14 de Noviembre 2006

Moradiellos biografía al «denostado» (no se rían) Negrín

El catedrático de la Universidad de Extremadura e "historiador" Enrique Moradiellos ha perdido definitivamente el norte. Ya lo hemos escrito en alguna otra ocasión, pero conviene que lo recordemos para ir situando al mediocre escritor: para darse a conocer tuvo que vender un libro con la coletilla "contra las mentiras de Pío Moa"; luego resultaba que al leer el libro una de las pocas cosas ciertas que se podían colegir de escrito era que de don Pío no decía ni Pío. Ahora, ahondando en su sectarismo característico, ha dicho que el socialcomunista Juan Negrín es un tipo "denostado" (no se rían). Sus camaradas Ceaucescu, Stalin y Castro también han sido ampliamente denostados por la prensa capìtalista...

Ay, Moradiellos, Moradiellos... vas a caer tan bajo que cualquier día te encuentran en una refinería de Petróleo a noesecuantos metros bajo tierra.

Pobre Negrín... Qué personaje tan mal tratado por la Historia. Lo mismo que Atila, cuya barbarie era exagerada por los cronistas romanos. Fíjense si el jefazo hunita era tan culto que su familia tomó nombres de otra cultura superior, los germanos. Para que luego digan que era un bárbaro.

Pobre Negrín... si tan sólo era la correa de transmisión del PCE y la Comintern dentro del PSOE y del gobierno Republicano. Sólo se limitaba a ponerse al servicio de la loable maquinaria soviética.

Pobre Negrín... tan denostado... Un tipo tan frugal como él, que comía cuatro veces al día cuatro o cinco platos... Un tipo tan modesto que durante la guerra civil se reservó un auténtico ejército privado de unos 15.000 carabineros para servir a su noble persona. Vaya en su descargo que con tanta comida era blanco fácil y requería más protección de la habitual...

Pobre y denostado Negrín... Si su Gobierno era todo un ejemplo de democracia para el mundo entero. Con personajes como Álvarez del Vayo, Largo Caballero o González Peña desempeñando distintas carteras... Si éramos la envidia del mundo libre.

Pobre y denostado Negrín. ¿Hay derecho a que Abad de Santillán dijera de él: "Lo único público de la vida de este hombre es su vida privada, y ésta, sin duda alguna, dista mucho de ser ejemplar y de expresar una categoría de personalidad superior. Una mesa suntuosa y superabundante, vinos y licores sin tasa, y un harén tan abundante como su mesa completan su sistema (...) Ni es persona de inteligencia ni es hombre de trabajo (...) Negrín es un holgazán. Su dinamismo se agota en ajetreos inútiles, en festines pantagruélicos y harenes sostenidos por las finanzas de la pobre República. (…) Este hombre no ha trabajado nunca (...) Intelectualmente es una nulidad, moralmente es un nuevo rico..." ¿Hay derecho?

Pobre Negrín... Un tipo que ha sido acusado por los malvados fascistas de corrupto y despilfarrador, siendo los casos más sonados los de la Comisión de Compras de París y la CAMPSA Gentibus. Si el hombre se enteró de eso por la prensa. ¿O qué se creen?

Pobre Negrín... Si a diferencia del cobarde Besteiro, que se entregó a los franquistas, al final de la contienda se instaló en Francia, de donde marchó a Londres, desde donde continuó presidiendo el Gobierno de la República en exilio hasta 1945. Sin esta heróica evasión de España la República no hubiera sobrevivido a 1939.

Pobre Negrín... ¡¡Tan denostado!! Encima de que demostró toda su solidaridad con la URSS, país empobrecido en 1936 por culpa de un milenio de autocracia... ¿O es que como ministro de Hacienda no tuvo el enorme gesto de solidaridad con el pobre pueblo ruso de autorizar el envió de un montón de oro a través del siguiente decreto secreto?:

Ministro de Hacienda - Excmo. Sr: Por su excelencia el presidente de la República, y con fecha 13 del actual, ha sido firmado el siguiente decreto reservado: La anormalidad que en el país ha producido la sublevación militar aconseja al Gobierno adoptar aquellas medidas precautorias que considere necesarias para mejor salvaguardar las reservas metálicas del Banco de España, base del crédito público. La índole misma de la medida y la razon de su adopción exigen que este acuerdo permanezca reservado. Fundado en tales consideraciones,de acuerdo con el Consejo de Ministros, y a propuesta del de Hacienda, vengo en disponer, con carácter reservado, lo siguiente:

* Art. 1º: Se autoriza al Ministro de Hacienda para que en el momento que lo considere oportuno ordene el transporte, con las mayores garantías, al lugar que estime de más seguridad, de las existencias que en oro, plata y billetes hubiera en aquel momento en el establecimiento central del Banco de España.
* Art. 2º: El Gobierno dará cuenta en su día a las Cortes de este decreto.

Madrid, 13-9-36..

En nombre de los que amamos a los hombres que, como Negrín, fueron un ejemplo para los españoles... ¡Gracias, Moradiellos!

Escrito por en: 14 de Noviembre 2006 a las 02:17 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type