21 de Julio 2007

Por fin, alguien pone a "El Jueves" en su sitio

Nos congratulamos porque el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, haya decretado el juez secuestro la repugnante y repulsiva revista «El Jueves», que en la portada de su último número denigraba inmisericordemente a los Príncipes de Asturias. Quienes se rasgan las vestiduras ante tal hecho, demuestran un profundo desconocimiento del sistema democrático y liberal en el que vivimos.

Resulta que España es una Monarquía Parlamentaria. La Constitución Española, en su artículo 1.3 señala: "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria". Y su artículo 56, reza: "1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. 2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona. 3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2."

Resulta que en España hay democracia y se respira un grado relativamente aceptable libertad porque estamos en el sistema en el que estamos: Monarquía Liberal Parlamentaria. Si nos gusta, como si no nos gusta. Y ese sistema funciona con los presupuestos arriba expuestos, incluida la inviolabilidad de la Corona. Y las leyes están para cumplirse, porque en caso contrario, no habría ni libertad ni democracia, habría tribalismo y caos. Así que, por favor, menos solidaridades demagógicas y menos sensibilidades progresistas que no conducen a nada más que a perder el tiempo en pataletas infantiles.

Resulta que «El Jueves», soez revista anarco-marxistoide dedicada única y exclusivamente al insulto y al oprobio de el Partido Popular, la Iglesia, el Ejército, los Estados Unidos, Aznar, Rajoy, Bush, etc. de una manera ruin, chabacana, indigna, miserable y rastrera, ha colocado en la portada a los Príncipes de Asturias en una caricatura que afecta al honor y dignidad de Don Felipe y Doña Letizia y que resulta innecesaria y desproporcionada para la formación de la opinión pública. Las portadas se ven en todos los quioscos y tiendas de revistas se compre o no el panfleto marxistoide. A la vista de todo el mundo está, por lo tanto. Y lo que está claro es que lo que se busca es denigrar y rebajar a la Corona. Nosotros somos los primeros en criticar a esta cuando lo creemos conveniente, pero jamás dirigiríamos una revista con una portada de estas características.

Nuestro apoyo, por lo tanto, a la medida del Ministerio Público. Sencillamente porque es ilegal menoscabar el prestigio de la Corona, de la Je-fa-tu-ra del Es-ta-do de una manera tan burda y miserable.

PD: A ver cuándo ponen estos graciosillos de «El Jueves» a De la Vogue con Carmen Calvo en otra posturita. Y si les cabe, que metan también a Zapatero. Lo mismo esto sí que es constitucional.

Escrito por en: 21 de Julio 2007 a las 10:42 AM Archivado en Justicia

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type