4 de Abril 2007

Nosotros, los sicarios

Así que por ese lado tranquila la peña sicaria de red liberal y la peonada” . Toma nota, Emilio :¡Defiendes a un miserable!

Escrito por Policronio en: 4 de Abril 2007 a las 09:45 AM Archivado en Vómitos

Comentarios

1 | Smith   4 de Abril 2007 a las 10:04 AM

Ahora repite (se repite más que el ajo) mucho eso de "Vidal es un personaje menor". Puede que Vidal no participe del mundo de los mass media en plan invierto en tal grupo, creo tal radio, etc. Pero su audiencia, la mayor de todas a esa hora, le aprecia un montón, cosa que, por los correos que lee el propio de Diego, no le sucede a él. Además, tiene muchííísimos seguidores en el mundo literario-histórico y sus opiniones tienen bastante peso entre los "personajes mayores".

Personaje menor... entonces, ¿qué eres tú, Liliputiense De Diego?

2 | salom   4 de Abril 2007 a las 02:50 PM

A este hombre un minuto después de que la versión oficialista naufrague en sus contradicciones ya no le va a recordar nadie; excepto, cabe la posibilidad, las víctimas a las que acusa de manso rebaño manipulable y los sicarios que procurarán cuidarse de sus mañas periodísticas, no sea que esta vez les intente vender una aspiradora con vaporizador.

Sin Vidal, conspiranoicos y sicarios, de Diego no pasa de periodista pateado. Aún conserva la forma de la suela de un zapato en el trasero. "Y van a sentir mi aliento en su cogote", dice, lo que explica el tufillo ambiente a fracaso.

3 | Amador   4 de Abril 2007 a las 03:40 PM

"Además, tiene muchííísimos seguidores en el mundo literario-histórico"

Como no sea entre el jurado del Premio Ciudad de Villacabras.

4 | Carlos J.   4 de Abril 2007 a las 04:30 PM

Este chico leyó el libro de Federico sobre la COPE, y pretende utilizar la misma estratagema de meterse con el competidor directo, hasta que éste le de importancia. Pero me da que no.

5 | Freelance   4 de Abril 2007 a las 04:35 PM

Sin ánimo de prolongar la polémica, Policronio; no defiendo a ningún miserable. Defiendo a un hombre íntegro y a un amigo con el que, además, estoy de acuerdo en lo fundamental.

Me parece bien que tú no estés de acuerdo. Pero creo que debes retractarte de ese duro e inmerecido insulto.

6 | Carlos J.   4 de Abril 2007 a las 05:09 PM

Sin ánimo de avivar polémicas, que la mayoría de las ocasiones a lo más que nos lleva es a coger un dolor de cabeza de consideración, me permito terciar en el asunto, aunque sea porque me toca de refilón. Y lo voy a hacer echándole no poca intuición, por más que a algún liberal autodefinido le pueda parecer un error de lesa intelectualidad. Y lo que digo es que me parece intuir que esto que está pasando obedece a un estado de frustración, justificado por el lógico desgaste en la defensa de ciertas posiciones no convencionales, dejémoslo así. Y ¿Porqué digo frustración?. Porque en el tema del 11-M a los mal llamados "conspiranoicos" se les exige más de lo que pueden dar y digamos que los "neutrales" necesitan algo más que el desmontaje de la versión oficial para no tener que pasar por el sofoco de que les vean al lado de unos impresentables. Pero es que se da la circunstancia de que a los "conspiranoicos" no se les puede pedir más, que no sea el desmontaje de una versión que no tiene por donde pillarla. Porque ni multiplicando por cien los medios con los que pueda contar El Mundo, LD, Luis del Pino y los Peones Negros, etc, podrán, en ningún caso, ofrecer una versión alternativa sostenida con pruebas irrefutables. Esos medios necesarios para tal fin sólo los tiene el Estado. Y por supuesto, con este Gobierno a la cabeza, me da que no los va a utilizar en contra de sus propios intereses. Por lo tanto, más le valdría a los "neutrales" hacer examen de conciencia, que si mal visto está el insulto dirigido al adversario, peor está cuando se dirije contra los propios.

Saludos a todos.

7 | Policronio   4 de Abril 2007 a las 05:11 PM

Emilio, me hago cruces de tu respuesta. Creo que en este asunto has perdido completamente el sentido de la realidad.

Un tipo que se muestra como un miserable, por muy amigo tuyo que sea, y que nos llama sicarios (si miras el diccionario verás que no es precisamente un piropo) a los componentes de Red Liberal (Batiburrillo está alojada en RL, no como otros -que sería tu caso-, sólo sindicados al agregador) y encima... ¿debo ser yo quien se disculpe?

Si te parece, primero le pides a él que se retracte y pida excusas en el mismo medio donde vierte sus insultos hacia los componentes de RL y luego ya veremos que hago.

8 | Daniel Rodríguez Herrera   4 de Abril 2007 a las 05:36 PM

Bueno. En realidad Freelance Corner sí está alojada en Red Liberal; lo que pasa es que con dominio propio.

9 | agolmar   4 de Abril 2007 a las 06:50 PM

¿Por qué tenemos que perder el tiempo con estas cosas? Que Alonso cuente lo que quiera, y nosotros a pasar de él.

10 | Maromo   4 de Abril 2007 a las 07:14 PM

agolmar, el sentido común.

11 | Jose.Luis   4 de Abril 2007 a las 07:24 PM

"Emilio, me hago cruces de tu respuesta. Creo que en este asunto has perdido completamente el sentido de la realidad."

Tú pocas cruces te haces cuando acusa FJL a Gallardón de no importarle los muertos del 11-M por lo que tiene una querella. Menos lobos.

La táctica de sacar cosas feas de De Diego no nos dice nada sobre si éste miente o no miente sobre el 11-M. De Diego no miente y lo que suelta es menos grave que lo que suelta FJL que encima está mintiendo sobre el 11-M.

Emilio ha hecho mención en su blog a la forma de actuar de la derecha copiándolo de la izquierda. Yo mismo lo había mencionado en alguna ocasión antes. Así hemos acabado, si la izquierda manipuló el 11-M ahora no se le puede decir nada porque la derecha está ahora manipulando sobre lo mismo. Ya no hay maricomplejines ahora la derecha y la izquierda son iguales.

12 | Freelance   4 de Abril 2007 a las 07:40 PM

Policronio, sólo llamo tu atención sobre un matiz no exento de importancia: Enrique habla de "la peña sicaria" de Red Liberal. Es obvio que esa peña es un grupo dentro de Red Liberal, no todos los integrantes de Red Liberal. Yo no me he sentido aludido por el comentario de Enrique. Otros colisteros tampoco.

Por otra parte, Enrique dirá lo que quiera en los foros donde normalmente se expresa, insultará más o menos, estará equivocado o no, no lo sé. Allá él con su conciencia. Pero a ti te recuerdo tus propias normas de conducta, copiadas de esta misma página de Batiburrillo, más arriba:

"Batiburrillo no admitirá en ningún caso que el uso de esta oferta de diálogo público, sirva para incluir mensajes insultantes o vejatorios contra personas o colectivos, al margen de nuestro propósito básico que es el fomento del debate argumentado de las ideas, en beneficio de la libertad de expresión en democracia."

Y resulta que tu post consiste sólo en un insulto. El debate argumentado de las ideas ha ido en este caso a beneficio de inventario. Y me parece un tema lo bastante serio como para no dar los argumentos por supuestos.

13 | Liberal pacificador   4 de Abril 2007 a las 08:13 PM

Buenas, Policronio:

Mi visión del asunto es la siguiente:

1) Enrique de Diego es un cretino integral.
2) Sólo él es responsable de sus mentecateces.
3) Seguramente Emilio Alonso no comparte la sarta de insultos y descalificaciones de ese sujeto.
4) Las denuncias de Smith y Policronio son justas.
5) La defensa de Emilio, humanamente comprensible, aunque difícilmente sostenible.
6) Y esto ya no da más de sí. No enrarezcamos más el ambiente y postead con vuestra maestría sobre otros temas más interesantes. Enseñemos un poco a De Diego de qué va el liberalismo.

14 | Jose.Luis   4 de Abril 2007 a las 08:40 PM

"esto ya no da más de sí. No enrarezcamos más el ambiente y postead con vuestra maestría sobre otros temas más interesantes. Enseñemos un poco a De Diego de qué va el liberalismo."

Como ya ha habido unos cuantos posts contra De Diego ya es hora de parar ¿no es eso?. Y ahora a darle lecciones de liberalismo.

¿Qué te parece que ahora digamos que a Gallardón le importa más ganar las elecciones que los muertos del 11-M?. ¿Le dedicamos unos posts a FJL? ¿O le damos lecciones de liberalismo?.

15 | Sanders   4 de Abril 2007 a las 09:16 PM

@Jose.Luis

Menos mal que te tenemos a ti para calmar las cosas...

Dime perla:

Quien empezó insultando a quien?

Quien trata de ganar popularidad a costa de quien?

Enrique debería de meditar despacio lo que esta haciendo, y tu deberías de dejar a Gallardón para otro dia.

16 | naixin   4 de Abril 2007 a las 10:14 PM

En nuestro desdichado país nunca queremos apreciar positivamente a todo aquél que no pertenezca a nuestro pequeño clan, y nuestra tendencia primaria y no controlada, o racionalizada justificativamente como estrategia favorable a nuestro grupo de presión o de intereses económicos, es la de desprestigiar a quien, siquiera sea por una discrepancia mínima, no nos hace rendidamente el juego.

17 | Jose.Luis   4 de Abril 2007 a las 10:17 PM

"Quien empezó insultando a quien?"

Evidentemente FJL a Gallardón, por ejemplo.

"Quien trata de ganar popularidad a costa de quien?"

Según el manual de estilo de FJL, De Diego, como antes era FJL a costa de Gabilondo.

"y tu deberías de dejar a Gallardón para otro dia."

O para un siglo de estos ¿verdad perla?


18 | Liberal pacificador   4 de Abril 2007 a las 10:29 PM

Jose.Luis:

Me pareces tonto de remate. No se trata de parar después de responder al ignoto De Diego. Parece que tú justificas a De Diego con el y tú más, por Losantos. Precioso argumento. Sobre todo por comparar al más grande -OJD- con un pigmeo.

Está claro que:

1. De Diego ha faltado a RL.
2. Batiburrillo ha sacado la noticia.
3. Emilio ha salido (algo forzado, a mi entender), al quite.
4. Otras bitácoras se han enganchado con Emilio en un asunto que no iba tanto con él como con De Diego.
5. Emilio ha vuelto a responder. Hasta cierto punto se entiende.
6. Policronio, Smith y Emilio son grandes defensores del liberalismo y del patriotismo español. Cada cual con sus ideas y sus maneras, pero los tres son muy buenos posteadores.
7. La polémica, provocada por el insufrible De Diego no da más de sí. Ha faltado a Red Liberal y se le ha respondido como se merecía.
8. Smith y Policronio han tenido la valentía de entrar de lleno a por De Diego, aún sabiendo que les podía acarrear alguna crítica dentro de RL.
9. Otros bloggers de Red Liberal que colaboran en Libertad Digital, pasan de mezclarse en estas trifulcas. Para eso están los pringados de Batiburrillo. Una actitud bastante cobarde.
10. Emilio ha tenido la valentía de responder a Batiburrillo, aunque sus argumentos nunca pueden ser muy sólidos, pues la defensa del de Intereconomía es bastante poco sostenible.
11. Y una vez que ha sucedido todo esto, repito, me parece que lo más lógico es dedicarnos a debatir sobre la persecución de los concelales del PP por parte de ETA o del caso Endesa, por poner dos ejemplos.

19 | José María   4 de Abril 2007 a las 11:33 PM

Lo cierto es que Enrique de Diego ha mentido o se ha equivocado con lo que ha dicho o escrito sobre Red Liberal Si se ha equivocado que yo sepa no ha rectificado matizando como Emilio ha hecho. Un periodista que miente o no rectifica cuando se equivoca no merece ninguna credibilidad. Y tú Emilio lo defiendes,a sabiendas que lo que ha escrito no es cierto, ¿en qué posición quedas tú mismo? Ni él,ni tú, ni Red Liberal saldréis ilesos de esta batalla.

20 | Ignacio   5 de Abril 2007 a las 07:29 AM

Supongo que no os gustará nada; pero si red liberal no está ya acostumbrada al desprecio y al ninguneo, mal lo llevais.

Supongo que debe ser muy duro sentirse despreciado (lo es) ninguneado o vilipendiado, y personalmente es muy difícil, lo he sufrido.

Pero cojones, yo os leo. Y estoy de acuerdo, o no y etc, y este tema ya empieza a afectarme a mi personalmente, y eso no me gusta.

Personalmente, dado el nivel de virulencia, sigo pensado que lo mas honesto es que quedeis en algun sitio y os deis de hostias, la verdad. Pero no me gusta el nivel de adolescencia que ha tomado ya este asunto, claro para mi es facil: yo estoy fuera.

Tambien debo agradecer a esta trifulca que gracias a ella me he enterado de posiciones de gente a la que leo y me daba igual de donde salian y adonde iban.

Si sois liberales quizá deberiais leer a Marañon, y quizá adoptar una postura mas relajada o flexible a los envites sin argumentos. Fué Borges; dijo algo; un progre argentino (c.1970) le llamo fascista; "eso es una digresión; espero su respuesta."

Pero es que llevamos mucho tiempo metidos en la digresion; de verdad, quedar y daros de hostias, es mas clarificador.

21 | Policronio   5 de Abril 2007 a las 11:45 AM

El mensaje de Freelance, número 12, acabo de darlo de alta manualmente (he borrado otros donde repetía lo mismo). Dicho mensaje permanecía pendiente de aprobación e ignoro la causa.

Es cierto que aquí tenemos al máximo los filtros anti-spam, porque nos comían vivos con ese tipo de mensajitos tan detestables. Pero que conste que como norma no se censura a nadie y al efecto pueden verse todo tipo de anotaciones a cual más desdichada, por no llamarlas repelentes.

En el caso de Emilio podría haber influido el párrafo en cursiva. Por especular sobre el tema, pero sin seguridad alguna por mi parte.

22 | Policronio   5 de Abril 2007 a las 12:06 PM

En cuanto a ese comentario 12. Sólo puedo decir que definir el comportamiento de una persona que insulta no es insultarlo, es definirlo. De modo que no se incumple ninguna norma de conducta, no me vengas ahora parándote en la letra pequeña para desviar el tema de fondo.

Por cierto, me parece demasiado buenista (no quiero hablar de ingenuidades) alegar que De Diego sólo se refería a una parte de "red liberal y la peonada". Porque dicho así, incluso deberían ser dos partes, la parte sicaria de RL y la parte sicaria de los "Peones Negros". No, entiendo que nos metió a todos en el mismo saco de inmundicia.

Además, si no se quiere o no se sabe escribir con claridad, caso De Diego, que no se escriban determinadas frases o que uno se atenga a las consecuencias, especialmente si se cuenta con esos antecedentes tan pertinaces de insultador.


23 | naixin   5 de Abril 2007 a las 12:44 PM

Vivimos en una sociedad en la que las malas intenciones se parapetan detrás de un armazón de convenciones y de esquemas prácticos, pero que se hallan dispuestas a saltar como panteras tan pronto como las conveniencias del lucro o del poder no las repriman, descomponiendo las tenues y hueras estructuras de la cortesía detrás de las cuales ya no hay ninguna consistencia ética.

La cortesía y el respeto que se exigen pueden y suelen ser hipócritas, pero en esta sociedad hipócrita cuando se falta al respeto y ya no se observa la menor cortesía es que se trata al otro de la manera, más agresiva, inhumana y destructora imaginable.

Todavía si en nuestra sociedad se cumpliesen sinceramente otras pautas más fundamentales y serias cabría faltar a la cortesía y a las convenciones sin atacar lo fundamental de la relación humana, pero si entre estepaisanos sólo se practica una falsa apariencia moral, camuflada de cortesía, cuando ésta llega a quebrantarse es que ya no se mantiene el menor contenido humano, siquiera sea aparente, en la relación social, y el hombre se muestra al descubierto como lobo para el ídem.

24 | Comentarista 16   6 de Abril 2007 a las 07:22 PM

Me parto y me troncho: cada día sois menos y más divididos.
Esto es jauja. El soe ya sabe que hacer: cruzarse de brazos y esperar a que os defenestreis vosotrosn solitos.

25 | manuel   10 de Abril 2007 a las 08:03 PM

¿Cuando llegará el dia que en este país se defiendan todas las mas variadas y distintas posturas sin necesidad de calumniar, insultar y desear partir el craneo al oponente?


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
PEPESOE
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Wikio ñ Top Blogs ñ Politica
Powered by Movable Type
Alojado en Ferca Networks