30 de Septiembre 2007

Partido Riojano, un ejemplo de populismo barato

Tengo para mí que si los partidos nacionalistas son el "cáncer" de nuestra patria española, los partidos regionalistas constituyen el "colesterol" del acontecer político nacional. Uno de estos partidos, el Partido Riojano, caracterizado por estar más cerca del populismo sudamericano que de Gonzalo de Berceo, así lo demuestra día a día en todas y cada una de sus propuestas y actuaciones políticas.

Fíjense, sin ir más lejos, de lo orgullosos que se sienten los riojanistas de todo el chanchullo montado en el ayuntamiento socialista de Logroño en torno a las Viviendas de Protección Oficial. Porque, apostillemos, la concejalía de Urbanismo ha recaído, como no podría ser de otra forma, sobre la minoría (6% de los votos, 4% del censo) riojanista.

Bien, señala el citado enlace: "El sector donde más viviendas se van a construir es Camino de Fuenmayor, que acogerá 1.108 pisos libres y 2.008 protegidos. En Cascajos Este se levantarán 548 viviendas libres y 992 protegidas, y en Calleja Vieja se pondrán a la venta 1.344 pisos libres". Alucinante, ¿no? Zonas enteras de Logroño entregadas a una política semisoviética, en la que la construcción va a quedar totalmente determinada y repartida por un ayuntamiento que no va a tener el más mínimo problema en ir "sorteando" viviendas a go-gó, entre las cuales, no nos cabe la menor duda, van a recalar unas cuantas entre amiguetes y allegados del PSOE y del PR. Y decimos esto porque con el PP sucedía lo mismo. Pero claro, el Ayuntamiento de la capital riojana ha decidido rebasar con creces los nada despreciables porcentajes de vivienda intervenida impuestos en la Ley del Suelo, con la finalidad de “proteger” oficialmente la mitad de los nuevos pisos construidos en la ciudad de Logroño. Ni el treinta ni el cuarenta por ciento: la mitad de toda la vivienda a construir, destinada a pasar por las tómbolas municipales. De ahí que las corruptelas inherentes a toda actuación pública en materia urbanística se van a multiplicar sin lugar a dudas.

En fin, que una vez más, uno no puede por menos que acordarse de la célebre dedicatoria del premio Nobel de Economía Friedrich Hayek en su libro Camino de Servidumbre que rezaba así: “a los socialistas de todos los partidos”... incluídos los del redivivo Partido Riojano.

Escrito por en: 30 de Septiembre 2007 a las 07:04 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type