29 de Enero 2008

Con dos narices

Escrito por Policronio en: 29 de Enero 2008 a las 12:21 PM Archivado en Nacionalismos | Vascongadas

Comentarios

1 | oskar   29 de Enero 2008 a las 02:16 PM

Para narices, los militares, policias y guardias civiles, que viven en el Pais Vasco.
El dia a dia es horroroso; no pueden decir a sus hijos pequeños en que trabajan, para que no les insulten en el colegio; no pueden decirselo a los vecinos, para evitar, que alguno escupa al cruzarselo en el ascensor, o le raye el buzon o le pinte amenazas en el coche.
Por este mismo motivo, incluso la ropa de trabajo, tienen que tenderla a secar, dentro de casa.
Asi, mil cosas mas...
Recuerdo, la cantidad de supuestos amigos, que dejaron de hablarme, cuando ingrese en el ejercito, en Vitoria (y eso que es el sitio mas pacifico del Pais vasco)....por cierto, algunos de ellos terminaron ertzaintzas o funcionarios.

2 | pio   29 de Enero 2008 a las 04:05 PM

y a esto le llamais democrácia. Ahora os jodeis.

3 | Patroclo   29 de Enero 2008 a las 04:12 PM

Ya había visto el video y es real como la vida misma.

Efectivamente, Oskar.Narices y algo más.
Sois los verdaderos servidores de lo que nos queda de la democracia y del Estado de Derecho, junto con todos aquellos que tienen que vivir a la sombra de sus guardaespaldas.
Por ello es más ignominioso que mientras vosotros vivis ese infierno y otras cosas peores... haya politicastros que jueguen tan frivolamente con la territorialiadad de España y se pasen la Constitución por el forro....

4 | Harto   29 de Enero 2008 a las 04:12 PM

Fíjate que le insultan en español... ¿Porqué no le insultan en vasco y vasca?

5 | Santi   29 de Enero 2008 a las 05:07 PM

No entiendo cuál es la gracia de este vídeo... y si voy a un bar de madrid diciendo que soy mago catalán con una bandera independentista? ¿Donde está la puñetera gracia? Si al menos los trucos fueran buenos...

6 | caló   29 de Enero 2008 a las 05:27 PM

Que yo sepa, este país se llama España. Hay que ser tonto del culo o un demagogo descarado para comparar la bandera oficial del estado español que incluye tanto a los madrileños como catalanes, vascos y gallegos, con una bandera independentista, o sea, ilegal y excluyente.

7 | ElJinetePalido   29 de Enero 2008 a las 05:29 PM

Un gran saludo, Oskar, desde el otro lado del Ebro.

8 | caló   29 de Enero 2008 a las 05:36 PM

Por cierto, en mi barrio hay tres restaurante catalanes, "Can Punyetes", "Terrassa" y "Barceloneta", siempre llenos de madrileños. Y nadie sugiere que los camareros de estos restaurantes, todos catalanes, se vayan a tomar por culo.

9 | Santi   29 de Enero 2008 a las 05:37 PM

Caló veo que tu afición al insulto sigue intacta.
Y perdón pero ondear una bandera independentista no es en absoluto ilegal, o tendríamos que meter a miles de catalanes en la cárcel.

10 | Santi   29 de Enero 2008 a las 05:41 PM

"Por cierto, en mi barrio hay tres restaurante catalanes, "Can Punyetes", "Terrassa" y "Barceloneta", siempre llenos de madrileños. Y nadie sugiere que los camareros de estos restaurantes, todos catalanes, se vayan a tomar por culo".

Sí, nadie lo sugiere, ni lo he sugerido yo tampoco... ¿y?

11 | caló   29 de Enero 2008 a las 05:42 PM

Por más que la ondeen no será menos ilegal, o como mínimo, extra-oficial. Repito: la bandera de todos lo españoles -vascos, gallegos, andaluces, madrileños, etc- es la rojigualda, así de claro.

12 | Santi   29 de Enero 2008 a las 05:44 PM

Ah vale, es que "extra-oficial", amigo Caló, no es ni de lejos lo mismo que "ilegal". A ver si afinamos un poco mejor los términos en nuestros comentarios.

13 | caló   29 de Enero 2008 a las 05:45 PM

Tú no. Los vascos en el video invitaban con mucho brío al mago español a irse a tomar por culo.

14 | caló   29 de Enero 2008 a las 05:47 PM

Bien. Extra-oficial. Lo importante es que la única bandera oficial de todos los españoles es la bandera rojigualda.

15 | Andreas   29 de Enero 2008 a las 05:49 PM

El vídeo va más de tener valor que de tener gracia.
Un mago catalán con una bandera independentista en un bar de Madrid.......hace años, cuando aún no se sabía de qué era capaz el Tripartito, pues si el mago catalán era gracioso....la gente se habría reido....ahora, como por culpa de sus políticos, los catalanes resultan, a priori, poco graciosos, costará bastante más caer en gracia.
Es lo que pasa, ......"por sus obras los conocereis".

16 | Santi   29 de Enero 2008 a las 05:53 PM

Es muy sencillo: hay muchos vascos y muchos catalanes que, nos guste o no, no se sienten españoles. Puedo no estar de acuerdo con ellos, pero ir a un bar donde sabes que hay muchos nacionalistas vascos para convertir una ikurriña en una bandera española es una provocación de lo más gratuita y soez... y lo peor de todo es que el tío no tiene ninguna gracia... ni él ni su truco. ¿Qué demonios pretende este tío? ¿Demostrar que hay muchos sitios en el País Vasco donde la bandera española no gusta? Eso es una perogrullada, sencillamente.
Resumiendo: este tío tiene poco de mago y mucho de hooligan. A mí me ha provocado vergüenza ajena.

17 | Santi   29 de Enero 2008 a las 05:58 PM

"ahora, como por culpa de sus políticos, los catalanes resultan, a priori, poco graciosos, costará bastante más caer en gracia."

pues precisamente... dejemos que los vascos y los madrileños se tomen el café tranquilos en su bar. no sé si este tío tiene valor o no, pero lo que sí sé es que es un maleducado.

y perdón que lo diga pero, con una cámara delante, es mucho más fácil tener "valor".

18 | Andreas   29 de Enero 2008 a las 06:16 PM

Hablando de todo un poco......ayer tuve un sueño.....iba por Gerona, con una banderita española, mínima, cosida como adorno de mi jersey.....iba además charlando en castellano, sin por eso bajar la voz....en la mano llevaba yo un libro escrito en castellano.....y de la mochila me asomaba el diario "El Mundo"......me iba a subir a mi coche que llevaba una "E" de España.......despues de recoger a mis hijos del colégio donde podían estudiar y aprender, también, en castallano................ayer tuve un sueño......donde como ciudadano español que reside en España, se respetaban mis derechos mi libertad de expresión, mi igualdad de oportunidades y mis símbolos.

19 | oskar   29 de Enero 2008 a las 06:18 PM

Patroclo, llevas razon en lo de servidores del estado de derecho; pero debo indicarte, que hace ya años deje la profesion y me incorpore a la vida civil a desempeñar un trabajo mejor remunerado (la verdad, el sueldo de los militares y guardias civiles, es bastante raquitico)
Jinete Palido, saludos tambien, pero desde la desembocadura del Ebro (actualmente resido en tarragona)
SANTI, el video quiere decir la realidad que viven muchas personas, que se sienten españolas, por situaciones, parecidas a la del video.
Por ejemplo, si yo quiero llevar una bandera española en mi coche o jugar un partidillo de futbol con la camiseta nacional. (que sabras tu de nacionalismos!)
Otra cosa, si el mago hubiera ido sin camara, tranquilo, que no lo hubieran mandado a tomar por culo...

20 | Santi   29 de Enero 2008 a las 06:25 PM

oskar:
Y qué sabrás tú lo que yo sabré sobre nacionalismos, digo yo.
Y me parece que eres libre de llevar una bandera española en el coche o de jugar un partido de fútbol con la camiseta nacional... o no?

21 | caló   29 de Enero 2008 a las 06:26 PM

Amigo Oscar: tengo unos amigos vascos en Madrid, refugiados de Vascongadas por razones políticas. Son más vascorros que la chapela, echan de menos a su tierra y no pueden volver, por ser amenazados de muerte por pro-españoles. Así está el patio. Si les dices que en el País Vasco hay democracia, se morirán de risa.

22 | Santi   29 de Enero 2008 a las 06:27 PM

y el mago sin cámara no habría ido, evidentemente. maleducado lo es, pero tonto creo que no.

23 | caló   29 de Enero 2008 a las 06:32 PM

¿Libre? Intenta sacar un paquete de Ducados en cualquier bar de Bilbao. Yo intenté una vez. No lo volveré a hacer en mi vida. Salimos gracias a mi amigo guardia civil que estaba conmigo y que sacó su arma reglamentaria.

24 | Andreas   29 de Enero 2008 a las 06:33 PM

Aunque no era para mi la pregunta,pero contesto,se trata de que todos ampliemos conocimientos:
En Cataluña no se es libre para llevar una bandera española en el coche o para atreverse a salir con una camiseta nacional/española.

25 | oskar   29 de Enero 2008 a las 06:43 PM

Pues no santi, no!
Vivi en el Pais Vasco y vivo en Cataluña; asi que se lo que me digo!
Si tu eres libre para ello, ya sabes, un fin de semana te acercas a Guetaria, a comer unas sardinas, con tu camiseta española y tu banderita en el coche, y luego me cuentas.
Jaja veras como nos reimos juntos!

26 | Santi   29 de Enero 2008 a las 06:50 PM

Perdón, Andreas, pero eso es una burda mentira. Vivo en Cataluña eres libre de ponerte una pegatina con la bandera española en el coche y de salir con la camiseta de la selección. Otra cosa es que haya unos cuantos ineptos que igual te insulten o te miren mal. Igual que hay ineptos en Madrid que te mirarán mal o te insultarán si hablas en catalán o llevas la bandera catalana en el coche.

El tema del País Vasco, no obstante, es distinto al de Cataluña o Madrid, porque como bien recuerda Caló allí el nacionalismo convive con el terrorismo y con la violencia. No obstante me sorprende la facilidad con la que encasilláis a todos los nacionalistas. De hecho un amigo mío estuvo fumando ducados durante todo un viaje que hicimos por el País Vasco y no le pasó absolutamente nada. Así que tampoco hace falta que saquemos la cosas de quicio. De lo que se trata aquí es de convivir pacíficamente nacionalistas catalanes, vascos, españoles... y los que no somos nacionalistas, como un servidor.

En cualquier caso, actitudes como la de vuestro amigo "el mago", seguro que ayudan muy poco a esa convivencia.

27 | Andreas   29 de Enero 2008 a las 07:03 PM

Santi, los deseos de entendimiento y concordia son loables, contra eso surgieron hace años los violentos que excluyen a otros por causa de su lugar de nacimiento o de la lengua en que se expresen.
Esto se puede hacer con mayor o menor grado de violencia.
Y no se porqué me tengo que conformar con que en mi pais me insulten por exhibir la bandera de todos. Te diré que yo respeto la idiosincrasia de cada territorio en el que me muevo, hablo catalán, conozco muy bien y respeto la cultura catalana......es cuestión de ser o no civilizado......y no voy a tragara conque yo tenga que ser civilizado y conmigo no lo sean....no toda la violencia es que se saque un arma, también se amedrenta a un ser humano con el terrorismo psicológico que coarta su libertad....

28 | Santi   29 de Enero 2008 a las 07:09 PM

Tú respetarás lo que quieras, pero es un hecho que a un amigo mío catalán que vivía en Madrid le reventaron la luna del coche y le hicieron una pintada insultante, porque el muy ingenuo llevaba una pegatina con la bandera catalana.
Ni tú te tienes que conformar ni él. Y tú mismo lo has dicho: no tiene nada que ver con sentir una u otra bandera, sino de ser civilizado y respetuoso con las ideas de los demás.

29 | Andreas   29 de Enero 2008 a las 07:25 PM

Desdramatizando........quizás dejó el coche cerca del Bernabeu en un partido Madrid/Barça..........la violencia siempre es detestable......pero ya dije que el comportamiento del Tripartito con su egoismo, insolidaridad y mala educación, hace que paguen justos por pecadores. No me dirás que gente como el diputado Tardà contribuye a recoger simpatías fuera de Cataluña......Hay que saber a quién se vota....porque luego van y nos representan.

30 | Diego G.   29 de Enero 2008 a las 07:43 PM

EL grillado este tiene varios vídeos, este es de los más antiguos. Os recomiendo uno en el que va a un mitin del PSOE disfrazado de pijo pepero. La reacción de los militantes talantosos es mucho peor que la de los ratasunos.

31 | Santi   29 de Enero 2008 a las 08:09 PM

Sí claro, si va disfrazado de hippy progre-socialista a un mitin de las Nuevas Generaciones del PP vociferando contra Rajoy seguro que lo respetan mucho... jajaja.
Cuánta manipulación, es increíble.

32 | caló   29 de Enero 2008 a las 08:28 PM

Vamos a ver, Santi: de momento, que yo sepa, no ha habido ni un acto de violencia por parte de los millitantes del PP contra los progres. Por otro lado, te puedo citar unos cuantos incidentes de agresiones físicas y verbales contra los militantes del PP por progresío exaltado, empezando por el día de 14M, con la agresión violenta contra Aznar y Rato en Barcelona. El mismo día, unas cuantas sedes del PP quemadas, militantes agredidas.
Aznar y Rajoy, agredidos varias veces en Barcelona en los últimos 2 años. El verano pasado, 13 incidentes tan solo en Madrid, concretamente, en Alcalá de Henares, Alcorcón, Vallecas y Móstoles, con agresiones físicas, intimidaciones, amenazas, ventanas rotas, pintadas insultantes.... Así que, no cuentes patrañas, todos sabemos quién está dispuesta a todas horas a dispensar "la justicia revolucionaria en el contexto de la lucha de clases".

33 | vetton   29 de Enero 2008 a las 08:29 PM

Y todo esto por un friki..... En fin.

34 | Santi   29 de Enero 2008 a las 08:34 PM

Que vayan los socialistas a una manifestación de la AVT a ver que les pasa... Ah no perdona que José Bono ya fue y ya recibió lo suyo.

Caló no me creo que seas tan ingenuo... lo siento pero no me lo creo... La violencia, desgraciadamente, ni ahora ni nunca ha sido patrimonio de una sola ideología o tendencia política. Tú último comentario es un claro ejemplo de demagogia y manipulación ideológica. No quiero seguir discutiendo sobre este tema contigo, lo siento.

35 | Santi   29 de Enero 2008 a las 08:34 PM

Que vayan los socialistas a una manifestación de la AVT a ver qué les pasa... Ah no perdona que José Bono ya fue y ya recibió lo suyo.

Caló no me creo que seas tan ingenuo... lo siento pero no me lo creo... La violencia, desgraciadamente, ni ahora ni nunca ha sido patrimonio de una sola ideología o tendencia política. Tú último comentario es un claro ejemplo de demagogia y manipulación ideológica. No quiero seguir discutiendo sobre este tema contigo, lo siento.

36 | caló   29 de Enero 2008 a las 08:37 PM

" Ah no perdona que José Bono ya fue y ya recibió lo suyo."
Mentira. No pasó nada, según los jueces.

Claro, no querrás discutir sobre el tema. Yo puedo citar docenas de precedentes, tú, ni uno.

37 | caló   29 de Enero 2008 a las 08:37 PM

" Ah no perdona que José Bono ya fue y ya recibió lo suyo."
Mentira. No pasó nada, según los jueces.

Claro, no querrás discutir sobre el tema. Yo puedo citar docenas de precedentes, tú, ni uno.

38 | Santi   29 de Enero 2008 a las 08:40 PM

Lo que has escrito antes es basura propagandística. La basura no necesita ser rebatida.

39 | caló   29 de Enero 2008 a las 08:44 PM

son hechos demostrables, con nombres y apellidos, por más mierda que sueltes, no los cambiaras, sigue poniéndote nervioso, amigo, es que, sabes que digo la verdad.

40 | caló   29 de Enero 2008 a las 09:35 PM

Probando. El sistema me ha retenido una docena de posts sin publicarlos

41 | Patroclo   29 de Enero 2008 a las 09:57 PM

Si, caló.Debe ser así.Yo creo me ha passdo lo mismo con otro mío.
Igual quedan en la cola de moderación, sin más!
Voy a intentarlo de nuevo.

42 | Patroclo   29 de Enero 2008 a las 10:09 PM

Es pasmoso como hay ciertos especimenes próximos a los caníbales de Atapuerca que se esfuerzan con tanto tesón de hacernos ver a los demás las prodigiosas ventajas de ver el mundo al revés.
La estulticia pretenciosa de quienes retuercen torticeramente cualquier realidad cotidiana, para pavonearse con su verborrea pseudorracionalista y airear sus fatuos coloridos de la dialéctica dicharachera, resulta totalmente estéril para los que no nos dejamos deslumbrar por la oscuridad de su falso intelecto.

Quién ha destapado en este país la caja de los truenos del guerracivilismo cainita?
Quién está tan interesado en enfrentar a las dos españas de nuevo?
Quién está poniendo la democracia en peligro, pues intentan arrojar al mar a media España?
Quién está utilizando la mentira como forma de gobierno?
Quién está poniendo en peligro la territorialidad?
Quién ha preferido aliarse con terroristas que con los constitucionalistas?

No hace falta ser demasiado lince ni muy brillante para contestar a estas preguntas y a cientos de otras similares.
Las cosas están demasiado claras para que nadie me venga a estas alturas con tongos y las milongas pilongas, como diría ese ministrucho que hace turismo a costa de tu dinero y el mío.

43 | vetton   29 de Enero 2008 a las 10:22 PM

"Que vayan los socialistas a una manifestación de la AVT a ver que les pasa... Ah no perdona que José Bono ya fue y ya recibió lo suyo."

No se tu. Yo si he estado en un par de manifas dela avt con "apañeros" de carnet y no ha pasado nada. Desde luego no tenían cargos como Bono u otros, pero, socialistas eran. Y no les vi a disgusto.

44 | Policronio   29 de Enero 2008 a las 11:11 PM

Os agradecería que eludierais las referencias a los intervinientes expulsados, ya que sus anotaciones serán eliminadas en cuento se perciban.

45 | vetton   29 de Enero 2008 a las 11:41 PM

¿Quienes Policronio?.
Es que no me entero de quien puede haber sido expulsado.

46 | vetton   29 de Enero 2008 a las 11:41 PM

¿Quienes Policronio?.
Es que no me entero quien puede haber sido expulsado.

47 | vetton   29 de Enero 2008 a las 11:52 PM

Si es por Santi, que quieres que te diga. No soy de su opinión pero defenderé su derecho a expresarla. Sobre todo si se atienen a las normas de etiqueta.


48 | caló   30 de Enero 2008 a las 12:17 AM

Vetton: no es Santi. Es otro troll que viene cada vez disfrazado después de haber sido expulsado. Tú lo llamaste, muy correctamente, "soplapollas" hace un par de días.

49 | caló   30 de Enero 2008 a las 12:19 AM

Nadie ha expulsado a Santi. No es ningún troll ni mucho menos. Digamos que simplemente es un oponente político legítimo, y no es mala gente como el otro.

50 | vetton   30 de Enero 2008 a las 07:21 AM

Ya me extrañaba.
La anotación de Policronio me resultaba "discordante" con el tono de la discusión entre tu y Santi.

51 | Policronio   30 de Enero 2008 a las 08:19 AM

No, Vetton, no es Santi el expulsado.

52 | Diego G.   30 de Enero 2008 a las 12:26 PM

El enlace del vídeo del que hablaba veinte comentarios más arriba:

http://www.youtube.com/watch?v=6Amj-MlLEIo

Y otro sobre la Religión de la Paaaaaz.

http://www.youtube.com/watch?v=f3jW11E8w80

Divertidos a la par que esclarecedores.

53 | Santi   30 de Enero 2008 a las 12:40 PM

No, que yo sepa no he sido expulsado. Me gusta debatir pero sin recurrir ni al insulto ni a la descalificación. Ante todo la buena educación y, sobre todo, el respeto al adversario. Ojalá que sea posible mantenerlo.
Os agradezco los comentarios vetton y caló. Un saludo.


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Últimos Artículos

Autores


Contra la censura
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
Acceso a HLH, blog censurado

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular Red Popular
Debate 21
elentir.info :: Contando Estrelas

Categorías

Útimos Comentarios

Videos interesantes

Campañas
Declaración por la lIbertad de expresión
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española

Archivo


Sindicación
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Premios
thinkingbloggerpf8.jpg

Rankings
Wikio – Top Blogs – Politica View blog authority


My blog is worth $53,066.76.
How much is your blog worth?


Recursos y Bloglists
Bitacoras.com
Autores: Policronio y Elentir