10 de Marzo 2008

Ha nacido un nuevo partido nacionalista

Sobre los resultados electorales de ayer se han hecho y se están haciendo muchos comentarios. De unos cuantos que he leído me han llamado la atención aquellos que se felicitan del hundimiento de una formación nacionalista como ERC, o de la bajada de votos del PNV (que a pesar de sus pérdidas, sólo tiene un escaño menos). Significativamente, CiU y el BNG mantienen sus fuerzas intactas, algo significativo en el caso de los nacionalistas gallegos, que han sabido compensar su constante pérdida de votos con la rentabilización del mangoneo que le han hecho a Zapatero a cuenta del intento de recursación de Magdalena Álvarez. Sin embargo, dichos análisis pasan por alto un dato importante, y es que ha nacido un nuevo partido nacionalista.

Ese partido no es otro que el PSOE, obviamente. Zapatero ha mantenido a duras penas el resultado electoral de 2004, a costa de perder votos moderados y no nacionalistas en favor del PP y sobre todo de UPyD, y compensando esa pérdida con las bajas de Izquierda Unida pero muy especialmente con el descalabro de ERC. Ahora sabemos a qué responda la campaña extremista, sucia y digna de una república bananera que organizó el PSC en Cataluña: se propusieron ganarse el voto más radical y lo han conseguido.

El caso es que ahora tenemos un PSOE en el poder que tiene una elevadísima hipoteca catalana. Zapatero es rehén del nacionalismo catalán, un nacionalismo al que el PSC se sumó hace tiempo, asumiendo como suyas las tesis más disparatadas de CiU y de ERC, empezando por la pretensión de organizar dentro de unos años un referéndum de autodeterminación idéntico al que quiere organizar Ibarretxe en el País Vasco para dentro de unos meses.

El día que eso ocurra, ¿qué hará Zapatero? Le debe su victoria en estas elecciones a los escaños del PSC. Los socialistas catalanes son, hoy por hoy, los dueños de la política nacional gracias a la conducta servil de Zapatero hacia la Generalitat de Montilla. Así pues, lejos de cumplirse las bonitas promesas que Zapatero hizo anoche, el mantenimiento del PSOE en unas posiciones radicales anuncia una legislatura todavía más cargada de odio, enfrentamiento, crispación y agresiones a los derechos y libertades de los ciudadanos, agresiones que -por cierto- tienen en Cataluña uno de sus principales escenarios.

No podemos olvidar, en este sentido, el apoyo de Zapatero en plena campaña electoral a una medida tan profundamente antidemocrática como las multas a los comerciantes catalanes que no rotulan sus comercios en catalán. Esta medida, propia de una dictadura e impropia de un país democrático que pertenece a la Unión Europea, demuestra hasta qué punto Zapatero está dispuesto a plegarse y promover los mayores atentados contra las libertades si con ello consigue los apoyos necesarios para seguir mandando.

Ante ello, ¿qué cabe hacer? Pues de partida, ponernos manos a la obra ya. No podemos permitir que se agredan las libertades y los derechos de los españoles como si eso no fuera con nosotros. Tenemos que plantar cara a estas agresiones y demostrar que en España sigue habiendo millones de ciudadanos que no estamos dispuestos a tolerar que se recorte nuestra democracia. Lo hemos conseguido en esta última legislatura e iremos a más estos próximos cuatro años. Zapatero nos tendra que seguir aguantando en tanto siga empeñado en gobernar al servicio de una minoría radicalizada.

Escrito por Elentir en: 10 de Marzo 2008 a las 01:16 PM Archivado en

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type