22 de Julio 2007

Batiburrillo bajo el síndrome de “César Vidal”

Smith, ¿sabes cuál es nuestro problema? Me refiero a Batiburrillo. Pues más o menos el mismo (en otro ámbito y a otra escala) que el que tiene César Vidal, autor que cuenta con más de 100 obras publicadas. Y claro, muchos no se lo perdonan, puesto que encima vende. Si a eso le sumamos que Federico nos cita como una página que solía leer cuando disponía de tiempo y además le hacía gracia, como tú apuntas, y que Juan Carlos Girauta nos destaca preferentemente, junto a otros pocos blogs de RL, en su obra “La eclosión liberal”, de ahí puede deducirse que algunos no lo digieran lo suficiente y a la menor oportunidad tiendan a la polémica o la descalificación.

Nosotros llevamos publicados unos 2.600 artículos de hasta 11 páginas (los de 3 o 4 son frecuentes) y de elaboración propia prácticamente en su totalidad. Otros, como bien dices, anotan aquello de "me voy unos días fuera" o "no os perdáis esta entrevista", por ejemplo. Frases que constituyen su aportación del día al mundo de Red Liberal y encima ocupan el mismo espacio de portada que cualquiera de nuestros elaborados artículos. Aquí no hablo de acierto en la obra, evidentemente, sino de esfuerzo.

Nos han anotado unos 29.000 comentarios, lo que no es moco de pavo. Y hemos tenido casi 800.000 visitas, que serían muchas más si el contador se hubiese puesto desde el primer momento donde está ahora. Creo que en ese caso ya se hubiese superado ampliamente el millón, que para una bitácora política cuántos quisieran.

Todo ello demuestra dos cosas: Que dentro de Red Liberal somos una potencia que no cesa de opinar a fondo de la actualidad política, con más o menos acierto. Y que hay un gran número de personas que nos siguen, unas para discrepar, las menos, y otras para secundar nuestros respectivos puntos de vista o ampliarlos, que dicho sea de paso no siempre son coincidentes entre tú y yo, pero que tu manía de escribir en plural me mete en unos líos del carajo. ¡Mira por dónde!, te lo comento por primera vez, al cabo de tres años y ahora que viene a cuento. ¡Ah!, se me olvidaba, y además ofrecemos a nuestros lectores una apasionante sección, “Memoria histórica para todos”, que cuenta ya con 281 artículos, es de las más visitadas y en su elaboración requiere el uso de bastante esfuerzo.

Y claro, unas cifras así hay pocos que puedan igualarlas. No digamos superarlas y mucho menos soportárselas a quienes considera rivales o enemigos, que sería el caso de los progres como Judas, intelectual que ha vivido durante semanas de criticarnos en su página, sin que nosotros le hiciéramos ni puto caso. Y encima, ahora, amenaza de nuevo con volver a la crítica semanal de Batiburrillo. ¡Tócate los pies! ¡Qué falta de talento y personalidad! ¡Me río de Janeiro ante sujetos como el tal judas! Luego no te quepa duda que estamos sometidos al síndrome de "Cesar Vidal", circunstancia inevitable dada la condición humana.

La conclusión es que debemos felicitarnos a causa de nuestra situación envidiable, eso sí, ganada a pulso mediante los 2.600 artículos, y por lo tanto no lloriquearles a otras corrientes del liberalismo, digan lo que digan, se atribuyan lo que se atribuyan. En la seguridad de que nosotros no cesamos de actuar a ras del suelo y por lo común prescindimos de la utopía, que es algo que no debe confundirse nunca con la ingenuidad que a veces nos acomete. A mí más que a ti, desde luego.

Si la metedura de pata es muy clara, como en el caso de Albert Esplugas y su "Desde un punto de vista liberal...", no está mal contestarles afeándoles ese pensamiento tan exclusivista como pedante, pero sin más, aunque luego se empecinen en llevar la razón y en rogarnos (con otras palabras) que entremos en polémica con ellos. Deseosos como están de contarnos lo mucho que han leído aquí y allá y lo claro que lo tienen todo a partir de este o aquel autor “libeloquesea”.

Tú nunca te enfades y piensa que esto es como lo del "Jueves", cuanto más nos ataquen, más publicidad recibimos. En el fondo, nos hacen el juego. Y este es todo nuestro problema, querido amigo: Nos hemos convertido en una página referencial para bastantes lectores, dicho a las claras y sin el más mínimo interés en usar falsa modestia.

El problema de otros consiste en justificar su gasto de pólvora en salvas, igual que esos jinetes magrebíes que galopan veloces, asidos a sus espingardas, frenan de golpe la montura y aprietan el gatillo para quemar la pólvora y que surja la nube de humo: Que si no está mal la prostitución infantil, que si un no absoluto al Estado, que si me molan los ejércitos particulares… En suma, gente que se echa a dormir mientras se reposa el arroz y cuando despierta advierte que otros se lo han comido para que no se pasara. Nada útil, nada que ver con este mundo de políticos corruptos y vendepatrias que hoy proliferan y que nosotros, preferentemente, tenemos como objetivo de nuestras críticas. Porque la libertad esencial que hay que defender en nuestro tiempo es la que este gobierno de socialistas zapaterinos no cesa de conculcar.

Escrito por Policronio en: 22 de Julio 2007 a las 01:42 PM Archivado en Batiburrillo

Comentarios

1 | bueno   22 de Julio 2007 a las 01:45 PM

¿la calidad de un blog se mide por su audiencia?
Entonces los backstreeboys debieron ser la leche musicalmente jaja.

2 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 01:49 PM

No, la calidad de un blog se mide por las notas de "voy a estar unos días fuera". ¿Las otras cifras no te dicen nada, tito?

3 | Nico   22 de Julio 2007 a las 01:54 PM

Dime de que presumes y te diré de que careces.
El refranero popular dixit.

4 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 01:57 PM

No presumo de nada puesto que todo es demostrable, ahora, si a ti te molesta... ya sabes.

5 | Nico   22 de Julio 2007 a las 02:09 PM

A mí no me molesta que presumas de currártelo. Que recurras a la práctica de mirarte el ombligo, porque cada uno puede optar por pensar en la forma más acorde con sus cortas o largas entendederas.
Lo que sí no me parece de recibo es vuestra especial enquina con todos los que no comparten, mejor dicho no compartimos, vuestro razonamiento básico.
En vuestro blog puedo leer el AVISO "... Batiburrillo no admitirá en ningún caso que el uso de esta oferta de diálogo público, sirva para incluir mensajes insultantes o vejatorios contra personas o colectivos..." Y me he hartado de leer como publicitais descalificaciones, haciendo gala de una intransigencia que, para mí modesta opinión, nada tiene que ver con ser mínimamente liberal.
Es mi opinión.

6 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 02:15 PM

Tomo nota, Nico, de tu opinión. ¿Contento?

7 | Jorge valín   22 de Julio 2007 a las 02:27 PM

Qué pasa, es que ahora os dedicáis a publicar los mails que os vais enviando?? je.

Bueno: "¿la calidad de un blog se mide por su audiencia?".

Respuesta, . O es que tu sesgada opinión (como la del resto de mortales) es superior a los cientos de personas que visitan esta web?? Tienes esa superioridad y autoridad moral como para decir que es los bueno y que lo detestable.

8 | Ignacio   22 de Julio 2007 a las 02:39 PM

¿y si hay alguno que se alegra de vuestro éxito, y sólo os reprocha que todo este follón solo aburre a los lectores de verdad?

Mal dicho: este follón me aburre a mi.

A mucha escala, bajo el nombre de "esencia de LA VERDAD liberal", se esconde una progrez de conceptos y actitudes lamentable.

Pero esa gente no me interesa, o esa disquisición sobre la pureza del liberal que viven en lo más alto de la más alta torre; simplemente leeros, estar o no de acuerdo y adelante; eso de las peleitas de si yo soy mas o menos que tu, es ridiculo.


Y como todo el mundo sabe, yo sí soy mas guapo que vosotros.

Si caies en esa trampa de defenderos, habeis perdido: hay juegos que no se pierde al jugar, se pierde por el hecho de jugar.

9 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 03:14 PM

Amigos, gracias por vuestros comentarios.

Interesante esta frase de Ignacio: "Si caies en esa trampa de defenderos, habeis perdido: hay juegos que no se pierde al jugar, se pierde por el hecho de jugar".

Jorge Valín, tu respuesta a Bueno me parece de primera fila.

Abundo: ¿Quién es nadie en este mundo para erigirse en unidad universal de medida, sea de la calidad, sea de lo que sea? ¡Lástima que en ese apartado, y en parte lo digo como disculpa a Bueno, en uno u otro momento hemos caído casi todos!

10 | yeda   22 de Julio 2007 a las 03:42 PM

Si os sirve de algo, aunque venga de uno de tantos lectores últimamente bastante callados, si hay una web de referencia es la vuestra. Ya sois algo más que unos nombres anónimos, que con un estupendo bagaje intelectual, razonan bien, argumentan y escriben mejor en una excelente bitácora, así que, al menos a mí, poco importa el apellido en el que os quieran englobar.

Es evidente como algunos intentan usar de trampolín vuestra web, enfrascándose en debates de poco interés y ajenos al hilo propuesto. Enhorabuena por no picar el anzuelo.

Los asuntos políticos de los cuales tratar no van a mermar, más bien al contrario, así que seguir adelante exactamente como lo venís haciendo hasta ahora!

11 | Lüzbel   22 de Julio 2007 a las 04:03 PM

1) " 1 | bueno Julio 22, 2007 1:45 PM

¿la calidad de un blog se mide por su audiencia?
Entonces los backstreeboys debieron ser la leche musicalmente jaja.
2 | Policronio Julio 22, 2007 1:49 PM

No, la calidad de un blog se mide por las notas de "voy a estar unos días fuera". ¿Las otras cifras no te dicen nada, tito?"

Entonces la SER tiene más calidad que la COPE...Michael Moore tiene más calidad que Norberg...y Aquí hay Tomate tiene más calidad que Libertad Digital TV...¿aceptan vds. entonces la regla "más audiencia, más calidad"? (bwa ha ha ha)

2) Alguien debería explicar que cantidad no implica calidad. El hecho de publicar mucho sólo implica...que se publica mucho. El hecho de recibir muchas visitas implica que...recibes muchas visitas.
No dice nada de tu calidad, talento o reconocimiento de la gente.
Su comparación con el churrero de César Vidal es significativa: un señor que se mea en la bibliografía, ignora los estudios de los últimos 30 años alegremente y encima es un especialista en todo (es decir, especialista en nada).

3) "No digamos superarlas y mucho menos soportárselas a quienes considera rivales o enemigos, que sería el caso de los progres como Judas, intelectual que ha vivido durante semanas de criticarnos en su página, sin que nosotros le hiciéramos ni puto caso."

Pues para no hacerle caso le dedicais un párrafo entero...no está mal...por cierto, antes de dedicaros la hilarante serie semanal (hilarante por lo que poníais vosotros, claro está) Judas llevaba escribiendo la bitácora hace tiempo...y era enlazado por bastantes, entre ellos algunos liberales...ayh.

4) "¡Ah!, se me olvidaba, y además ofrecemos a nuestros lectores una apasionante sección, “Memoria histórica para todos”, que cuenta ya con 281 artículos, es de las más visitadas y en su elaboración requiere el uso de bastante esfuerzo."

Sí, yo le he visitado a menudo por que me sorprende que aún haya gente en este país que se crea la versión de la Historia del franquista convencido y reconocido De la Cierva. Personaje, por cierto, que jamás ha ocultado que es franquista y, por supuesto, antidemócrata.

Pero no quiero que les cierren nada: me alegro sinceramente de que no tengan complejos y se muestren vds. como son, sin miedos ni tentaciones "centristas". Ojalá sigan mucho tiempo en este blog.

Saludos, batiburrillos.

12 | Bruno   22 de Julio 2007 a las 04:21 PM

Vade retro, Satanás. Y a todos estos liberales que os acusan de no ser liberales porque no opináis como la mayoría de los liberales. Se ve que el pensamiento liberal ya no está liberalizado.

¿Donde está el problema? Si uno piensa distinto, se hará la voluntad de la mayoría y a otra cosa.

¡No te jode!

13 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 04:25 PM

Es curioso, comentarista 11, cuatro puntos y un montón de palabras para no decir nada. Creo que te hubiese bastado con un simple: ¡Facha!, que en el fondo es lo que has querido llamarnos y suele ser el argumento único de los de tu especie.

De todos modos, no dejes de entrar a leernos y si un día te sientes inspirado igual te animas y nos ofreces algún argumento. Aunque sea pequeñito. Créeme, no hace daño.

Es más (me pillas en un día generoso), por qué no te animas y escribes algo en contra de lo que aquí se publique, especialmente de esa sección que desprecias a la que llamamos "Memoria histórica para todos". Ya sabes, 2 o 3 folios desmintiendo la falsedad, según tú, que se haya dicho. No tendría inconveniente alguno en insertar esos folios.

14 | Lüzbel   22 de Julio 2007 a las 04:50 PM

Sr. Policronio:

1) Defina a "mi especie", ande, que yo no la conozco.

2) En los cuatro puntos anteriores les planteo cosas concretas, puede vd. contestarlas...empezando por el argumento de "quien tiene más audiencia tiene más calidad", ¿tiene más calidad Michael Moore por haber sido más visto que Norberg sí o no? Es muy fácil. Atrévase. Así con los otros tres puntos.

3) Los tres o cuatro folios son miles, sr. Policronio. Miles. Basta con que sea lea prácticamente cualquier libro de Historia de España o el extranjero que no sea de César Vidal, Pío Moa, De la Cierva o discípulos suyos.

Casi cualquiera. De Harvard, de Leipzig y de Oxford. De la universidad que quiera. Adelante.

4) El recurso de no llamar a la gente por su nombre o su nick es algo muy viejo y propio, además, de la escuela del leninismo, supongo que lo sabe...

Saludos, batiburrillos.

15 | Nico   22 de Julio 2007 a las 05:11 PM

Lüzbel:
Siéntase Ud. totalmente apoyado en su comentario. Comparto con Ud. sus argumentos de principio a fin.
Claro que podrán decirle que la Ser ha intentado obviar sus peores resultados de audiencia (con respecto a la Cope), con la "retirada" ésta última de las mediciones "amañadas" (amañadas según la cadena de los obispos).
No sé que dirán de que El País sea el diario más vendido según la OJD. Pero seguramente algún argumento habrá para arrimar el ascua a su sardina.
Viva el vino!

16 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 05:13 PM

Hombre, comentarista 14, comprenda que me resista al uso de ese nick que se ha buscado. Y no me lo reproche en exceso, aunque comprendo que usted sepa bastante de los métodos leninistas.

Ahora algo más en serio, buen hombre: No suele ser santo de mi devoción la persona que descalifica tumultuariamente a historiadores de la calidad de César Vidal, Pío Moa y Ricardo de la Cierva, y mucho menos remitiéndome, en contraposición, a esos miles de folios (pájaros volando) de unas universidades a las que, desde donde estoy, no llega la línea del metro.

De modo que pasemos capítulo, consideremos que usted ya ha tenido su minuto de gloria en esta bitácora y todos tan amigos. Al fin y al cabo, es su opinión en contra de la mía (ambas valiosas), y en estos momentos, todo hay que decirlo, no es posible contrastar fidedignamente quién mea más lejos.

17 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 05:16 PM

Yeda, se agrade tu comentario.

18 | Cromwell   22 de Julio 2007 a las 05:18 PM

Para Luzbel:

Mira, yo se perfectamente a qué especie perteneces. Tú eres uno de esos que va por la vida de "tolerante" pero que, cuando carece de argumentos, recurre al socorrido instrumento del insulto. Por ejemplo, en vez de realizar una crítica seria de César Vidal, te limitas a llamarle "churrero". Ese adjetivo denota dos cosas: por un lado que César Vidal te revienta bastante y, además, te fastidia que venda demasiado. Es una lástima que un hombre como usted, con ese nivel intelectual, caiga tan bajo.

En fin, la vida es así de dura amigo "tolerante".

19 | antisystem   22 de Julio 2007 a las 05:32 PM

Este blog es muy bueno , las opiniones se basan en la unidad de una "patria" , nacion, rincon, roca, etc, española, no se aceptan otras identidades. Se respeta la propiedad privada, sobre todo esto ultimo. Ya lo saben,veamos el mundo desde una vision neoliberal, ellos entierran el pasado, nos ciegan, nos roban.

20 | Hartos de ZPorky   22 de Julio 2007 a las 05:56 PM

Seguid como vais que va muy bien y pasando de tonterías.

21 | Fernando   22 de Julio 2007 a las 05:56 PM

Come mierda. Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Ya sabéis, es mejor quien más vende. David Bisbal es mejor que Miles Davis.

Menudo argumento de mediocres, jaja.
Enhorabuena, debe ser un honor que os lea Losantos (xDD), alguien que en su día dijo que el rey apoyó un golpe de Estado. A ver si le escribís un mail para ponerle en su sitio (es decir, para censurarlo) como le ha ocurrido a El Jueves.


Curiosa esta bitácora. Escriben un post totalmente antiliberal a todos los efectos (y no, no es una opinión, es la realidad, al igual que es una realidad que Castro es un dictador pese a que simplemente cumple sus leyes), muchos comentaristas argumentan contra él y los autores, desbordados y sin capacidad para responder a los argumentos, se limitan a censurar, insultar histéricamente y desviar la atención hasta el punto de escribir un post en el que se autoalaban diciendo las muchas visitas que tienen (olvidan que la mayoría de ellas son como las de Libertad Digital: para reirse de las barbaridades que alguien puede llegar a decir), lo famosos que son, el montón de comentarios que tienen (eso sin contar los que han censurado, que son muchísimos), queriendo así que nos creamos que son mejores.

22 | Cándido   22 de Julio 2007 a las 05:58 PM

Diga que si Policronio, no le hagan caso a Lüzbel. Lo estais haciendo muy bien.Cesar Vidal, Pio y De la Cierva merecen todo el apoyo que sea posible, pues son unos grandes historiadores. Todos los demas historiadores y universiadaes son los que estan equivocados. No permitan que le desvien de sus creencias. ¿ Por que habeis de dudar y reflexionar, al debatir con otras personas ?.
Eso seria una muestra de debilidad. Asi que, como reza aquel afortunado lema, "sin complejos", es mas yo añadiria, con total desparpajo griten alto y claro: ¡¡ Arriba España !! , que cojones.


Firmado: El Jefe de Campaña Electoral del PSOE

23 | Cándido   22 de Julio 2007 a las 05:59 PM

Diga que si Policronio, no le hagan caso a Lüzbel. Lo estais haciendo muy bien.Cesar Vidal, Pio y De la Cierva merecen todo el apoyo que sea posible, pues son unos grandes historiadores. Todos los demas historiadores y universiadaes son los que estan equivocados. No permitan que le desvien de sus creencias. ¿ Por que habeis de dudar y reflexionar, al debatir con otras personas ?.
Eso seria una muestra de debilidad. Asi que, como reza aquel afortunado lema, "sin complejos", es mas yo añadiria, con total desparpajo griten alto y claro: ¡¡ Arriba España !! , que cojones.


Firmado: El Jefe de Campaña Electoral del PSOE

24 | C   22 de Julio 2007 a las 06:00 PM

Diga que si Policronio, no le hagan caso a Lüzbel. Lo estais haciendo muy bien.Cesar Vidal, Pio y De la Cierva merecen todo el apoyo que sea posible, pues son unos grandes historiadores. Todos los demas historiadores y universiadaes son los que estan equivocados. No permitan que le desvien de sus creencias. ¿ Por que habeis de dudar y reflexionar, al debatir con otras personas ?.
Eso seria una muestra de debilidad. Asi que, como reza aquel afortunado lema, "sin complejos", es mas yo añadiria, con total desparpajo griten alto y claro: ¡¡ Arriba España !! , que cojones.


Firmado: El Jefe de Campaña Electoral del PSOE

25 | Fernando   22 de Julio 2007 a las 06:01 PM

Come mierda. Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Ya sabéis, es mejor quien más vende. David Bisbal es mejor que Miles Davis.

Menudo argumento de mediocres, jaja.
Enhorabuena, debe ser un honor que os lea Losantos (xDD), alguien que en su día dijo que el rey apoyó un golpe de Estado. A ver si le escribís un mail para ponerle en su sitio (es decir, para censurarlo) como le ha ocurrido a El Jueves.


Curiosa esta bitácora. Escriben un post totalmente antiliberal a todos los efectos (y no, no es una opinión, es la realidad, al igual que es una realidad que Castro es un dictador pese a que simplemente cumple sus leyes), muchos comentaristas argumentan contra él y los autores, desbordados y sin capacidad para responder a los argumentos, se limitan a censurar, insultar histéricamente y desviar la atención hasta el punto de escribir un post en el que se autoalaban diciendo las muchas visitas que tienen (olvidan que la mayoría de ellas son como las de Libertad Digital: para reirse de las barbaridades que alguien puede llegar a decir), lo famosos que son, el montón de comentarios que tienen (eso sin contar los que han censurado, que son muchísimos), queriendo así que nos creamos que son mejores.

26 | C   22 de Julio 2007 a las 06:02 PM

Diga que si Policronio, no le hagan caso a Lüzbel. Lo estais haciendo muy bien.Cesar Vidal, Pio y De la Cierva merecen todo el apoyo que sea posible, pues son unos grandes historiadores. Todos los demas historiadores y universiadaes son los que estan equivocados. No permitan que le desvien de sus creencias. ¿ Por que habeis de dudar y reflexionar, al debatir con otras personas ?.
Eso seria una muestra de debilidad. Asi que, como reza aquel afortunado lema, "sin complejos", es mas yo añadiria, con total desparpajo griten alto y claro: ¡¡ Arriba España !! , que cojones.


Firmado: El Jefe de Campaña Electoral del PSOE

27 | Nico   22 de Julio 2007 a las 06:07 PM

Efectivamente.
Directamente al más profundo de los fosos de la "sinrazón" y del antiliberalismo.

28 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 06:45 PM

Coñe, Nico, parece que vas engrasando la máquina, ahora ya nos destinas al "foso de la sinrazón y del antiliberalismo".

No sería necesaria que hicieses una parada en boxes para tomar aire, pregunto, lo digo porque el odio no es buen consejero y se te empieza a notar que ibas de reprimido en tus instintos.

29 | Zetapé   22 de Julio 2007 a las 06:58 PM

"Federico nos cita como una página que solía leer cuando disponía de tiempo y además le hacía gracia"

Ciertamente coincido con Fedeguico. A mí también me haceis mucha gracia. jajajajajaja

arriba españa

30 | Nico   22 de Julio 2007 a las 07:09 PM

Hombre Policronio, eso de “coñe” te ha quedado muy finolis.
El que suscribe no muestra sus instintos, así, a las primeras de cambio. Me he limitado a mostrar mis impresiones.
Trato de explicártelas, por si te interesan. Que si no fuere el caso también dormiré plácidamente esta noche.
Desconozco en forma supina el pensamiento liberal, sin embargo, creo recordar que se fundamenta en la defensa a ultranza de las libertades individuales.
Partiendo de esta premisa considero que lo que aquí, en esta bitácora, se puede leer se radicaliza en el extremo opuesto.
Por ejemplo, aquí se ataca libremente y con ansia a algunos de los representantes LEGALES del Estado (el Gobierno), faltándole al respecto a varios de sus miembros, con ataques que tratan de denigrar no ya su actuación (totalmente criticable o no) sino sus personas.
No voy a ser yo quien trate de reprochar esta actuación, pero sí me parece que la coherencia merece un mínimo de respeto y cuando los atacados son “los otros” o la Monarquía (que bajo mi particular punto de vista sufrimos como un resquicio del medioevo), como hacía la revista El Jueves, os brota a "borbotones" (térmico adecuado hablando de los Borbones) la malicia, con falacias, y, llenos de razón –de vuestra razón- exponéis argumentos sin fundamento para tratar de justificar que sobre la Corona no se puede opinar en forma sarcástica ni con argumentos jocosos.
Se os ve el plumero con ese tipo de actuaciones. Se os ve el plumero cuando censuráis comentarios de gente que –supongo- tiene todo el derecho a opinar. Que podrá estar equivocada –o no- pero que tiene derecho a manifestar su opinión. De lo contrario no deberías haber cometido el error de “montar” un blog, deberíais sustituirlo por un panfleto donde tan sólo vosotros pudieseis escribir y mostrar vuestra opinión.

¿Es eso defender las libertades individuales? Supongo que no. Mejor, estoy seguro de que no.

31 | Nico   22 de Julio 2007 a las 07:13 PM

Perdón.
Donde digo "respecto" quería decir "respeto"

32 | Smith   22 de Julio 2007 a las 10:09 PM

1º La calidad de un blog de estas características, sí que viene (en parte, naturalmente) avalada por la audiencia. ¿Por qué? Porque la gente que lee estas cosas no suele perder el tiempo con tonterías y porque no está al aclance de la mayor parte de la gente, que prefiere hacer otras cosas diferentes a sentarse frente a una pantalla para leer teorías políticas, económicas o filosóficas.

2º Policronio presume de lo que puede presumir. Si te gusta, bien, Si no, también.

3º El apartado de Memoria Histórica de Batiburrillo es uno de los más leídos porque hay gente que no se traga ya los mitos del orden de: los franquistas mataban ordenadamente y a mogollón; los republicanos no mataban o, si lo hacían, eran incontrolados; la República defendía la democracia durante la Guerra Civil... ¿Pensaba Franco lo mismo? ¿Y a mí qué? Pues llevaría razón. ¿Destruímos los pantanos de Primo de Rivera o las carreteras de Franco? Si es que...

4º Gracias: Valín, Yeda, Cromwell, antisystem, HartosdeZPorky...

Policronio, genial resumen de nuestras estadísticas. Lo de usar el plural no es para incluirte a tí en mis opiniones. Es un recurso literario mío, sin más, pero en adelante escribiré en primera de singular.

Saludos a todos,

33 | Policronio   22 de Julio 2007 a las 10:32 PM

Bueno, amigos insultadores, ¿os habéis quedado a gusto? Pue ale, ya podéis ir a cobrar a la sede del partido. ¡Qué vergüenza! Aquí quedará para que se vea vuestra calaña.

34 | Jordbcn   22 de Julio 2007 a las 11:38 PM

Obviamente, no siempre una mayor audiencia implica más calidad, es cierto. Pero.

Pero en un medio como Internet en que uno es dueño y señor de sus clicks, también es obvio que lo que se considera de baja calidad, simplemente se omite y se va a otro sitio que si que la tenga, por lo que no es descabellado establecer la relación que hace el autor del artículo. Igualmente obvio que yo no visitaría la web de "El Plural" o la de los "Pepiño,s Reds".

Sobre la Memoria Histórica, ¿que decir que no se haya dicho ya? Por lo que se ve, plantear determinadas "verdades" escuece a la gente que ve desplomarse los esquemas, y si ese planteamiento viene acompañado de fuentes documentales - como el de los denigrados - la única argumentación para la crítica suele ser el calificativo de "fachas". Curioso. En fin, no se preocupen los aludidos que yo les comprendo, pues yo también fui uno de los engañados por el topiquismo actual y se que eso es doloroso. Simplificando, pues no olvidemos que en muchos casos tratamos con la generación LOGSE, diriamos que la Historia es "discutida y discutible", parafraseando a un conocido pensador de nada.

No tengo por que defender a este blog para nada, entre otros motivos, porque los autores tienen suficiente nivel intelectual como para hacerlo solitos y bien. Simplemente, puesto que hoy toca, alabarles su trayectoria y animarles a seguir en ella, ya que si bien a algunos no les gusta, a mí, si. No participo mucho ultimamente - mas bien nada, para qué nos vamos a engañar - pero si que os leo.

Y a gusto. Un muy cordial saludo a todos.

35 | bueno   22 de Julio 2007 a las 11:55 PM

Vamos si es que a mi me da igual que os consideréis liberales o del frente atleti, pero este post diciendo

"nosotros la tenemos más larga que nadie", me parece bastante mediocre.

Sobre la memoría histórica, aquí es histérica, una cosa es levantar las verguenzas del Frente Popular y otra es seguir la doctrina Pio Moa, que no es otra cosa que una limpieza de imagen del Franquismo.

Aquí se escriben post con un mensaje totalmente exaltado, poniendo motes exagerados y denigrantes a gente que aunque no comparto su forma de pensar merecen respeto.

36 | naixin   23 de Julio 2007 a las 12:48 AM


He perdido tres comentarios hoy. Mejor para vosotros! Es tarde, enhorabuena por la página.

37 | Luis Fernandez   23 de Julio 2007 a las 01:11 AM

Como ya hay expuestos muchos argumentos a favor y en contra de este Batibirrillo, yo me apunto a la opinión dada por Jordbcn y les digo a los editores que sigan por este camino que los que visitamos , y algunas veces intervenimos, disfrutamos de lo lindo porque la gran mayoria de las veces coincidimos con lo expresado.

38 | Sanders   23 de Julio 2007 a las 02:58 AM

@Policronio

En mi humilde opinion sois uno de los mejores blogs en Castellano, Y si, hay mucha diferencia con el "me voy fuera unos dias", seguid asi.

39 | Sanders   23 de Julio 2007 a las 03:00 AM

@Policronio

En mi humilde opinion sois uno de los mejores blogs en Castellano, Y si, hay mucha diferencia con el "me voy fuera unos dias", seguid asi.

40 | Elentir   23 de Julio 2007 a las 04:27 AM

Digo lo mismo que Hartos de ZPorky: seguid así, que este blog está genial. A quien no le guste, le basta con no leerlo.

41 | Fritz   23 de Julio 2007 a las 06:23 AM

Este blog es bastante lamentable, las cosas como son. Si se quiere más precisión diré: los contenidos de este blog son bastante lamentables, las cosas como son.

Bueno dice poco más arriba:

"Aquí se escriben post con un mensaje totalmente exaltado, poniendo motes exagerados y denigrantes a gente que aunque no comparto su forma de pensar merecen respeto."

Yo eliminaría el "... gente que aunque no comparto su forma de pensar merecen respeto." y apuntaría, es que este blog se dedica, sólamente, a escribir mensajes en tono totalmente "exaltado, poniendo motes exagerados y denigrantes" a todo aquél que no coincida con su "tono exaltado particular".

Saludos

42 | vetton   23 de Julio 2007 a las 08:48 AM

Tono exaltado... Mmmm...Fritz pidiendo un tono moderado.... ¿Por qué me suena a centricidad sin excentricidades?...
Y el que no postee con tono moderado, será catalogado com de la derecha extrema... ¿Por qué los de izquierdas, aunque no se consideren progres, siempre quieren imponer normas de conducta a los que no comparten su ideologia?

43 | Lech Uguin   23 de Julio 2007 a las 09:44 AM

Fascistas: todas vuestras ip han sido registradas.
En el plazo de dos horas debeis presentaros en la sede más próxima del NKVD o en su defecto en la sede de green peace.
En Kolimá os daremos gratuitamente unas lecciones de teoría política, paz , talante diálogo y centrismo.

La beca os ha sido concedida.
Al que no se presente, lo recogerá personalmente el NKVD.

44 | bueno   23 de Julio 2007 a las 10:38 AM

amos a ver vetton

no se trata de derecha extrema, sino de educación, que aquí falta, y mucha

45 | vetton   23 de Julio 2007 a las 12:10 PM

¿Por parte de quien, Bueno?

46 | rolan   23 de Julio 2007 a las 12:16 PM

Este blog es muy bueno. Yo diría que hasta es necesario y lo digo como lector,eh

47 | Enzo   23 de Julio 2007 a las 12:35 PM

Yo llevo bastante tiempo leyendo este blog, aunque no suelo comentar. Sólo quería decir que me parece de lo mejor que hay en la red, y que como han dicho por ahí arriba, cuando uno se mete en internet para informarse sobre política y economía va a sitios que le parecen de calidad, y no pierde el tiempo leyendo información que le parece dudosa o de escasa calidad.

Bueno un saludo y seguid así.

48 | Yeide   23 de Julio 2007 a las 01:02 PM

Batiburrillo es un blog de nivel y muy cuidado.
Policronio, Smith o Perry tienen una tendencia de pensamiento coherente, que es la suya y la exponen y a muchos, ésto nos da pie a intervenir y a participar, con lo que se logra un siempre positivo cámbio de impresiones, que si se realiza honesta y francamente conlleva enriquecimiento mutuo.
Sabiendo que nada ni nadie es perfecto, considero que si nos dedicásemos, sinceramente, a resaltar todo lo positivo de Batiburrillo y llenariamos páginas y páginas de su buen hacer.
Animo, amigos de Batiburrillo, adelante y grácias por poner vuestro esfuerzo a nuestra disposición.

49 | Pablo   23 de Julio 2007 a las 01:06 PM

Felicidades por el blog, mucho ánimo y seguid así. Que no os desanimen cuatro gatos con ganas de gresca. A mí, personalmente, me hace mucha gracia ver cómo se rasgan las vestiduras con según qué insultos. Los que iban dirigidos a Aznar seguramente estaban bien expelidos.

Esta cohorte de genios seguramente esté compuesta por los que venían del entierro de Polanco, celebrando al finado como paladín de las libertades en España. Deben de referirse a la libertad para elegir con qué medio de comunicación deseas ser embaucado.

50 | salom   23 de Julio 2007 a las 01:07 PM

Mediocre, lamentable o exaltado. Bueno, podría ser peor. Podría coincidir con quienes lo consideran mediocre, lamentable o exaltado y resultar una respetuosa, brillante y comedida birria. Como todas esas opiniones que se dedican a adjetivar sin más argumento que el de su propia inconsistencia, por cierto.

No he leído jamás en Batiburrillo una descalificación que no estuviese basada en hechos constatables. Y soy de los que opinan que cuando alguien hace una imbecilidad debe reconocérsele su vocación de imbécil. Cuando quiera leer perífrasis afectaditas o cursiladas pedantitas no tengo más que buscar un blog esforzadamente imparcial, respetuoso, brillante y comedido. Red liberal tiene un buen surtido, si uno quiere aburrirse no tiene más que dejarse caer en uno de esos gigantescos ombligos.

Me gusta conocer lo que realmente opina la gente a la que leo. Batiburrillo es claro y, lo que es más importante, la claridad es su primer objetivo.

Así que me uno a Jordbcn y Luis Fernandez en sus comentarios.

Y a vetton, que es de esos que dicen que se van a casa y cuando te vas a dar cuenta resulta que está enganchado al barril de cerveza en el siguiente garito.

51 | Eratóstenes   23 de Julio 2007 a las 02:18 PM

Yo espero impaciente los “estudios serios” y “autores de renombre” con que el Señor Don Lüzbel, a buen seguro, nos ilustrará. Espero que Smith y Policronio me perdonen pero he de alcanzar es “gnosis lüzbeliana” al precio que sea.

Señor Don Lüzbel tenga a bien remitirme/nos esas obras de cuyos insignes autores usted sin duda conocerá el nombre. Se lo dice un ignorante que espera algún día ver la luz... o, en su defecto, tener ocasión de rebuznar ante tal cúmulo de sabiduría histórica.

52 | Eratóstenes   23 de Julio 2007 a las 02:24 PM

...es “gnosis lüzbeliana”... ESA quise decir

53 | vetton   23 de Julio 2007 a las 03:22 PM

Lüzbel, solo unos incisos con respecto a De la Cierva:

"Sí, yo le he visitado a menudo por que me sorprende que aún haya gente en este país que se crea la versión de la Historia del franquista convencido y reconocido De la Cierva. Personaje, por cierto, que jamás ha ocultado que es franquista y, por supuesto, antidemócrata."

Es cierto. Y eso nunca lo ha negado. ¿Desacredita eso su labor como historiador?. Entonces habría que desacreditar a unos cuantos por muchos y variados motivos. Famosas han sido sus trifulcas con otros historiadores que he vivido en vivo y en directo en la UAH o en cursos de verano, pero incluso sus detractores historiadores nunca, que yo recuerde, han puesto en duda su metodología o el uso de sus fuentes

"Casi cualquiera. De Harvard, de Leipzig y de Oxford. De la universidad que quiera. Adelante."
De la Cierva es un autor de referencia en la bibliografia que se ha publicado sobre la España del siglo XX, tanto para criticarle como para seguir algunas de sus lineas de investigación y tanto en España como en el extranjero.

No es que sea santo de mi devoción, pero tampoco me parece de recibo tratar de ningunearlo.

(Ah... Salom. ¡Es que la cerveza esta tan buena en verano!)

54 | tharsessos   23 de Julio 2007 a las 04:13 PM

Confieso que he visto plasmadas brillantes ideas difundidas por Batiburrillo en importantes columnistas -masones y no masones- de la prensa escrita española.-

Batiturrillo es el mejor blog político que conosco.-

55 | Fritz   23 de Julio 2007 a las 04:27 PM

Vetton, no se confunda, yo no pido un "tono moderado" y, de hecho, no pido Nada. Lo que digo es que este blog es simple tono exaltado, que sus contenidos son simples expresiones exaltadas unas detrás de otras. Y, tranquilo, que a mí no me vende la moto de la "uniformación totalitaria izquierdista" y la libertad. Déjese de mamonadas que no es ese el tema ni yo la persona.

Saludos

56 | vetton   23 de Julio 2007 a las 04:56 PM

"Uniformación totalitaria izquierdista"?'??. Será uniformidad. Ya se que ese no es el tema,

El tema es que este es un blog de tono exaltado y de expresiones exaltadas. ¿Pero por qué será que tengo la sensación de que quiso escribir "de tono crispado y expresiones crispadas"?

¿Y cual es su baremo para establecer donde esta el limite entre el tono exaltado y el mesurado?

57 | Bruno   23 de Julio 2007 a las 05:28 PM

Salom acierta al unirse a los comentarios de Luis Fernández y Jordbcn, expresan el sentir de los que por aquí asomamos la nariz y nos gusta lo que olemos, así que hago lo propio y ¡palo al invasor!

58 | Fritz   23 de Julio 2007 a las 06:38 PM

No, es "uniformación" porque tiende a "uniformar", no es -sólo- que sea "uniforme" o "haya uniformidad" (-en el pensamiento izquierdista).

He dicho lo que he dicho y era éso y no otra cosa lo que he querido decir, señor.

Volvemos a lo de antes, vamos, pretende usted mantenerlo. Yo no trato de establecer límites de ninguna clase, sólo digo lo que este blog me parece. Y punto.

Por cierto, entre "tono exaltado" y "tono crispado" no hay ninguna diferencia en este caso. Y que el "tono exaltado" crispa, es un hecho objetivo. Ahora bien, yo no creo que ustedes tengan el únio objetivo de "crispar" si es a éso a lo que se refiere, es decir, entiendo que creen las cosas que dicen y que no es simple artificio para conseguir un objetivo que quedaría, así, como oculto. El tema es que son unos sectarios y así opinan: dicen lo que dicen porque lo son, por lo que son.

Saludos

59 | vetton   23 de Julio 2007 a las 07:29 PM

Perdón. En tono mesurado, que no exaltado, me remito al RAE ed. 1992
Uniformadad. Adj. Que uniforma
Uniformar. tr. Hacer unidormes dos o más cosas/Dar treje igual a dos....
Uniforme....
Uniformemente....
Uniformidad....Calidad de uniforme
No encuentro uniformación por ningún lado.
Dicho esto, que no se qué cosa queria decir ud. con lo de uniformación, yo solo digo que, si tanto le desencanta el tono exaltado que aqui mantenemos, "mamonadas" aparte (¿eso es tono exaltado o es tono mesurado?) y como crispadores (que en el fondo es lo que sibilinamente traslucen sus palabras) que son/somos, puedo opinar que sus palabras son una correa de transmisión de la Casa del Pueblo más cercana siguiendo el último manual de consignas.

Pero es más. Se nota que Ud. ha estado en la Casa del Pueblo cuando ha caido en el anzuelo de exaltar con crispar.
Y si (hablo personalmente, no como miembro de ningún colectivo, eso se lo dejo a los rojos). Digo lo que digo por que soy quien soy.
Otros dicen lo que dicen sin ser quien son. Fritzia es un ejemplo.

60 | Fritz   23 de Julio 2007 a las 10:08 PM

Si va a repetir el estúpido argumento de la "agenda oculta" hasta que diga "sí, es cierto, soy un botarate abyecto" me parece que no es necesario seguir discutiendo. Repito por última vez a lo que me refería, si se lo quiere creer se lo cree y si no no, es indiferente: Este blog es "forma" y nada más, frases exaltadas puestas unas detrás de las otras; no tiene contenido ninguno, solo adjetivos y frases manidas por otros hasta el extremo. Solo contiene en relación a lo que quienes las masticaron antes querían decir con ellas.

No he estado en una "Casa del pueblo" en mi vida y hace falta ser muy descarado para decir que "Fritzia" es la correa de transmisión de nada, tiene narices que eso se diga desde aquí, que es lo que se responde uno a la pregunta ¿como sería Libertad Digital si fuera un blog?, y donde dice LD léanse muchas otras cosas. "Fritzia" puede ser todo lo malo, falso o... póngale el adjetivo que quiera, pero desde luego no es la correa de transmisión de nada, tiene huevos que, siendo yo de izquierdas diga éso. ¿Le parece a usted que aquéllo es el discurso oficial de la izquierda? A-co-jo-nan-te.

Sus disquisiciones lingüísticas me las paso por el arco del triunfo, así de claro. Definitivamente parece usted un posmoderno, todo son agendas ocultas y significados oscuros y el detestable "usted ha querido decir esto, aunque en realidad no haya absolutamente ninguna prueba de ello en lo que ha dicho", táctica habitual -já!- de marxistas, freudianos, posmodernos y demás. "Uniformación" no viene en el DRAE porque no viene, sencillamente, pero una cosa es que no vengan todas las voces de la lengua española y otra que aparezca "Uniformadad. Adj. Que uniforma", algo que sencillamente es mentira.

Y, por si no le queda claro, no se trata de usar un tono exaltado o mesurado eso a mí es que me la suda -máxime en la blogosfera-, se trata de que si lo único que trasciende es el tono es que algo falla, y ojo, no es que lo haga por el simple hecho de que el tono impresione por su fuerza sino es que no hay más que tono.

Saludos

61 | vetton   23 de Julio 2007 a las 11:09 PM

Forma, modo, tono, etc, etc, no son disquisiciones lingüisiticas. Es que la lengua conforma el pensamiento, lo expresa, lo maneja y lo distribuye.
Y si no me quiere creer, contra la forma de este blog, esta su blog, Fritzia, que frente a la forma es el modo.
Y si, Ud. es la correa de transmisión de El Plural, inclito periodismo digital. Y, mamoneces aparte, vuecencia empieza a desbarrar.

¿Le parece exaltado este lenguaje?. Le espero con un testigo en la calle de la capa o la vida, Avila capital, al lado de la catedral. Y por Dios os digo que sois una correa de transmisión de las directrices de la Casa del Pueblo más cercana. Es más, sois la voz de vuestro amo, el inclito pepiño blanco
¿Esto es exaltado o moderado?. Vuecencia marca el baremo

62 | Fritz   24 de Julio 2007 a las 04:37 AM

Usted está mal de la cabeza ¡Vive Dios!

Saludos


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
PEPESOE
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Wikio ñ Top Blogs ñ Politica
Powered by Movable Type
Alojado en Ferca Networks