26 de Septiembre 2006

Santiago Carrillo y Paracuellos. Testimonios (XV): César Vidal

La historiografía izquierdista viene manteniendo la patraña de que mientras la derecha mataba inocentes en el bando nacional poco menos que por decreto-ley y bajo las órdenes directa de Franco, firma en desayuno "de trabajo" mediante, ellos, los frentepopulistas protozapateriles, no ejecutaron oficialmente a ni un solo español. Ya saben, eran incontroladillos, si no infiltradetes "fascistoides" que no respetaban la caritativa justicia "popular". Es una pena que la realidad histórica desmienta tan idílica versión, pues basta darse cuenta de un solo dato: los organismos de represión públicos y oficiales más "eficaces" durante la guerra civil española eran, sin lugar a dudas, las checas. Esta institución criminal contrarrevolucionaria, como saben, tuvo su origen en la rusia bolchevique de finales de 1917, cuando Lenin ordenó al bolchevique Féliz Dzerzhinsky la organización de una comisión especial para combatir a "capitalistas" y "especuladores". O sea, a los anticomunistas.

Corría el mes de noviembre de 1936, cuando Santiago Carrillo Solares se hacía con los mandos de la Consejería de Orden Público de Madrid. El prolífico historiador César Vidal Manzanares señala lo siguiente:

"La desaparición de algunas checas, como la de Fomento, vino acompañada de algunas medidas que garantizaran que no se detuviera la represión. Así, una parte de sus efectivos, quedó integrada en las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia (MVR) y por añadidura la checa designó a cinco miembros que se incorporaron al consejillo de la Dirección General de Seguridad. De esos cinco, uno pertenecía al PCE y otro a las Juventudes Socialistas Unificadas, pero Carrillo se aseguró un predominio comunista designando presidente del consejillo a Segundo Serrano Poncela, un amigo íntimo suyo que había pasado de las Juventudes Socialistas al PCE, y a tres consejeros comunistas más. Aunque las diferentes tareas estaban distribuidas entre los diferentes miembros, la decisión final la tomaba Santiago Carrillo."

César Vidal, Checas de Madrid, Barcelona, Belacqva de Ediciones y Publicaciones, S.L., 2003, p. 140.

La verdad es que César Vidal no deja resquicio para las responsabilidades de Carrillo en las multitudinarias matanzas del Madrid Republicano que tuvieron lugar en noviembre de 1936. Carrillo dominó, domeñó y controló todos los resortes represivos del Madrid frentepopulero que tanto emociona a Zapatero. Colocó a su amigo Serrano Poncela, criptocomunista procedente de las JJSS al igual que Carrillo, y a tres comunistas más al frente del consejillo represor. Quedaba todo, por lo tanto, vajo su estracha vigilancia y control. De ahí que sus excusas en torno a las matanzas de Paracuellos del Jarama (incluida la de que no sabía ni donde estaba Paracuellos), nos suenen a mentira podrida, a mentira comunista, a mentira carrillista. Los muertos de Paracuellos del Jarama eran los muertos de Carrillo. "Su" consejillo ordenó las matanzas. "Su" consejillo, el consejillo que él nombraba, el consejillo sobre el que tenía todo el control que se podía tener, el consejillo con el que despachaba diaramente.

César Vidal Manzanares (Madrid, 1958) es un historiador, escritor y periodista español, autor de numerosas obras de divulgación histórica y de novelas de literatura infantil y juvenil. Dirige y presenta los programas La Linterna de la cadena COPE y Camino del Sur de la Cadena 100, y es articulista del diario La Razón. Además, colabora en el programa La Mañana de la COPE, en las revistas Muy Interesante e Historia de Iberia Vieja, y en los periódicos digitales Libertad Digital y Protestante Digital. Tiempo atrás, participó también en las tertulias televisivas realizadas en los programas de María Teresa Campos en Telecinco y Antena 3. También ejerció de abogado durante un corto espacio de tiempo.

Ha sido galardonado con diversos premios, como el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica, y ha sido reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos por organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México), Jóvenes Contra la Intolerancia o la Asociación Víctimas del Terrorismo.

* Premio de novela histórica Ciudad de Cartagena (2000) por «La mandrágora de las doce lunas»
* Premio de biografía "Las Luces" (2002) por «Lincoln»
* "Premio Jaén" (2004) por «El último tren a Zurich»
* Premio "CCEI" (2005) por la obra anterior,
* "Premio Espiritualidad" (2004) con la obra «El testamento del pescador», el libro de temática espiritual más vendido en España en 2004 a excepción de La Biblia.
* "Premio de Ciencias Sociales" (2005) de la Academia de ciencias, tecnología, educación y humanidades
* "Premio Ciudad de Torrevieja" (septiembre de 2005) con «Los hijos de la luz» y el pseudónimo Jesse James. Durante la noche de la entrega, José Manuel Caballero Bonald, miembro del jurado, descalificó el libro al que calificó como "ideológicamente detestable", a pesar de reconocerle una gran calidad literaria. Ceśar Vidal reclamó que los calificativos de Bonald apareciesen en la faja del libro.
* Premio de novela histórica "Alfonso X El Sabio" (2006), con la obra «El fuego del cielo»
* Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas (2006), por la obra "Pablo, el judío de Tarso".

Escrito por en: 26 de Septiembre 2006 a las 10:00 AM Archivado en Izquierdismo | Personajes

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type