20 de Octubre 2006

Recordemos: Agua para todos

Hace algún tiempo que no escribía sobre la falta de agua en Murcia. No es que careciera de sentido escribir sobre este tema porque el gobierno de Zapatero hubiese puesto remedio. Bien al contrario, su eslogan electoral de “Más agua, más barata y en menos tiempo”, o algo parecido, lleva camino de convertirse en “Casi sin agua, la poca que llegue será carísima y a saber cuándo estará disponible”. Todo ello como resultado de un “Plan Agua”, diseñado por el departamento de la ministra Narbona, cuyos funcionarios se lo está tomando con calma para construir tres o cuatro desaladoras en la costa murciana.

Mientras, no hay actividad en la Región de Murcia que no padezca o se resienta de una actitud gubernamental a la que sólo es posible calificarla de infame. Y no me refiero ahora a la cancelación de ese Plan Hidrológico —fechoría perpetrada como pago político a unos miserables— que comprendía el trasvase del Ebro y otras muchas obras auxiliares en media España, sino al rosario de decisiones que han venido adoptándose con posterioridad, entre las que destacan la ralentización de las desaladoras prometidas o la nula responsabilidad de los dirigentes de la Confederación Hidrográfica del Segura —organismo dependiente del Estado— para autorizar la apertura de acuíferos de socorro en situaciones de sequía extrema como la que ahora padecemos.

No se trata, pues, de que se estén perdiendo cosechas y secando árboles frutales, tampoco de que numerosos animales de granja estén pereciendo de sed, especialmente en la comarca de Lorca. No, no se trata sólo de eso, al parecer llevamos camino de restricciones de agua para el consumo humano. Así se desprende de esta noticia que el diario La Verdad de Murcia destaca hoy bajo el siguiente titular: "Todos los ayuntamientos [de la Región de Murcia] entran en alerta ante posibles cortes de agua". Mientras, por si hay quien no lo conozca bien, el Ebro sigue vertiendo miles de hectómetros cúbicos al mar y los pantanos catalanes están casi rebosantes. Y que conste que esa agua que ahora se tira —exclusivamente en honor y a mayor gloria del nacionalismo insolidario— estaría ya llegando a Murcia de no haberse paralizado el PHN.

ZP, déjame decirte algo: No sé si acabarás en el banquillo a causa de tantas felonías y corruptelas como te envuelven a ti o a los tuyos, pero de lo que sí estoy seguro es de que para los que vivimos aquí, en la Región de Murcia, jamás habrá otro personaje político de peor recuerdo.

Escrito por Policronio en: 20 de Octubre 2006 a las 01:07 PM Archivado en Agua para todos | Murcia

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type