25 de Marzo 2008

Plan Hidrológico Estatal y Nacional de Catalunya

Agua para todos.jpg

Escena de emigrantes magrebíes a su llegada a Cataluña (año 2011)


Montilla va a realizar varios trasvases en Cataluña, quiere llevar el agua del Ebro y de algunos de sus afluentes importantes, como el Segre, hacia el área metropolitana de Barcelona o hacia donde considere que hace falta. Me parece bien, es lo lógico y así actuaría cualquier gobierno razonable. Lo curioso del caso es que buena parte de esos trasvases se contemplaban ya en el Plan Hidrológico Nacional, que entonces era el proyecto de los fascistas del PP. Y claro, lo de “Nacional” les hacía mucho daño a unos nacionalsocialistas encabezados entonces por Maragall, líder del PSC en el momento de ser abolido el proyecto —recordemos: “A los del Sur ni gota, que la derrochan”—, y respaldados por el separatista Carod, un fulano que además sospechaba el enriquecimiento de ese Sur maragalliano, de mucho mejor clima, en el caso de recibir parte del agua arrojada y desperdiciada en el mar.

Quizá hubiese corrido mejor suerte el PHN en el caso de que los del Sur se hubieran comprometido notarialmente a seguir comprándoles lo mismo de siempre a las industrias catalanas, es decir, las ingentes cantidades de productos manufacturados en Cataluña, con materias primas procedentes del Sur, que luego vuelven a precios centuplicados. Es lo que se les ha venido comprando en los últimos cuatro o cinco siglos, como poco, luego según la teoría suspicaz de Carod, “nada debe cambiar en ese aspecto”. Otra de las cláusulas del acuerdo notarial destinada a satisfacer a los nacionalsocialistas-separatistas —una satisfacción temporal, por supuesto, porque a esta gente no les satisface nada—, podría haber consistido en el compromiso firme de no construir más hoteles o urbanizaciones de veraneo en todo el Levante, para que así el turismo pudiera derivarse hacia las costas Dorada o Brava, como siempre se ha hecho ante la falta de alojamientos levantinos. Y finalmente, aunque no menos importante para la sensibilidad nazi de los tripartíticos, lo adecuado hubiese sido denominar al proyecto pepero del siguiente modo: PHEyNdC, Plan Hidrológico Estatal y Nacional de Catalunya.

Se me olvidaba comentar que Montilla no los llamará trasvases, que está muy mal visto después de tantos años dedicados a desprestigiar el término y relacionarlo con el famoso “expolio” de los españoles a los catalanes, los denominará “aportes hídricos ocasionales” o algo por el estilo —ni me molesto en buscarlo—, que es la solución mágica de todo buen socialista: disfrazar la realidad, apañarla a su gusto para publicitarla y convertirla en “soluciones habitacionales”. A todo esto, que a nadie se le ocurra preguntarle a los lugareños de esos ríos que acabarán por abastecer Barcelona y su cinturón, puesto que ahora, a diferencia de entonces, nadie tiene derecho a una protesta o compensación mínimas cuando la iniciativa es de los “progresistas” y únicamente se busca el progreso. ¡Tócate los pies!

La moraleja de todo este asunto es que en España será posible contemplar, a lo largo de la legislatura y como consecuencia de la desidia zapaterina, dos grandes cacicatos a cual más repelente en los que se practicarán toda suerte de políticas inicuas: el cacicato de Chaves en Andalucía y el de Montilla en Cataluña, quienes por distintos métodos despóticos y siempre azuzando a sus mesnadas de parlamentarios en Madrid fijarán la política del conjunto de los españoles. Uno, a chupar todo lo que pueda del resto de los españoles; el otro, a emparejarse con los que no pagan nada, siendo de los más ricos, sino que encima cobran gracias a unos conciertos económicos que claman al Cielo y suponen la mayor injusticia de la España contemporánea.

Escrito por Policronio en: 25 de Marzo 2008 a las 12:57 PM Archivado en Agua para todos

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type