6 de Febrero 2007

Excmos y Rvdmos Monseñores Ricardo Blázquez y Carmelo Echenagusia

A continuación reproducimos una impactante carta dirigida a los dos obisparras Ricardo Blázquez y Carmelo Echenagusia por parte de una amable lectora de Batiburrillo, que nos ha dado permiso para publicarla en esta bitácora, cada día más leída en la red. La verdad es que estos dos apóstoles nacionalistas, perfecta encarnación del Humo de Satanás, ese del que decía Pablo VI que "ha(bía) entrado por alguna fisura en el templo de Dios", han demostrado estos días la verdadera jaez de la clericalla abertzale. Vergüenza les debiera dar...

Texto de la carta:

Excmos y Rvdmos Monseñores Ricardo Blázquez y Carmelo Echenagusia:

¡Ay! Monseñor Blázquez, ¡Ay! Monseñor Echenagusia, o ¿prefiere Etxenagusia?. Qué tristeza y que dolor produce ver que Uds. siguen en el lado de los verdugos y no en el de las victimas...

SU convocatoria de ayer, realmente lamentable. Y no porque las VICTIMAS estemos en contra de la PAZ. Pero verán, ¿de qué PAZ están hablando? ¿Dónde está la guerra? Porque para haber una GUERRA tiene que haber dos bandos armados y aquí la única que está armada es ETA, que es la única que asesina vilmete a inocentes, a niños, a mujeres y a hombres por el mero hecho de no seguir la ideología nacionalista y terrorista de ETA. De hecho en el País Vasco hay que añadir ahora al PSE y a IU/EB, que con tal de estar en el poder, si hay que vender el alma, se la venden hasta el diablo.

Y yo, Monseñor Blázquez, y Monseñor Echenagusia sólo puedo lamentar y llorar al ver que MI IGLESIA, MI RELIGIÓN, La Iglesia Católica en el País Vasco está al lado de los que hacen sufrir y derraman la sangre de los inocentes y nos olvidan, nos hacen invisibles, nos ningunean, NO EXISTIMOS para Uds. Y encima nos dicen que PERDONEMOS.

Veamos, para poder perdonar primero te tienen que pedir perdón los verdugos y ni lo hicieron en el pasado ni lo harán en el futuro. No puedo perdonar ni por supuesto olvidar. ¿Anticristiano? No. Humano. ¿No es anticristiano MATAR, MUTILAR, HERIR, ACOSAR, EXTORSIONAR, ACOSAR, ANULAR LA PERSONALIDAD DE TU VECINO POR EL MERO HECHO DE NO CREER O TENER IDEOLOGIA NACINALISTA O NACIONALSOCIALISTA Y POR SUPUESTO TERRORISTA? Eso sí que es actuar de forma anticristiana. Que vayas a una iglesia en el País Vasco y pidas una Santa Misa in memorian de los asesinados por ETA y los párrocos se nieguen... Eso dice mucho, y duele mucho. ¿Y aún hablan Vds. de que perdonemos? ¡Pero si no nos han pedido jamás perdón, ni se han arrepentido de nada de lo que han hecho! ¿Es que no ven la televisión? ¿No ven a los etarras riendose y amenazando y diciendo que lo volverían a hacer cuando están siendo juzgados? ¿Que interpretación le dan a esos hechos?

PAZ, ¡Dios Mío, cómo han utilizado esa palabra cuando no había guerra, ya hasta en los colegios, ikastolas, institutos, universidad! ¡Qué pena y qué tristeza y sobre todo qué vergüenza manipular a niños y jóvenes de forma tan poco digna!

Se puede pedir Paz en Iraq, en Afganistan, en Palestina, en el Congo, en muchas zonas donde hay guerra en nuestro Planeta. Donde hay dos o más bandos donde están los dos armados y se matan entre sí. Pero aquí. ¿Qué victima del terrorismo ha cogido un arma y ha matado o herido o extorsionado, etc a un etarra o nacionalista? JAMAS HA OCURRIDO ESO. Por lo tanto no hay guerra, hay terorismo y asesinatos.

En su concentración de ayer habían pocos asistentes: nacionalistas y algunos del PSE, como Patxi López. Sinceramente, concertándola para el mismo día que la manifestación de Madrid, Vds. nos demostraron claramente que no están con las victimas. De estarlo, hubieran asistido a Madrid y Vd. podría haber leido su mensje allí. Todo el mundo estaba invitado a asistir. Naturalmente que todo el mundo que está contra ETA y sus atrocidades.

Pero, prefirieron quedarse en Bilbao. Más tranquilo y el mensaje más ambiguo. ETA no va a dejar las armas y Uds. lo saben. Y pedir que las VICTIMAS PERDONEN... cuando los verdugos pidan perdón y eso jamás lo harán.

Por cierto, qué pena que por echar a Jaime Larrinaga de Maruri ahora haya muchos pueblos sin párroco, sin Misas sábados y algún domingo en alguno de los pueblos de Vizcaya. Y es que Don Angel María Unzueta, Vicario de Uribe Costa anteriormente y ahora ascendido a Vicario General, hizo una buena labor. Logró echarlo porque NO HACÍA POLITICA EN LA PARROQUIA NI ERA NACIONALISTA. Y claro eso no se puede soportar. Otra muestra de que allí, se prima la ideologia al valor Cristiano, a los conocimientos, a la dignidad del ser humano.

A veces, pienso que si Jesús bajase del Cielo y se diese un paseo por las iglesias mal llamadas vascas, volvería a echar de su Templo a los que predican politica y se niegan a celebrar Misas in memorian por los asesinados por ETA. Como lo hiciera con los mercaderes del Templo antes de Su martirio.

Piénselo, Monseñor Blázquez. Pienselo. Cuando Vd. llegó, fuimos la victimas y los no nacionalistas los que le recibimos con los brazos abiertos. Vascos también. Pero vascos que también nos sentimos Católicos, españoles, europeos y de este planeta Tierra. Pensamos que Vd. iba a ayudarnos a sentirnos PERSONAS, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no ha sido así. Lástima. Duele pero le perdono. Porque Vd. ayer reconoció que la Iglesia al llamada vasca no ha estado a la altura de asistir a todos por igual y pidió perdón. Lo que falta es que pueda olvidarlo facilmente.

Atentamente,

Escrito por en: 6 de Febrero 2007 a las 04:45 PM Archivado en Vascongadas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type