15 de Abril 2008

Trasvase del Ebro: ¿se acuerdan de estas historias?

Me refiero a las historias de los ecolojetas, progres y nacional-socialistas relativas al 'Apocalipsis' que acompañaría cualquier trasvase relacionado con el PHN, sobre todo si este era sugerido por la malvada derecha española. Me refiero a historias como las del mejillón cebra, el Delta del Ebro, el desarrollo sostenible o las denominadas Áreas Importantes para las Aves. ¿Que no se acuerdan? Pues ahora se las recordamos...

dsembocadura.jpg

Desembocadura del río Ebro en Tarragona.


Mejillón Cebra: Decían antisistemas, postmarxistas, sociatas, separatistas y demás ralea que el mejillón cebra podía aprovechar el Trasvase del Ebro para invadir otras cuencas. ¿Se acuerdan? Decían los biólogos "orgánicos" postmarxistas que: 1) Cualquier uso del agua del Ebro tenía (¿tiene? un serio peligro porque contenía larvas de este molusco; 2) Con total seguridad, un trasvase provocaba la proliferación de este molusco en las zonas receptoras. No se trataba de un hipotético peligro. Era, ¿es?, un peligro real; 3) El mejillón cebra era (¿es?) una de las especies invasoras más perjudiciales.

mejilloncebra.jpg

Por lo visto, el mejillón cebra ha sufrido una reciente mutación, fruto del calentamiento climático, que permite abastecer de agua del Río Ebro la cuenca de la Ciudad Condal, cuando no hace mucho parecía uno se los cuatro jinetes del Apocalipsis...


Delta del Ebro: El Delta del Ebro, recuerden, estaba destinado a su total desaparición. Los científicos dibujaban un «horizonte insostenible» para este accidente geográfico, con el Plan Hidrológico Nacional. La desembocadura del río, decían, era ¿es? el frágil talón de Aquiles del imponente listado de obras que se avecinan. Si disminuye su caudal, el 45% de la plana deltáica quedaría ¿quedará? sumergida bajo el nivel mar en el plazo de 100 años.

delta_ebro.jpg

Si una parte sustancial de las demandas de regadío de la cuenca se llevarían ¿llevarán? a cabo, y las amenazas de grandes trasvases hacia el País Valenciano y hacia Barcelona se hacían ¿hacen? realidad, las consecuencias sobre el delta podían ¿pueden? ser letales.


Desarrollo Sostenible: Otra historia para no dormir. El trasvase de agua del Ebro a Cataluña, Levante, Murcia y Almería, hacía imposible un modelo de "desarrollo sostenible" en España y ponía en peligro la solidaridad entre las diferentes Comunidades Autónomas (!), porque reforzaba las desigualdades entre la España del Arco Mediterráneo y la del Interior (sic).

620px-Desarrollo_sostenible.svg.png
Tomar los recursos naturales de la España más despoblada y desertizada para llevarlos a la más rica y desarrollada porque allí va a multiplicar su capacidad para generar riqueza, implicaba que las Comunidades receptoras del agua podrían seguir creciendo de forma indiscriminada, mientras Aragón continuará perdiendo población y oportunidades de futuro. No todo el mundo opinaba lo mismo, pero...


Áreas Importantes para las Aves: ¿Y qué decir de nuestras queridas aves? Trasvasar agua del río Ebro suponía ¿ya no supone? un brutal e irreversible impacto sobre las aves y los espacios protegidos. No menos de 109 Areas Importantes para las Aves (de un total de 391) serían devastadas por culpa del egoísmo de los regantes murcianos y empresarios del mundo del golf, que iban a dejar sin agua suficiente a estas inocentes criaturitas, las aves.

041f_areas_importantes_1.jpg

Greenpeace insistía en que el PHN afectaba a numerosas ZEPAS (Zonas de Especial Protección para las Aves), IBAS (Áreas Importantes para las Aves) y LICs (Lugares de Interés Comunitario), incluído un hábitat clave para aves tan amenazadas como el flamenco común y la gaviota de Audouin como era ¿es? el Delta del Ebro.

Como ven, amigos de Batiburrillo y Red Liberal, en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira. Para Zapatero, para su cohorte de ecolgistas neomarxistas y separatistas del PSC, ERC o la Chunta, nada es verdad ni es mentira. Y estos "asuntillos" como el del mejillón cebra, el Delta del Ebro, el desarrollo sostenible o las denominadas Áreas Importantes para las Aves tienen la importancia que tienen dependiendo del destino del agua de un hipotético trasvase. Y no es lo mismo Valencia que Barcelona, por poner dos ciudades. Y allá se fastidien los valencianos, que votan PP. Allá se fastidien. Ah, y que no se les ocurra recurrir al Ministerio de la Igualdad, que está creado para otros menesteres.

Escrito por en: 15 de Abril 2008 a las 12:18 AM Archivado en Agua para todos | Aragón | Cataluña | Comunidades | Economía | Gobierno | Ministerios | Navarra | Otras Comunidades | Vascongadas | ZP

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type