12 de Marzo 2008

Nace un cáncer en la derecha española: Mariano Rajoy Brey

Rajoy continúa. Es muy libre de hacerlo. Yo también soy tan libre para criticarlo como hasta la fecha lo he sido para apoyarle abiertamente. Y es que, a partir del día de hoy, Mariano Rajoy Brey se ha convertido en un cáncer dentro de la derecha española. Mejor dicho, en el cáncer de la derecha española. Su demostrada inutilidad en las dos últimas elecciones generales -las dos las pudo ganar, las dos las ha perdido- parece no tener fin. Y no digamos ya su ambición personal.

Rajoy.jpg

Tan 'pasmao' como en esta cara, compareció Mariano Rajoy el pasado domingo al balcón de la calle Génova junto a una mujer más que desanimada. Pero como Fraga y Fidel, parece que no hay quien saque a este hombre de la política hasta el día del Juicio Final. Lamentable.


Qué pena da esta derecha (?) española, qué pena... Una derecha que, mientras su partido rival, el PSOE, presume de izquierdista, ella se acobarda y se refugia en un acomplejado centrismo suicida. Una derecha liderada por un hombre puesto a dedo por Aznar hace cuatro años, que hoy ha dicho amen a todo lo que ha dicho el fracasado "líder" popular. Qué pena y qué asco... Rajoy, al más puro estilo falangista de prietas filas, ha recibido todo el apoyo de los dirigentes y barones del partido que han acudido a la reunión del Comité Ejecutivo. Vaya comité...

Creo que Mariano Rajoy ha cometido el mayor de los errores de toda su carrera política. Aquí se está confundiendo nostalgia y cariño con realidad política. Mucha gente, de edad mediana o avanzada en su mayoría, se había sentido ligada al proyecto de Rajoy. A todos, a mí el primero, nos había gustado el compostelano en determinados momentos de estos largos cuatro años, pero por lo que sea (carisma, imagen, ideas...) el presidente del PP no ha podido con un mediocre llamado José Luis Rodríguez Zapatero. Y, personalmente, me parece respetable pero, sobre todo, equivocado que el PP vuelva a arrojarse a los brazos del titubeante Mariano Rajoy. Tan equivocado como haberse convertido, y me apena mucho decirlo, en el cáncer de la derecha española.

No conozco ni un solo político norteamericano que se haya presentado tres veces a unas elecciones, habiendo perdido las dos anteriores. Ni uno solo. Si alguien lo conoce, que nos lo diga. Por algo será. Se arguye que Felipe y Aznar perdieron dos elecciones también. Pues vale, que Rajoy monte el GAL y vuelva a invadir Irak. Si de lo que se trata es de emular el pasado...

Era, es la hora de la renovación; pero de la renovación de verdad: nuevas caras y nuevos mensajes. Pero no; Mariano se queda, mientras Acebes y Zaplana se marchan. El otro, el amigo del de los de la ceja, también se queda. Y había dicho que se marchaba. ¿Se acuerdan?. Los más fieles seguidores del PP insisten, de buena (pero equivocada) fe que el mejor "conductor" del PP ahora mismo es Mariano Rajoy. Claro, si Rajoy no se molesta en preparar una sucesión, ¿cómo no va a ser el mejor sucesor de sí mismo? ¿Y qué es lo que va a "renovar" Rajoy? ¿Pío Garcia Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría y Esteban González Pons? ¡Por favor! Que me bajen de este autobús averiado, que me apeo pero ya. Qué carencia de personas y equipos, ¡¡que es de lo que se presumía...!!

¿Qué reflejos va a tener Mariano Rajoy en el año 2012? Le metieron un gol por toda la escuadra en el 2004 (11/14-M) y dos en estas últimas elecciones (segundo debate; encerrona de Patxi López). ¿Cuáles van a ser los goles que encaje en el 2012? Era la hora de la renovación de verdad. Creo que dos intentos han sido más que suficientes. Así, ¿cómo se va a renovar un partido político? ¿Quién se iba a atrever a ser alternativa de futuro dentro del PP si el "líder" decide continuar y no para dejarlo en el congreso del PP?

Creo sinceramente que era la hora del cambio. Dos eran las opciones más claras, Camps (centro-derecha pragmático moderno) y Aguirre (liberal-conservadora clásica). Yo me quedo con la segunda por motivos esencialmente ideológicos, pero cualquiera de los dos habría servido para suceder perfectísimamente a Rajoy. Pero claro está, con el octogenario Fraga en la ejecutiva, con el pelotilla Arenas aclamando al "líder" recién derrotado (como él; si sigue Mariano, sigo yo), etc., etc., todo estaba decidido de antemano.

Ha nacido un cáncer en la derecha española: Mariano Rajoy Brey. Si se cree que va a derrotar al PSOE en las elecciones siguientes, salvo descalabro, va dado. Al tiempo. Lo más probable es que lo único que provoque es que Zapatero intente repetir mandato en el 2012. Esa va a ser su gran "contribución" al proyecto del PP para los próximos cuatro años. Esperemos que para entonces, su number two, Manuel Pizarro, haya aprendido un poco de qué va esto de la política y lo mismo no hace el ridículo en próximos debates.

Por cierto, hay algo que me está molestando de Mariano Rajoy en las últimas horas. Yo creo que se está creyendo una especie de mesías nacional. Se envuelve en España hasta para ir al WC. Lo que importa es España, mi vida al servicio de España, defenderé los intereses de España, estaré a la altura de las circunstancias, etc. De ahí al sin mí, esto se hunde, no había nada. Tan poco había, que no se va. Lamentable.

En fin, amigos de Batiburrillo. El PP ha perdido una preciosa oportunidad para dar paso a una gran Presidenta como hubiera sido Esperanza Aguirre, la única mujer que ha ostentado la presidencia del Senado de España y que militó en Unión Liberal y en el Partido Liberal desde muy joven, perteneciendo igualmente al Club Liberal de Madrid, que presidía Pedro Schwartz. Este último, impulsor de Unión Liberal y por entonces uno de los escasos representantes del liberalismo clásico en España, propició la entrada en política de Aguirre en 1983 . A partir de entonces, toda su trayectoria política, de 25 años, ha defendido posiciones liberales. En wikipedia han puesto en la Biografía de Espe un enlace nuestro en la nota 6. Considerábamos que era la mejor opción para España, pero, por lo visto, no lo es. El PP considera que el mejor candidato para ser nuevamente derrotado de aquí a otros cuatro años es Mariano Rajoy. Pues bien, que cada palo aguante su vela y que no les pase nada a los populares vascos y catalanes. Que no les pase nada, porque, de aquí en adelante, a lo más que van a poder aspirar es a repetir resultados, porque si con todo lo que ha caído en una y otra región están tan estancados como siempre, no les quiero contar nada de aquí otros a cuatro años, con la misma pandilla de inútiles haciendo el ridículo en lo que a medios de comunicación se refiere.

Repito con cierta pena: ha nacido un cáncer en la derecha española: Mariano Rajoy Brey. No saber irse a tiempo suele convertirse en el peor de los borrones de un político. Este va a ser un caso de esos. Al tiempo. Eso sí, los 'barones' del PP seguirán tan felices como hasta ahora, gobernando sus comunidades autónomas mientras arremeten contra el sectarismo de Zapatero y explotando el victimismo de la desigualdad en el trato dispensada por ZP a las diferentes CCAA, mientras sus regiones siguen tan injustamente tratadas como hace cuatro años por el Gobierno central. ¡Qué lumbreras! Gracias, Mariano, gracias...

Escrito por en: 12 de Marzo 2008 a las 12:55 AM Archivado en Elecciones | España

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type