9 de Noviembre 2007

Hablando del cretino Blas Infante...

Todo lo que dijo Alejo Vidal-Quadras el pasado domingo en Radio Intereconomía sobre el masón golpista Blas infante fue que: "era un cretino integral y, además, nunca consiguió sacar un escaño, algo que por lo menos sí hizo Pablo Iglesias". Eso es todo. Una frase y dos verdades: cretinismo e inutilidad. Y, ahora que los progres nos llaman golpistas a todos los que nos nos plegamos a su pensamiento-basura, añadamos: masonismo y golpismo. El paquete completito, vamos.

Blas_Infante_Tiles.jpg


Bien. Rajoy, rápidamente, ha salido a "rectificar" a Vidal-Quadras: "Son manifestaciones realizadas a título personal y en ningún caso en representación del Partido Popular o su dirección". El registrador acomplejado sacando la cara al notario andaluz, al "Padre de la Patria" andaluza. Qué pena, Mariano, qué pena... Ya me gustaría saber qué opinión tienen los andalucistas y andazulistas, por ejemplo, de los Reyes Católicos. ¿Acaso no estamos hartos los demás de ver cómo los separatistas hacen añicos la memoria de los padres de la Patria española, desde Leovigildo y Recaredo, pasando por Pelayo, Alfonso X, el Cid Campeador, hasta Carlos V, Felipe II o Fernando VI? Pero, ¿de qué van los defensores de este masonazo mamonazo?

Blas Infante, revolucionario, anarcoide y separatista, publicó en 1932 un libro sobre el conocido "complot de Tablada". En este golpe de Estado de tercera regional los andalucistas intentaron una secesión de la República Española con apoyo de la CNT -demócratas de toda la vida-, el cual debía iniciarse tomando el aeródromo militar de Tablada, cerca de Sevilla. De esta guisa, el Estado Libre de Andalucía hubiera constituído una entidad soberana que se asociaría con otras "entidades soberanas nacionales" constituyendo una República Fe-de-ral. En cualquier caso, el masón Infante estaba en la línea de la extrema izquierda republicana: la de la lucha de clases más o menos camuflada.

Sus primeros contactos con la orden secreta se remontan a 1915, a través de la logia Isis y Osiris, que dirigía otro tumefacto golpista republicano, el grado 33 Diego Martínez Barrio. En 1925 participó en un hecho cuya relevancia para el progreso de Andalucía fue cero: el acto de inauguración y "consagración" del templo de la logia Redención nº16 de Ayamonte (Huelva). Con la llegada de la República masónica perteneció (al menos desde abril de 1932) a la logia Fe y Democracia nº22, dependiente de la Gran Logia de España, y a la que pertenecía otro destacado golpista, el doctor Pedro Vallina, un anarquista con el que intentó dar un golpe de Estado (qué "democracia" la de los adeptos a la logia Fe y Democracia...) ridículo que tuvo por nombre el mencionado complot de la Tablada.

En fin, ¿y a este zote tenemos que respetar? Pues muy bien. Si quieren que respetemos a los padres de patrias inexistentes, por muy totalitarios que sean, que empiecen los demás por respetar a los patriotas españoles: a los demócratas y a los que no lo fueron. ¿Por qué vamos nosotros a respetar separatistas de esta jaez, si ellos no respetan a los patriotas españoles, demócratas o no? Vamos, como si Blas Infante fuera más demócrata que Blas Piñar. Lo que hay que leer...

Escrito por en: 9 de Noviembre 2007 a las 01:58 PM Archivado en Andalucía

Comentarios

1 | Eduardo   9 de Noviembre 2007 a las 02:15 PM

Bueno, y algo que suele pasar desapercibido: Blas Infante se convirtió públicamente al islamismo en 1924:

http://www.nodulo.org/ec/2007/n060p02.htm

2 | marcus aurelius   9 de Noviembre 2007 a las 02:28 PM

Tienes razón. ¿Por qué tenemos que respetar a nacionalistas o separatistas de esta jaez?
Lo que no puede entender es a Rajoy y al PP en general con su política de no ofender a los nacionalistas de cualquier especie. ¿Es qué van a sacar algún voto más en Andalucía por no ofender al cretino de Blas Infante? ¿No han aprendido con Cataluña y Piqué?
Rajoy estás consiguiendo, con esta forma de actuar y con otras (no desautorizar las declaraciones de Gallardón sobre el 11M P.e.), que muchos de los votantes del PP no lo hagamos en la próximas elecciones.

3 | Hartos de ZPorky   9 de Noviembre 2007 a las 02:39 PM

¿Mariano quiere ganar las elecciones?

4 | Alejandro   9 de Noviembre 2007 a las 03:02 PM

Si en algún lugar tiene poco sentido el separatismo es en Andalucía. Es más, excepto cuatro gatos, los andaluces ignoramos tranquilamente quién fue semejante sujeto. No hizo nada reseñable, excepto un himno que casi nadie conoce y al que se le puso música en los años 70.

A ver Chaves: intenta convencer en la próxima campaña electoral a los andaluces de que se tienen que hacer musulmanes. ¿A que no?

5 | marcus aurelius   9 de Noviembre 2007 a las 03:04 PM

2
Empiezo a pensar que tienes razón, que lo quieren dejar para el 2012; lo malo es que para esa fecha Zporky habrá acabado hasta con el nombre España, la habrá dejado echa un solar.

6 | Patroclo   9 de Noviembre 2007 a las 03:43 PM

Un oportunista y un visionario con ansías de protagonismo caudillista y buen megalómano provocador.Cada región española tiene su “ santón” que alimenta la política de los sentimientos.
Inventor de mitos extravagantes aderezados con el victimismo de todo buen nacionalismo para subyugar a ciudadanos poco instruidos y muy convencidos que las falacias de los charlatanes son verdades históricas , cuando realmente no pasan de ser burdas invenciones y mamarrachadas de un egocéntrico narcisista.

En este País de cainismo endémico y de complejos de identidad ya se sabe que todo aquel que trate de defenderle y buscar en sus raices y su historia, la razón de su existencia, se le somete al ostracismo más absoluto.

Destruir , dividir, separarse, restar y desestabilizar España...FRENTE a esto , construir,multiplicar, unirse, sumar y vertebrar España.

Donde nos encontramos ahora?

7 | Decepcionado   9 de Noviembre 2007 a las 04:00 PM

Así que Blas Infante se convirtió al islám en 1924...

Ahora toma otra connotación la frase del himno de Andalucía escrito por él:

"Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos"

¿Volver con los moros?

8 | Elentir   9 de Noviembre 2007 a las 04:21 PM

No sólo eso, Decepcionado. La bandera andaluza la diseñó él. Junta el color blanco del Califato Omeya de Damasco (aunque por un equívoco se suele decir que el verde era el color de ese Califato) y el color verde que identificaba a los Almohades y al propio profeta Mahoma.

De hecho, mira lo que pone esta web de la Junta de Andalucía en referencia a la bandera autonómica: "El color verde se denomina "Verde Omeya Bandera de Andalucía". Alucinante.

9 | Bruno   9 de Noviembre 2007 a las 04:38 PM

Tenemos una mierda de PP. A España ya no la salva nadie.

Solo una cuestión me angustia, ¿adonde ir?

10 | El Cerrajero   9 de Noviembre 2007 a las 04:55 PM

Curioso país –por decir algo– en el que se aplaude al blasfemo y se fusila al que contradice el diZcurZo ofiZial del Partido.

Soy andaluz y, desde luego, no estoy de acuerdo con lo que decía Blas Infante y menos aún lo estoy con la manipulación que está haciendo la Izmierda de sus palabras y su pensamiento.

En el último homenaje a Blas Infante, era significativo ver a su hija hablando de que su padre quería una Andalucía más grande para mayor gloria de España y Chavesón y su coro molestos con lo que decía esa señora.

El camino emprendido, lamentablemente, nos lleva a un destino que sólo desconocen los que ignoran la Historia.

11 | vetton   9 de Noviembre 2007 a las 05:33 PM

Otro que bajó a Xauen y volvió en un calamitoso estado psicotrópico.

Si es que abusar de la ketama no es bueno.

12 | vetton   9 de Noviembre 2007 a las 05:52 PM

Cerrajero. El camino emprendido es una vieja alameda ya caminada no una, sino varias veces. Los nuevos viejos reinos de Taifas, vulgo la cantonalización.

13 | Obtineo   9 de Noviembre 2007 a las 07:38 PM

En la web andalucia.cc se puede leer un artículo de un tal Manuel Ruíz

El Ideal político de Blas Infante de superación de la dependencia económica, cultural y política de Andalucía, supone la recuperación de la memoria histórica de AI-Ándalus, el estudio de las implicaciones actuales que la impronta de la cultura musulmana nos legó, y el rechazo a toda teoría centralista, basada en una hegemonía ideológica de lo cristiano que impone, menosprecia y rechaza.

Recuperación de la memoria histórica del Al-Ándalus, es decir, la vuelta a la discriminación de la mujer, entre otras cosas.

Tiene mucha razón Vidal Quadras, Blas Infante era un cretino, que efectivamente murió por sus ideas. Se ocurren muchos cretinos que murieron por sus ideas y que no tenían razón alguna. ¿Un ejemplo? El siniestro Che Guevara.

14 | iojanan   9 de Noviembre 2007 a las 08:23 PM

Sr. Vidal Cuadras, como andaluz. eso sí, de la Andalucía pobre, la que no rezuma chovinismo ni acentos forzados, la que tiene influencias aragonesas, catalanas y castellanas, esa que no va al Rocío, ni baila sevillanas, ni comparte el compadreo tópico, como andaluz, decía, me alegro mucho de sus palabras sobre el notario señorito Blas Infante, musulmán converso, pretencioso creador de una patria andaluza, pero una patria musulmana, no, no, muchas gracias, no lo quiero, lo detesto y afirmo con el mismo derecho que otros le rezan, que fue un mequetrefe y que su única pretensión fue la de situar a España y primero a Andalucía en el lado de las potencias mundiales, es decir, de los musulmanes fascistas. Un saludo desde Granada

15 | Carlos J.   9 de Noviembre 2007 a las 08:25 PM

Don Mariano, escriba cien veces: Blas Infante era un cretino. Sabino Arana un orate. Companys un criminal.

16 | Juan Rúa   10 de Noviembre 2007 a las 10:39 AM


Hombre, si los andaluces, quieren recordar lo que pasaba bajo la media luna, la cosa es facil, crucen la frontera de Ceuta o Melilla ý pueden verlo en directo.
Otra cosa es reevindicar la historia de la Bética, Tartesos, etc. pero reducir todo a una visión utópica de Al Andalus, me huele a turbante sudao y a traición de la propia historia.

17 | Juan Rúa   10 de Noviembre 2007 a las 10:39 AM


Hombre, si los andaluces, quieren recordar lo que pasaba bajo la media luna, la cosa es facil, crucen la frontera de Ceuta o Melilla ý pueden verlo en directo.
Otra cosa es reevindicar la historia de la Bética, Tartesos, etc. pero reducir todo a una visión utópica de Al Andalus, me huele a turbante sudao y a traición de la propia historia.

18 | Juan Rúa   10 de Noviembre 2007 a las 10:43 AM


.Descalificar insultando, es propio de personajes
menguados como Vidal Cuadras.

19 | Bruno   10 de Noviembre 2007 a las 11:01 AM

vetton, llámame pardillo pero no puedo evitarlo.

Juan Rua, estás descalificando e insultando a Vidal Cuadras, lo que según tus propias teorías te convierte en un personaje menguado.

20 | pedro   10 de Noviembre 2007 a las 11:19 PM

Soy andaluz, español y de Huelva. Me parece una poquísima vergüenza los comentarios que sobre Blas Infante se está haciendo desde este Blog. No tengo en mi diccionario tantos descalificativos como tienen todos ustedes. No sé de lo que vais. No sé de qué país habláis. Solamente sé que perteneceis a una España trasnochada, como decía una canción, que criticais hasta a la extrema derecha. ¿en que parte del arco político están ustedes?. Yo creo que fuera de onda. Lo repito por última vez, ¿son ustedes felices insultando a diestro y siniestro todos los días? ?sois capaces de aceptar un juego democrático de una vida en sociedad pacífica? ¿Tanto os crispa todos los políticos (ZP, Piquer, Gallardón, Rajoy,..)? Por favor, sean un poco coherentes y sepan que vivimos en una DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, con un gobierno que lo eligen LIBREMENTE las personas mayores de 18 que quieren ir a votar, y Todos, todos, necesitan un respeto, cosa que vosotros no teneis.
Buenas noches y que sepan que ESPAÑA seguirá así mañana, pasado, el otro,.. y siempre. GRACIAS a Dios, Alá, o a quien cada uno/a desee estamos en el Siglo XXI y se han acabado en ESPAÑA LOS Totalitarismos. El pueblo decide quién los gobierna de cuatro en cuatro años y pasará así hasta que ninguno de nostros/as estemos aquí.

21 | Anónimo   11 de Noviembre 2007 a las 12:04 AM

Varias aclaraciones para pedro (como español y andaluz, de Sevilla)

a) ¿"juego democrático"? ¿"democracia parlamentaria"? ¿"sociedad pacífica"? ¿"el pueblo decide quién nos gobierna"?

Debemos de estar habitando en universos paralelos (y opuestos), porque esto no es una democracia. Aún no sé qué nombre darle, pero ¿"democracia"? Ja!

b) Si se ha creído vd. que la Historia ya ha acabado y que aquí no va a pasar nada nunca más, es que no ha leído un libro de Historia en su vida (o que se ha creído que son obras de ficción).

Supongo que los Romanos también pensaron una vez que lo suyo era para siempre..., y los Egipcios, y la URSS...

España se puede ir a la mierda (con perdón) a las primeras de cambio si no la cuidamos. Como cualquier otro país o civilización pasada, presente o futura.

Esté vigilante, porque a las primeras de cambio podría verse envuelto en otra guerra civil (u otra dictadura, del signo que sea, u otra crisis "a la argentina") sin saber muy bien cómo y con cara de tonto...

c) Aunque como andaluz a uno no le guste que desde fuera critiquen "lo suyo" (el tal Blas Infante), hayq ue reconocer que tenemos un "padre de la patria" un poco... cutre, cuando menos (por no llamarlo perro traidor islamófilo y que me censuren el comentario)

A decir verdad es que eso de la "Patria Andaluza"... pse. No es más que un cuento para que chupen del bote los afectos al Régimen de cierto cabezón.

22 | pedro   11 de Noviembre 2007 a las 11:31 AM

Señor o seññora anónima sevillano o sevillana:
No sé que etimología tendrá en su diccionario la palabra "democracia", pero en el diccionario de la RAE lo deja bien claro.
En segundo lugar, cuando comenta "Esté vigilante, porque a las primeras de cambio podría verse envuelto en otra guerra civil ", no le voy a decir absolutamente NADA. Ya su comentario se cae por sí mismo, me deja perpejlo, sin palabras (creo que usted se sencuentra en otra onda, fuera de la esfera democrática). Me he leído muchos libros de historia y todas las sociedades van evolucionando hacia adelante, nunca hacia atrás (yo no espero el sonido de botas cuartelarias a mis espaldas, pero tdnga en cuenta que sí escuchará usted el sonido de los votos en las urnas el próximo marzo y salga quien salga será un triunfo de todos, excepto de usted, que no cree. Que seguro que en vez de tener que ir a votar, hablaría de querer ir a "botar", .
Sus comentarios hacia la democracia y al sistema democrático actual en España , lo considero apología del terrorismo. Sí, apología de un terrorismo sectario verbal y crispante.
Y, por último, calificar a una persona de "perro traidor islamófilo" le deja a usted muy bien definido o definida. No acepta a personas que no sean como usted: que profese la misma religión, que no esté de acuerdo con el estado democrático,.. Es una lástima que se sienta anclado en un pasado, al que por mucho que usted quiera , la sociedad actual, plural e inclusiva, no está dispuesta a anquilosarse.
Muchas gracias

23 | Policronio   11 de Noviembre 2007 a las 12:16 PM

Pedro, ya que acusa a otros de sentirse anclados en el pasado, no me parece que el musulmán Blas Infante (al que usted parece que admira) y sus apelaciones al separatismo y a la recuperación de al-Andalus sean precisamente una muestra de modernidad.

Decididamente un hombre así, Blas Infante, que escribió en la misma línea de Sabino Arana y otros nacionalistas radicales, no me parece un referente muy acertado como padre de la patria andaluza. Quizá porque Andalucía es algo muy grande y estimable que no precisa un progenitor tan pequeño y a mi juicio tan ridículo.

24 | pedro   11 de Noviembre 2007 a las 12:37 PM

Sr Policronio:
No he ensalzado la figura de Blas Infante en ninguno de mis comentarios. Tan sólo he dicho que me parece ridiculo criticar. Además si usted utiliza "no me parece que el musulmán Blas Infante", está en los tiempos de los Reyes católicos cuando a la gente se le dividía por sus creencias religiosas (musulmanes, cristinaos, judíos, moriscos,...). A las personas se la califica por sus comportamientos, no por su religión. En cuanto a la segunda parte de su comentario, estoy en las antípodas de él, pero no ha cometido , a mi juicio, ningún desacalificativo

25 | Policronio   11 de Noviembre 2007 a las 02:20 PM

Pedro, la crítica es algo obligado para abrirle los ojos a más de uno. No digo que sea su caso, pero sí el de otros muchos.

Yo no he afirmado que usted ensalce a Infante, me he limitado a opinar que parece admirarlo, repito, parece, que es al menos lo que se desprende de su comentarios. Por cierto, aprovecho para darle un aviso y pedirle que no vuelva a usar aquí el leguaje de la anotación 20 si desea ver publicado lo que anote, donde sí utiliza unos cuantos descalificativos y algoo más.

Usted afirma que: "A las personas se la califica (sic) por sus comportamientos, no por su religión". Y bien cierto es y por eso se ha calificado aquí como corresponde la herencia radical y desestabilizadora de Blas Infante.

En cuanto a la religión, permítame que no secunde su punto de vista, puesto que considero al islamismo no como una religión, sino como un farsa opresiva en la que viven secuestrados 1.200 millones de seres humanos.

26 | Bruno   11 de Noviembre 2007 a las 02:24 PM

Está claro que Pedro es socialista y está encantado de haberse conocido.

27 | pedro   11 de Noviembre 2007 a las 04:08 PM

En mi comentario 20 no utilizo ningún descalificativo :"Espña trasnochada","fuera de onda",y "poco coherentes", si esos adjetivos son descalificativos según
me ha comentado, qué me puede decir de "cretino", "inútil","registrador acomplejado","masonazo mamonazo",
(artículo portada), "mierda de PP" (post 9), "izmierda" (10), "personaje menguado" en 18 y 19).
Por lo visto, yo soy el único que tengo que aceptar las normas de etiquetas del Blog ("no admitirá en ningún caso que el uso de esta oferta de diálogo público, sirva para incluir mensajes insultantes o vejatorios contra personas o colectivos").
En cuanto a lo de la religión estoy completamente de acuerdo con Usted, tan solo añadir que no sólo los 1.200 millones de musulmanes están en "una farsa opresiva", sino cualquier persona que considere que el poder divino, seda cual fuere, está por delante del poder humano (testigos de Jehová, católicos, budistas, hinduistas,...) Por lo tanto el número de personas bajo esa "farsa opresiva" aumenta hasta lo indecible.
Con argumentos como el suyo da gusto discutir, pero con algunos de los post me parecen algo subidos de tono y que no cumplen con las normas de etiqueta del blog (antes enunciada).
Muchas gracias

28 | Policronio   11 de Noviembre 2007 a las 09:48 PM

Pedro, cualquier religión que acepte el libre albedrío de las personas es perfectamente respetable. El Islam no lo permite y mediante la sharia le reglamenta la vida a sus "creyentes", desde la cuna a la sepultura.

Por si fuese poco, es la única religión de las que conozco que castiga con la muerte la apostasía. Nadie puede salirse del Islam, criticar sus males abiertamente y pretender seguir con vida, puesto que de inmediato se dictará una fatua para que esa persona sea perseguida y asesinada donde se la encuentre. El ejemplo más notorio es el de Salman Rushdie, pero hay otros muchos.Y no olvide que Blas Infante, al convertirse al Islam, fijó como una de sus metas implantarlo en Andalucía.

Dígame si el cristianismo se comporta del mismo modo y le daré la razón, de lo contrario creo que comete un gran error metiendo a todas las religiones en el mismo saco.

29 | Rafalutus   12 de Noviembre 2007 a las 03:46 AM

De que nos vamos a sorprender a estas horas. Comprobado está de sobra lo carroñeros que son en la izquierda, en cuanto a captar votos se refiere; tanto, que entre socialistas y comunistas pugnan por puñados de votos procedentes de sectores minoritarios. ¿Quién apoya desde siempre a estas gentes, que hacen de España un gran país? maricones y tortilleras; porreros y otras hierbas; y por supuesto, en el ámbito andaluz captando electores nacionalistas, que aunque son pocos, han desempeñado una función clave, a la hora de formar gobiernos municipales en varias ocasiones. Y, que pueden ser válidos en un futuro, para el gobierno regional, en el caso lejano de que el psoe pierda la mayoría (Ojalá) y el PP gane posiciones. Por eso ahora toca defender a este personajillo de Blas, que sin beberlo ni comerlo... ni merecerlo, se encuentra sobre-enaltecido.
Soy Español, de Almería. Nunca he creido en las autonomías. Pero si con alguien tenemos un mayor vínculo los almerienses (y es lo que pensamos la mayoría) es con Murcia (otro gallo...).
¡ARRIBA ESPAÑA!.

30 | pedro   12 de Noviembre 2007 a las 11:31 AM

Para Rafalutus:
El uso que hace de "maricones y tortilleras" me da ASCO. Sepa usted que no sólo los maricones y tortilleras apoyan a la izquierda. Mi primo que ocupa un cargo muy importante en el PP regional es MARICÓN, como dice usted, Para mi homosexual. Unas amigas TORTILLERAS, para mí, lesbianas, ocupan grandes cargos en la administración de Madrid y son del PP.
Que sepa usted que la orientación sexual es algo personal y nada tiene que ver con las ideas.
y por cierto, ARRIBA LOS MARICONES Y LAS TORTILLERAS

31 | Obtineo   12 de Noviembre 2007 a las 12:46 PM

No acabo de entenderle Pedro: ¿Se ha introducido en el debate para defenderle o simplemente para criticar a aquellos que pensamos que los argumentos de Blas Infante eran los propios de un cretino?

32 | Policronio   12 de Noviembre 2007 a las 01:09 PM

Rafalutus y Pedro: Dos comentarios (29 y 30) con el mismo mal estilo, caracterizados ambos por un vocabulario innecesariamente zafio en el que Pedro ha entrado al trapo de Rafalutus.

Ahora ya no es lógico hacerlo, puesto que Pedro ha contestado a Rafalutus, pero que conste que de haberlo visto antes hubiese eliminado el comentario 29.

Un aviso a los dos (para Pedro es el segundo y último): De seguir en esta línea os borraré lo que escribáis aquí.

33 | Juan aspañol   23 de Noviembre 2007 a las 11:39 AM

Basta de separatismos. Sólo lo que nos une nos puede conducir a algo positivo. Que se acuerden todos los españoles de de los 5 reinos y de las taifas . El hazmereír del mundo , est siendo España con tanta división . Fuera los separatistas de campanarío. Viva España una.

34 | Paco   18 de Abril 2008 a las 09:03 PM

No tienen ustedes ni idea de la vida, obra y pensamiento de Blas Infante. Lo comparan con Sabino Arana cuando está en su antípoda. Lo tachan de separatista, que no lo fue nunca, por una frase sacada de contexto. Se que nunca fue musulmán, aunque hubiera estado en su derecho. Admiraba, como muchos otros en el mundo, la civilización de Al Andalus. El complot de Tablada fue un reparto de propaganda electoral desde una avioneta prestada. Fue un gran humanista, pensador y luchador por los derechos de los jornaleros oprimidos. En fin, lamentable.

35 | Smith   6 de Mayo 2008 a las 11:36 PM

1. Conocemos a Blas Infante.
2. No está en las antípodas de Sabino Arana.
3. Fue separatista.
4. Admiraba el Islam.
5. Lo de la Tablada fue una intentona golpista.
6. Blas Infante fue un golpista.
7. Un pensador mediocre, indudablemente.

En fin, lamentable su comentario.

36 | Julian Grimau   12 de Agosto 2008 a las 01:03 PM

Vidal Quadras es realmente el cretino, y pertenece a un partido de cretinos, cuando el PP finalmente se va a homologar a las derechas europeas?, José Antonio ya está muerto dejad de llorarle, abrid vuestros corazones y vuestros pulmones, apartad de vosotros tanta substancia alucinógena y tanto arribismo partecuernos que la vida son dos días.

37 | David   12 de Agosto 2008 a las 05:50 PM

¿Qué es lo que molesta a tanta gente aquí sobre Blas Infante?:

-Que existiera, al contrario que D. Pelayo, cuyas gestas son una mera leyenda medieval, tipo Rey Arturo
-Que no dotara a su pensamiento de supremacía persiguiendo y asesinando con gran crueldad a colectivos sociales y religiosos, como los Reyes Católicos
-Que no prestara sus armas a los musulmanes y luchase junto a ellos para servir a sus intereses personales, como el Cid Campeador, cuyo apelativo priviene del árabe "Sidi" ("Mi señor") (¿Padre de qué patria? ¿Existía España en el Siglo XI?)
-¿Os molesta acaso que no fuera demócrata? ¿Fue muy democrático fusilarlo en un barranco sin juicio?
-¿Os molesta quizá la historia de Andalucía y el legado de los musulmanes (idioma, cultura, música, arquitectura, medicina, filosofía...)
-¿Cretino? Publicó más libros de los que hasta ahora lleva el Sr. Vidal Quadras, y eso que lo mataron.
-¿Que era masón? ¿Que era musulmán? ¿Vosotros os llamáis defensores de la libertad?

Ninguna derecha política en el mundo da más pena que vosotros.

Hay que juzgar a las figuras de la historia dentro de su contexto histórico tanto geográfico como temporal. Es también necesaria por aquí, con todos mis respetos, algo de lectura crítica sobre ciertos "padres de la patria".

38 | Policronio   12 de Agosto 2008 a las 07:03 PM

El comentario 36 se descalifica a sí mismo.

El comentario 37 es un disparate continuado, donde se formula, además, esta curiosa pregunta: -¿Os molesta quizá la historia de Andalucía y el legado de los musulmanes (idioma, cultura, música, arquitectura, medicina, filosofía...)

Exacto, es envidia pura lo que sentimos hacia vosotros. No podemos soportar tanta cultura musulmana escapándose a chorros por todos lados. No somos capaces de admitir que en las calles de las ciudades andaluzas prácticamente sólo se hable árabe o que las ciencias y las artes que se practican ahí procedan directamente del mundo islámico. No, no es soportable todo ello. ¡Vamos, anda!

39 | Manelik   9 de Agosto 2009 a las 08:01 AM

Mi total agradecimiento al padre de la patria Andaluza Blas Infante, porque dió su vida para que hoy los andaluces tengan el orgullo de ser ANDALUCES. Y al cretino Vidal cuadras, que no lo quieren ni en su patria Catalunya, solo le tengo que decir, que lo único que puede hacer en politica es lo que hace. Porque es la única manera que alguien le escuche. Los trasnochados como el.

40 | Andres   29 de Octubre 2009 a las 10:51 PM

Prefiero ser un musulman y andaluz antes que barbaro como estos señores. Que si fuesen cristianos impondria la santa inquisicion, ignorante de ignorantes !!!.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!!


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea
Cuba sin libertad
Na-PV

Últimos Artículos

Autores



RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
Powered by Movable Type