7 de Abril 2008

Partido Popular: hablemos claro

Vamos a ver si no nos confundimos. Primero: si el PP es un partido de centro y el PSOE de izquierdas, urge la creación de un partido de derechas. Es lo justo y lógico, ¿no? ¿O es que vamos a crear en España un sistema político tan sumamente corrupto que se va a establecer una alternancia sine die entre la izquierda y el centro? Yo, desde luego, no estoy dispuesto a asumir esta vileza política, la apoye quien la apoye.

3185946.jpg


Segundo tema: si hay que renovar el PP, empecemos por algunos personajes que llevan bastante más tiempo en el candelero que Acebes y Zaplana. A mí se me ocurren, por ejemplo, los nombres de: Ruin-Gallardov -"Llevo 30 años en este partido"-, Javier Arenas -hace 25 años ya era Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla-, la indisciplinada Celia Villalobos -ministra del Gabinete de Las Azores, por hablar en los términos de sus amiguitos de PRISA- o los fracasados, archifracasados Arriola y Elorrriaga. Por no hablar del propio Mariano Rajoy, aspirante fracasado en dos ocasiones a la Presidencia del Gobierno y diputado por AP ¡¡desde 1981!! Así que, en esto de las "caras vistas" y demás, seamos un poco más serios y coherentes. Me parece, vamos.

A por otra: Ahora resulta, bueno, ahora... que Esperanza Aguirre es la extrema derecha del partido popular. Ella, que ha sido una de las principales impulsoras del liberalismo tras la muerte del general Franco y que sigue dando muestras de que está donde estaba casi a diario. Repito, casi a diario.

Y termino, porque la brevedad es una virtud de la que todos debiéramos hacer gala más a menudo. "Del enemigo, el consejo", dice el refrán. Pues nada. Todas las tertulias radiotelevisivas y artículos de prensa escrita del grupo mediático que coadyuvó a la implantación del felipismo, a la caída de Aznar y al sostenimiento de Rodríguez Zapatero están por:

1º La "renovación" del PP.
2º El giro al "centro" del PP.
3º La defenestración de Aguirre.
4º El encaramamiento de Gallardón.

Pues eso, del enemigo el consejo...

Hablemos claro. ¿Renovamos a todos o a quienes interesa a la izquierda? ¿Eliminamos lastre o eliminamos liberales? ¿Se quiere para el PP lo que quieren sus enemigos o lo que es mejor para España? Creo que con esto ya está todo dicho.

Escrito por en: 7 de Abril 2008 a las 03:25 PM Archivado en

Comentarios

1 | Mangeclous   7 de Abril 2008 a las 03:31 PM

Eso, un partido de centro, otro de derechas y otro liberal -aunque a lo mejor el de centro resulta ser al final el liberal-. Bueno, ya improvisaremos algo.

Saludos.

2 | Patroclo   7 de Abril 2008 a las 03:41 PM

Se quiere para el PP lo que quieren sus enemigos?,
O realmente el PP debe de hacer caso a sus votantes que son los que les mantienen?
A quién harán caso en el PP, a los socialistas y demás tribus o a sus votantes?????
que ya tiene narices la cosa, que estos estén dispuestos a meter las narices hasta en el partido de la oposición para crearlo a su medida y poderlo manipular a su antojo.
Son intervencionistas, mentirosos y manipuladores...pero hay que tener cara dura ( como el cemento armado) en su empeño de intentar amañar hasta el partido de la oposición!!!!!!!

Que se mentan en sus asuntos y que no les preocupe tanto el partido al que criminalizan!
Puede que a estos dirigentes del PP les logren engañar con sus cantos de sirena..pero no a los millonmes de españoles que les han votado!!!!

3 | Manuel Delgado   7 de Abril 2008 a las 03:54 PM

Efectivamente, al enemigo hay que aceptarle pocos consejos. Sin embargo, eso no significa que el PP no necesite renovación. La necesita y es urgente. ¿Debe esa renovación ir en la línea que marca la izquierda? Obviamente, no. Pero en alguna línea tiene que ir.

Un equipo que no ha sido capaz de ganar dos elecciones seguidas necesita renovarse, nos guste o no. Hacen falta nuevas ideas, nuevas estrategias y nuevas caras. Ahora bien, seguro que coincidimos en que lo que no queremos son (aún más) derivas socialdemócratas.

P. D. - Sobre cómo de liberal es Esperanza Aguirre, prefiero no entrar en exceso. Por comparación con sus correligionarios, muchísimo. Pero, en términos absolutos, más bien tibia, ¿no?

4 | caló   7 de Abril 2008 a las 03:54 PM

No entiendo eso lo del "centro" ¿Qué es eso? ¿Qué tipo de prostitución político-linguistica? "El centro" significa ausencia total de escrúpulos y convicciones, una especie del vacío ideológico, cínico y amorfo. Desde luego, yo, personalmente, no tengo nada en común con tamaña indecencia. No solo dejo la militancia, sino dejo de votar a este partido hasta que se transforme en un partido de DERECHAS. Esta panda de pequeños funcionarios, pardillos, mediocres, tiene que desaparecer ya.

5 | Mangeclous   7 de Abril 2008 a las 04:17 PM

Dice la encuesta publicada por El Mundo que el líder más valorado por los votantes del PP -incluso los de Madrid- es Gallardón, por delante de EA y MR. A lo mejor eso quiere decir algo, no sé muy bien el qué, pero algo.

En cualquier caso, si EA decide presentarse como candidata, ya se ha planteado una interesante propuesta para su campaña de comunicación.

Saludos.

6 | Ramón Lozano   7 de Abril 2008 a las 04:41 PM

Si hay que renovar y echar a gente que lleve mucho tiempo también podrías haber incluido a Esperanza Aguirre, que no pasa nada por ser un poco más ecuánime.

Y no sé cómo no os entra en la cabeza que no el PP debe crecer por el centro, donde hay más votos, que por la derecha. Si se quiere ganar habrá que hacerlo a costa del rival, el PSOE. Y los votantes y afiliados del PP no queremos una deriva que bajo la máscara del liberalismo sea más conservador, porque no están enfrentados estos términos, como se demuestra día a día. Lo que ocurre es que veo que hay gente que lo que quiere es crear otro partido nuevo y cargarse lo único que puede hacer frente al PSOE

7 | Bruno   7 de Abril 2008 a las 05:21 PM

Parece ser que en todas partes cuecen habas, lo digo porque en los dos partidos principales prescinden de los mejores.

Los dos partidos mayoritarios deberían refundarse precisamente con lo mejorcito que tienen que es justo de lo que prescinden.

Un PP y un PSOE renovados con lo que los propios partidos desechan, podrían salvar la maltrecha política española.

NOTA de los editores: Le agradeceríamos que las opiniones relacionadas con el sistema de moderación de los comentarios nos las haga llegar a nuestra cuenta de correos en lugar de anotarlas como un comentario más. Gracias.

8 | Alberto Esteban   7 de Abril 2008 a las 05:37 PM

Efectivamente, esa es la solución. Yo vengo defendiendo esa misma postura hace tiempo. El PP que se vaya a donde le de la gana, al centro o al incentro, pero es imprescindible o que se escinda en centro y derecha o que surga en España un partido de derechas sin complejos. no podemos seguir tragando con tanta hipocresía.

Saludos

9 | la verdad de la milanesa   7 de Abril 2008 a las 05:44 PM

Vaya, todo un Ph. D. que desconoce el concepto de centro político. Así nos va.

"Del enemigo, el consejo" Bueno, no me lo van a aceptar, pero alguien del PP debería preguntarse porqué causan un rechazo tan visceral en una parte importante del electorado y si poner bien visible a gente que como mínimo no genere voto en contra, como ha pasado esta vez, puede ayudar a parar la fuga de votos nacionalistas hacia el PSOE.

La parte buena es que el ascenso de SSS demuestra que han hecho algo de autocrítica -que término tan soviético, ¿eh Caló?- en ese sentido, ya que esta señora no va a generar ningún rechazo de por sí. La mala, que puede que sea una renovación a medias para contentar a todo el mundo y, como suele pasar en estos casos, no van a a gustar a nadie, con lo que se dividirá el partido y volverán a perder en 2012.

A largo plazo no estaría nada mal Soraya como candidata a la presidencia del gobierno, igual la voto y todo por corporativismo femenino. Porque de Esperenza Aguirre o Gallardón, sin ser diputados y sin poder debatir directamente con Zapatero en el Congreso, mejor olvidarse como mínimo hasta 2016, si el cuerpo les aguanta que lo dudo, so pena de volver a sufrir el síndrome Hernández Mancha.

10 | beleguino   7 de Abril 2008 a las 06:39 PM

Y si se " centra" el Partido popular: ¿A dónde van a ir los votos de la derecha-clásica y de la extrema-derecha?

Aznar supo recoger los votos de esas "dos" derechas...Y también de la derecha-liberal-progresista...Y los llamados centristas (¿existen?)tuvieron que tragar y votar al PP, porque el "coco" era la izquierda.

Pero Aznar era el único que podia unir todas esas ideologías, en una especie de Frente Nacional, que es lo que era el PP de Aznar...Ahora eso se ha acabado, y el PP, es un partido más, con sus problemas con sus divisiones, con su compadreos, con sus pasteleos...¡Y no tiene nada que hacer!

Tenemos que pensar que, hay mucha gente que no ve bien que Soraya no haya sido jamás del PP (hasta hace 4 ó 5 años que entro de asesora con Rajoy); en su época universitaria nunca militó ni ayudo a los peperos; se casó por lo Civil; promete el cargo y no lo jura; es diputada "de rebote" en el número 18 en 2004, porque Rato dimite y se va al Banco Mundial...Y ahora, es la "jefecilla".

A mi, lo expresado en el párrafo anterior, no me afecta en absoluto; pero existe mucha gente de derecha y de extrema-derecha que si le importa...Y no engañaros de estos hay muchos.

Como Rajoy no rectifique su política interna, el PP estará en la oposición muchos años...Y además, surgirá otro partido que sepa recoger todos los votos que pierda el PP.

11 | H   7 de Abril 2008 a las 06:45 PM

Tienen pánico a que les llamen fachas... Se llama cobardía.

12 | caló   7 de Abril 2008 a las 06:57 PM

ESA ES LA ENCUESTA DE LD:

455036 votos
7.08 % (32233 votos) San Gil María
7.06 % (32139 votos) Aguirre Esperanza
6.60 % (30016 votos) Vidal-Quadras Alejo
6.38 % (29024 votos) Pizarro Manuel
5.94 % (27013 votos) Mayor Oreja Jaime
5.88 % (26734 votos) Rato Rodrigo
5.03 % (22896 votos) Arístegui Gustavo de
4.36 % (19824 votos) Álvarez de Toledo Cayetana
3.62 % (16492 votos) Ruiz Gallardón Alberto

COMO SE PUEDE APRECIAR, ES MUY DISTINTA A LA DEL MUNDO

13 | Smith   7 de Abril 2008 a las 07:04 PM

"Si se quiere ganar habrá que hacerlo a costa del rival, el PSOE".

¿Sí? Pues Bush sacó mejores resultados en las últimas elecciones, con un discurso más "derechista", si es que cabe la expresión. En este sentido, suscribo plenamente las siguientes palabras de Aguirre: "No me resigno a que tengamos que parecernos al PSOE para aparentar centrismo o modernidad".

Y para votar a submarinos de PRISA, mejor hacerse de UPyD o de cualquier otra alternativa que no esté viciada.

14 | caló   7 de Abril 2008 a las 07:33 PM

Milanesa: no voy a debatir el futuro de mi partido con una persona completamente ajena a la ideología que éste representa.

Por cierto: el hecho de que te guste el ascenso de SSS demuestra que el PP ha cometido un error tremendo, ya que a los "sorayos" solo los jalean los enemigos de la derecha como tú y Pepiño, entre otros.

15 | la verdad de la milanesa   7 de Abril 2008 a las 07:38 PM

Smith, España no es USA. Las dos elecciones que ganó el PP se deben a adoptar posiciones de centro. Cuando ha optado por plantear abiertamente una opción de derechas, al banquillo.

Un discurso de derechas nunca ha ganado unas elecciones en España, y es muy difícil que lo haga a corto plazo, porque genera más voto en contra que a favor. ¿Que pasó en 1993, con todo a favor para ganar? ¿O hace un mes escaso?

Mientras no os preguntéis la razón váis a estar tropezando siempre en la misma piedra.

16 | la verdad de la milanesa   7 de Abril 2008 a las 07:41 PM

Y quitad de una vez la moderación, que parece mentira ¿No véis que corta el ritmo al debate?

NOTA de los editores: Le agradeceríamos que las opiniones relacionadas con el sistema de moderación de los comentarios nos las haga llegar a nuestra cuenta de correos en lugar de anotarlas como un comentario más. Gracias.

17 | Hurssel   7 de Abril 2008 a las 07:41 PM

Ya hubo un partido de centro, un tal UCD. ¿Alguien se acuerda qué fue de él?

18 | Smith   7 de Abril 2008 a las 07:46 PM

PARTE DEL DISCURSO DE AGUIRRE DE HOY EN ABC:

No me resigno a dejar de denunciar el sectarismo del Pacto del Tinell y la actitud profundamente antidemocrática del PSOE cuya política tiene, desde las Elecciones Vascas de 2001, como único objetivo estigmatizar a nuestro Partido y a sus militantes, simpatizantes y votantes.

No me resigno a que nos arrinconen y nos hagan aparecer como enemigos de los homosexuales, cuando no tenemos ninguna tacha de homofobia en nuestra historia.

No me resigno a que nos etiqueten de anticatalanes cuando somos el único partido que de verdad defiende a los ciudadanos de Cataluña, y no utiliza las legítimas aspiraciones de fomento de la lengua y la cultura catalanas para buscar el poder.

No me resigno a que la política internacional de los socialistas haya llevado a España a la tercera división europea.

No me resigno a que, con un porcentaje ínfimo de votos, los nacionalistas acaben dictando la política española.

No me resigno a que el Partido Popular no dé las batallas ideológicas y sea capaz de ganárselas a los socialistas.

No me resigno a que los gobiernos del Partido Popular sean una excepción en la democracia española.

No me resigno a que para que gane el Partido Popular los votos de la izquierda tengan que dividirse o que la participación sea muy baja.

No me resigno a que tengamos que parecernos al PSOE para aparentar un centrismo o una modernidad, que ya están en las bases de nuestras convicciones y nuestros principios políticos y no en los de ellos, como he señalado.

Como no me resigno a contemplar impávida cómo la educación en España se deteriora por momentos. Y cómo las universidades españolas no figuran nunca entre las mejores de Europa y, mucho menos, entre las mejores del mundo.

Ni me resigno a contemplar una política del agua que consiste en llevar agua en cisternas desde Almería a Barcelona, y no a dar el agua que sobra en unas cuencas a otras.
Ni me voy a resignar cuando veo el escándalo que produce en los ciudadanos el funcionamiento de la Justicia.

Y no me resigno a no desmontar todas las trampas ideológicas que nos tienden nuestros adversarios.

-------------------------------------------------------------------------

Yo tampoco me resigno (Smith)

19 | Patroclo   7 de Abril 2008 a las 08:02 PM

Yo tampoco me resigno a abdicar de los principios por los que 10 millones de españoles han votado el 9M.
ANTE LA SESION DE INVESTIDURA, NO NOS TRAICIONE.

Señor Rajoy y demás “peperos” déjense de marear la perdiz de Congresos preveraniegos , de personalismos y protagonismos de baronías .Olvídense de caras guapas y gallardornías baratas de salones galmurosos de canapés y besamanos.
Aquí está claro que los millones de votantes que le han prestado el voto el 9 de marzo y han legitimado su liderazgo ,quieren oirle como le pregunta de manera clara y contundente, al que va ser presidente de gobierno los cuatro años próximos, las siguientes cuestiones:
1. Sr.Rodríguez, ¿está usted dispuesto a derrotar a ETA abandonando todo tipo de negociación política, con la Constitución en una mano y con el Estado de Derecho en la otra? O por el contrario, ¿ va a continuar con la negociación política con los terroristas , traicionando a los que han dado la vida por la democracia en España?
2. Sr.Rodríguez ¿está usted dispuesto a hacer un pacto de Estado para que la justicia sea de una vez por todas un poder absolutamente INDEPENDIENTE de los demás poderes? O por el contrario va seguir instalado en su intento de seguir convirtiendo el poder judicial en un apéndice del poder?
3. Sr. Rodríguez ¿Está usted dispuesto a recuperar la vertebración de España con un gran pacto para la Educación y la distribución equitativa de todos los recursos naturales como patrimonio de todos los españoles? O por el contrario ¿quiere seguir con sus políticas insolidarias y sembradoras de agravios entre unos españoles contra otros?
4. Sr.Rodríguez ¿Está usted dispuesto a volver al corazón de Europa de la que nos ha sacado, abandonando esas amistades peligrosas con las mayores dictaduras del mundo? O ¿Le produce regocijo verse en una foto sesteando y aislado de nuestros socios naturales?

Espero que si las respuestas a estas preguntas son negativas de las primeras premisas, usted lo tenga claro y VOTE EN CONTRA DE LA INVESTIDURA.
Eso es lo que votarían los 10 millones de españoles que le han votado, NO LO DUDE.

20 | Castigador   7 de Abril 2008 a las 08:28 PM

Esto, ¿cuando ganó el PP no fue por aquella época en la que decían que eran de centro?.

21 | Luis Fernandez   7 de Abril 2008 a las 09:37 PM

Pues !!YO SOY FACHA!! me sobran todas las disquisiciones de rutas al CENTRO. Soy de derechas y el PP tambien, de momento, y por tanto quiero que siga manteniendo programas de derechas y a los sociatas y demas [...] NI CASO.

Editado: [...]

22 | vetton   7 de Abril 2008 a las 10:07 PM

El centrismo es una entelequia. No existe tal, a menos que entendamos al centrismo a gente que le da igual votar a la izquierda que a la derecha.
Pero sigue siendo un centro con excentricidad.
Y es cierto que el pp siempre va a tener todo en contra. Pero se deben acostumbrar a ello. Como bien dice la Milanesa, a la plebe le gusta escuchar más a los demagógos que les dicen que le van a solucionar la vida que al tipo que les dice que se tienen que abrochar el cinto y currar y sufrir. Aunque suele ocurrir que la plebe es muy voluble.

Eso si. Nos lo vamos a pasar muy bien viendo como en el pp se clavan puñales por la espalda mientras se sonríen.

23 | oskar Dos   7 de Abril 2008 a las 11:32 PM

Sirera proyecta un giro hacia el 'catalanismo constitucional' en el PPC con el aval de Rajoy.
http://elmundo.es/elmundo/2008/04/07/barcelona/1207549470.html

El presidente del PP alavés aboga por «modular» el discurso para atraer «a mucha gente que tiene sensibilidad nacionalista»
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080327/politica/alfonso-alonso-pide-renovar-20080327.html

Pues nada, pedir ya la independencia....y listo!!
PP....adioooosssss!!!!

Nota de los editores: Se le ha añadido "Dos" a su nick para no ser confundido con un comentarista habitual de este blog. Si lo prefiere, puede cambiar el nick en sus siguientes comentarios.

24 | caminante   7 de Abril 2008 a las 11:55 PM

Me parecen muy bien casi todos los comentarios, pero si 11 millones han votado a un mentiroso ignorante, soy pesimista en que poniendo en este caso a la mejor candidata del PP, parte de esos votos vayan a ser convencidos. Hay que buscar votos en los abstencionistas y precisamente Esperanza para eso puede ser la mejor.

25 | oskar   8 de Abril 2008 a las 08:34 AM

El comentario 23 es mio; del oskar "habitual".
Imagino, que al haberlo enviado desde otra cuenta hotmail, puede haberos inducido a error ¿no?

26 | cansado   8 de Abril 2008 a las 03:53 PM

Vuelvo a poner el artículo 2 de los estatutos del PP aprobados en el XV congreso "El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España,...·, por lo tanto no veo tantas discusiones por derecha, centro, izquierda (no creo que haya problem as de lateralidad).
Si se aprobó esa ideología, por qué se nos critica a los que queremos centrarnos, como dicen los propios estatutos,
Espero que en el congreso no nos tiremos los trastos, hay gente que quieren hacer leña del árbol caído y eso es lo que me preocupa


Escribe un comentario

AVISO: Le sugerimos que lea nuestras normas de etiqueta antes de comentar.













¿Recordar información personal?






Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal

Crea tu insignia

RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type