7 de Septiembre 2007

Un partido nuevo: veamos lo positivo

Tengo para mí que es altamente deseable que en el espectro político español se abra camino una nueva opción política ilusionante a nivel nacional, con representación parlamentaria mínimamente digna, para que los españoles pudiéramos tener más capacidad de elección en los comicios a los que cada cuatro años se nos convoca.

Rosa Díez ya ha anunciado que va a encabezar una nueva formación política en la que pueden encontrar cabida muchas personas desencantadas con la izquierda etno-nacionalista en la que ha acabado derivando el PSOE. Y esto no sólo es bueno, sino, como he dicho arriba, altamente deseable. ¿Por qué? Ahora lo veremos.

De entrada, se rompería el bipartidismo en el que, al margen de los nacionalismos y regionalismos de todo pelaje, ha caído el panorama político español, cercenando la libertad de elegir de la ciudadanía. Los partidos políticos mayoritarios, PP y PSOE, muchas veces incurren en el error de creerse que disponen a su antojo de los votos de derecha e izquierda y que sólo tienen que buscar el centro para ganar las elecciones. Esto no deja de ser un desastre para España, puesto que parece que para ser algo en política hay que gallardonear, es decir, arribar a lo más alto sin hacer oposición ni exponer principios políticos con la rotundidad necesaria, lo cual es realmente lamentable.

Pero aún hay más. En el PP hay una cierta intranquilidad, incluso diríamos que un cierto nerviosismo, que no acabamos de entender. María San Gil, valiente como ella sola, acaba de atribuir un carácter "simbólico" a la nueva plataforma política naciente. La verdad, yo creo sinceramente que un poco más de respeto se merecen unas personas que no se han sumado a ningún carro, sino que han partido de cero, con todas las dificultades que ello conlleva, máxime cuando uno de los puntos esenciales de este naciente partido es la lucha contra ETA sin concesiones zapateriles. En esta ocasión, San Gil, no podemos estra de acuerdo contigo, aunque se comprende que el PP defienda lo suyo.

Pero supongamos por un instante que en la Cámara Vasca, los seguidores de esta plataforma patriótica, constitucional y progresista (esperemos que no progre), arrebatan al PSE 3 escaños y al PP otros 3. Por simplicar. Dos escaños por provincia. Tampoco me parece algo descabellado. ¿Cuál es el problema? Yo, como español y constitucionalista, no veo más que ventajas por doquier. Máxime cuando aparentemente se presentan con una vocación de renovar el putrefacto aire de la política y luchar por la igualdad de derechos de todos los españoles, independientemente de donde nazcan.

Veamos cuatro ejemplos de lo que estamos hablando:

1º Habría una nueva opción política no nacionalista en el Parlamento vasco. Con todo lo que ello conlleva, incluídos: más turnos de intervención para españoles de la cabeza a los pies; más voces valientes, como la de Rosa Díez; más opiniones sin-ce-ras contra el ibarrechismo y contra ETA.

2º Se rompería el cerco al PP. Que es lo que ha sucedido en Barcelona. Se acabaron los típicos plenos de "todos contra el PP" o "contra Madrid". Se acabaron las mociones en las que sólo el PP levantaba la voz para denunciar determinados comportamientos cobardes de algunas alcaldías.

3º Se abriría una brecha en la izquierda. Se terminó aquello de que ser de izquierdas es ser pahilopecista, probatasuno, antiPP por encima de todo, etc. Por fin se podrá ser de izquierdas y español. De izquierdas y antinacionalsocialista.

4º Inclinaría el péndulo político hacia el patriotismo constitucional. ¿Por qué? Muy sencillo. En adelante, si Patxi López y María San Gil no quieren perder muchos votos, tendrán que acentuar sus mensajes constitucionalistas. La consecuencia de todo esto, sencillamente, consistiría en un desplazamiento del arco político -o de parte del mismo- hacia posiciones constitucionalistas. Es de cajón.

Por lo demás, aunque no coincidamos con algunos aspectos del partido naciente, consideramos primordial que a la altura del año 2007, se planteen definitivamente algunas cuestiones como: la defensa de las competencias in-trans-fe-ri-bles del Estado; la defensa de la igualdad de derechos de todos los españoles ante la ley; la desaparición del enchufismo administrativo etnonacionalista, comenzando por la reducción de la importancia de las lenguas regionales en las oposiciones de las comunidades; la eliminación de los privilegios económicos de tipo autonómico o foral; la desaparición de la educación etnonazionalista, ora ikastolas, ora galescolas; el freno definitivo a la descomposición institucional de nuestra arquitectura constitucional, etc.

Por todo ello, vaya mi apoyo hacia estos socialistas honrados que jamás antepondrán el sectarismo a los principios liberales, a estos socialistas valientes, capaces de defender la Constitución frente a las pistolas como los que más. En una sociedad tan arribista como esta, hay que tener mucho coraje para dejar suculentos cargos políticos a cambio de una aventura política tan arriesgada como esta. Y poco más, salvo desear a Rosa Díez, Mikel Buesa, Carlos Martínez Gorriarán la mejor de las suertes con la mejor de mis salutaciones:

¡Viva España!

Escrito por en: 7 de Septiembre 2007 a las 12:22 PM Archivado en Elecciones | España | Vascongadas

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type