3 de Agosto 2006

El gran manipulador Paul Preston

Un tipo vomitivo, repulsivo, de aspecto circense, llamado Paul Preston, acaba de decir que «Si la gente no siguiera dividida nadie escucharía las tertulias de la Cope ni se venderían por millones los libros de gente como Pío Moa». Se cree el ladrón, que todos son de su condición. ¿Acaso se ha olvidado Preston de que Ricardo de la Cierva le dejó en ridículo cuando dedicó un capítulo entero de un libro suyo a constatar los errores históricos (no hablamos de o-pi-nio-nes, sino de e-rro-res) del juntaletras británico en su mamotreto sobre Franco?

Hay que decir que este personaje, que sólo es algo gracias a sus amistades con el Grupo Prisa, Vocento, y la monarquía, es uno de los historiadores más sectarios, desinformados, manipuladores y mentirosos que ha dado Inglaterra en los últimos dos siglos. Pero veamos lo que dice el susodicho personaje:

- que la aprobación del Proyecto de Ley de Reparación Moral de Reconocimiento de los Derechos de las Víctimas de la Guerra Civil, también conocido como Ley de Memoria Histórica, es un paso muy importante. ¿Para qué? ¿Para seguir manipulando el pasado e incitar al odio desde el presente?

- que se conserven los nombres de las calles, los monumentos y las estatuas «debidamente acompañadas de una clara y adecuada explicación» con el fin de que «sirvan de homenaje a las víctimas de ambos bandos». Nos imaginamos las explicaciones prestonianas: * Estatua de Calvo Sotelo: golpista fascista que murió al dar un cabezazo a las balas que salieron de un arma defensiva del obrero Victoriano Cuenca. * Estatua de Largo Caballero: heróico luchador antifascista que defendió la democracia hasta sus últimos días; era tan querido entre los oprimidos, que tuvieron que bautizarle como "el Lenin Español".

- Si hace 30 años me hubieran dicho que en pleno siglo XXI los españoles íbamos a seguir discutiendo cuestiones relativas a la guerra civil, «no me lo hubiese creído». Claro, se pensaba que su pesado ladrillo sobre Franco iba a cerrar todas las discusiones académicas. Pobrecillo.

- Defendió el trabajo de los historiadores y criticó con fuerza al llamado revisionismo , al que acusó de ser «el resurgimiento de la propaganda franquista a través de la telebasura». Pero si es que la única basura "revisionista" que hay es la suya y la de los sectarios que nos pretenden hacer creer que la Segunda República era democrática. Si hasta el padre Stalin tuvo que pedir moderación al PSOE, porque estaba superando al PCE en radicalismo. Huy, perdonen este discurso "revisionista". Por cierto, ¿qué ciencia no debe estar sometida a revisión constante?

Escrito por en: 3 de Agosto 2006 a las 09:05 AM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type