19 de Diciembre 2007

De la democracia zapaterina

No pretendo pontificar ni por supuesto, como un Cebrián cualquiera, repartir salvoconductos de “demócratas de toda la vida” a los que provistos de calzoncillos azules se enfrentan a un conejo, calzoncillos por otra parte adornados con dos buitres casi leonados —estando Zerolo de por medio, las águilas parecen buitres—, que es como está ‘mandao’ y Ave María Purísima. Con estas líneas pretendo únicamente, al hilo de las penúltimas tonterías del Gobierno más franquista de los últimos veinticinco años de paz, reflexionar al respecto de lo dura que se posa la democracia sobre los democráticos ciudadanos, nosotros. Y es que al parecer “hemos ‘perdío’ el norte”, que diría mi ilustre paisano don Emilio Calatayud Pérez, juez de Menores de Granada.

votaPSOEharemosmas.gif

Porque, si de lo que se trata es de dar cuentas, prefiero que el Gobernante-Comandante en Jefe de las Desaladoras Inexistentes y agasajador de las treinta vírgenes moras-rambo de Gadafi, se las de a Dios Todopoderoso, que con el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo conforman la Santísima Trinidad —nada que ver con la Jiménez—. O que las cuentas se rindan ante la Historia, incluso aunque ésta sea escrita por un don Javier que en paz descanse, Tussell. Sí, cualquier cosa en lugar de responder ante el sufrido ciudadano-administrado-contribuyente-votante, que acabará ‘regañao’ por las propinas y por el desprecio inaudito mostrado ante el conejo de “dedos abajo”, barato, ‘paisa’. Puesto que el de “dedos arriba”, por otra parte, anda por cincuenta euros la pieza, según mis fuentes. O sea, una ruina.

El caso es que la democracia ha devenido en las últimas fechas como la excusa perfecta para echarle la culpa al sufrido ciudadano-administrado-contribuyente-votante, ora comedor de gambas, ora pagador de la ora, también del impuesto sobre la renta de las personas físicas y químicas, del I.V.A. con o sin, de impuestos especiales sobre las drogas permitidas y demás tasas —entre ellas la recogida de basura— y contribuciones especiales y la madre que las parió. Y eso sin hablar del canon digital, impuesto revolucionario de los titiriteiros, entusiastas de haber aupado al poder a los tíos, tías y tíes más impresentables que parió la Península Ibérica en los cincuenta y sesenta, aún vigentes los PPFFM (Principios Fundamentales del Movimiento), de los que tanto mamaron, aprendieron y se lucraron. Atrévete Cebrián a desmentirlo, si tienes vagones.

Sí, queridos amigos, nuestros votos y sólo nuestros votos han permitido que un personaje como ZP sea ahora nuestro presidente del Gobierno y ya veremos si después. El caso es que este individuo, imposibilitado para rendir cuentas ante Dios y ante la Historia —no lo permita el Gran Maestro—, imposibilitado asimismo por su concepción russoniana de la voluntad general, no es capaz, ni debe, de asumir responsabilidad ninguna, porque en su enfermiza creencia, democrática al fin y al cabo, piensa que la responsabilidad de todo lo que acontezca es de los que le han votado. Y es así, ni más ni menos. Y está en lo cierto. La democracia lleva de suyo el ajo y el agua. A joderse y a aguantarse.

La democracia elevó a Hitler, a Chávez y a Evo Morales al altar de los gobernantes democráticamente elegidos, nos pongamos como nos pongamos. Y a ZP también. Y esa democracia permite que Hitler, Chávez, Evo y ZP sean colegas de Mister Churchill, por poner un ejemplo.

Y no piensen que ahora les voy a hacer un relato de las culpas que, según esa cosa que nos gobierna, nos corresponden a los ciudadanos. Depresión no, gracias.

Autor: Carlos Javier Muñoz de Morales
A%20pesar%20de%20todo.jpg

Los editores de Batiburrillo no comparten necesariamente la opinión de los articulistas cuyos trabajos se insertan en el apartado “Firmas Invitadas”. Dichos trabajos se publican como un ejercicio de libertad individual.

Escrito por Policronio en: 19 de Diciembre 2007 a las 10:25 AM Archivado en Firmas invitadas | ZP

Comentarios

1 | ElJinetePalido   19 de Diciembre 2007 a las 11:41 AM

Desde que una vez me eligieron delegado de curso en EGB, deje de creer en la democracia. Hace tiempo que Gracián (creo) dijo que los votos habría que pesarlos y no contarlos.

Feliz Navidad a tí también, y que jueces y tribunales te sean propicios en el nuevo año. (Y clientes ¡¡, que a veces son los peores).

P.D.: A proposito de Churchill, acabo de leer una biografia, y es absolutamente apasionante. Una personalidad arrebatadora. Totalmente recomendable.

2 | vetton   19 de Diciembre 2007 a las 12:43 PM

Al marido de Sonsoles casí le cae como anillo al dedo:

"A buscarte la vidilla A ver qué es lo que se pilla De algún transeúnte amable Saliste ayer del maco Y ya estás buscando jaco Encuentras algún pringao Cargao de colorao Y es que si yo no fuera Algo drogodependiente No haría estas cosas Y sería muy decente Esto es un atraco nena Si éste sale me retiro Yo ya no vuelvo a la trena Que pienso darme el piro Tranqui colega La sociedad es la culpable Que sociedad no hay más que una Y a ti te encontré en la calle Señor comisario Yo no he sido se lo juro Que es la sociedad Que no hay trabajo ni hay un duro Mire señor juez No me cuelgue más marrones que yo voy de legal deme la condicional."


Que malos son los Siniestro, casí le retratan.

3 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 03:47 PM

Hombre, Policronio... por fin os habéis quitado la máscara. "Dejé de creer en la democracia". Claro que sí...
Es normal hombre, uno se lo guarda y se lo guarda, y al final explota. No es bueno reprimir sentimientos ni ideologías. Y aunque no pasa nada porque ya lo sabíamos todos, es todo un ejercicio de sinceridad que por fin reconozcáis que no os gusta la democracia. Qué lástima que no podáis resucitar a Franco... debe ser muy frustrante.
!Bravo, pues!

4 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 03:58 PM

Santi, en el transcurso del debate en otro hilo, donde tú te quedaste en ridículo, por ignorante y prepotente, te retrataste como un comunistoide totalitario y admirador del verdugo de Paracuellos y la sanguinaria II república. La gente como tú ni siquiera sabe el significado de la palabra democracia, lo vuestro es las llamadas "democracias populares" (¡menuda idiotez!), o sea, dictaduras. Por lo tanto, las lecciones de democracia y tolerancia de la gente como tú, ningunas.

5 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 04:10 PM

Eso de que me quedé en ridículo es tu visión... para mí tú quedaste como un pedante pseudointelectual que recurría a expresiones en inglés para camuflar su falta de argumentos.

Pero además, no me voy a poner a discutir lo que no es discutible, sencillamente porque en este artículo lo manifestáis de manera clara, nítida y abierta. Y digo "manifestáis" porque como lo defiendes con tanta vehemencia asumo que tambien lo suscribes.

Qué pena que no congelaran a Franco, como a Walt Disney... aún os quedaría algo de esperanza.

6 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 04:10 PM

Eso de que me quedé en ridículo es tu visión... para mí tú quedaste como un pedante pseudointelectual que recurría a expresiones en inglés para camuflar su falta de argumentos.

Pero además, no me voy a poner a discutir lo que no es discutible, sencillamente porque en este artículo lo manifestáis de manera clara, nítida y abierta. Y digo "manifestáis" porque como lo defiendes con tanta vehemencia asumo que también lo suscribes.

Qué pena que no congelaran a Franco, como a Walt Disney... aún os quedaría algo de esperanza.

7 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 04:26 PM

¿Qué serás tú entonces, al haber sido destrozado en un debate por "un pedante pseudointelectual que recurría a expresiones en inglés para camuflar su falta de argumentos"? Patético, lo tuyo. Estás obsesionado con Franco, treinta años después de su muerte, de forma casi necrófila, empeñado en demostrar nuestro ffilofranquismo inexistente, si no con argumento, ya que no lo tienes, pues con acusaciones infundadas e insulto. Eres una persona de escasos recursos intelectuales pero sobrada en resentimiento. Lamentable.

8 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 04:29 PM

¿Qué serás tú entonces, al haber sido destrozado en un debate por "un pedante pseudointelectual que recurría a expresiones en inglés para camuflar su falta de argumentos"? Patético, lo tuyo. Estás obsesionado con Franco, treinta años después de su muerte, de forma casi necrófila, empeñado en demostrar nuestro ffilofranquismo inexistente, si no con argumento, ya que no lo tienes, pues con acusaciones infundadas e insulto. Eres una persona de escasos recursos intelectuales pero sobrada en resentimiento. Lamentable.

9 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 04:49 PM


De repente me asalta una duda, Caló: o eres un cateto integral o eres un antidemócrata . Voy a inclinarme por lo primero y así lo podemos dejar aquí. Como ya te dije una vez, la hermenéutica no es lo tuyo. Reléete este artículo un par de veces más, e igual acabas por entender de qué va.

10 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 04:55 PM

Santi, este es mi último mensaje dirigido a ti. No quiero perder más tiempo con la fauna trollesca que que pulula por el submundo virtual. Te has retratado perfectamente como un comunistoide poco lucido, y con esto me basta.

11 | Bruno   19 de Diciembre 2007 a las 04:57 PM

A Franco no hizo falta congelarlo. Gente como este memo de Santi lo mantienen vivo.

12 | vetton   19 de Diciembre 2007 a las 05:09 PM

Santi.

No tienes ni puta idea de quien es el Jinete Palido. Y mucho más democrata que tu lo es seguro
Segundo. Algunos aqui tenemos tanto aprecio a Franco como a Santiago Carrillo.
Tercero. Estamos en un pais libre y podemos descojonarnos, con todo el derecho y libertad, del cobarde que nos gobierna. Del memo que ha llegado a gobernarnos siendo un culiparlante.
Y cuarto. Sabemos que eres un nazi.

13 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 05:10 PM


Jajaja...muy bien Bruno, volvemos al Club de la Comedia. Oye cuando volváis a sacar la bandera española con el pajarito en vuestras manifestaciones me pasaré a saludaros. Sois gente muy divertida.

14 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 05:11 PM


Jajaja...muy bien Bruno, volvemos al Club de la Comedia. Oye cuando volváis a sacar la bandera española con el pajarito en vuestras manifestaciones me pasaré a saludaros. Sois gente muy divertida.

15 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 05:13 PM

Sí, Vetton, es tan demócrata que pone en el mismo saco a Zapatero, Chávez, Morales y Hitler (???).
Anda que menuda empanada mental os traéis...

16 | Bruno   19 de Diciembre 2007 a las 05:14 PM

Como veis, es fácil hacer reír a un memo.

17 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 05:15 PM

Ves, Bruno, con ese cretino no hay manera. Tiene una obsesión patológica, la gente así está más allá de la razón y sentido común.

18 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 05:23 PM

"memo", "cretino", "nazi"... joder si es que hay que ver qué bien que argumentáis vuestras réplicas. debate intelectual de altos vuelos.

19 | Bruno   19 de Diciembre 2007 a las 05:29 PM

Es cuestión de no hacerles mucho caso. Lo justito para divertirnos un ratito y nada más.

20 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 05:56 PM

Santi: tú te hase merecido las definiciones como "memo", "cretino", "nazi", etc. Cualquiera que revise los posts en el hilo "Testimonio de Bartolomé Blanco" podrá apreciar tu falta de la capacidad argumentativa, escasez de conocimientos y tendencias totalitarias.

21 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 05:58 PM

Santi: tú te has merecido las definiciones como "memo", "cretino", "nazi", etc. Cualquiera que revise los posts en el hilo "Testimonio de Bartolomé Blanco" podrá apreciar tu falta de la capacidad argumentativa, escasez de conocimientos y tendencias totalitarias. En dicho hilo empecé a dialogar contigo de forma muy civilizado, saludándote, etc. Sin embargo, tus provocaciones incesantes y tu propensión al insulto me hice cambiar de tono. ¿Querías guerra? Toma guerra.

22 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 06:00 PM

fe de errores:
Santi: tú te has merecido las definiciones como "memo", "cretino", "nazi", etc. Cualquiera que revise los posts en el hilo "Testimonio de Bartolomé Blanco" podrá apreciar tu falta de la capacidad argumentativa, escasez de conocimientos y tendencias totalitarias. En dicho hilo empecé a dialogar contigo de forma muy civilizada, saludándote, etc. Sin embargo, tus provocaciones incesantes y tu propensión al insulto me hicieron cambiar de tono. ¿Querías guerra? Toma guerra.

23 | vetton   19 de Diciembre 2007 a las 06:06 PM

Si Santi, si, lo que tu digas.

Aqui has venido repartiendo a los que posteamos en este blog el carnet de franquistas.

Pues yo, con la misma alegría que doy el carnet de nazi

¿Has visto lo fácil que es convertirse en un dador de carnets?. Pues ya lo sabes

24 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 06:13 PM

Todo está demasiado claro, caló.
Hablar con ciertas personas es como echar margaritas a los cerdos.
Su misión es confundir y provocar con sus mentiras.
Su afán es dividirnos y sembrar la cizaña en el blog, no el de argumentar, no, su misión es la de cambiar de hilo, de mentir, de insultar.
Yo sé que no le voy a convencer de nada, pero él a mi menos, sobre todo con sus antiargumentos.
Para que entra a un blog donde sabe como pensamos???
Pues para eso para joder al personal , que es la consigna que tienen ya hace días de sus corruptos representantes.
Ya nos hemos hecho a la idea que estos dos meses vamos a tener que aguantar a esta morralla.

25 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 06:14 PM

¿Guerra yo? No, a mí la guerra no me gusta. Lo que me interesa es el debate, pero está claro que contigo (vosotros) es imposible, porque a la que podéis recurrís al insulto y a la descalificación.

26 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 06:17 PM

¿Dices que empezaste saludándome de forma muy civilizada? A ver, miremos tu primer comentario en el post de "Testimonio de Barolomé Blanco" hacia mí:

"tu comentario no podría ser más repugnante, pero... no esperaba otra cosa de un rojo".

Hay que ver lo civilizado y educado que eres, Caló... ¿tú de pequeño fuiste a una escuela privada, no?

27 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 06:19 PM

jajajajja el no a la guerra...
pero eso sí segun que guerra.
Un tío que entrea aqui para insultar y se las ded pacifista.Vaya cinismo.
Dime de que prsumes y te diré de que careces!
A mi no mengusta la guerra...a ti te gusta la guerra más que a un tonto el pan.
vamos seguro que llegarñía al orgasmo siendo un jerifalte chequista matamonjas!

28 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 06:21 PM

Vetton:
Sí, tú me pones el adjetivo de nazi y te quedas tan ancho. Yo os he puesto el de franquistas.
La diferencia, fundamental, es que lo de franquistas no lo digo yo, lo habéis escrito vosotos repetidas veces en este blog. Si quieres te refresco la memoria...

29 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 06:23 PM

Gracias a Dios,Santi, tus mentiras son muy evidentes, ya que todos tus insultos, tergiversaciones y provocaciones están preservados en el hilo "Testimonio de Bartolomé Blanco". Como he dicho antes, intenté debatir contigo de forma civilizada. Leendo el hilo en cuestión, se ve muy claramente que en el transcurso del debate te quedaste sin argumentos y empezaste a insultar por lo cual recibiste un aviso de Policronio. Es que, no sabes ni mentir bien.

30 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 06:26 PM

amigo Patroclo, intenté debatir con este individuo. No se puede, Sabe poco y compensa falta de argumento con etiquetas e insulto.

31 | santi   19 de Diciembre 2007 a las 06:26 PM

Patroclo: en una cosa tienes razón... en este post no he entrado a debatir pacíficamente, lo reconozco. Pero sí que entré en otros posts a dialogar hasta que llegaron los insultos y vi de qué pie calzabais.
Lo que ocurre es que lo de este artículo ya roza el paroxismo y no he podido evitar cachondearme un poquillo... es que me lo ponéis a huevo, hombre!

32 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 06:29 PM

No, con etiquetas no, Caló... con "trigger words", que no es lo mismo. ¿O sí? Mmmm...

33 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 06:33 PM

Touché...

34 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 06:34 PM

Y retomando el hilo del post, que esl o que nos trae aquí a las personas decentes...

Grandes dictadres han utilizado las democracias y la urnas par destruirlas.
Las urnas en una democracia eligen a un presidente para que gobierne su Nación, no para que la deshaga y se convierta en un tirano para una parte de su pueblo.
Las urnas no dan ningún cheque a blanco a un presidente para que se convierta en traidor a su pueblo al que utiliza miserablemente engañándole y a veces persiguiendo y matando a todo aquel que sea disidente.
El asalto al poder desde la urnas para actuar de manera totalitaria es un golpe de estado en toda regla.
Y parece que se intenta cambiar de régimen bordeando la ley y haciéndonos creer lo que todos vemos claramente que se intenta perpetrar desde la mentira y la perversidad.

Un Esatdo donde no hay división de poderes es un estdo totalitario, y de seguir por el mismo camino, cada vez esatmos más cerca!

35 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 06:38 PM

Varias veces he afirmado en mis posts que:

"Y no, no soy fascista en absoluto. Más bien, coincido cono los valores de los llamados "Reagan republicans".

"Todas las dictaduras son malas, hay unas más brutales que otras."

Algunas perlas de Santi:

"Y Carrillo me parece un ejemplo de ética y moral por su papel en la transición democrática española".

"Sólo te he llamado "fascista", que es lo que eres,"
"Podría vomitar un montón de datos históricos como haces tú"

Hablando de Carrillo: "Su voluntad democrática y su espíritu de reconciliación han sido alabados de manera unánime tanto por la izquierda como por la derecha de este país."

"Carrillo se comportó en la transición como un auténtico demócrata y eso le honra, independientemente de lo que hicera en el pasado,"

"Vaya, que dais miedo. O pena, no sé."

Qué personaje.

36 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 06:46 PM

Caló: "Gracias a Franco por haber salvado a España"

¿Saco más perlas o no hace falta?

37 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 06:46 PM

Santi, pobre hombre, no lo entendiste la primera vez. Bueno, te vuelvo a explicarlo. Si no lo entiendes, te hado un croquis con Mickey.

Santi, muchas veces usamos palabras y expresiones acuñadas en otros idiomas sin traducirlas a castellano. Del latín, ad libitum, ad nauseum, o tempora o mores, a priori, a posteriori, de facto, etc, etc. Del griego, logos, psique, ego, etc. Del inglés, entre otros tantos, parking, software, hardware, lobby, marketing. En la música utilizamos la terminología difícilmente traducible a castellano como swing, groove, riff, rock, jazz, big band..... La expresión "form over substance" fue acuñada en el pensamiento político conservador en los EEUU en los años 80 para definir el pensamiento izquierdista, y en otros idiomas se usa tal cual, o sea, en inglés. Igual que "trigger words", el término utilizado en psicología, ya que la traducción literal a castellano suena raro: "palabras-gatillo".

Infórmate antes de intentar debatir en este blog sin tener conocimientos ni lógica ni discurso ni experiencia necesarios para semejante propósito.

38 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 06:50 PM

Tú como todos los que entrais cada vez con más frecuencia en los blogs que os han dicho que teneis que atacar, lo haceis de suaves y con sibilinas frases disfrazadas .Pero enseguida se notan vuestras contradicciones.
Mejor que pineses un poco más por tu cuenta y no te dejes embaucar.Claro que si te gusta ser manipulado, allá tú, peor no vengas a quí haciéndonos querer comulgar con tu ideología de progre o de algo pero ya no cuela.
No te esfuerces en tu esteril militancia trollera, ni nos vas a convencer de nada a estas alturas ni tus ideas nos interesan una " higa".Están sufienetemente doc¡umentadas en la historia sin que venga alguine como tu a intentar abrirnos los ojos.
¡LOS TENEMOS MUY ABIERTOS!
Y NO SEGUIMOS CONSIGANAS DE NADIE, solo de nuestra conciencia.

39 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 06:52 PM

Santi; en el hilo "el Testimonio de Bartolomé Blanco" te expliqué de forma que pareció bastante clara, incluso para alguien como tú, la necesidad de usar a veces la terminología extranjera en castellano. Te vuelvo a escribir dicha explicación. Intenta leerla otra vez, en voz alta si te ayuda.

AMIGO PATROCLO, ¡MIRA CON QUE POST INICIÓ EL DEBATE ESTE H..O DE P....A!:
Acabo de echar un vistazo a vuestro fascinante blog y me he quedado de piedra. Ante estos artículos uno no puede sino cabrearse... recurrir a una carta de un párroco a punto de ser asesinado para sensibilizar a los corazoncitos de los franquistas me parece de una bajeza moral insuperable:
"Oooh, qué malos eran los comunistas... y qué buenos los curas que a pesar de todo tenían compasión..."
Estos son los escritos que me causan asco y repugnancia... Era una guerra civil (recuerdo que provocada por Franco).... por si no lo sabéis, en las guerras se fusila a gente, EN TODOS LOS BANDOS... que os pensáis... que los nacionales no fusilaron (y torturaron) a gente?
Manipuladores, mentirosos y fascistas... eso es lo que sois!

Y DICE EL MENTIROSO, HIPÓCRITA INDECENTE QUE NO INSULTA. QUÉ GENTUZA.

40 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 06:58 PM

Repito, Santi: gracias a Franco por haber salvado a España del Yugo del comunismo EL CUAL YO HE VIVIDO. Todas las dictaduras son malas, la de Franco era infinitamente menos brutal que la comunista. ¿No entiendes o estás fingiendo ser más estúpido todavía de lo que eres?

41 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 07:05 PM

Te creo, caló su estrategia es ya famosa, entran de suaves pero terminan llamándote lindezas como esas.
y no se cortan un pelo en personalizar los insultos.
Porque se puede analizar una determinada situación o llarle cerdo fascista a Castro, pero les da pie a terminar insultándote gratuitamente.
Eso sí como se aprendan una coletilla, la utilizan para cansar a un cerdo.
En medio de todo les gusta el debate salsarrosero y barriogajero, en el que desggraciadamente nos hacen entrar a los demás.
porque si no les contestamos dicen que no teenmos argumentos y cuando se los ponemos en bandeja, su táctica es negarlos, retorcerlos y si si se ven acorralados pues nada...insulto va e insulto viene...
Leña al mono que esde goma!!!!
Piensan que con ello nos van a desmoralizar.

Intenta cambiar de tema, intenta retomar el hilo de los comentarios y volverán y volveran.

42 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 07:07 PM

Me la pela que hayas vivido en un sistema comunista, entre otras cosas porque jamás he defendido el comunismo, y busca un sólo escrito mío donde lo haya hecho. Yo sólo defiendo la democracia. Que haya alabado la actitud de Carrillo no me hace comunista igual que si me da por alabar la actitud del Papa no me hace católico (válgame Dios).
Y Franco "salvó" a España de una república democrática y nos impuso una dictadura, pedazo de ignorante.

43 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 07:10 PM

Diste en el clavo, Patroclo. Por eso, cuando veo que quieren debatir con argumentos y de forma cortés y serena, argumento de la misma manera. Si empiezan a soltar impertinencias e insultos como este tipejo, les doy lo merecido. De todas formas, creo que este pavo tiene sus días contados en Batiburrillo. Policronio tiene poca paciencia para este tipo de gentuza.

44 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 07:11 PM

Ah, y Castro me parece un dictador de mierda como lo era Franco.

45 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 07:13 PM

Caló: por qué no montas una caza de brujas en plan McCarthy? Se te daría muy bien...

46 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 07:17 PM

Sí, sí, muy democrática tu república de MIERDA.

ASÍ ERA TU MALDITA REPÚBLICA:

OCTUBRE 1931
Día 3.- Zamora.- No se permite una procesión religiosa porque los sindicalistas de izquierda amenazan al Gobernador de una huelga general si la permitía.

Día 10.- Gilena (Sevilla).- Agredidos unos guardias civiles, resultando muerto el cabo y cuatro asaltantes.

Día 13.- Manuel Azaña hace en las Cortes su famosa afirmación: ”España ha dejado de ser católica”.

Granada.- Miembros de la CNT atacan a pedradas los cristales de comercios que no hacen una huelga que ha convocado la CNT, resultando varias personas heridas.  Se producen graves enfrentamientos.

Día 17.- Suspendido 15 días el periódico Ejército y Armada por un artículo publicado.

Día 19.- Barcelona.- Multado con 5000 ptas. (una cantidad altísima) de entonces el diario carlitas jaimista El Correo Catalán por ”dar títulos reales, que no existen en España, a don Jaime de Borbón”, el pretendiente carlista.  

Valencia.- Multado el semanario carlista El Tradicionalista por dar la noticia de la proclamación de Alfonso Carlos de Borbón, pretendiente carlista.

Día 26.-  San Sebastián.- El gobernador civil multa al semanario carlista Tradición vasca y a un semanario católico de Reus por haber publicado una esquela de los funerales de don Jaime de Borbón, rey pretendiente carlista, en donde se le había colocado su antiguo titulo de realeza, siendo esta la excusa para la multa.

El semanario República, de Pamplona, denuncia que el Registro de la Propiedad menciona los derechos reales, ya que cree que hacen referencia a los derechos de la monarquía, ignorando que en realidad son los derechos sobre las cosas (en latín, res/rei, de ahí reales) y propiedades de particulares, no de los reyes.

NOVIEMBRE 1931

Día 2.- Bilbao.-  Asesinado un sacerdote y otro herido muy grave.  El Gobernador civil multó a los comercios que cerraron en señal de duelo durante el entierro.

Día 9.- Palencia.-  Mitin católico con 22.000 asistentes.  Los partidos de izquierda en protesta de su celebración legal convocaron una huelga general ilegal y contraria a la Ley de Defensa de la República para impedirlo, y que no fue sancionada pese a su ilegalidad.

Burgos.-  Un tren con asistentes fue apedreado por militantes de izquierda que provocaron una pelea con los católicos del tren.  Al disolver la policía la pelea apedrearon las residencias de los Jesuitas y de los Maristas.

El diario El Socialista y el diario de Prieto El Liberal piden que no se permita el derecho de manifestación y reunión a los católicos que piden cambios legales en esa materia.

Día 16.- Andújar (Jaén).- Asesinado un guardia civil.

Día 19.- Banamargos (Málaga).- Durante una huelga izquierdistas asaltan del Ayuntamiento.

Día 25.-  La Coruña.  El Ayuntamiento publica un edicto por el que acuerda cobrar a los Capuchinos el servicio prestado por los bomberos por su intervención ante el incendio que sufrió por grupos izquierdistas el día 2 de julio.

Día 30.- Bilbao.-  Un muerto en peleas entre izquierdistas y nacionalistas vascos.

Alar del Rey.- Asesinado el secretario del Ayuntamiento.

DOS MESES DEL 1931. TÚ, DEFENSOR DE LO INDEFENDIBLE, ADMIRADOR DE MATACURAS, NO TAPARÁS EL SOL CON EL DEDO, SABEMOS MUY BIEN LO QUE ERA LA REPUGNANTE II REPÚBLICA.

47 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 07:19 PM

"Caló: por qué no montas una caza de brujas en plan McCarthy? Se te daría muy bien..."

Cada vez más tonto y desesperado. Das pena.

48 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 07:21 PM

Que no nos importa en absoluto lo que pienses o dejes de pensar de Franco ,de Castro o de Estalin.
ya somos mayorcitos para que cada uno piense lo que le venga en gana.
Y por supuesto el respeto a la opinión de caló, que ha padecido el azote de la dictadura comunista, heredera de los 100 millones de muertos, me merece tanto respeto que frente a esos testimonios , las patochadas manipuladoras y pijiprogres de un vulgar troll aburguesado me los paso por el arco del triunfo.

49 | Policronio   19 de Diciembre 2007 a las 07:29 PM

Santi: "Que haya alabado la actitud de Carrillo no me hace comunista igual que si me da por alabar la actitud del Papa no me hace católico (válgame Dios)".

Y entonces, según tu misma teoría, ¿por qué Caló es franquista al alabar la actitud de Franco?

Santi: "Y Franco "salvó" a España de una república democrática y nos impuso una dictadura, pedazo de ignorante".

¿República democrática? Creía haberte demostrado, con palabras del propio presidente de la República, Alcalá-Zamora, que el Alzamiento se produjo precisamente al desaparecer la democracia. Veo que sigues sin asimilar la Historia, lo cual me produce tristeza.

50 | ElJinetePalido   19 de Diciembre 2007 a las 07:30 PM

No recuerdo haber visto nunca en esta bitácora una estrategia dialéctica tan ruin y tramposa. Coger media frase mía de un comentario, que no del post, escrita en tono de chanza y arrojarsela a la cara a todos los participantes de este blog, le retrata. Hasta ahora ni me había percatado de su existencia, pero no voy a gastar ni un segundo más, si nunca he dialogado con mi gato, no veo porque lo voy a hacer con usted.

(Gracias, vetton. Te sale la vena pendenciera del Viejo Tercio)

51 | Policronio   19 de Diciembre 2007 a las 07:33 PM

Es bien cierto que Franco fue un dictador, debe reconocerse y condenarse, pero lo que no hizo, e igualmente debe aceptarse así, fue sublevarse contra la democracia. Lo aclaro un poco más, por si acaso.

52 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 07:35 PM

Menos mal que en el 39 no ganó aquella horrible guerra entre hermanos el frente popular.
De haber ocurrido así se habría instaurado una dictadura proletaria y comunista, satélite de la rusa, que hubiera sido para España una verdadera carnicería.
Por supuestro que el número de muertos hubiera sido mucho mayor con creces de los muertos de la nefasta II república y la guerra juntas.
Eso es más que problable que hubiera ocurrido así.
Y esa es la historia cainita que de un tiempo a esta parte este Z, nos ha hecho desenterrar, con esas historias con las que pretende seguir ganando elecciones...El abuelo republicano, la autodefinición de rojo, la ley de memoria histórica, el revisionismo de una parte para satisfacer a los socios comunistas...
Qué raro que no se hable de carlismo para enmarañar aún más el asunto guerracivilista en la España separatista.

53 | Policronio   19 de Diciembre 2007 a las 07:41 PM

Por cierto, según veo toda está polémica ha comenzado a causa de un artículo de Carlos Javier, insertado por mí en Batiburrillo, cuyo primer comentario, de JinetePalido, expresa de un modo irónico (ironía que no deja lugar a dudas) su falta de creencia en la democracia al haber sido elegido delegado de curso. A partir de ahí, nuestro comentarista Santi, que no tiene por qué conocer la trayectoria de Jinete, se ha tomado el asunto en serio y nos ha acusado a todos, urbi et orbe, de ser antidemócratas.

Y una cosa así, francamente, también me produce tristeza.

54 | Santi   19 de Diciembre 2007 a las 07:41 PM

Sigo pensando que la derecha española de este país es fascinante y única en Europa. Leyendo las gilipolleces que se escriben en este blog me doy cuenta... Pero con este comentario acabo ya, que habéis colmado mi paciencia (y mi tiempo).

Caló, tienes razón, "trigger word" o "form over substance" son anglicismos comunmente usados por todos como "marketing" o "parking". De hecho creo que la RAE se está planteando incluir la palabra "trigger word" en el nuevo diccionario del año que viene.

Por último durante la República también los falangistas y derechistas cometieron atrocidades, y evidentemente que se multaba a los carlistas que promovían la monarquía: era una República, so bobo. Asi que si quieres empezamos un combate Pío Moa versus Paul Preston que sería de lo más estéril e inútil (y largo), pero no creo que valga la pena, ya que sería perder el tiempo. E imagino que al menos en eso estamos de acuerdo.

Así que: ¡Viva la República y la Democracia! Y me cago en los nacionalistas, católicos y fascistas como vosotros. Hasta nunca.

55 | Patroclo   19 de Diciembre 2007 a las 07:45 PM

LO que más me duele que en los 28 de los 32 años de democracia...habíamos creído superado y deterrado el guerracivilismo cainita y ha tenido que venir este sinvergüenaza, para atizar la hoguera y empezar otra vez a lo mismo.
Solo por esto ya merecía todo el desprecio de los españoles.
Yo no soy como los vulagres comunistas que piden de otrso que s eles condene...
Yo me conformo con que los esapñoles de dem cuenta solo de este detalle.
De la vergonzosa utilización de una nefasta II república y de una geurra civil para autoperpetirse en el poder y SEGUIR HACIENDO TODO TIPO DE DESMANES.

DICE EL CARTEEL ...HAREMOS MAS...
TODO EL DAÑO ESTA HECHO, COMO LO SIGAN HACIENDO ... va a ser muy triste.

56 | caló   19 de Diciembre 2007 a las 07:45 PM

En cretino se ha despedido de forma fiel a lo que es: un grosero, [editado parcialmente].

57 | Carlos J. Muñoz de Morales   19 de Diciembre 2007 a las 08:15 PM

Por si acaso se le ocurriera volver al amigo Santi, un par de cuestiones.
Sólo en un sistema democrático puede producirse la alternancia pacífica en el poder de los diversos grupos, ideologías, etc. Y sólo un sistema democrático permite la refutación constante de los postulados que se presentan como dominantes. Bien. Pero también la democracia es el único sistema que permite el acceso al poder de forma más o menos pacífica, y digo más o menos y todos nos entendemos, de personajes de modos y maneras totalitarias. Como es ni más ni menos nuestro caso. El actual Presidente del Gobierno accedió al cargo de manera democrática, como también lo hicieron Hitler, Chávez y Evo Morales. ¿Y ello garantiza el desarrollo en libertad y prosperidad de sus respectivos pueblos? Indudablemente, no. Porque la democracia como mecanismo de representación es insuficiente para garantizar un mínimo de libertad, prosperidad y justicia. Hacen falta también mecanismos claros y rigurosos de división e independencia de poderes, como también mecanismos efectivos de garantía de los derechos y libertades individuales.

Por ello, advierte amigo Santi, que constatar la insuficiencia de la democracia no es un comportamiento antidemocrático, te pongas como te pongas y nos insultes como nos insultes.

Y ya puestos amigo Santi, prefiero que Z sólo rinda cuentas ante Dios y ante la Historia, antes de que tengamos que rendírselas a su magnífico incompetente ministro de economía.

58 | salom   19 de Diciembre 2007 a las 10:48 PM

Después de la astracanada con la que ha tratado de descalificarnos a todos, especialmente a ElJinetePalido, no veo la necesidad de señalar lo confuso de esta o aquella opinión del tal Santi. Valga como gato, y que dialogue con su tía.

59 | vetton   19 de Diciembre 2007 a las 10:51 PM

Y pensar que todo esto empezó por una frase sacada de contexto...

Pero es lo que tenemos. Vino el repartidor de carnets y nos dio uno a cada uno. Fascistas, católicos y nacionalistas. Que cada cual pida el suyo.

Yo a Santi ya le he repartido el que le corresponde. Nazi. Pero nazi de las SS, de los que vigilaban Mathaussen. Y a ver quien es el guapo que se opone a ello.

El problema radica en que algunos no quieren aprender. La democracia nació en Atenas y acabó como acabó, con los demagógos liderando el cotarro. Y, por desgracia, tenemos a un demagógo como presidente. Criticarle no implica ser antidemocrata, implica, simplemente, que ejercemos nuestro derecho, como ciudadanos, a nuestra libertad de expresión y al puñetero pataleo y a una de gambas.

60 | vetton   19 de Diciembre 2007 a las 11:01 PM

La cuestión esta en ¿quienes fueron los elementos rotativos que votaron al Jinete como delegado en la EGB?.
Una pandilla de fascistas doceañistas, producto de la mala educación paterna y engendros de un sistema educativo decimonónico.
Claro, así no puede salir ningún democrata bueno. El ejemplo más claro es Janli Cebrían.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea
Cuba sin libertad
Na-PV

Últimos Artículos

Autores



RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
PedroMoya
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Spanish Pundit
Derecho a VIVIR.org

Categorí­as

Últimos Comentarios

Vídeos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
Powered by Movable Type