18 de Enero 2008

Almeriense, ¡vota a ZP, Chaves y Montilla¡

Me hago cruces ante la posibilidad de que Almería sea declarada provincia con excedente de agua y por lo tanto apta para enviarle unos cuantos barcos aljibe a Cataluña, una región lujuriosa en su afán nacionalista de verter al mar cuanto sobrante se produce en el Ebro —muchos millones de metros cúbicos anuales—, con tal de no facilitárselo a otras provincias sedientas y teóricamente competidoras en materia agraria y turística, como es todo el Levante español.

Carboneras.jpg

Mapa del sediento Sureste español

La noticia apunta a que se ha producido un convenio entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y la Generalidad de Cataluña, según el cual se enviaría a esta comunidad una parte del agua que la desalinizadora de Carboneras puede llegar a producir sin que, así lo entiendo, se aproveche en las comarcas cercanas a la propia planta desalinizadora. Se habla incluso de porcentajes y se dice que sólo es posible aprovechar el 20 % de lo que produce Carboneras. Lo que da una idea de la enorme chapuza perpetrada por este gobierno socialista, que no ha sido capaz, en paralelo a la construcción de la planta, de prever y acometer las infraestructuras necesarias para distribuir el agua por toda Almería y provincias cercanas.

Es más, la desalinizadora de Carboneras dista menos de 50 kilómetros de la provincia de Murcia, a su vez casi tan reseca como la de Almería y también muy necesitada de agua. Y un despilfarro así, de un altísimo coste como es el traslado mediante barcos aljibes, destinado a satisfacer a los insolidarios nacionalistas catalanes, hace que se me abran las carnes ante semejante arbitrariedad, con o sin convenio tripartito entre la Narbona (sin duda autorizada por ZP), Chaves (que no dice ni pío, puesto que da por perdida electoralmente a la provincia de Almería, cada vez menos andaluza) y el andaluz Montilla, al que le tocó en un tómbola ese cargo que ahora ostenta.

Nos encontramos aquí, gracias a los indignos proyectos de tres gobiernos socialistas a cual más menesteroso en lo ético, con un nuevo caso de “justicia poética”, según el cual la provincia más sedienta de España deberá darle de beber a la región más dilapidadora de sus sobrantes de agua. Y es que el nacionalismo, dentro del cual se sitúa con todos los honores el PSC, es así de mezquino y posee desde siempre el mismo comportamiento de los miserables. Una conducta que podría definirse mediante el deseo del mal ajeno aun a costa de la propia integridad: A mí me sacarán un ojo pero tú te quedarás ciego. No tengo ninguna duda de que nos hallamos en este caso ante la mayor de las corrupciones políticas, la que se deriva de la arbitrariedad. ¡Almeriense, vota ZP, Chaves y Montilla!

Escrito por Policronio en: 18 de Enero 2008 a las 02:04 PM Archivado en Agua para todos | Corrupción | Hitos

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type