7 de Agosto 2006

¿Crisis del capitalismo? Ja, ja, ja...

Nuestros "amigos" neomarxistas (¿o caballeristas?) de Rebelión dicen que el capitalismo mundial atraviesa una "crisis estructural" desde finales del siglo pasado. Dicha crisis sería la causa de que en América "Latina" y el Caribe se haya levantado una nueva (?) oleada revolucionaria con características "muy originales" (???). El planteamiento no puede ser más disparatado.

Esto de las críticas y predicciones de la "crisis" del capitalismo no es nada nuevo. Crisis, crisis, lo que se dice crisis hubo en el crack brusátil de 1929, en la crisis del petróleo de 1973, y en la segunda crisis petrolífera de 1979. Y poco más, porque el propio sistema de economía libre tiene mecanismos automáticos de regeneración, que impiden cualquier tipo de colapso a lo soviético (véase la URSS en 1919 ó en 1990). Estamos un poco hartitos de leer y escuchar vaticinios sobre un final catastrófico del capitalismo: fascistas, nazis, socialistas, comunistas, anarquistas, islamistas... todos han predicho el final del único sistema económico viable, el capitalismo, pero la realidad es que todas sus utopías han resultado ser un fiasco.

Luego vienen los dislates típicos de los "rebeldes": "los grandes centros de poder imperialista se propusieron: aumentar la productividad y fortalecer la capacidad especulativa del capital financiero... apropiarse de los mercados nacionales de los países de desarrollo medio y bajo por la vía de las áreas de libre comercio... incrementar su poder empresarial transnacional por la vía de las privatizaciones de las empresas públicas de bienes y servicios, y de los recursos naturales de mayor valor..." No merece la pena entrar a desmontar estos y otros argumentos que aparecen en el panfleto marxistoide, aunque sí que quisiéramos hacer hincapié en uno de ellos, ya que estos día estamos hablando todos de Cuba: "En América Latina y el Caribe esto se ha transformado en una nueva oleada revolucionaria con características muy originales" Claro, claro... O sea que, Fidel Castro hace su entrada triunfal en La Habana el 8 de Enero de 1959 y los señores de Rebelión dicen ahora que el socialcomunismo hispanoamericano es una consecuencia de no sabemos qué diantres de crisis económica de finales del siglo XX. Hombre, señores, lean e infórmense un poquito antes de escribir. Con ello, evitarían hacer el ridículo de una manera tan descarada.

Escrito por en: 7 de Agosto 2006 a las 08:45 AM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type