasuno. Me explico.

NOS LO HEMOS TRAGADO TODO. Nos hemos tragado que alguna vez fueron una nación. Tragamos con el autonomismo. Tragamos con el hecho de que se autodenominaran Pais Vasco. Una vez tragado ésto, la ETA decidió que, como quiera que les reconocimos, había que cambiar de denominación. Vino entonces Euskadi. También se aceptó, y entonces y por las mismas razones vino Euzkadi. También tragamos, siempre por las anchas tragaderas del PSOE, PSC y PSE, y entonces comenzaron a denominarse Euskal Herría. Nosotros les seguimos.

Con los asesinos terroristas, otro tanto de lo mismo. Nosotros los conocíamos como delincuentes separatistas. Pronto nos apresuramos a llamarlos ETARRAS. A sus cómplices se les llamaba separatistas a secas. El PSOE, PSC, PSE nos obligó con su propaganda machacona a llamarlos nacionalistas, para pasar más tarde a tragar con las bondades del nacionalismo moderado (moderado???), en contraposición al nacionalismo terrorista, sin reparar en que son dos caras de la misma moneda. De etarras, en fin, pasamos a Batasunos, si bien en la BBC seguían llamándolos separatistas, activistas y demás mierda. Ahora, todos hemos picado y los denominamos Abertzales, o lo que es lo mismo, "patriotas".

Con el terrorismo, otro tanto de lo mismo. En principio todos coincidimos en ello. Pero los ya "abertzales" decidieron que, -como para el PSE, PSOE y PSC las palabras, al igual que las naciones, los setmientos, las religiones, y tantas otras cosas, no significaban nada- sería buena otra cucharadita de mierda: ahora los asesinatos por la espalda eran expresión de un "conflicto", eso sí, no por la independencia sino por la "autodeterminación".

Con la llegada del "conflicto", como no podía ser de otra forma, ya no se hablaría de sometimiento con la Ley a los culpables de delitos comunes. Ahora es necesario llegar mediante un "proceso de paz", a un estatuto jurídico distinto del que hasta ahora han tenido el cual les ha permitido "deconstruir", -atención al nuevo palabro oteguieano- nunca destruir nuestra nación.

Y aquí vienes tú Manuel. Nos pones al mismo nivel a unos malos aspirantes a nación, con una nación histórica, la más antigua de europa, (y probablemente a la que gracias a su actividad de reconquista, Europa le debe hoy todo lo que es: mundo occidental judeo-cristiano, y no reino musulmán. Esto en el mejor de los casos, pues me pongo en la piel de lo "mejorcito" del Islam que es Marruecos: reino feudal dirigido por un sátrapa de la peor especie).

Resulta que somos muy malos los nacionalistas españoles, y que los nacionalistas vascos, catalanes o incluso gallegos son librepensadores progresistas, demócratas y moderados. Y aquí es donde yo disiento y te contesto: ESPAÑA ES UNA NACIÓN, RECONOCIDA CONSTITUCIONALMENTE, AD INTRA, E INTERNACIONALMENTE AD EXTRA. Hasta que no se consiga cambiar tal statu quo, por los medios que la constitución prevé al efecto, ESTA ES LA ÚNICA NACIÓN QUE EXISTE y la ÚNICA QUE RESULTA LEGAL. Ello no quiere decir que sostener la entidad nacional de Cataluña o el Pais Vasco (o Euzkadi, Euskadi, Euskal Herría, o como demonios quieran llamarse...) sea ilegal o ilegítimo. Es una opción legítima que podría llevarse a efecto pero SIEMPRE POR LOS MEDIOS QUE LA CONSTITUCIÓN PREVÉ Y CON EL CONSENTIMIENTO DE LA ÚNICA, REPITO, ÚNICA NACIÓN QUE HOY POR HOY ES SOBERANA POR DERECHO PROPIO, LEGAL E INTERNACIONALMENTE; E-S-P-A-Ñ-A.

Y además, podemos poner tu proposición a la inversa: tanta condescendencia con el nacionalismo vasco y catalán y ¿qué hay del español?, ¿no tiene derecho a existir?, ¿es por sí mismo fascista, mientras que el vasco o el catalán son estupendos símplemente porque supuestamente fueron antifranquistas?.

Cría cuervos y te sacarán los ojos. Tanto que hemos tolerado, permitido, e incluso tanto de lo que hemos sido cómplices, amenaza con acabar con nosotros. Eso es historia de la humanidad. Lo que es absolutamente novedoso es que dos nacionalismos racistas y periféricos sean los que amenacen a una nación con todas las letras, y que parte de sus hijos - en mi opinión Manuel, los que piensan como tú- parezcan resignados e incluso contentos de suicidarse.

24 | Smith   10 de Julio 2006 a las 02:32 PM

La dialéctica de Manuel es sencillamente alucinante. Compara una visita a España de un Papa con la del Dalai Lama. Como si las repercusiones fueran las mismas. Ya lo digo. Es alucinante.

Compara el "nacionalismo" español con el vasco o el catalán. Claro. Lo mismo debe ser Mayor Oreja que Otegi. Sin comentarios.

Confundes el patriotismo estadounidense y/o alemán con el nacionalismo étnico de vascos y catalanes. Insuperable.

25 | Manuel   10 de Julio 2006 a las 03:37 PM

Vuestro problema es que identificáis a todos los nacionalistas con la gente de Batasuna y de ERC. Hay muchos nacionalistas que no coinciden ideológicamente con ésos, pero claro, ante éso miráis para otro lado...

26 | Policronio   10 de Julio 2006 a las 03:53 PM

Ilustranos, Manuel. ¿Cuáles son esos nacionalistas y en qué se distinguen de los que tú citas?

27 | Bruno   10 de Julio 2006 a las 04:03 PM

Son los que realmente miran para otro lado cuando les cae un inocente a los pies que refuerza sus reivindicaciónes. Y no se distinguen en nada.

28 | Manuel   10 de Julio 2006 a las 04:26 PM

Muy ciego o muy manipulado estás, Policronio, si niegas que haya nacionalistas que defiendan sus ideas incluso más democráticamente que el PP.

29 | Smith   10 de Julio 2006 a las 05:50 PM

Manuel, ¿qué quiere Rovira que no quiera Mas?

30 | melchor   10 de Julio 2006 a las 06:24 PM

Manuel:

A lo mejor Eguibar, o Josu Jon son muy diferentes a Otegui, o incluso a Arzalluz, pero lo cierto es que estos se encargan de disimularlo muy bien.

No sé si lo viste pero hace menos de un mes el Sr. Arzalluz venía anchote a la Audiencia Nacional a declarar como testigo, y "oyes Patxi que no vaya a ser que nos dé por no acatar la Constitución". JAJAJAJA!!!!! ¡no acataremos la Constitución!. ¡Pero qué piensa hacer!, ¿invadirnos?... Estos hijos mimados de la Nación Española...¡Hasta donde llegarán en sus ridículos desafíos!... la escena es patética...me evoca a aquéllas situaciones en que el niño en plena rabieta le levanta amenazantemente la mano a su padre. El problema es que se le inflen los huevos al padre...

Mientras tanto, el PP, al que soterradamente acusas de defender sus ideas menos democráticamente que los nacionalistas, ha venido poniendo las nucas para que los "chicarrones descarriados de la gasolina" pudieran hacer tiro al blanco. Ser sistemáticamente perseguidos, insultados, humillados, asesinados y torturados, no ha provocado ni un sólo acto de violencia del PP ni de sus juventudes. ¿Se puede defender las ideas de forma más democrática?.

31 | Policronio   10 de Julio 2006 a las 06:43 PM

Conforme, Manuel, yo estoy ciego y manipulado. Si los piropos vienen de ti, los admito, ¿pero tú te ves capaz de contestar a dos preguntas tan sencillas como las que te he hecho? Lo digo más que nada para llegar a ver alguna luz. Antes te he dicho: "Ilústranos". Ahora te pido: Ilumíname. ¡Ánimo!

32 | Manuel   11 de Julio 2006 a las 10:20 AM

Smith, veo que no has seguido muy bien el tema...

Lo importante no es el fondo, es la forma. Si alguien tiene unas ideas y las defiende democráticamente, pues se merece todo el respeto. Otra cosa es que la gente de este blog sólo respete las opiniones afines, que es algo que ya se ha demostrado en multitud de ocasiones, por lo tanto entiendo que os parezcan iguales Otegi y Mas...

Pese a vuestra buena dialéctica, quedan en evidencia vuestras carencias democráticas una y otra vez.

33 | vetton   11 de Julio 2006 a las 10:42 AM

Vaya, Manuel, no sabía que eras el repartidor de carnets de democratas.
¿Como puedo suplir mis carencias?. ¿Hay que hacer algún cursillo?. Si es así, ¿a que Casa del Pueblo debo ir y que documentación tengo que presentar?
Gracias de antemano.

34 | Policronio   11 de Julio 2006 a las 11:25 AM

Manuel, si destacas nuestras carencias democráticas comienzas a preocuparme seriamente, porque alguien de tu talante, de tan profundas convicciones liberales, no puede dejar de poseer el mejor de los criterios y éste debe ser tenido muy en cuenta, especialmente por los intervinientes de Batiburrillo, que hasta hoy vivíamos en la penumbra. Gracias te sean dadas.

No me extraña, por otra parte, que Mas te parezca un gran demócrata (aquí comienzas a enseñar la patita), de ahí que acordase el estatuto liberticida catalán con otro héroe de la democracia, ZP, para más inri en un conciliábulo nocturno en la Moncloa, y de ahí que Mas forme parte de esa coalición, CiU, que ha estado adoctrinando a los catalanes durante treinta años, hasta lograr anularles la personalidad individual a muchos de ellos (¿es este tu caso?) y llegar a convertilos en una masa amorfa, nacionalista, valga la redundancia.

Así pues, como evidentemente no sabes responder a las preguntas que se te hacen y te limitas a la descalificación de los usuarios de esta bitácora, en lo sucesivo pasaré a considerarte como un elemento adoctrinado y carente de argumentos de peso. Vamos, un adorno. Salvo que des algunos ejemplos de nuestras carencias democráticas y asimismo destaques los puntos no totalitarios de ese nacionalismo que sin duda compartes o como poco admiras.

35 | Manuel   11 de Julio 2006 a las 01:17 PM

¿Por dónde empiezo, Policronio? Censura, falta de respeto a ideas diferentes, apoyo a revisionistas y justificación de dictadores, apoyo a medidas de censura de prensa como apoyar a una persona que pide el cierre de un diario...
Y, por último, me sorprende en gran medida que sigas poniendo a Mas al nivel de Otegi. Mas será lo que tú quieras que sea, pero al menos se mueve dentro de la democracia. Se mueve incluso más dentro de la democracia que el PP en muchos casos. Si tus argumentos son que pactó con Zapatero el Estatut... no te das cuenta que lo de liberticida lo dices tú, que tus conceptos de libertad no están nada claros, ya que defiendes y practicas la censura. Posiblemente lo que te moleste es que se reúnan por las noches... ¡qué traición!

vetton, hace tiempo que tus comentarios no sirven para nada, deberías darte por aludido. Sólo eres un papagayo que repite lo que oye.

36 | vetton   11 de Julio 2006 a las 01:26 PM

Estoy en ello. Creo que, en un par de días, estoy a tu nivel de pajarraco.

37 | Policronio   11 de Julio 2006 a las 01:34 PM

Manuel, lo dicho: Un adorno puesto que sólo generalizas sin entrar en detalles, que es la forma de demostrar que se carece de argumentos.

El totalitarismo de Mas no es sólo por pactar con otro tipo liberticida, sino por acordar un estatuto que no hay por donde cogerlo y que impone un modelo en el que la libertad individual desaparece de Cataluña, además de legalizar el desprecio más absoluto (como por ejemplo la enseñanza única en catalán) a cualquiera que se sienta español y viva en ese territorio. Sí, hablo de ese fulano que aseguró estar de acuerdo con el sistema educativo y que añadió que quien quisiera aprender en español se pagase un colegio privado como hacen los japonenes. ¿Eso es lo que tú entiendes por democracia? Si es eso y te parece bien, te acompaño en el sentimiento.

38 | Manuel   11 de Julio 2006 a las 02:41 PM

Pues no sé cómo verás de democrático al PP...

Y que esté diferenciando a Mas de Otegi (cosa que tú no haces porque sólo aceptas una ideología: la tuya, típico de totalitarios) no quiere decir que esté de acuerdo con Mas, ni siquiera con los nacionalistas.

39 | Caupolican   11 de Julio 2006 a las 05:42 PM

¡TE HAS PASADO UN PAR DE PUEBLOS TIO!

"...Se había atacado a América y los americanos no dudaron en ponerse del lado de su presidente, G. W: Bush para decir a los terroristas que todavía les quedaban otros trescientos milllones de asesinatos para poder vencer a esa gran nación, los EEUU..."

40 | Pero qué Pundito, Dios bendito   11 de Julio 2006 a las 08:07 PM

"Mucho llenarse la boca con el appeasement pero siempre pasan por alto el appeasement ANTE STALIN."


Se le llama "guerra fría" no appeasament.

Algunos lo llaman "guerra fría"...
Yo lo llamo "intercambios voluntarios"

You call it tomeitou
I call it tomatou

41 | Landulfo II   11 de Julio 2006 a las 08:27 PM

Coñe Bruno, apareció Landulfo II

Jodo, otro neocono-pundit-o

A POR ELLOOOOOOS (mau-mau)
A POR ELLOOOOOOS (mau-mau)

* saque de esquina *

Arrff..
Esto de patear cabezas de neocono-pundit-os es como mascar pipas o jampar Matutanos. Una vez que empiezas... there's no stopping me! =)


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
PEPESOE
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Wikio ñ Top Blogs ñ Politica
Powered by Movable Type
Alojado en Ferca Networks