12 de Abril 2007

Más sobre la dimisión de Acebes

Ayer pedí la dimisión de Acebes por su incompetencia a la hora de seleccionar a sus subordinados en el ministerio del Interior y, sobre todo, por su nula eficacia al controlarles en un escenario terrorista donde cada uno debió dar lo mejor de sí mismo, en lugar de adoptar posiciones muy poco astutas, casi apáticas, y en cualquier caso alejadas del verdadero profesional que se halla ante una situación límite. Por tal motivo, y por vergüenza torera tras la masacre del 11-M, ahora que se ha hecho público que no mentía pero que su gente no dio la talla y de ese modo fue engañado, creo que Acebes debe dejar la vida pública.

Si se extrapola la dejadez y el candor de los subordinados con los que Acebes contaba en el 11-M, fruto de una labor fiscalizadora bastante deficiente del ex ministro, quizá como consecuencia de su carácter excesivamente confiado o llevadero, no hay porqué creerse que ahora sea distinto y que este hombre mantenga la “tensión” adecuada dentro de las filas populares.

Es más, si el Partido Popular fuese una formación de a “perragorda”, de esas que apenas importan porque no cuentan para la gobernabilidad del Estado, ni me molestaría en comentar el tema. Pero es que hablamos nada menos que del PP, que en mi opinión, por muy exagerada que parezca, representa hoy casi en solitario a esa media España decente y patriótica que aún puede parar, de echarle imaginación y nervio, las atrocidades del sinvergüenza que nos manda.

Reconozco que el tema es polémico, porque hay quien dice que Acebes no lo haría tan mal cuando arrinconó a la ETA. Es cierto, pero usando un símil automovilístico digamos que un vehículo con la puesta a punto adecuada debe funcionar igual de bien a 80 que a 120. Y por lo que se ve, el ministerio que presidía Acebes no fue capaz de pasar del ralentí en el tema de las tramas negras de su departamento y en el control de los activistas islámicos, hasta el punto de permitir que los primeros usaran a los segundos para que unos terceros, los más desahogados, ganasen las elecciones. Es como para pensar que la ETA se dejó amilanar a propósito durante uno o dos años e hizo como que se retiraba a sus cuarteles de invierno porque no desconocía que iba a abrirse otro frente de lucha.

¿Qué significa todo esto? Que ante las dos grandes convocatorias electorales próximas, ambas decisivas para la continuidad de la democracia y la libertad en España, Acebes es, a mi juicio, un hombre poco apto para coordinar vigorosamente el partido, motivar lo suficiente a la militancia y animar a esos miles de cargos que deben involucrarse en cada uno de los municipios. Emulando al clásico, ¡qué gran partido sería si tuviese un buen señor!

Sí, ya sé que por encima está Rajoy, pero el día a día y la brega con los militantes es cosa de Acebes. Rajoy no puede multiplicarse por treinta y atender a cada una de las cuestiones menores. Para los asuntos internos del partido debe confiar en su Secretario General, del mismo modo que existen otras secretarías para las diversas áreas políticas. Creo que fue un clásico italiano quien afirmo lo siguiente: “Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la confianza recíproca”. Bien, pues esa “banda” no puede permitirse el lujo de contar con un tipo rutinario y bonachón para que organice las actividades. Cuanto menos si enfrente se tiene a un grupo de mafiosos alentados por un terrorista verbal que atiende al nombre de Pepiño y no cesa de regodearse en sus propias falsedades, con la complicidad delictuosa de Polanco.

Quizá Acebes fuese un buen jefe de negociado, pero ni fue un buen ministro ni creo que sea un buen secretario general del PP. Carácter obliga. Eso sí, creo a pies juntillas que es una gran persona, incapaz de hacerle daño a nadie, al menos conscientemente. Ahora bien, como lo fácil es la crítica sin aportar soluciones, ahí va mi solución: Rajoy debe sustituir a Acebes por Pío García-Escudero, el actual portavoz del partido en el Senado. Rajoy aún está a tiempo de que alguien idóneo aliente a la militancia y, ante los medios informativos, comience a declarar frases distintas a: ¡Por favor, no me pegue más!

Escrito por Policronio en: 12 de Abril 2007 a las 06:24 PM Archivado en

Comentarios

1 | Smith   12 de Abril 2007 a las 07:13 PM

La verdad es que Acebes está tocado por el 11-M, pero ¿no lo está Zapatero por el 30-D? Zapatero dijo que estábamos mejor que nunca en la lucha contra ETA y la banda de nacionalistas vascos asesinos le respondió a las pocas horas hundiendo la Terminal 4 de Barajas. Acebes está tocado por el 11-M. Pero, ¿no lo está Rugalcaba por el GAL?

La izquierda es muy sectaria a la hora de exigir responsabilidades del atentado del 11-M a Aznar, Rajoy y Acebes -qué pena que no estuviera también Zaplana en el ajete, ¿verdad?- pero no se responsabiliza de la desastrosa gestión de la negociación con los asesinos vascos, que desembocó en el 30-D, cosa que no se puede decir del PP respecto al 11-M, entre otras cosas porque no hacía caso al PSOE. Ya saben, el "comado Dixan" y demás.

2 | Policronio   12 de Abril 2007 a las 07:19 PM

Smith, mis argumentos no van por ahí. Yo lo que considero un riesgo es que lleve la organización del PP un individuo que se dejó engañar con tanta facilidad el 11-M. Hace falta alguien de carácter para el puesto que ahora ocupa Acebes.

En circunstancias normales, ni me plantearía el asunto; en los tiempos actuales, donde la inmoralidad es condición imprescindible para ocupar un cargo en el gobierno socialista, la oposición debe hacerse a cara de perro para dejar en evidencia a fulanos de la calaña de Blanco, que landran a diario la falsedad.

3 | Smith   12 de Abril 2007 a las 07:26 PM

En eso estoy de acuerdo. Ya hemos comentado más de una vez que la labor de desgaste de Pepiño, López Berrido & Cía no está siendo contrarrestada desde el PP por otros espadas que flanqueen a Rajoy, que entra al trapo demasiado porque no está muy bien rodeado. Faltan nuevas caras con nivel suficiente. Lo peor de todo es que el miserable Gallardón está bien parapetado, para no mojarse en esta dura legislatura de desgaste.

4 | Policronio   12 de Abril 2007 a las 07:39 PM

Y de entre esas caras que faltan (con bemoles y talento), mi candidato es Pío García-Escudero, a quien creo capaz de aportarles entusiasmo a los militantes de un PP bastante alicaído por falta de carisma en su Secretario General.

5 | vetton   12 de Abril 2007 a las 08:17 PM

Policronio, ¿por qué no te planteas que el peor ministro pepero de interior fue Mayor Oreja?. Tal vez hay encuentres muchas de las respuestas a lo ocurrido con Acebes.

Acebes heredó un ministerio que parecía funcionar. Pero el que tuvo que realizar la purga fue Oreja, y no lo hizo. Oreja recibió un ministerio lleno de perros dispuestos a lavar su imagen tras el Gal y, cuando lo hicieron, se dejaron llevar por la dinámica. En el camino, los policias cobraban 100.000 pts menos que un municipal o un mosso, sus dotaciones eran antiguallas del paleolitico, apenas se cubrían plazas y la desmoralización iba en aumento. Eso con Oreja. Claro, que todo se paliaba con la imagen de ver detenido a decenas de etarras. Y Acebes trató de cambiar todo aquello. Solo que se equivocó en mantener a gente a la que Oreja le había dado confianza, basandose en la lucha antiterrorista.
¿Qué Acebes se equivocó o lo equivocaron durante el 11-M?. Pues puede que si, pero que le pregunten a Oreja.

6 | Policronio   12 de Abril 2007 a las 08:38 PM

En ningún momento hablo del peor ministro de Interior. Digo que Acebes no fue bueno, ni creo que ahora sea un buen Sec.Gral., como he argumentado.

En cuanto a lo que comentas de Oreja, lo de no levantar las alfombras por ninguna parte fue una imposición clara del Monarca, que además le impuso a Aznar un ministro de defensa (ahora no recuerdo el nombre) que había sido Subsecretario con Mister X, y pasó a controlar el CESID, más tarde CNI.

De modo que en todo caso habría que responsabilizar al propio Aznar y al Borbón, por apañar a medias el enjuague de no limpiar las catacumbas.

7 | hartosdezporky   12 de Abril 2007 a las 08:46 PM

No lo tengo claro. Tu razonamiento es impecable. Pero ni tu ni yo sabemos como le colaron el gol. Yo esperaría al juicio.

8 | vetton   12 de Abril 2007 a las 08:47 PM

Cuestión de interpretaciones. Para mi si fue un buen ministro de interior. Como no tengo el carnet, no se si es un buen secretario general.

Solo una cuestión ¿pidiendo la dimisión de Acebes estas abogando por un "giro al centro" del pp o por una regeneración de la cúpula dirigente?. Es que la cosa tiene miga.

9 | Policronio   12 de Abril 2007 a las 08:59 PM

Vetton, estoy abogando por poner a García-Escudero, que ha demostrado con creces, al menos para mí, que sabe enfrentarse a las fieras sin descomponer la figura.

Si a las agrupaciones del PP (a cientos) no les llegan directrices claras y tajantes de la Ejecutiva Nacional (y me consta que en este aspecto Acebes es casi un marmolillo), cada cual va por su lado y nadie secunda una política nacional.

10 | HLH   12 de Abril 2007 a las 09:09 PM

estoy de acuerdo en lo de Acebes, aunque considere que si fue un buen ministro de Interior, que se la liaron y que ya redimió sus penas con lo que tuvo que pasar del 11 al 14 de marzo.

pero ahora mismo, él y unos cuantos más, deberían dejar sus puestos por el bien del Partido Popular.

11 | Terminator   12 de Abril 2007 a las 09:25 PM

VCoincido en que Acebes fue un buen ministro del interior.
Si le colaron un gol o no durante el 11-M esta por ver, pero si hacemos caso al informe de los peritos sobre los explosivos, y estos afirman que no estalló Goma 2 ECO no se entonces de que estamos hablando.
Lo que parece un insulto es que el portavoz del GLA sea ahora ministro en lugar de estar pudriendose en la carcel.
Esto muestra la calidad de esta democracia tutelada por Polanco, puaff que asco!

12 | Milius   12 de Abril 2007 a las 09:50 PM

Rajoy fue ministro del interior antes que Acebes. ¡Ay!

13 | vetton   12 de Abril 2007 a las 10:04 PM

otro que tal bailó

14 | Jose.Luis   12 de Abril 2007 a las 11:12 PM

"Lo que parece un insulto es que el portavoz del GLA sea ahora ministro en lugar de estar pudriendose en la carcel."

Era el portavoz de un gobierno en el que había acusados de pertenecer al GAL después de que el GAL ya no actuara. Tampoco hay que pasarse.

Rubalcaba entonces se dedicaba a mentir. Lo mismo que ahora, vamos.

15 | Elentir   12 de Abril 2007 a las 11:13 PM

Yo sigo pensando que Acebes es de los mejores "activos" que tiene el PP, y que su paso al frente de Interior es digno de aplauso. No creo que haya que culparle a él de la abierta traición de sus subordinados.

16 | Carlos J.   12 de Abril 2007 a las 11:13 PM

Acebes, buena persona donde las haya, fue un buen Ministro del Interior....en circunstancias normales. En las circunstancias anormales del 11-M, sencillamente no dio la talla. Y demos gracias a Dios de que el atentado no fuera obra de los moritos de Lavapies, en connivencia con islamistas de verdad, porque, se ponga como se ponga el partido de la oposición, y esté la ciudadanía lo encabronada que éste, no se pueden telegrafiar las operaciones policiales en marcha. Si son islamistas de verdad no queda de Leganés ni las tuberías. Pero a lo que vamos. ¿Qué queda de la marea rojigualda? Me temo que muy poco. El Partido Popular se ha conformado con cuatro manifestaciones y poco más y con esas mimbres no se hace un cesto electoral como es debido. Pero me da que no es cosa de Acebes, al menos, no sólo de él. Para empezar, el PP en estas circunstancias anormales ha de dejarse de pamplinas de "democracia interna", cuando lo que está muy seriamente amenazada es la democracia externa. Ycomo golpe de efecto, a la vista del candidato de enfrente a la Alcaldía de Madrid, debería expulsar del partido fulminantemente a Gallardón y nombrar candidato a la Alcaldía de Madrid, por ejemplo a Mayor Oreja ¿Porqué no?. Es decir primero disparar, expulsión de Gallardón, y luego preguntar. ¿Motivos? No hay sitio en toda la Red Liberal para exponerlos. De paso poner en la Secretaría General a alguien como Álvarez Cascos, ¿Podría ser García-Escudero? Me parece que es más de lo mismo. Pero en un partido de 700.000 militantes alguno habrá bueno. El caso es que no se puede permitir el PP que a un mes de la gran manifestación de Alcalá-Colón, un indocumentado como Pepiño Blanco te haga el más leve arañazo.

17 | Carlos J.   12 de Abril 2007 a las 11:23 PM

Elentir. Si a mi me dice un mando técnico policial de confianza que ha explotado titadyne con detonadores, me lo dice con un informe suscrito por la policía científica por delante. Y si no me lo da se lo saco de cuajo. Y lo mismo del explosivo de la cangoo, de la mochila de Vallecas y del sunsur corda. Por cierto ¿Donde está Valdivielso?. Pero aparte de otras consideraciones, presión ambiental, el buitreo del partido del gal y la corrupción, expresión que deberíamos usar como soniquete, igual que los periodistas aborregados llaman la insurgencia a los terroristas irakíes, nunca jamás se debería haber cedido a la presión ciudadana por querer conocer resultados de modo inmediato. Porque ello no es posible. A la vista está. En esas circunstancias tiene que primar el discurso político: "Nos nos vamos a rendir". "España es una gran Nación y va a aguantar como hay Dios vivo",etc.

18 | vetton   12 de Abril 2007 a las 11:46 PM

Exaltado te veo, Carlos J.
Si los cargos policiales de confianza te dicen mu, el ministro se lo cree. Para eso son de confianza, para lidiar con el mostrenco. Y son ellos los que deben exigir informes firmados y rubricados hasta por Cristo redivivo.
Si son cargos de confianza es por que son los fusibles que hacen que el ministro del ramo no se queme. La diferencia es que los fusibles de un partido estan dispuestos a ir a la carcel. Los del otro, cuando ven las velas al toro, corren a los burladeros.

De todas formas, con esto de Acebes y Gallardón percibo ciertas luchas internas peperas que no acabo de entender. Pero ya se lo dije a Policronio, es más fácil que explote el pp a que se regenere el psoe. Allá los militantes peperos cuando los veamos llorar en las esquinas. Tienen un buen partido y ellos mismos se lo quieren cargar. Pues que les vaya bonito.

19 | Carlos J.   13 de Abril 2007 a las 12:01 AM

Amigo Vetton: En la Administración no puedes creerte que el "título" cargo de confianza te permita echarte a dormir. Y en el Ministerio del Interior menos. Pero no es serio que el mismo personaje me diga a las diez tytadine con detonadores y horas más tarde, parece que la cosa va de goma2eco, parece que va de islamistas y voy yo y lo cuento en TV. Si llegan a ser islamistas de verdad y les queda dinamita, arman la de Dios es Cristo antes de ser detenidos.

Por lo demás, es que lo de Gallardón es muy fuerte y o lo expulsan o se destroza el PP. Y en ese trance, nos vemos en Dinamarca.

20 | Carlos J.   13 de Abril 2007 a las 12:06 AM

Amigo Vetton: En la Administración no puedes creerte que el "título" cargo de confianza te permita echarte a dormir. Y en el Ministerio del Interior menos. Pero no es serio que el mismo personaje me diga a las diez tytadine con detonadores y horas más tarde, parece que la cosa va de goma2eco, parece que va de islamistas y voy yo y lo cuento en TV. Si llegan a ser islamistas de verdad y les queda dinamita, arman la de Dios es Cristo antes de ser detenidos.

Por lo demás, es que lo de Gallardón es muy fuerte y o lo expulsan o se destroza el PP. Y en ese trance, nos vemos en Dinamarca.

Y no es que esté exaltado, es que estoy ¡a régimen!. Tengo todavía las torrijas atravesadas, como Pepiño. Pero éste no se elimina con danone 0% y otros inventos diabólicos.

21 | Elentir   13 de Abril 2007 a las 04:05 AM

Carlos, hay que tener en cuenta que el 11-M fue un momento muy difícil, y dudo que haya ningún político preparado para afrontar bien una situación tan crítica, y menos cuando la oposición y sus brazos policiales se dedican a hacer un juego sucio tan obsceno como el que hicieron el 13-M.

22 | Frank zappa y la madre de la invención   13 de Abril 2007 a las 09:55 AM

Hola que tal, pues yo pienso como Policronio. Desde luego la que le colaron en cualquier otro pais del mundo, si le cuelan una así al ministro del interior, se tiene que marchar para su casa y no decir ni mu.
NO se enteró ni del nodo, había una mano negra y el mirando al cielo.

23 | Smith   13 de Abril 2007 a las 10:36 AM

Se ha desatado una caza y captura del Gobierno Aznar por parte de los que ampararon el GAL, como si las bombas las hubieran puesto Aznar y Acebes. Si leéis las noticias de hoy, van a por ellos. Cuidado con caer en esa trampa. Caras nuevas en el PP, sí. Culpar a Acebes de esa matanza, cuando el PSOE mantenía posturas antiterroristas mucho más laxas, es una tontería. Cuidado con lo que se dice o se hace. Pepiño ha tendido una trampa al PP y no hay que caer en ella. Ellos, los socialistas, estaban en negociaciones secretas con ETA, en un hecho totalmente delictivo. Como casi todo lo que es socialismo. Ellos estaban en connivencia con los terroristas, cuando sucedió el 11-M. Acebes se limitó a informar. Y demasiado hizo. Que le colaron ese macroatentado y unas pruebas falsas... pues bueno. Más mató ETA bajo los gobiernos del nefasto impresentable Adolfo Suárez y nadie le pide responsabilidades.

Cuidado, amigos... Es mi humilde opinión.

24 | vetton   13 de Abril 2007 a las 01:21 PM

Yo lamento que se pida la dimisión de Acebes por que en el juicio se ha visto que sus hombres de confianza fallaron y le equivocaron.
Y que sea ahora, precisamente ahora, cuando el prisoe desencadena una "curiosa" ofensiva (o van mal las encuestas o el juicio no se desarrolla como tenían previsto o es una cortina de humo ahora que suenan las alarmas ante posibles atentados y que la opa parece a punto de embarrancar. O es todo a la vez) contra Acebes.

En fin, que hay veces que parece que el pp esta lleno de submarinos, o que el psoe le tiene bien tomada la medida. Y no solo a sus dirigentes, sino también a sus bases.
Hay cosas que no se orean, se espera a que pasen las elecciones y, entonces, se procede a las ejecuciones (metaforicas, of course) de los significados.

25 | vetton   13 de Abril 2007 a las 01:22 PM

Me refiero a la opá, no a la de Endesa

26 | salom   13 de Abril 2007 a las 02:08 PM

Estoy de acuerdo con Smith. Cuando el PSOE está manipulando la gestión de Interior posterior al atentado para hincar el diente en la oposición, la dimisión de Acebes sería manipulada hasta el extremo como una confesión de culpa y, en la línea progre, serviría únicamente para criminalizar a la derecha.

Cuando la política nacional está basada exclusivamente en la propaganda me temo que las formas deben ser esclavas de esta. La dimisión de Acebes tiene más valor para la izquierda que para el partido popular. Policronio tiene toda la razón del mundo cuando pide la dimisión de Acebes, pero la dimisión de Acebes no depende de la razón.

Lo que no puedo comprender es la actitud del PP. Si deciden mantener a Acebes en su puesto están obligados a defender su decisión con toda la artillería y viendo la defensa que están haciendo más bien parece que se han echado todos cuerpo a tierra y permanecen con el trasero apretado a ver si escampa.

27 | Usi   14 de Abril 2007 a las 07:35 PM

Policronio, ¿por qué has cerrado el tema anterior sin dejarme derecho a réplica?

Usi.

28 | Usi   14 de Abril 2007 a las 07:35 PM

Policronio, ¿por qué has cerrado el tema de las mentiras de Acebes sin dejarme derecho a réplica?

Usi.

29 | Juan   15 de Abril 2007 a las 12:46 AM

Para Usi y demás ciegos de este país, por favor lean esto: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=1124. Viva la democracia y la libertad, gracias las que pude estudiar una carrera y adquirir formación y sentido común para discernir las mentiras de los montajes y el vil oportunismo.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal

Crea tu insignia

RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type