23 de Octubre 2006

La República Checa ilegaliza a las Juventudes Comunistas

Una noticia ha pasado inadvertida estos últimos días: la Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa ha sido disuelta oficialmente e ilegalizada por el Estado Checo. El principal argumento que ha conducido a la disolución de los jóvenes comunistas es que reflejan en su Programa la necesidad de sustituir la propiedad privada de medios de producción por la propiedad colectiva.

Algunos países que llevamos unos cuantos años más de democracia liberal y parlamentaria debiéramos ir tomando nota. La libertad tiene un claro límite: el respeto a los demás. En el momento en el que hacemos algo que va en contra de los derechos y libertades de otros, nuestra "libertad" se convierte en tiranía. De ahí que los checos hayan tomado el toro por los cuernos y no hayan tolerado la existencia de una asociación política destinada a atracar, robar, expoliar (¿y ejecutar"?) a distintos sectores sociales del país. Es intolerable que se siga admitiendo la existencia de partidos políticos destinados al saqueo y exterminio de otras personas. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

El Ministerio del Interior de la República Checa ha alegado también que KSM tenía como base el pensamiento de Marx, Engels y Lenin y proclamaba la necesidad de la Revolución Socialista. Los checos conocen de primera mano los resultados de toda esta política marxista, comunista o socialista, como ustedes prefieran denominarla.

Como era de esperar, no ha faltado el apoyo a la causa comunistoide por parte de toda la fauna progre internacional: "intelectuales" y "personalidades" (sic.) como Dario Fo, el subcomandante Marcos o el cantante Bono, de U2 -Orden al Mérito Pablo Neruda- expresaron su solidaridad con la organización comunista checha. Ya ven que el apoyo de los titiriteros comunistas a las causas más retrógradas no es precisamente una peculiaridad carpetovetónica.

Escrito por en: 23 de Octubre 2006 a las 01:50 PM Archivado en Liberalismo, neoliberalismo, capitalismo, constitucionalismo | Marxismo, socialismo, socialdemocracia, progresismo, izquierda | Unión Europea

Comentarios

1 | Camarada Molotov   23 de Octubre 2006 a las 02:01 PM

No es que haya pasado desapercibida... Es que no leeis los dictámenes del MSV...

http://www.stalinvive.com/comments.php?id=339_0_1_0_C

2 | Bruno   23 de Octubre 2006 a las 02:59 PM

Me parece una magnífica noticia, ya va siendo hora de que la democracia no de cobertura a los que utilizan sus propias leyes (las de la democracia) para demolerla.

Lo malo es que aquí tendremos que volver a pasar por la experiencia "checa".

3 | Nacho   23 de Octubre 2006 a las 03:33 PM

Hola a todos,

La democracia se basa en el respeto a las ideas y sobre todo en la libertad de expresión. Es cierto que existen ciertas reglas inalienables como son los derechos humanos, pero eso no quiere decir que las bases en las que está basada una determinada democracia sean de este tipo.

Por supuesto que se puede y se deben cambiar algunas reglas del juego en la democracia, pero sobre todo ha de permanecer el derecho a formar agrupaciones que no estén de acuerdo con la idea general de democracia que reine en cada país. Democracias hay muchas, unas "mejores" otras "peores", pero si se frenan los intentos de modernización (y ojo que no hablo del marxismo) acabaremos convivendo con sistemas de gobierno obsoletos y poco eficaces.

No estoy de acuerdo con lo que representa la ideología comunista pero reconozco el derecho de expresión de la gente que si la apoya. De hecho, la ilegalización de un grupo político parece más una medida provocada por el miedo a la repercusión de dicho grupo que por los mecanismos propios de una democracia sana.

Un saludo

4 | Lord Hinkel   23 de Octubre 2006 a las 03:49 PM

Decision que seguramente criticaran muchos progres.

Pero claro, que van a saber los checos sobre el comunismo, si no saben nada hombre.

Esto me recuerda a un cubano criado en Miami que vino como dr. de arte junior a Barcelona, y los progres de turno que siempre habitan en toda agencia de publicidad le empezaron a rebatir usus criticas a Castro.

Cuando lo oi, me pase por su mesa y le explique como funcionan las cosas aqui delante de ellos.

Mira Guille, que tus padres sean unos exiliados no significa nada, estos de aqui lo saben todo, Castro es bueno, Miami malo y no hay mas que hablar, que vas a saber tu que no eres mas que un hijo de dos tios que tuvieron que salir por patas para que no les asesinasen?

Es que no te das cuenta? La realidad aqui no importa? Solo existe el progreso.

Y aun estan en tinieblas

5 | Policronio   23 de Octubre 2006 a las 04:24 PM

Pues a mí me parece perfecta la decisión checa. Ya iba siendo hora de que comenzasen algunos a tomar ese tipo de medidas.

Es más, creo que una cosa así no solamente debería de hacerse a partir de un programa totalitario, sino también considerando el comportamiento real de los partidos cuando éstos no se adapten a las leyes, por muy democráticos que sean sus estatutos.

Si se juzgasen los comportamientos defraudadores de las leyes, estarían ya ilegalizados todos los partidos nacionalistas que aquí tenemos. Eso seguro. ¡Que cunda el ejemplo checo!

Por cierto, tomo nota del país para cuando esto se convierta en una dictadura insoportable, si es me dejan salir de España.

6 | Derechón   23 de Octubre 2006 a las 08:09 PM

3). "...De hecho, la ilegalización de un grupo político parece más una medida provocada por el miedo a la repercusión de dicho grupo que por los mecanismos propios de una democracia sana."

Entonces nos quieres decir que el Nacional Socialismo de Alemania fué ilegalizado por el miedo a la repercusión de dicho grupo?.

7 | Smith   24 de Octubre 2006 a las 10:03 AM

Nacho: "No estoy de acuerdo con lo que representa la ideología comunista pero reconozco el derecho de expresión de la gente que si la apoya". Supongo que estarás a favor de la libertad de expresión y representación de partidos políticos nacionalsocialistas. Supongo.

8 | yo_mismo   24 de Octubre 2006 a las 02:09 PM

una cosa.... os habeis dado cuenta que estamos hablando de un territorio exsovietico en el que la juventudes comunistas son mas radicales?

las jc de España son una asociacion civilizada que tienen sus ideas pero no van matando ni pegando palizas.

Igual no os gusta lo que dicen la jc yo tampoco comparto muchas ideas sullas pero... tampoco con NNGG del PP y por eso no quiero ilegalizarlas.

9 | trotsky   26 de Octubre 2006 a las 02:36 AM

¿Qué diríais si el PP fuera ilegalizado?

10 | Aeri   27 de Octubre 2006 a las 04:28 PM

Como liberal estoy muy sorprendido de que otros liberales defiendan la ilegalización de las ideas. Un liberal no debe estar con los que prohíben el pensamiento, yo puedo pensar y comentar entre los que libremente me escuchen que Marx y Lenin han sido los personajes más importantes para la historia de la Humanidad y no estoy agrediendo a nadie con ello.

"El principal argumento que ha conducido a la disolución de los jóvenes comunistas es que reflejan en su Programa la necesidad de sustituir la propiedad privada de medios de producción por la propiedad colectiva."
Pues a mi me parece tan sectario como si lo hiciera un estado socialista respecto de los que defendemos la propiedad privada. La censura de las ideas es propia de estados cuanto menos autoritarios.

11 | Smith   27 de Octubre 2006 a las 05:54 PM

Aeri: ¿Estás a favor de la existencia de partidos nazis?

12 | Smith   27 de Octubre 2006 a las 05:55 PM

trotsky: El PP no aboga por el exterminio de una clase social. Como los comunistas checos.

13 | Policronio   27 de Octubre 2006 a las 05:58 PM

Aeri, no te confundas, aquí se habla de ilegalizar programas y comportamientos, nunca ideas. Cada cual es muy libre de creer o afirmar lo que le parezca, siempre y cuando esas creencias llevadas a la práctica no conculquen las leyes.

Porque si hay algo que caracteriza a los liberales es el sometimiento al imperio de la Ley. Otra cosa es que algunas leyes no nos gusten y desemos cambiarlas, pero siempre de la ley a la ley, dejando las revoluciones para los marxistas o los nazis.

14 | manuel   12 de Abril 2007 a las 08:47 PM

Creo que más que ilegalizar a un partido que no sea democrático habría que ver que gente de ese partido tiene un comportamiento fraudulento y antidemocrático o un pasado colaboracionista con dictaduras y castigarlos debidamente. Seguro que en el partido comunista polaco hay muchos. Pero ilegalizar al partido entero puede ser peligroso para una democracia.

15 | manuel   12 de Abril 2007 a las 08:48 PM

En el caso de España nada justifica la legalización de HB


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
PEPESOE
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Wikio ñ Top Blogs ñ Politica
Powered by Movable Type
Alojado en Ferca Networks