27 de Febrero 2008

El agua de Almería se tirará al mar en Badalona

Agua va.jpg

El ayuntamiento de Badalona está gobernado (es un decir) por los socialistas catalanes (es un doble decir) desde hace la friolera de cuatro legislaturas, y eso a pesar de que en las elecciones de 2007 bajaron de 12 a 9 concejales, sobre un total de 27. Bien, pues esos socialistas catalanes (perdón por reincidir en el error) que gobiernan Badalona, lo hacen con el apoyo de los comunistas, que lograron mantener sus 5 concejales (habían llegado a gobernar con el grupo mayoritario entre 1979-83), y con el único representante de Esquerra, una formación política (me tomo la licencia de denominar así a esta banda de facinerosos) a la que se va calando y como consecuencia de ello perdió el 50 % de sus votos en las elecciones locales de 2007.

La eficacia de la administración badalonesa no puede ser más llamativa, el entusiasmo de la población se advierte enseguida por cualquier calle que uno circule. Por cualquier calle, excepto por ese paraje en el que el agua se desborda a chorros, literalmente hablando y sin ironía de ningún tipo. Hoy aparece en La Vanguardia (antes española) el siguiente titular: “Una cañería en Badalona pierde 432.000 litros de agua al día a causa de una fuga”. En el interior de la noticia, que no tiene desperdicio toda ella, se asegura que esa tubería está destinada a abastecer el consumo humano de la ciudad de Barcelona. ¡Acabáramos, ahora se entiende el traslado de agua a Barcelona desde Almería! Sin duda debe salirles más barato transportarla en barcos aljibes que en llamar al fontanero. ¡Tócate los pies!

Pero aquí no acaba todo, ni mucho menos, porque resulta que de la infraestructura es responsable uno de esos organismos oficiales destinados a enchufar a la parentela nacionalsocialista que gobierna en Cataluña, el ACA, que aunque nadie se lo crea no significa “Aquí [las comisiones] las Cobramos A(tocateja)”, sino “Agència Catalana de l'Aigua”, cuya principal labor es intentar lograr un agua de mala calidad, escasa, a poder ser cargada a tope de cloro y aparentemente incolora “ma non tropo”, si bien las lenguas de doble filo aseguran que en realidad lo que ensayan es un agua tipo pasta de dientes Signal, muy similar a la de ese tubito que al apretarlo salía de dos colores. Eso sí, dicen que a estos del ACA sólo les queda una duda: No saben si “vestir” de blaugrana lo que salga del grifo o decidirse por la cuatribarrada estelada. Lo que pasa es que la estrella separatista, insertada cada 10 litros, aún no les queda demasiado bien.

La noticia abunda en otro dato que igualmente clama al cielo: “La fuga, detectada en Badalona, no podrá arreglarse antes de un año, cuando haya finalizado la ampliación de la red”. Pero eso no es todo, con ser mucho y tan espectacular como para que comiencen a cortarse cabezas de políticos, algo que en el Tripartito resulta impensable y que sólo sería concebible entre personas decentes. Sino que se comenta que esa fuga podría existir desde hace más de tres años. Es decir, que si estos incompetentes socialistas reconocen tres años de derroche y desidia, eso significa que pueden ser unos cuantos más. ¡Madre del amor hermoso! Almeriense: vota ZP, vota comunista o vota Esquerra. Ahora ya sabes cual será el destino del agua almeriense: “ser vertida a una riera que desemboca en el mar”. No soy capaz de sospechar una ideología política que presuma con mayor rotundidad de desear el bien común, como es la social-comunista, y en la práctica logre solamente lo contrario.

Actualización (27-2-08 a las 21:56): La Vanguardia ha cambiado su titular de la noticia, sin modificar el enlace, lo que me paree de una enorme gravedad, y ahora puede leerse este otro: "La fuga de Badalona pierde tanta agua potable al día como el consumo diario de 2.000 personas". Además, en el primer párrafo comenta lo siguiente: "El escape de agua en una tubería de Aigües del Ter-Llobregat (ATLL) en Badalona es de unos 9.000 litros cada hora, la mitad de la cifra hecha publica por el ayuntamiento de Badalona".

Está claro que las subvenciones tienen acobardada a la prensa catalana, y así les va de bien la impunidad a los políticos regionales. No me extrañaría si al final acabasen diciendo que no hay tal escape, que sólo se trata de una meadita de gato. ¡Fascistas!, los unos. ¡Vendidos!, los otros. Es cuanto se me ocurre decir de algunos políticos y periodistas que ejercen en Cataluña, que no catalanes.

Riera de Canyet.jpg

Foto del escape, supongo que tomada expresamente en la zona menos llamativa

Escrito por Policronio en: 27 de Febrero 2008 a las 12:52 PM Archivado en Agua para todos | Cataluña | Corrupción

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type